ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq PHEV => Mensaje iniciado por: Alandith en Octubre 09, 2017, 06:49:09 PM

Título: Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: Alandith en Octubre 09, 2017, 06:49:09 PM
Una duda que me ha surgido, ¿que es más eficiente, agotar la batería en modo EV y luego seguir en modo HEV el resto del trayecto, o mantener una determinada carga para que el coche pueda ir alternando entre modo EV y HEV? A priori en largas distancias yo creo que el segundo método es mejor. ¿Que opináis?
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: ediaz en Octubre 11, 2017, 11:06:34 AM
El PHEV se reserva un poco de batería para poder trabajar en modo híbrido, optimizando el consumo.

Los viajes que he hecho por autopista he agotado la batería de EV y luego, intentando mantener una conducción eficiente, he seguido con el modo HEV tranquilamente. La experiencia es muy buena.
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: panaer en Octubre 13, 2017, 06:28:05 AM
Si es llano perfecto, el problema sería si vinieran subidas prolongadas, al no tener baterias los consumos se suben a las nubes
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: ediaz en Octubre 14, 2017, 09:48:23 AM


Ayer mismo hice un viaje de 300 km con el PHEV Style. Cuatro personas y maletas.

Salí con un 75% de batería. Los primeros 265km por autovía (120-130 km/h) y los últimos 35 por carretera de montaña (entre 50 y 80km/h). El modo eléctrico se agotó al cabo de 27 km de autovía. En los últimos 5km activé el modo sport para recargar baterías y que la llegada al sitio pudiese hacerla en modo eléctrico (llegaba de noche y no quería hacer ruido en el pueblo).

Media de consumo: 4.8l/100km. Estoy seguro que cuando le coja el truco podré bajarla un poco... sólo llevo tres semanas con el coche y es el primer viaje "largo".
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: nogar en Octubre 15, 2017, 07:53:57 AM
Buenas,yo también  agoto la batería y dejo en híbrido el resto del viaje.la  ultima salida todo autovia 400 km con el crucero activado 2 personas.llegue con 18% .medís 4,2 l/100

Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: Alandith en Octubre 16, 2017, 10:56:29 AM
Ida y vuelta de Murcia - Madrid en modo híbrido con la batería al 50%, me ha hecho una media de 4,2. Muy contento.
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: nizan81 en Octubre 19, 2017, 01:34:18 PM
Cita de: Alandith en Octubre 16, 2017, 10:56:29 AM
Ida y vuelta de Murcia - Madrid en modo híbrido con la batería al 50%, me ha hecho una media de 4,2. Muy contento.

Una duda, ¿cuando llegaste al destino la batería estaba en las rayitas de híbrido puro? (es decir las que solo va cargando con la frenada).

Voy a hacer un viaje dentro de tres semanas a Alicante desde Madrid y saldré con la batería al 100%, en modo híbrido e introduciendo el destino en el navegador (creo que esto último mejora la gestión de la batería al saber de antemano los km del trayecto) y lo ideal sería que la descargase poco a poco y que al destino solo llegase con las últimas barritas.

Quizás estoy suponiendo demasiadas cosas...
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:23:59 PM
Cita de: ediaz en Octubre 14, 2017, 09:48:23 AM


Ayer mismo hice un viaje de 300 km con el PHEV Style. Cuatro personas y maletas.

Salí con un 75% de batería. Los primeros 265km por autovía (120-130 km/h) y los últimos 35 por carretera de montaña (entre 50 y 80km/h). El modo eléctrico se agotó al cabo de 27 km de autovía. En los últimos 5km activé el modo sport para recargar baterías y que la llegada al sitio pudiese hacerla en modo eléctrico (llegaba de noche y no quería hacer ruido en el pueblo).

Media de consumo: 4.8l/100km. Estoy seguro que cuando le coja el truco podré bajarla un poco... sólo llevo tres semanas con el coche y es el primer viaje "largo".
En el modo Sport solo carga la parte híbrida( rayas blancas de la carga ), pero no la parte de ev(parte azul ), que solo recarga enchufado, verdad?. Es que no he usado el modo Sport aun. Solo hice un viaje con carga completa de 150km  y vuelta, total 300 y me consumió 1,8 l/ 100km.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: nizan81 en Octubre 19, 2017, 04:55:39 PM
Cita de: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:23:59 PM
Cita de: ediaz en Octubre 14, 2017, 09:48:23 AM


Ayer mismo hice un viaje de 300 km con el PHEV Style. Cuatro personas y maletas.

Salí con un 75% de batería. Los primeros 265km por autovía (120-130 km/h) y los últimos 35 por carretera de montaña (entre 50 y 80km/h). El modo eléctrico se agotó al cabo de 27 km de autovía. En los últimos 5km activé el modo sport para recargar baterías y que la llegada al sitio pudiese hacerla en modo eléctrico (llegaba de noche y no quería hacer ruido en el pueblo).

Media de consumo: 4.8l/100km. Estoy seguro que cuando le coja el truco podré bajarla un poco... sólo llevo tres semanas con el coche y es el primer viaje "largo".
En el modo Sport solo carga la parte híbrida( rayas blancas de la carga ), pero no la parte de ev(parte azul ), que solo recarga enchufado, verdad?. Es que no he usado el modo Sport aun. Solo hice un viaje con carga completa de 150km  y vuelta, total 300 y me consumió 1,8 l/ 100km.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

¿Pusiste el Navegador del coche o directamente fue ajustando el consumo de la batería aunque no metieses un destino?
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: Alandith en Octubre 20, 2017, 12:24:16 AM
A ver, cuando cirlulas en autovía en modo híbrido el motor térmico carga la batería, no sólo la parte blanca sino la azul también. Haced un viaje largo en híbrido con la batería llena y sabréis a lo que me refiero.
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: Johnny_2017 en Octubre 21, 2017, 06:41:49 PM
Te confirmo que en modo Sport te carga la parte EV  (azul)  ;)

por cierto, te animo a que pruebes el modo Sport y nos cuentes tu experiencia   8)


[/quote]En el modo Sport solo carga la parte híbrida( rayas blancas de la carga ), pero no la parte de ev(parte azul ), que solo recarga enchufado, verdad?. Es que no he usado el modo Sport aun. Solo hice un viaje con carga completa de 150km  y vuelta, total 300 y me consumió 1,8 l/ 100km.
[/quote]
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: Johnny_2017 en Octubre 21, 2017, 06:53:11 PM
En mi opinión es mejor el 2º método.  Circular por autovía en HEV (para que vaya recargando la bateria) y al llegar a ciudad, forzar el modo eléctrico EV
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: Pabm en Febrero 20, 2018, 08:42:11 PM
Supuestamente el coche trae un sistema llamado eco DAS en el que tu pones la ruta en el GPS y supuestamente te optimiza el funcionamiento para gastar menos a lo largo del viaje.

Alguno lo habéis probado?
Título: Re:Conducción eficiente en largas distancias
Publicado por: nogar en Febrero 25, 2018, 07:58:24 PM
A mi no me gusta mucho..el ecodas lo que hace es según la ruta que le pongas en el navegador indicaré con un aviso que sueltes el acelerador para ir en punto muerto..el tema que para mi gusto vas excesivamente despacio,eso si ahorrar igual ahorra,pero de todas formas este coche gasta poco,ayer por ejemplo hice 400 km saliendo con la batería llena,todo autovia a 126 con algún rato a 140,calefacción a 20 grados,2 personas y equipaje consumo 4,2.