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Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: miguel1974 en Octubre 28, 2017, 01:40:09 PM

Título: Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Octubre 28, 2017, 01:40:09 PM
Buenos días,

hace un par de días mientras volvía de Madrid por la A6 hacia Las Rozas me pasó una cosa curiosa y precoupante. En teoría me quedaba batería suficiente para llegar a cas (como así sucedió), pero decidí probar el modo REX asi que lo active. En principio todo iba bien en apariencia pero de repente salto un fallo y se apago el motor pese a estar a tope de gasolina.

En la pantalla grande aparece Fallo motor. Atención solo cuenta con la batería para continuar su recorrido.

Podeis imaginar el pequeño susto porque al haber pensado en no tener problemas por la autonomía había apretado un poco mas el acelerador.

La cosa es que cuando llego a mi garaje apago el coche y lo vuelvo a encender y sin decir nada el motor de gasolina se enciende con un ruido que me recordaba a las cortacesped.

¿a alguien le ha pasado?
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: matrixuam en Octubre 31, 2017, 11:09:53 PM
Hola,

Es la primera vez que usabas el Rex?? Te lo digo porque yo en el camino a casa desde el concesionario (A6 Madrid - Guadarrama) me dió por probarlo y me dió el mismo error. Imaginate el susto..!!
En mi caso como durante tres meses de espera leí innumerables cosas sobre el i3 y lo especial del sistema de presurizado del depósito...decidí hacer una parada técnica en la primera gasolinera para abrir y rellenar el depósito. Y bingo..desde entonces ningún problema.

Lo del ruido que comentas pues no sabría decirte, pero la verdad que el Rex no tiene un ruido muy agradable al oído y mucho menos en frío. Lo que pasa es que no solemos disfrutarlo mucho desde dentro...jejeje.

No sé si seguirás con el problema, pero yo lo miraría bien probandolo a menudo y si vuelve a aparecer lo llevaría lo antes posible para que revisen.

Un saludo
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Noviembre 01, 2017, 10:05:06 AM
Matrixuam gracias por la info.

Haré lo del depósito porque sí he vuelto a tener el mismo fallo. Iba para el aeropuerto y quise probarlo. Estuvo funcionando como unos 10 minutos y entonces volvió a dar el aviso y se quedó parado. Menos mal que llevaba bastante batería en esa ocasión y no supuso un problema.

Lo del ruido del motor es realmente desaagradable, ya podían habérselo currado un poco mas.

De todas formas el viernes quiero llevarlo a BMW Madrid y ver qué me dicen.
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: matrixuam en Noviembre 01, 2017, 10:58:23 AM
Siento que el problema persista. Cómo dices lo mejor es que lo lleves y miren el porqué.

Si puedes trata de grabar una prueba donde de el fallo para darles el mismo toda la información posible.

Ya nos cuentas...

Un saludo
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Noviembre 01, 2017, 09:16:47 PM
A partir de lo que me has dicho he estado buscando videos de usuarios USA y hay unos cuantos que explican lo del deposito y la despresurización...la verdad que no pensaba que pudiese ser por eso, pero en cuanto vuelva de viaje lo pruebo en el coche.
Seguiremos informando
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Noviembre 04, 2017, 09:36:15 AM
Ayer intentando llenar el depósito una vez pulse el botón de apertura en la pantalla solo llego al 75% y luego apareció un aviso. ¿Debo esperar a que se vacie mas para poder llenarlo o que?
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: matrixuam en Noviembre 04, 2017, 04:01:57 PM
Cómo tenías de lleno el depósito?

Me da que puedes estar experimentando un fallo del sensor de presurizado del depósito. Mientras que te lo miran, puedes forzar la apertura mediante la apertura de un tapón de color verde que tienes bajo el capó delantero en la parte superior del lado del copiloto. Si adicionalmente no te abre la tapa exterior del depósito, donde tienes el botón de apertura del depósito dentro del habitación hay una tapa rectangular que si la abres hay un cable metálico. Tira de ese cable y se desbloquea el cierre.

Un saludo
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Noviembre 18, 2017, 06:43:29 PM
Gracias por la info.

De momento no he vuelto a tener el problema y de hecho he forzado algunos días el uso del motor de combustión para mantener la carga.

Desde luego algo falla en la presurización porque cuando doy al botón nunca llega al 100% y al final he de acudir al cable verde del capo delantero....también es cierto que esto lo hago una vez al mes o como mucho dos...así que de momento no me supone un problema. Pero en cuanto pueda lo llevo al taller y que me lo miren.
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Diciembre 06, 2017, 08:09:18 AM
Bueno actualizo el hilo porque después de la última entrada volví a tener el mismo problema con el motor: Tras un rato funcionando se para y me deja solo con el elécrico para funcionar. La diferencia es que se encendió una luz de aviso del motor térmico y ya no se apagaba......hasta ayer que desapareció.

Y entonces he pensado una cosa y la comento por si os parece que puede ser el motivo (alguno me diréis, leche pues lleva el coche al taller....pero es que me dan cita para tarde y encima no paro de viajar...y como el coche sigue funcionando con el eléctrico...). A lo que vamos, el motivo: Yo suelo echar gasolina en el Carrefour en los coches que he tenido desde hace años y con este hice lo mismo. Pero en mi último llenado opté por Galp. El depósito entonces estaba a la mitad. Y fue ayer cuando el depósito empezó a vaciarse.....y es cuando se apagó la luz del testigo.

Pregunta ¿podría ser por la calidad de la gasolina? Lo digo porque recuerdo que cometí una torpeza y es que cuando eche gasolina salía el camión cisterna de alli (es decir, acababan de llenar los tanques).
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: ccastine en Diciembre 06, 2017, 09:44:51 AM
Cita de: miguel1974 en Diciembre 06, 2017, 08:09:18 AM
Y entonces he pensado una cosa y la comento por si os parece que puede ser el motivo (alguno me diréis, leche pues lleva el coche al taller....pero es que me dan cita para tarde y encima no paro de viajar...y como el coche sigue funcionando con el eléctrico...). A lo que vamos, el motivo: Yo suelo echar gasolina en el Carrefour en los coches que he tenido desde hace años y con este hice lo mismo. Pero en mi último llenado opté por Galp. El depósito entonces estaba a la mitad. Y fue ayer cuando el depósito empezó a vaciarse.....y es cuando se apagó la luz del testigo.

Pregunta ¿podría ser por la calidad de la gasolina? Lo digo porque recuerdo que cometí una torpeza y es que cuando eche gasolina salía el camión cisterna de alli (es decir, acababan de llenar los tanques).

Con mi experiencia no puedo responder a tu pregunta, pero si hacer un par de observaciones:

1º Cuando yo repostaba de manera continuada en Carrefour comprobé que su calidad era peor por un dato bien objetivo y comprobable: el consumo aumentaba por encima del 10%.

2º En Shell se que cuando cargan la cuba dejan el depósito parado durante 1 hora. En Alcampo por ejemplo, se que no.

Yo mi record de autonomía con un térmico lo batí ampliamente con un depósito de combustible Shell convencional. Posteriormente una persona informada me dijo que en su versión normal, ese carburante está más aditivado que otros en versión "plus".
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Diciembre 06, 2017, 12:01:11 PM
Hola,

gracias por el consejo. Desde luego lo probaré, creo que tengo una Shell cerca y total para un deposito de 9 litros que echo cada 2-3 meses me da igual el precio
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Diciembre 19, 2017, 10:44:26 AM
Buenos días,

lamentablemente actualizo este post con malas noticias. Ayer me volvió a dejar de funcionar el motor REX y la verdad que me generó una situación un poco complicada porque apenas quedaba el 4% de la batería.

Descartado entonces mi última hipótesis sobre la calidad de la gasolina. Ahora ya solo me queda llevarlo al taller y esperar que den con el problema
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: atan en Diciembre 19, 2017, 02:46:44 PM
Lo siento compañero..... ya nos contarás.

En cuanto a lo de la calidad de la gasolina, sí es cierto que las marcas blancas no tienen los aditivos que tienen las petroleras. En el Bravo, a los 4 años de repostar en Carrefour, con 35.000 km, el coche empezó a tironear cosa mala, inyectores taponados, limpieza y desde entonces pongo Cepsa, no porque me guste más que otra (creo que BP es la que tiene mejores aditivos seguida por Repsol, o por lo menos así era antes), sino porque me sale más barata con el 4% del chequeahorro más la visa cepsa.... 86.0000 km y los tirones no se han repetido nunca más.


Y cuando me decida por el eléctrico se acabarán para siempre....   ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: rabagu en Diciembre 19, 2017, 07:55:26 PM
El mayor atractivo del i3 Rex es también su principal punto débil... el Rex. En los casi 4 años de propiedad y 123.000 Km que le llevo metidos el problema más gordo me lo ha dado el Rex. También me ha permitido hacer viajes que el I3 BEV no puede soñar, claro. Y menos con la nula apuesta por la recarga en DC que ha desarrollado la marca en España desde que empezó a venderlo allá por el 2013...
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 12:01:51 AM
Rabagu yo viajes ni me planteo, pero la verdad que me da mucha rabia cuando se activa el REX....y si encima falla ya me cabrea el tema.

Mi unidad es de 2014, asi que la autonomía en modo eléctrico está en invierno no mas lejos de 120 kms....y se me queda corto para dos desplazamientos que hago todas las semanas a El Escorial....mucha carretera y con prisa, conclusión que el consumo se dispara y entonces apenas hago 100 kms.

El tema me fastidia hasta el punto que estoy valorando cambiar el coche por otro con mas batería. Tras estudiar a fondo mis desplazamientos diarios me bastaría con uno que garantizase los 200 kms reales de autonomía, proeque el día que mas he hecho han sido 150 por lo que me quedarían otros 50 de "colchón"....

La verdad que el coche me encanta sobre todo por la viveza de reacciones que tiene y el dinamismo en general...pero tiene dos peros que cada vez me fastidian mas: La autonomía y las ruedas delanteras de galleta que le hacen un poco inestable en vías rápidas.

Alternativa: u otro i3 pero con la neuva batería (resuelvo autonomía pero no la rueda de galleta); o un eGolf (resuelvo la autonomía, la galleta rueda...pero pierdo en dinamismo) ¿opiniones?
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: JoseBQ en Diciembre 20, 2017, 06:23:11 AM
Hombre, ahora tienes más opciones, ionic, zoe, leaf 2.0...
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: atan en Diciembre 20, 2017, 06:35:29 AM
Aguanta hasta el i3 con celdas de 120Ah........  ;) ;)
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: Akenaton en Diciembre 20, 2017, 08:32:29 AM
Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 12:01:51 AM
Rabagu yo viajes ni me planteo, pero la verdad que me da mucha rabia cuando se activa el REX....y si encima falla ya me cabrea el tema.

Mi unidad es de 2014, asi que la autonomía en modo eléctrico está en invierno no mas lejos de 120 kms....y se me queda corto para dos desplazamientos que hago todas las semanas a El Escorial....mucha carretera y con prisa, conclusión que el consumo se dispara y entonces apenas hago 100 kms.

El tema me fastidia hasta el punto que estoy valorando cambiar el coche por otro con mas batería. Tras estudiar a fondo mis desplazamientos diarios me bastaría con uno que garantizase los 200 kms reales de autonomía, proeque el día que mas he hecho han sido 150 por lo que me quedarían otros 50 de "colchón"....

La verdad que el coche me encanta sobre todo por la viveza de reacciones que tiene y el dinamismo en general...pero tiene dos peros que cada vez me fastidian mas: La autonomía y las ruedas delanteras de galleta que le hacen un poco inestable en vías rápidas.

Alternativa: u otro i3 pero con la neuva batería (resuelvo autonomía pero no la rueda de galleta); o un eGolf (resuelvo la autonomía, la galleta rueda...pero pierdo en dinamismo) ¿opiniones?

Creo que tu solucion, a priori, es mas facil de lo que aprece, me explico.

Dentro de poco aparecera la version de 120Ah, por lo que si, BMW no te deja actualizar la bateria tendrias que comprar ese, con eso se podria solucionar la autonomia, y el otro problema es la rueda, la solucion es cambiar la llanta (en este caso serian las 4 llantas para que el diseño fuese el mismo) por una que pudiese alojar un neumatico mayor, hasta el limite que tengas en dimensiones por la carroceria. Este cambio, si esta dentro del 3% de tu medida actual (no se que medida de neumatico tiene el i3) no necesitaria homologacion, si se pasa de ese porcentaje tendrias que homologarlo, pero hay muchas empresas que te lo podrian hacer, por lo que tendrias resuelto los dos problemas que tienes con tu i3.

P.D: He mirado asi por encima, creo que el i3, lleva llanta de 19 pulgadas en medida 155/70/19, con lo que se podria montar un neumatico de 195/55/19 sin tener que homologar y sin perder ninguna de las prestaciones o velocidad actuales, ya que es practicamente identico, lo unico que tiene menos perfil. Solo tendrias que buscar una llanta que quepa en el hueco del paso de ruedas sin rozar y que no sobresalga de la vertical de la carroceria, si eso lo encuentras, puedes tener una mayor medida de neumatico.
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 09:35:18 AM
José,

el Zoe no me lo planteo, es una pérdida excesiva respecto al i3. Ojo es un buen coche, pero con un plnateamiento en cuanto a dinamismo muy alejado de lo que busco (aparte de acabados, equipamiento etc).

El Leaf2 bueno, el ioniq también.....pero tengo la sensación según las mediciones, que voy a perder mucho en el apartado dinámico.

Akenaton me apunto loq ue me dices. Desde luego esperar al 120 es una opción, aunque para cuando salga también habrá otras opciones. Respecto al tema de la llanta, ya lo miré pero el problema es tener que cambiar la llanta porque la delantera creo que tiene una garganta de 5 pulgadas y para poner la que me indicas tendría que saltar a una de 5,5  y lo ideal sería de 6 o 6,5.

Sí he visto que me admitiría dentro de la misma llanta unas medidas de 175/60r19, pero creo que la modificación supera el 3%
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: Akenaton en Diciembre 20, 2017, 01:37:16 PM
Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 09:35:18 AM
Akenaton me apunto loq ue me dices. Desde luego esperar al 120 es una opción, aunque para cuando salga también habrá otras opciones. Respecto al tema de la llanta, ya lo miré pero el problema es tener que cambiar la llanta porque la delantera creo que tiene una garganta de 5 pulgadas y para poner la que me indicas tendría que saltar a una de 5,5  y lo ideal sería de 6 o 6,5.

Sí he visto que me admitiría dentro de la misma llanta unas medidas de 175/60r19, pero creo que la modificación supera el 3%

Esa que tu pones si que te vale, mira tienes estas medidas en 19" que entran dentro del 3% legal (lógicamente hay mas, pero te pongo las mas razonables, porque no creo que pongas una 275/10/19, ni una 135/75/19..........jejeje):

165/60R19
165/65R19
165/70R19

175/60R19
175/65R19
   
185/55R19
185/60R19

195/55R19
195/60R19

205/50R19
205/55R19   

215/50R19
215/55R19


La medida que tu comentas de 175/60/19 en concreto tiene un -1,01% de diferencia a la que tienes, es decir, tiene 7mm menos de diametro que la que tu llevas, por lo que es perfectamente valida.
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: DlasEV en Diciembre 20, 2017, 02:04:02 PM
La mayoría de esas medidas de neumáticos de las que habláis me temo que no se fabrican.
Para aumentar la anchura en las ruedas delanteras del i3 la única opción que veo posible sería poner en el eje delantero unas llantas traseras (5,5") con 175 de anchura. La duda es si van a sobresalir de la carrocería o no. El i3s las lleva así pero con unos pasos de rueda más anchos.
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: Akenaton en Diciembre 20, 2017, 02:19:40 PM
La medida que el quiere de 175 si que la fabrican, mira

(http://i67.tinypic.com/29lep9z.jpg)
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: Nionic en Diciembre 20, 2017, 04:23:12 PM
Demasiado dinamismo. Reservate ya un model 3 (o ya lo tienes reservado?).
Si le pones más rueda...menos autonomía. Yo saco 121km a mi Fluence ze ahora en invierno con menos de 13kwh de batería (esta a menos del 63%SOH y Overlease y Renault se hacen los locos incumpliendo las condicioned del contrato). Tu con 19kwh deberias ir sobrado si aprendes a ir fino controlando tu/su dinamismo. Baja el ritmo y verás.
Adjunto mi carga de ayer
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 05:11:15 PM
Madre mía 175€ cada rueda, menuda pasada.

Nionic, me apunto tus indicaciones.....pero me temo que me gusta conducir algo ligero, que no rápido, y eso penaliza bastante el consumo.

De tdas formas ya he probado a ir en modo ahorro total y efectivamente araño unos kms, pero a costa de ir aburriéndome con el coche (insisto, no soy un loco de la carretera).

Lo del M3....ya lo tengo pensado, pero mi mujer me mata si le digo que ahora me cojo un coche de 45.000 €....por eso pensé en alternativas a "coste 0", cambiando mi i3 y poniendo algo de dinero
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: marcelg en Diciembre 21, 2017, 12:40:43 AM
Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 05:11:15 PM
Madre mía 175€ cada rueda, menuda pasada.



Son cuatro.
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Diciembre 24, 2017, 02:43:13 PM
Peor todavía, porque pensaba que en el delantero lelvaba diferentes medidas que en el trasero
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: Amets en Febrero 07, 2019, 01:57:02 PM
Hola de nuevo,  hace un mes el rex empezó a dar guerra, se para y no hay manera de que vuelva a funcionar, tras una semana en el tarller  nos han cambiado las bujías, nos han entregado el coche y a la segunda prueba a vuelto a fallar,  hemos leído en foros internacionales que es el relé de la bomba de gasolina, sé que alguno de vosotros os ha dado fallo, a alguien se lo han solucionado ?
un saludo
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: rabagu en Febrero 14, 2019, 08:10:30 PM
Que te miren la sonda lambda.
Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: Deivid en Febrero 15, 2019, 12:12:54 AM
Cita de: Amets en Febrero 07, 2019, 01:57:02 PM
Hola de nuevo,  hace un mes el rex empezó a dar guerra, se para y no hay manera de que vuelva a funcionar, tras una semana en el tarller  nos han cambiado las bujías, nos han entregado el coche y a la segunda prueba a vuelto a fallar,  hemos leído en foros internacionales que es el relé de la bomba de gasolina, sé que alguno de vosotros os ha dado fallo, a alguien se lo han solucionado ?
un saludo

A mi en el Rex que tuve me cambiaron el relé de la bomba de la gasolina por prevención, porque me comentaron que con el tiempo se estropea y te deja tirado...


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Título: Re:Fallo motor en i3 REX
Publicado por: miguel1974 en Febrero 15, 2019, 09:17:42 AM
Ojalá se encuentre una solución. El otro día me volvió a hacer lo mismo camino del aeropuerto...en fin, una pena porque el REX es como concepto ideal para quien se hace diariamente menos de 120 kms y para un caso puntual quiere un extra de kms