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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: jjrnasa en Noviembre 08, 2017, 06:34:36 PM

Título: Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Noviembre 08, 2017, 06:34:36 PM
Hola,
Estoy pensando ir por fin a por un Volt. Asumo que a pesar de que voy a insistir, el Volt estará sin cargar.
Teniendo en cuenta esto y la experiencia de un montón de usuarios antes, que debo mirar en un Volt de segunda mano antes de comprarlo?
Por ahora tengo una lista de cosas por revisar y una idea inicial de una "metodología" para mirarlas.
Las cosas salen principalmente de los comentarios de Everto (y posteriores) en el hilo http://foroev.com/index.php?topic=7500.msg64956#msg64956 . Otras cosas salieron de https://speakev.com/threads/guide-to-buying-a-second-hand-ampera.26041/

   - revisar estado del chasis para descartar que no haya tenido un siniestro grave. (ESTO COMO SE HACE???)
   - revisar que no pierda líquidos o fluidos de ningún tipo.
   - revisar que funcione el cargador ocasional (Así se también que funciona el cargador del coche)
   - funcionamiento del aire acondicionado
   - funcionamiento del lector de CDs
   - ventanillas eléctricas
   - conducir con retener para escuchar el motor.
   - ver si las lunas son originales
   - ver tornillo aleta puerta conductor, que debería ser de la pintura original (esto no lo doy entendido)
   - ver si soltando el volante, va recto
   - acelerar a dolor en eléctrico. debería tardar 4 segundos hasta los 50 kms/hora.
   - comprobar la puerta de carga, la batería de 12voltios. La original es ACDelco 47P7YR. Da muchos problemas cuando pierde fuerza.

Sobre la metodología:
   - arrancar el coche en montaña y mientras carga (unos 15 minutos) la batería. escuchar el motor
   - conectar un ODBII y comprobar la batería (esto no se como se hace, supongo que se podrá, ayuda!!)
   - revisar aire acondicionado, ventanillas, cds, ver las lunas, el tornillo de la puerta (si averiguo que es)
   - después de tener algo de carga, conducir un rato, acelerones para ver la potencia del motor (4 seg 50kms/h), el volante que siga recto cuando suelto, ruidos, etc.
   - probar el cargador y la puerta de carga.

Tengo un montón de dudas.
- como compruebo la "salud" de una batería con un ODBII?
- me dejarán conectar un ODBII en el coche, para empezar?
- como reviso si hubo accidentes o eso del estado del chasis (soy algo negado para ver detalles)
- es sensato volver con el coche a 230km/h de crucero sin conocer el coche bien (por si hay algún fallo de dirección o frenos que desconozco) o por si el motor lleva tiempo parado y le doy demasiada caña, o simplemente me estoy pasando?

un saludo
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: DjAngus en Noviembre 08, 2017, 07:29:52 PM
Creo que son demasiadas cosas, te has saltado de revisar el libro de revisiones, lo mejor es que lo pruebes que des una vuelta con el vendedor y sin musica y afina el oido y que todo funcione cuando lo arranques, pantalla menus, mandos y el estado del coche si tiene algun golpe o arañazo etc.
Si tiene algo mal ya te lo diran cuando pases la itv.
Un saludo.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Noviembre 09, 2017, 12:14:20 AM
Hola,
El libro de revisiones asumo que lo mandan antes, junto a las fotos del coche. En mi caso lo mandaron.

Por cierto debe ser uno de los más veteranos del foto (193.000 kms) y Volt negro, como es nueva tradición en Galicia :).
Es un Volt SIN navegador ni altavoces Bose. Pensé que no se vendían en Europa (si en USA) pero este es así.
Lo de tener claro que ver es para ver los defectos antes de pagarlo. Cuando lo pase por la ITV ya no tengo vuelta atrás. Lo vende una empresa de exportación y no hay garantía que valga.

Si alguien tiene curiosidad las fotos son estas:
https://www.dropbox.com/sh/qpojtbeon633jyr/AABA5dZ1dSfLvwRCBIGlSys1a?dl=0

Lo voy a buscar el lunes.

Un abrazo
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: DjAngus en Noviembre 09, 2017, 08:14:55 AM
Por la fotos tiene buena pinta, lastima el roto del asiento, seguro que hay un tapicero que te lo apaña por poco dinero.
Lo del tema de la garantia, como comentas no te la dan y si te la dieran seria local y pagando, aparte por kms tampoco tienes la garantia oficial, para hacer kms tienes coche para rato los hay con 300.000kms.
Ahora hay otro en blanco un poco mas equipado pero con muchos arañazos hay que pulirlo por fuera.

Lo que si me ha gustado de este vendedor es el detalle de las fotos, te pone un enlace con mas fotos y al detalle de todos los defectos.

Que lo disfrutes y aprovecha a la que bajas a pasar la itv en Irun, eso si, llama antes para pedir cita.

PD:Si alguno se anima a pasar la itv en Irun en Sabado, que sepa que no hay ingeniero para firmar la ficha tecnica y paseito en valde o te esperas hasta el Lunes.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: hmillan en Noviembre 09, 2017, 08:58:42 AM
¿de donde eres? igual puedes quedar con alguien que tenga un volt o un ampera y en persona es mas facil explicar cosas.

1 el  coche no pilla 230km/h asi que no vas a poder volver a esas velocidad , no pasa de 160

2 mira el tipo de neumáticos,  en holanda muchos calzan neumáticos de invierno.....

3 buscaría un coche con el libro de revisiones pasadas

3 con la app de android mygreenvolt y un adaptador bt odb2 puedes ver mastantes cosas, y con otra app  "torque" puedes ver los errores

4 estudia los retrovisores, suelen estar golpeados, un poco delicados

5 en la info de energía del coche, puedes ver el consumo medio de gasolina a lo largo de toda la vida del coche. El que yo he comprado tenia un consumo de 3,2l/100km mas a me nos habrá realizado la mitad con batería, la mitad con gasolina. Yo fui con un amigo y el suyo tenia un consumo de 5,9l/100km ese casi no a usado la batería, la tendrá nueva, pero el dueño de ese coche me imagino que lo ha cuidado poco, si  no se preocupaba de cargarlo, que gasta 8 veces menos que con gasolina.... poco habrá mirado el aceite niveles y tal..

Suerte, estos coches salen bastante bien, están bien hechos, pero son complicados, no falla por buena construcción pero no son sencillos, 2 motores electricos, 1 motor termico, 3 embragues.....
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Noviembre 09, 2017, 09:30:42 AM
Hola Juan, te has organizado un checklist bastante complejo pero está bien que te lo plantees de este modo, mejor pecar en exceso.

Lo primero si vas el lunes 13 a por el coche, intentaremos quedar como sea este fin de semana y te enseño mi Volt para explicarte en vivo como revisar los puntos mas importantes de este coche.

1. este vendedor expone fotografías detalladas de todos los defectos externos e internos del coche. No creo que te lleves ninguna sorpresa en ese punto.

2. para mi lo mas importante es que el coche tenga todo correcto para poder hacer el viaje de vuelta a Galicia (quedarte tirado de camino sería una pesadilla, tendrías que pagar una grúa para traer el coche hasta España). Revisar todos los niveles de líquidos, el estado de las ruedas y verificar que el coche no haya sufrido ningún siniestro grave (esto ultimo te lo explicaré delante del coche porque es complicado de ver si tiene el chasis tocado). Exige al vendedor que en la factura de venta se detalle que el coche no ha sufrido ningún siniestro grave.

3. Verificar el estado de la batería (en tu caso es muy importante). Exige al vendedor el día antes, que el coche tiene que estar cargado al 100% cuando llegues (en mi caso sí que lo tenían cargado). Al conectar el OBDII al coche con la aplicacion MyGreenVolt debes revisar el valor de SoC (state of charge), en mi coche con el SoC al 100% la carga real de la batería está al 85% (13,6kW) de los cuales 10kW son para circular con el coche y los otros 3.6kW los reserva el sistema para proteger la batería de una sobredescarga (lo que falta hasta los 16kW totales es la parte que no se carga para proteger la batería de una sobrecarga). Si encuentras un valor que difiera mucho de esas cifras.... muy mal asunto. Te dejo una captura del estado SoC de mi coche.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Noviembre 09, 2017, 09:39:34 PM
Muchas gracias a todos!.
-Sobre la velocidad, me despisté un poco. quería decir a 130kms/h, no a 230 :)
-La ITV, aun no estoy seguro de si la pasaré en IRUN o cerca de Coruña. Lo hablo con EvErto este fin de semana.
-Las revisiones están pasadas.. de una manera peculiar (se ven en las fotos que mandé). Llegados a un punto solo pasaban las revisiones cada 40.000 kms mas o menos para cambiar aceite y demás. En todo caso, como no tiene garantía... me vale.
el coche es de renting, siempre estuvo en una empresa. Fue comprado en junio de 2012 (creo recordad) y se deshicieron de el 5 años mas tarde, acabando en esta empresa de venta para exportación. Me parecen unos antecedentes sensatos.
-Sospecho que el coche (con 40.000 kms al año) uso más bien el motor de gasolina que el modo eléctrico. Me parece bien porque yo voy a hacer lo contrario :D
-Everto, gracias por el ofrecimiento!. A ver si nos podemos ver el fin de semana por Coruña y gracias por el comentario de niveles y demás.
- Lo de poner en la factura que no tuvo accidentes graves no me preocupa tanto como ver yo si está bien. Básicamente, siendo una tienda de exportación ni creo que pueda hacer nada si resulta que el coche tenia un accidente, ni tienen porque saber si tenía accidentes. Verlo yo me permitiría pasar del coche antes de pagarlo.
- Sí que quiero ver el estado de la batería pero no creo que tenga problema por la antigüedad del coche. Hay coches con mas de 560.000 kms que mantiene consumo en eléctrico (de lo que supongo que se deduce que no perdieron batería).

Hay un problema nuevo en el coche, gracias a las fotos de alta calidad. Las ruedas son las originales (que cutres los de renting) y esas ruedas dan muchos problemas https://speakev.com/threads/factory-fitted-michelins-falling-apart.20180/page-4
siendo inseguras. A ver que me dice el vendedor (no se si me las cambiará gratis, si me cobrará...).

Un abrazo!
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Noviembre 10, 2017, 08:36:53 AM
sobre las ruedas, en el canal de MacVoltio, tiene un vídeo donde se ve que le cambia las ruedas originales con 95.000 kms (Michelin Energy saver) y aun tenían surco para poder circular muchos mas pero claro... estaban secas y con grietas, cosa que es muy peligrosa. Yo no me la jugaría, diles que te las cambien por unas ruedas buenas, no vale la pena arriesgarse a hacer un viaje de tantos kms con unas ruedas en mal estado, nunca sabes lo que te vas a encontrar de camino.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Noviembre 10, 2017, 10:22:09 AM
Si, además solo hay dos formas en las que las ruedas originales hayan vuelto al vehículo tras 190.000 kms:
- ellos las usaron hasta que no eran válidas, las cambiaron y guardaron, y las volvieron a poner ahora
- ellos no las usaron (porque vieron algún problema), las cambiaron y las guardaron y las vuelven a poner ahora.
En cualquier caso, yo no hago 2000 kms a 130 por hora con unas ruedas que alguien consideró que no eran válidas y que además pueden reventar en cualquier momento...

un abrazo
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: alonsoj en Noviembre 10, 2017, 10:53:04 AM
Cita de: jjrnasa en Noviembre 10, 2017, 10:22:09 AM
Si, además solo hay dos formas en las que las ruedas originales hayan vuelto al vehículo tras 190.000 kms:
- ellos las usaron hasta que no eran válidas, las cambiaron y guardaron, y las volvieron a poner ahora
- ellos no las usaron (porque vieron algún problema), las cambiaron y las guardaron y las vuelven a poner ahora.
En cualquier caso, yo no hago 2000 kms a 130 por hora con unas ruedas que alguien consideró que no eran válidas y que además pueden reventar en cualquier momento...

un abrazo
Juan

Estando totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho sobre las ruedas, hay un supuesto mas, y es que en esos países se usan ruedas de invierno y quizá puedan no tener tantos Km.

No obstante yo las cambié nada mas comprar porqué se veían viejas, no gastadas...

Suerte
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Noviembre 13, 2017, 03:17:32 PM
Finalmente estuve con Juan el sábado enseñándole el coche y todo lo que debía revisar para asegurarse de que podía volver con seguridad desde Holanda.
Las ruedas finalmente me dijo que le iban a cambiar solo dos que son las que traía de origen el coche, las otras dos ya estaban cambiadas y no había peligro.

Espero que tenga buen viaje de vuelta y en breve el mismo nos contará su experiencia.

Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: pandarojo en Noviembre 14, 2017, 06:30:20 PM
Cita de: jjrnasa en Noviembre 09, 2017, 12:14:20 AM

Es un Volt SIN navegador ni altavoces Bose.


El Volt de las fotos SI que tiene navegador, se ve en los botones DEST y NAV, además en la pantalla de la consola central tiene el navegador abierto.

Por cierto, como va o ha ido todo?

Un saludo.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Noviembre 14, 2017, 10:02:33 PM
Hola!
Compré el volt. Estoy volviendo y espero llegar mañana por la noche.
Bueno:
- Las ruedas me las cambiaron por las de otro volt.
- El coche tiene navegador y bose
- el coche da gusto, a pesar de estar llevándolo a gasolina todo el rato este viaje.
Malo:
- Me pareció que acabó muyrápido los 17 kms, pero estaba probándolo (acelerones, frenazos). llevaba la climatización a tope.
- A pesar de que pedí el volt cargado, me lo dieron con 17kms solo (dijeron que se había ido la luz).  entregaron un ampera a otro gallego el mismo día.
-Pusieron el volt a cargar un momento y se encendió la luz verde delante del coche (no intermitente, fija)... No vi luz en el punto de carga (creo) pero ahora me planteo si estaba cargando.... El visor no cambió.
Con el motor de gasolina carga, porque lo puse en modo montaña y tras apagarlo aparecieron 18 kms (que casualidad, casi lo que llevaba cargado cuando me lo dieron...). O sea. Batería tiene :D.
Ahora no se yo si carga, si no carga porque no va el cargador (que puede ser porque es el naranja) o no carga por algo interno (la carga del motor de gasolina no tiene nada que ver con la carga de cable, no?)
En todo caso, lo sabré en breve :)
Otras cosillas del coche menos importante (para mi):
- tiene roces.
- las llantas están mucho peor que en las fotos con mucha pintura caída.
- el asiento tiene eso desgastado. la alfombra del conductor esta agujereada donde el talón.
Un abrazo y muchisimas gracias a todos, en especial a Everto.
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: cexgonm en Noviembre 14, 2017, 11:42:50 PM

- El coche tiene navegador y bose  (TODOS LO LLEVAN, al menos mi AMPERA)
- el coche da gusto, a pesar de estar llevándolo a gasolina todo el rato este viaje.
Malo:
- Me pareció que acabó muyrápido los 17 kms, pero estaba probándolo (acelerones, frenazos). llevaba la climatización a tope. (Eso es normal....)


-Pusieron el volt a cargar un momento y se encendió la luz verde delante del coche (no intermitente, fija)... No vi luz en el punto de carga (creo) pero ahora me planteo si estaba cargando.... El visor no cambió.  (CORRECTO LUZ VERDE FIJA CUANDO carga, Al acabar la carga y estar a tope se  pone a parapdear un tiempo y luego se apaga)

Con el motor de gasolina carga, porque lo puse en modo montaña y tras apagarlo aparecieron 18 kms (que casualidad, casi lo que llevaba cargado cuando me lo dieron...). O sea. Batería tiene :D.
Ahora no se yo si carga, si no carga porque no va el cargador (que puede ser porque es el naranja) o no carga por algo interno (la carga del motor de gasolina no tiene nada que ver con la carga de cable, no?)
En todo caso, lo sabré en breve :)
ESTA CORRECTO, en motaña lo carga hasta unos 20km, como estabas en 18 por ahi se queda

¡Que lo disfrutes!
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Noviembre 15, 2017, 10:02:21 AM
Felicitaciones! Que lo disfrutes.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: pandarojo en Noviembre 15, 2017, 09:25:03 PM
Cuando enchufas el cargador se pone en verde la señalización en el coche y pita, eso es correcto.

Cuando lo cargues de verdad ya verás el tema de la autonomía, los kms se van que da gusto según le pises al acelerador..........

Un saludo.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Noviembre 15, 2017, 10:10:54 PM
Además algo que he visto es que aún luego de un mes la autonomía sigue aumentando un poco. Desde que lo traje ha aumentado 10kms. Depende si la batería no había sido cargada hace más o menos tiempo.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Noviembre 16, 2017, 09:39:02 PM
Hola,

Hoy cargué el Volt sin problemas. Aparecen 50kms, por lo que está todo OK.
No he podido comprobar para cuanto me dan porque tengo un resfriado atroz que fui consiguiendo por el camino.

Por cierto, fui con una amiga que quedó encantada con el coche y conducía la mayor parte del rato.
Si alguien quiere que le vaya a por el coche al extranjero y tal, ella se ofrece por unos 1000 euros.

El consumo de vuelta fue un poco alto (7.5) pero asumo que el coche puede tener pequeñas cosas (desajustes en el motor de gasolina o mecánicos). Tiene casi 200.000 kms y seguramente no mantuvieron todo, todo (por ejemplo, dudo muchísimo que le cambiasen las bujías con 160.000kms). Voy a llevarlo a Santiago a que lo revisen bien.
Otra fuente de consumo puede ser la calefacción, que tuvimos que llevarla alta, que nos congelábamos.

NSCARS, el vendedor, hicieron alguna cagada pero en general bien. Pedí el coche cargado y tenía solo 17 kms de batería, pero directamente nos dieron las llaves del coche para que lo probásemos a dolor sin vendedor y me cambiaron las ruedas originales que traían.

Una cagada importante. Dijeron que en la documentación incluían el COC del coche gratis, pero me dieron un COC holandes, que no vale para la ITV, lo que me hizo comprar la ficha técnica de la ITV, más cara in situ, en vez de la que se comenta en el foro. También por eso, los papeles de la itv tardarán unos días.

Yo iba con la mosca detrás de la oreja porque el precio me parecía muy bueno (8900). Vendieron otro Volt con 260.000 kms por lo mismo. Le eché la culpa a la falta de navegador y BOSE (error, tiene ambos). Luego me temí algún fallo. Ahora supongo que el coche estéticamente tira un poco para atrás y que ellos simplemente van bajando precios hasta que lo venden. Mi coche tiene un asiento con el cuero algo rajado, la alfombra del conductor muy estropeada, las llantas muy estropeadas y algún defecto de chapa pequeño. Eso sí, lleva tiempo sin usar. Tenía verdín en las ventanas, los frenos oxidados y está algo sucio.

Un chico de órdenes (Galicia también) se llevó un Ampera por 9400, también con 200.000 kms. Tienen precios muy buenos.

Por cierto, en la ITV de Irún a los Volt también les van a poner 21caballos fiscales. Eso sí, majísimos. Conocían el coche, les gusta (se nota) y nos trataron con mucho cariño.

El coche en viaje es muy agradable y muy extraño :). Es el coche más nerd (friki en el buen sentido) que creo vea nunca en la vida. Tiene toda clase de gagdets, eso si con unos controles alocados :).

Es tremendamente estable y equilibrado. Aguanta perfectamente medias de 130 sin queja, en cualquier modo. Gira un poco menos de lo que considero habitual y parece enorme lo veas como lo veas. Yo tengo un opel astra sedan, con unas medidas teóricas muy parecidas pero visualmente parece mucho mas pequeño,

un abrazo!
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Noviembre 17, 2017, 09:03:55 AM
gracias por compartir tu experiencia de compra.
Con todo lo que te has ahorrado en la compra del coche, te da para hacerle una buena revisión en Noya Motor de Santiago (pregunta por Ivan cuando llames que es el chico que nos atendio a los dos que fuimos). Posiblemente el consumo sea por las bujías o por el mal estado del aceite y del filtro de aire del motor. Cambiando esas tres cosas seguro que baja la media de consumo del coche.

En mi viaje desde Holanda me hizo una media de 6,1L a los 100kms y ahora mismo en ciudad como casi no puedo cargar el coche me está haciendo una media de 7,0L a los 100kms. Espero que en breve me pongan el punto de carga, el caso es que hacer las cosas bien y con garantías tiene un precio que es la espera y en ello estamos. Yo a partir de ahora a todo el que quiera venirse al mundo EV le diré que primero ponga el punto de carga y luego compre el coche.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Noviembre 17, 2017, 12:00:21 PM
El consumo en ciudad se dispara mucho, por eso es mejor poner modo montaña si sales de la ciudad y que cargue la batería. Por otro lado, como el sistema hace un estimado según tu estilo de manejo (en la ciudad con semáforos es difícil de controlar), a veces no es tanto.
Pero lo normal en carretera es 6L/100Km, si vas a 130km/h puede que suba a 6.6L dependiendo el camino y los acelerones.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.

Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Noviembre 23, 2017, 07:57:04 AM
Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.

Hola!

Vamos que es una gran aventura, estoy editando mi video que subiré pronto de la travesía.

1. En general lo gestiona el mismo vendedor. Intenta negociar con ellos que el precio incluya todo eso. Y si, es lo que necesitas, pero saca turno con la itv y DGT cuanto antes porque se demoran!
2. Entiendo que es seguro contra terceros y algo más, en general los seguros trabajan con empresas locales pero si tienes algún drama debes enviar unos papeles por correo, etc. Mejor que no pase nada.
3. Con esto no puedo ayudarte porque no soy de Madrid. Lo correcto es que diga REEV (en mi caso decía solo eléctrico pero lo hice valer)

saludos
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Noviembre 23, 2017, 09:12:01 AM
Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
2. Que suele incluir el seguro temporal?

Es algo que no se comenta habitualmente en este foro y me parece muy importante. Que la gente tenga claro los riesgos que se corren al hacer esta operación.

Lo que te dan los concesionarios al llevarte el coche es lo que se denomina un "Seguro de Frontera" solo cubre exclusivamente la responsabilidad civil a terceros (no te van a asegurar nada más). No cubre daños propios, ni lunas ni nada. Estos seguros de exportación están pensados principalmente para transporte de coches en trailer. En el peor de los casos, si tienes un siniestro total volviendo a España y tu eres el causante, te quedas sin coche, esa es la realidad. Lo de la grúa en caso de avería consúltalo con el vendedor, en el seguro de frontera no viene especificado ningún teléfono de asistencia en caso de avería.

Yo intenté contratar un seguro desde España antes de ir a por el coche para estar cubierto pero no fui capaz. Ninguna compañía Española me permitía hacer una póliza de un coche si no está matriculado en España. Es decir, que aún con el coche en España hasta que no lo tengas con matricula española tampoco podrás hacerle seguro a todo riesgo. Yo tuve que ir a la ITV y circular con el coche por España solo con el seguro de frontera.

Lo mejor es que hables con tu agente de seguros y que te informe de todo este asunto como hice yo en su día.

La empresa que gestiona estás polizas de exportacion en España es: https://www.ofesauto.es/ (https://www.ofesauto.es/)
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Noviembre 23, 2017, 09:39:03 AM
Pues tampoco es taaaaan dramático. Toda mi vida tuve solo seguro contra terceros. Dado que los coches suelen estar en muy buen estado, que suceda un accidente realmente es tener mala suerte o mal manejo. Siempre puede pasar, pero es un riesgo que es fácil de correr.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Noviembre 23, 2017, 01:13:18 PM
Claro que sí hombre, efectivamente no es un drama, si es que además no pasa nunca nada o por lo menos no tenemos noticias en el foro de que haya pasado nada hasta la fecha. Lo importante ademas es que los daños a terceros están cubiertos. Lo que pasa es que yo soy muy riguroso con estos temas y me pongo muy serio  8).

En el peor de los casos, vas al banco a pedir un préstamo y te compras otro, malo será que vuelvas a tener otro accidente y que tú seas el culpable. Hay que ser positivos en la vida.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: hi8aminidv en Noviembre 23, 2017, 10:54:55 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.

Yo solo te puedo hablar de Alemania, las placas junto con el seguro lo puedes sacar en unas oficinas que hay junto a las misma oficinas de trafico ( es muy fácil) y antes de hacer los papeles, primero seguro, luego papeles y con las placas físicas vuelves a la oficina para que te pongan un sello. Si puedes mejor para 30 días, es solo poco mas de 100€.
El seguro temporal es solo responsabilidad civil y asistencia en viaje para remolcar el coche. NO TIENE reclamación de daños, con lo que si te dan un golpe tendrás tú que reclamar al seguro contrario, no es muy complicado ; pero si farragoso (por desgracia lo sufrí).
Asegurate que en la documentación aparezca la contraseña de homologación de Europa, empieza por la letra "e" seguida de números, el primero es el pais, el 1 para Alemania, por ejemplo: e1*2001/116*02.... Si no lo tiene significa que es importado de fuera de Europa y puede ser carisimo homologarlo y matricularlo.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 12:22:29 AM
Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 02:54:28 AM
Muchísimas gracias x todas las respuestas, empezaré la búsqueda intensa, para mediados del próximo mes tengo que tener ya el coche  localizado. Aparte de autoscout24, mobiliario sabéis de más plataformas para localizar coches en holanda?
Seguiré todos vuestros consejos y nuevamente gracias amigos¡¡¡
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Noviembre 24, 2017, 07:24:03 AM
Prueba exportwagen.eu
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:52:04 PM
Cita de: manuchis en Noviembre 24, 2017, 07:24:03 AM
Prueba exportwagen.eu

Se ven bien los coches que tienen aqui, aunque tengo un maximo de 12.000 euros por el coche, sere ingenueo??. Gracias por la info
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:52:55 PM
Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 12:22:29 AM
Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.
Muchas gracias DjAngus te mande un MP
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:57:20 PM
Cita de: hi8aminidv en Noviembre 23, 2017, 10:54:55 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.

Yo solo te puedo hablar de Alemania, las placas junto con el seguro lo puedes sacar en unas oficinas que hay junto a las misma oficinas de trafico ( es muy fácil) y antes de hacer los papeles, primero seguro, luego papeles y con las placas físicas vuelves a la oficina para que te pongan un sello. Si puedes mejor para 30 días, es solo poco mas de 100€.
El seguro temporal es solo responsabilidad civil y asistencia en viaje para remolcar el coche. NO TIENE reclamación de daños, con lo que si te dan un golpe tendrás tú que reclamar al seguro contrario, no es muy complicado ; pero si farragoso (por desgracia lo sufrí).
Asegurate que en la documentación aparezca la contraseña de homologación de Europa, empieza por la letra "e" seguida de números, el primero es el pais, el 1 para Alemania, por ejemplo: e1*2001/116*02.... Si no lo tiene significa que es importado de fuera de Europa y puede ser carisimo homologarlo y matricularlo.
Gracias por el dato, mi idea es ir a holando, veo muchisima oferta en este pais, asi puedo tener a la mira varios coches por si las moscas no me gustan cuando vaya.
El dato de  la contraseña de homologación de Europa , no lo tenia en cuenta, pero gracias por decirmelo, lo apuntare en las cosas a revisar.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:59:26 PM
Cita de: EVerto en Noviembre 23, 2017, 01:13:18 PM
Claro que sí hombre, efectivamente no es un drama, si es que además no pasa nunca nada o por lo menos no tenemos noticias en el foro de que haya pasado nada hasta la fecha. Lo importante ademas es que los daños a terceros están cubiertos. Lo que pasa es que yo soy muy riguroso con estos temas y me pongo muy serio  8).

En el peor de los casos, vas al banco a pedir un préstamo y te compras otro, malo será que vuelvas a tener otro accidente y que tú seas el culpable. Hay que ser positivos en la vida.

Asi me gusta Everto, gente positiva es la que falta en este mundo. Al final no pudimos ir juntos jeje, se me retraso la venta de mi fluence, a ver antes de terminar el año lo tengo el coche.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 08:06:52 PM
No se si alguine se le ha ocurrido, y para cubrirnos las espaldas con el coche, que tal os parece el contratar un seguro mecanico una vez traiga uno el coche de Holanda/Alemania?

He visto en ->atlanticagarantia que aseguran el coche de fallos mecanicos  por menos de 500 euros al año, tambien si te haces socio en  la RACE te dan un seguro tambien mecanico  por algo menos de 130 al año, el problema en RACE es que tiene una carencia de dos meses, es decir tienes apartir del mes 3 te lo cubriria alguna avería. Hoy he llamado para investigarlo, pero se me hace interesante porque  de esta manera cubres algo mas el coche. Alguien ha contratado este tipo de seguros?.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 11:40:14 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:52:55 PM
Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 12:22:29 AM
Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.
Muchas gracias DjAngus te mande un MP

Hola Seviniesta, no me ha llegado el MP.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Noviembre 25, 2017, 12:02:08 AM
Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 11:40:14 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:52:55 PM
Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 12:22:29 AM
Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.
Muchas gracias DjAngus te mande un MP

Hola Seviniesta, no me ha llegado el MP.
Gracias, no se que paso, creo que  me he liado y se la lo he enviado a otro  ::), te he enviado ahora mismo uno, muchas gracias
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Noviembre 26, 2017, 10:58:51 PM
Hola!.
Después de casi dos semanas con el Volt, no puedo estar más contento con el coche. Es una gozada, y eso que mi otro coche (el que estoy tratando de vender) es un Astra de 4 años con muchisimos extras, pero es otro mundo.
En cuanto a la autonomía y consumo, la batería da normalmente para 47-50 kms, teniendo en cuenta que vivo en una colina y que hago un montón de subidas y bajadas y circulo a una media de 90kms/h. En carretera más plana le hice 66kms sin esforzarme y siguiendo la velocidad del tráfico. El marcador me marcaba 47 al arrancar y ahora marca 51. Está todo bien.
Llevé el coche a Noya Santiago y me hicieron una revisión completa (aceite, filtros y bujías). Fueron 280 euros, pero a la vuelta,usando el motor de gasolina, consumió un 6.4 que es mucho menos del 7.5 que hizo cuando lo traje de Holanda. Parece que el consumo también está en su sitio.
La parte negativa fue que como no llevé la ficha reducida a la ITV de Irún, los papeles de la ITV me llegan el lunes (el día que se acaban mis placas temporales) y la cita con tráfico la tengo el martes 5. Voy a tener que estar 8 días sin el coche...
un abrazo!
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Noviembre 27, 2017, 10:33:04 AM
Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 08:06:52 PM
No se si alguine se le ha ocurrido, y para cubrirnos las espaldas con el coche, que tal os parece el contratar un seguro mecanico una vez traiga uno el coche de Holanda/Alemania?

He visto en ->atlanticagarantia que aseguran el coche de fallos mecanicos  por menos de 500 euros al año, tambien si te haces socio en  la RACE te dan un seguro tambien mecanico  por algo menos de 130 al año, el problema en RACE es que tiene una carencia de dos meses, es decir tienes apartir del mes 3 te lo cubriria alguna avería. Hoy he llamado para investigarlo, pero se me hace interesante porque  de esta manera cubres algo mas el coche. Alguien ha contratado este tipo de seguros?.

Habría que revisar bien las condiciones de cada seguro porque normalmente ese tipo de garantías mecánicas están pensadas para coches con motor de combustión y cajas de cambio tradicionales, posiblemente no te cubran la batería o una avería grave en el sistema eléctrico.
Lo mejor es que llames al seguro en cuestión y que preguntes a ver si los componentes electrónicos y eléctricos de nuestro modelo estarían cubiertos.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Noviembre 27, 2017, 10:50:59 AM
Cita de: EVerto en Noviembre 27, 2017, 10:33:04 AM
Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 08:06:52 PM
No se si alguine se le ha ocurrido, y para cubrirnos las espaldas con el coche, que tal os parece el contratar un seguro mecanico una vez traiga uno el coche de Holanda/Alemania?

He visto en ->atlanticagarantia que aseguran el coche de fallos mecanicos  por menos de 500 euros al año, tambien si te haces socio en  la RACE te dan un seguro tambien mecanico  por algo menos de 130 al año, el problema en RACE es que tiene una carencia de dos meses, es decir tienes apartir del mes 3 te lo cubriria alguna avería. Hoy he llamado para investigarlo, pero se me hace interesante porque  de esta manera cubres algo mas el coche. Alguien ha contratado este tipo de seguros?.

Habría que revisar bien las condiciones de cada seguro porque normalmente ese tipo de garantías mecánicas están pensadas para coches con motor de combustión y cajas de cambio tradicionales, posiblemente no te cubran la batería o una avería grave en el sistema eléctrico.
Lo mejor es que llames al seguro en cuestión y que preguntes a ver si los componentes electrónicos y eléctricos de nuestro modelo estarían cubiertos.

Pues hombre, la idea es que se proteja en caso de accidente en la ruta. Si le explota la bateria, pues ojalá la garantía original se lo cubra. Nadie lo cubrirá asi.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Diciembre 05, 2017, 10:23:13 PM
Hola!.
Ya tengo el coche matriculado. Os comento varios errores que cometí por si vale para que alguien no los cometa :).
Como el coche tenía un COC holandés pero en el concesionario me dijeron que tenía COC (así, en general) yo no hice la ficha reducida. Al llegar a Irún, pasé la revisión pero quedaron a la espera de la ficha reducida desde Madrid (y pagué unos 160 euros por la ficha en vez de 50). Todo esto hizo que los papeles de la ITV tardaran como 10 días. Eso sí, llegaron con 21 caballos PERO muy muy claritos, diciendo que el coche era eléctrico de autonomía extendida y que el motor de gasolina no se usaba para tracción. O sea, muy bien por la ITV de Irún pero me comí un retraso innecesario (de haber llevado la ficha reducida que se comenta en el foro, me venía con los papeles en la mano).

Después la reserva de tráfico. Se ve que depende de en que "sucursal" reserves, la espera puede cambiar muchísimo. Así, por ejemplo, reservar en Coruña implica esperar unos 10-14 días. Sin embargo, reservar en Santiago (30 minutos en tren) implica esperar 1 o 2 días (en Santiago tienen cita diferente para gestiones del conductor y del coche, lo que puede ayudar bastante).

Otra cagada. La factura original incluia el número de iva de la empresa exportadora (BIEN), pero no tenía mi DNI (MAL) y mi nombre estaba mal (los dos apellidos cambiados de orden: Nombre, apellido 2, apellido1). Afortunadamente la direccion estaba bien. La falta del DNI por si sola en la factura puede hacer que en tráfico te obliguen a pedir otra factura a la casa (lo que implica un retraso considerable). Eso si, a lo mejor el mismo error es aceptado sin problemas en otra oficina de trafico ... Vamos, que si tenéis algo un poco pocho, podéis probar en varias oficinas.

Otra cosa (que puede parecer una tontada, pero...).Para matricular el coche necesitas el impuesto de circulación. En muchos ayuntamientos te descuentan un porcentaje (en coruña el 75%) por ser eléctrico, pero solamente a partir del primer año (aunque eso lo voy a protestar). Total, que el primer año lo pagas entero (o eso parece). Se paga por trimestres (en Coruña al menos). Si compras el coche a finales de año, pagas un trimestre (unos 50 euros). Si lo compras a principios te comes 200 euros de impuesto. Es mejor comprarlo antes de que acabe el año.

Total, ya tengo el coche matriculado, con la pegatina de 0 emisiones (sin matarme nada, lo hicieron todo ellos).
Sigo contentísimo con el coche.

Un abrazo a todos y todas!
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Diciembre 05, 2017, 11:04:38 PM
Felicidades. En Barcelona es similar respecto al ITVM, yo pague como unos 16€ por matricularlo en septiembre.

Saludos!
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: DjAngus en Diciembre 05, 2017, 11:08:37 PM
Me alegro que lo tengas ya matriculado, respecto al COC, hablo por mi, en mi caso yo compre el Ampera y no tenia el COC para la Itv, hable con un concesionario de Opel en Madrid en el cual les habia comprado hace dos años un Opel Astra y les pedi si podian conseguirme el COC del Ampera y la respuesta fue positiva y no me cobraron nada por el, eso si el COC te lo dan en aleman, me parece una pasada que cobren 160€ por una ficha reducida.
Para futuros propietarios de Volt o Ampera intentarlo en cualquier concesionario de Opel, solo os pediran una fotocopia de la documentacion y os ahorrais un dinerito.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: DjAngus en Diciembre 05, 2017, 11:12:50 PM
En Madrid ITVM 14€ ultimo trimestre con la deduccion del 75%.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: ccastine en Diciembre 06, 2017, 09:59:17 AM
Cita de: jjrnasa en Diciembre 05, 2017, 10:23:13 PM
Otra cosa (que puede parecer una tontada, pero...).Para matricular el coche necesitas el impuesto de circulación. En muchos ayuntamientos te descuentan un porcentaje (en coruña el 75%) por ser eléctrico, pero solamente a partir del primer año (aunque eso lo voy a protestar). Total, que el primer año lo pagas entero (o eso parece). Se paga por trimestres (en Coruña al menos). Si compras el coche a finales de año, pagas un trimestre (unos 50 euros). Si lo compras a principios te comes 200 euros de impuesto. Es mejor comprarlo antes de que acabe el año.

El prorrateo por trimestres del impuesto de circulación al matricular el vehículo es en todos los ayuntamientos, de manera que si matriculas el 1 de octubre pagas un trimestre igual que si matriculas el 30 diciembre.


Respecto a no poder acogerte a la bonificación en Coruña hasta el año que viene, leo..

https://www.coruna.gal/portal/es/servicios/tramites-y-gestiones/tramites/pagina-de-detalle-de-tramite/impuesto-sobre-vehiculos-de-traccion-mecanica-ivtm-solicitud-de-beneficios-fiscales/contenido/1453621040141?argIdioma=es

Plazo de presentación:
La solicitud puede realizarse a lo largo del ejercicio, no obstante, y de acuerdo con lo establecido en el art. 19.2 de la Ordenanza General de Gestión la aplicación de los beneficios fiscales en tributos locales requerirá la petición escrita de la parte interesada y surtirán efectos, al tratarse de un tributo de devengo periódico, desde el devengo inmediato siguiente a la misma, siempre que en dicho momento se reúnan los requisitos exigidos para su disfrute. Excepcionalmente, en el caso de las bonificaciones, si se desea que surtan efectos en el mismo período impositivo en que se produce la matriculación, la solicitud deberá presentarse en el plazo de un mes desde esta. Una vez concedida, la exención o bonificación, no es necesario renovarla a menos que haya variado la situación de la persona interesada o bien las condiciones del vehículo.

Comento lo subrayado:
- Como suele ser habitual se trata de una bonificación rogada, lo que supone que no se aplica de oficio y hay que solicitarla.
- Aplica a partir del ejercicio siguiente salvo que, según dice ahí, se solicite en el 1º mes. Yo lo que haría sería rogar la bonificación en el mismo momento del alta del impuesto, me parece la manera más práctica de intentar tenerla desde el primer día.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: jjrnasa en Diciembre 06, 2017, 12:57:53 PM
Voy a pedirla antes del mes y reclamar después la devolución. Sin embargo, es imposible pedirla con el primer pago. El impreso de pedirla no lo tramitan sin la matrícula. La matrícula no la tramitan sin haber pagado antes el impuesto de circulación... y las personas de ventanilla no se mueven de la norma.
Total, pedirla ahora y reclamar a conciencia después :).
La verdad, pense que este truco de Coruña de no admitir la exención (al menos facilmente) el primer año, lo tenían todos los ayuntamientos... Veo que no.
Un saludo!
Juan
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Diciembre 06, 2017, 01:41:05 PM
Cuando averigüe en Castellón era así. Lo peor es que además bonifican solo los primeros 5 años desde la primera matriculación. Ósea no me servía para nada. Al final matriculé en Barcelona por suerte
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: EVerto en Diciembre 07, 2017, 02:12:00 PM
yo en agosto cuando matricule el coche en Coruña, pague unos 30 eur de impuesto por 10.75cvf y pedí la bonificacion del 75% por tener motor eléctrico. Me ha llegado la carta de la confirmación hace tres semanas. Me la conceden con caracter indefinido pero apartir del 1 de enero de 2018.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Diciembre 07, 2017, 09:51:57 PM
Ya tengo La pasta para irme a Holanda y el billete comprado para el proximo Jueves  ;). Creo que el coche lo voy a comprar alli sin reservar nada, me arriesgo, pero igual saco mas descuento por hacerlo asi.
Tengo localizado algun coche, pero honestamente no quiero gastarme mas de 13000, como lo veis?. por lo tanto  a buscar como loco a ver si tengo la suerte de conseguir algo bueno por mas o menos ese precio.
Vosotros reservariais el coche, o lo comprariais alli?.

Si alguien se anima a venirse, o veo algo interesante que le pueda encajar, claro aparte del que me compre  yo, que me diga, si me queda de paso y tengo tiempo que me lo diga, y por lo menos le echo un ojo para ver la pinta que tiene.
Se que me estoy jugando el viaje pero creo que la apuesta es interesante.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: DjAngus en Diciembre 08, 2017, 10:35:39 AM
Mucha suerte con la compra y si necesitas ayuda para los tramites de matriculación no dudes en llamarme.
Buen viaje.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Diciembre 08, 2017, 06:17:09 PM
Cita de: DjAngus en Diciembre 08, 2017, 10:35:39 AM
Mucha suerte con la compra y si necesitas ayuda para los tramites de matriculación no dudes en llamarme.
Buen viaje.
Muchísimas gracias DjAngus, eres muy amable, seguramente os pregunte cosas, la verdad es que es toda una aventura

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Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: loloramos en Diciembre 08, 2017, 07:56:27 PM
Llévate un pincho con música para la vuelta ..jeje.suerte con la compra y el viaje

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Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Diciembre 09, 2017, 09:41:32 PM
Cita de: loloramos en Diciembre 08, 2017, 07:56:27 PM
Llévate un pincho con música para la vuelta ..jeje.suerte con la compra y el viaje

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Pensé que había grabado el mensaje pero no.
Sabéis si se puede utilizar el 4G del móvil para poner Spotify? Creo que con el rommig ya no te cobran

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Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: alcapar en Diciembre 10, 2017, 10:12:52 AM
Cita de: seviniesta en Diciembre 09, 2017, 09:41:32 PM
Cita de: loloramos en Diciembre 08, 2017, 07:56:27 PM
Llévate un pincho con música para la vuelta ..jeje.suerte con la compra y el viaje

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Pensé que había grabado el mensaje pero no.
Sabéis si se puede utilizar el 4G del móvil para poner Spotify? Creo que con el rommig ya no te cobran

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No puedes reproducir la música del móvil a través del audio del coche. Es una pena que no haya actualizaciones de software que solucionen esto además de permitir actualizar la cartografía. Es lo que hay.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: alonsoj en Diciembre 10, 2017, 01:07:05 PM
Cita de: alcapar en Diciembre 10, 2017, 10:12:52 AM
Cita de: seviniesta en Diciembre 09, 2017, 09:41:32 PM
Cita de: loloramos en Diciembre 08, 2017, 07:56:27 PM
Llévate un pincho con música para la vuelta ..jeje.suerte con la compra y el viaje

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Pensé que había grabado el mensaje pero no.
Sabéis si se puede utilizar el 4G del móvil para poner Spotify? Creo que con el rommig ya no te cobran

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No puedes reproducir la música del móvil a través del audio del coche. Es una pena que no haya actualizaciones de software que solucionen esto además de permitir actualizar la cartografía. Es lo que hay.

Tenemos una entrada de AUX, para poder reproducir música...
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: seviniesta en Diciembre 10, 2017, 01:11:42 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 10, 2017, 01:07:05 PM
Cita de: alcapar en Diciembre 10, 2017, 10:12:52 AM
Cita de: seviniesta en Diciembre 09, 2017, 09:41:32 PM
Cita de: loloramos en Diciembre 08, 2017, 07:56:27 PM
Llévate un pincho con música para la vuelta ..jeje.suerte con la compra y el viaje

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Pensé que había grabado el mensaje pero no.
Sabéis si se puede utilizar el 4G del móvil para poner Spotify? Creo que con el rommig ya no te cobran

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No puedes reproducir la música del móvil a través del audio del coche. Es una pena que no haya actualizaciones de software que solucionen esto además de permitir actualizar la cartografía. Es lo que hay.

Tenemos una entrada de AUX, para poder reproducir música...
Sabéis si tiene bluetooth para conectar el teléfono con el radio?

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Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Diciembre 10, 2017, 01:31:25 PM
El
Móvil se puede conectar para hablar, no para la música. A través del usb se puede conectar el móvil para reproducir, no hace falta el auxiliar. Y lo del bluetooth no es una cuestión de software, sino del hardware, tiene un protocolo anterior.
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: alonsoj en Diciembre 10, 2017, 01:55:06 PM
Cita de: manuchis en Diciembre 10, 2017, 01:31:25 PM
El
Móvil se puede conectar para hablar, no para la música. A través del usb se puede conectar el móvil para reproducir, no hace falta el auxiliar. Y lo del bluetooth no es una cuestión de software, sino del hardware, tiene un protocolo anterior.

El AUX, si tu móvil tiene, siempre es compatible... el USB, en mi móvil, me dice que no es compatible...
Título: Re:Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano
Publicado por: manuchis en Diciembre 10, 2017, 04:38:17 PM
UHm, puede ser. No se la verdad. El iPhone siempre va  ;D