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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 12:45:06 PM

Título: Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 12:45:06 PM
Hola,tengo reservado el leaf gen2 y me gustaría saber los escalones de kw de carga del leaf.Explicado así,Sería saber si sólo se puede cargar  a 3kw y 6kw o eso que sale en el menu de carga en la pantalla sólo es una referencia para dar el tiempo de carga.Saludos.

Ev Power

Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Leafyou en Noviembre 14, 2017, 01:31:27 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 12:45:06 PM
Hola,tengo reservado el leaf gen2 y me gustaría saber los escalones de kw de carga del leaf.Explicado así,Sería saber si sólo se puede cargar  a 3kw y 6kw o eso que sale en el menu de carga en la pantalla sólo es una referencia para dar el tiempo de carga.Saludos.

Ev Power
Es sólo una referencia, puedes cargar a cualquier potencia.

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Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 02:56:53 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 14, 2017, 01:31:27 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 12:45:06 PM
Hola,tengo reservado el leaf gen2 y me gustaría saber los escalones de kw de carga del leaf.Explicado así,Sería saber si sólo se puede cargar  a 3kw y 6kw o eso que sale en el menu de carga en la pantalla sólo es una referencia para dar el tiempo de carga.Saludos.

Ev Power
Es sólo una referencia, puedes cargar a cualquier potencia.

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Gracias pr responder prke kiero poner un wallbox regulable e intentar no subir la potencia de contrato.

Ev Power

Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: acorres73 en Noviembre 14, 2017, 03:33:20 PM
Sin problemas, mira en el foro de instalaciones y veras mucha informacion justo sobre ese tema
Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 08:51:12 PM
Cita de: acorres73 en Noviembre 14, 2017, 03:33:20 PM
Sin problemas, mira en el foro de instalaciones y veras mucha informacion justo sobre ese tema
Gracias

Ev Power

Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:15:21 AM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power

Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: mmezo en Noviembre 15, 2017, 06:01:03 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:15:21 AM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power

El "problema" de los 32A es que son 7,3kW y tienes que tener contratada esa potencia + lo que necesite la casa para funcionar. Si no saltará el limitador.

Mucha gente tiene contratados en casa 3,5 o 4,6kW (15 o 20A). Cada kW extra que contrates son entre 38 y 42€ + impuestos de término fijo al año. Por eso muchos cargamos a 13-16A, para no subir el término fijo de potencia.

Subir a 32A o 7,3kW en mi caso sería añadir 4kW, o casi 200€ más al año de término fijo. Aunque la carga sea más eficiente no compensaría esa diferencia con los km que hago ni de lejos.



Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Nionic en Noviembre 15, 2017, 06:27:52 PM
Pero hay cargadores como wallbox ok que permiten subir casi Amperio a Amperio. Ppuedes cargar a 20A (4.4kw) o 24A....por ejemplo. ¿Lo permite el Leaf?
Además creo que no son 7.4kw (32A) de potencia a lo que llega el Leaf....más bien 6.3kw lo que permite su cargador.
Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Leafyou en Noviembre 15, 2017, 08:50:02 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2017, 06:01:03 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:15:21 AM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power

El "problema" de los 32A es que son 7,3kW y tienes que tener contratada esa potencia + lo que necesite la casa para funcionar. Si no saltará el limitador.

Mucha gente tiene contratados en casa 3,5 o 4,6kW (15 o 20A). Cada kW extra que contrates son entre 38 y 42€ + impuestos de término fijo al año. Por eso muchos cargamos a 13-16A, para no subir el término fijo de potencia.

Subir a 32A o 7,3kW en mi caso sería añadir 4kW, o casi 200€ más al año de término fijo. Aunque la carga sea más eficiente no compensaría esa diferencia con los km que hago ni de lejos.
El Leaf carga a 6,6 kW, con tener 6,9 kW contratados es suficiente, incluso puedes poner la vitro o el horno a la vez.
De 4,6 a 6,9 son 2 tramos que suponen unos 100€ al año, pero además de la eficiencia de carga, te da rapidez. En 2 h tienes carga para 100 km, si necesitas el coche por la tarde por ejemplo.  Evidentemente si no hay necesidad, no merece la pena, puedes cargar incluso a 2,3 kW por la noche con el ladrillo y te ahorras el wallbox.
Otra ventaja es que por la noche, las tarifas horarias más bajas  de PVPC duran entre 2-3 h y al programar el coche en esas horas, sale más económico aún.

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Título: Re:Potencias de carga leaf gen1
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 10:06:56 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 15, 2017, 08:50:02 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2017, 06:01:03 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:15:21 AM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power

El "problema" de los 32A es que son 7,3kW y tienes que tener contratada esa potencia + lo que necesite la casa para funcionar. Si no saltará el limitador.

Mucha gente tiene contratados en casa 3,5 o 4,6kW (15 o 20A). Cada kW extra que contrates son entre 38 y 42€ + impuestos de término fijo al año. Por eso muchos cargamos a 13-16A, para no subir el término fijo de potencia.

Subir a 32A o 7,3kW en mi caso sería añadir 4kW, o casi 200€ más al año de término fijo. Aunque la carga sea más eficiente no compensaría esa diferencia con los km que hago ni de lejos.
El Leaf carga a 6,6 kW, con tener 6,9 kW contratados es suficiente, incluso puedes poner la vitro o el horno a la vez.
De 4,6 a 6,9 son 2 tramos que suponen unos 100€ al año, pero además de la eficiencia de carga, te da rapidez. En 2 h tienes carga para 100 km, si necesitas el coche por la tarde por ejemplo.  Evidentemente si no hay necesidad, no merece la pena, puedes cargar incluso a 2,3 kW por la noche con el ladrillo y te ahorras el wallbox.
Otra ventaja es que por la noche, las tarifas horarias más bajas  de PVPC duran entre 2-3 h y al programar el coche en esas horas, sale más económico aún.

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Yo tengo entre ceja y ceja el E-Home 32A tipo2 de circutor ke se regula d 5 en 5 amperios además de poder añadir un toroidal para regular a la baja en caso d consumo en casa.Adjunto foto ejemplo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171115/7ad1cbe771d1241fd87893efb1894b39.jpg)

Ev Power