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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: prakan en Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM

Título: phev muerto
Publicado por: prakan en Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM
Buenas tardes.
Tengo mi outlander phev 2017 desde julio de este año y con apenas 4200 km recorridos (en Tenerife no hay mucha distancia que recorrer). El otro día fui a coger el coche como siempre y la puerta no se me abría, lo intenté con el mando y tampoco. Al final recurrí a usar la llave que esta incorporada dentro del mando y una vez en el coche al apretar el botón de encendido no hacía nada (se ilumino 10 segundos en un azul muy tenue). Llame a una grúa y efectuamos un arranque de emergencia con las pinzas y ahí revivió al instante activándose la alarma, etc.
Lo llevé al taller oficial de Mitsubishi y según me dijeron la batería auxiliar está perfectamente y la maquina de diagnosis no detecto nada anormal. En fin que me tiene preocupado que vuelva a pasarme ya que si no consiguiera arrancarlo con los cables ni siquiera el de la grúa se lo podría llevar  ya que el freno eléctrico se queda bloqueado y el coche no se puede mover.
Después de toda esta parrafada quisiera saber si alguno ha tenido o conoce a alguien que le haya sucedido lo mismo, ya que por internet no encuentro nada.
Un saludo.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: rroyo en Diciembre 15, 2017, 01:11:28 PM
Cita de: prakan en Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM
Buenas tardes.
Tengo mi outlander phev 2017 desde julio de este año y con apenas 4200 km recorridos (en Tenerife no hay mucha distancia que recorrer). El otro día fui a coger el coche como siempre y la puerta no se me abría, lo intenté con el mando y tampoco. Al final recurrí a usar la llave que esta incorporada dentro del mando y una vez en el coche al apretar el botón de encendido no hacía nada (se ilumino 10 segundos en un azul muy tenue). Llame a una grúa y efectuamos un arranque de emergencia con las pinzas y ahí revivió al instante activándose la alarma, etc.
Lo llevé al taller oficial de Mitsubishi y según me dijeron la batería auxiliar está perfectamente y la maquina de diagnosis no detecto nada anormal. En fin que me tiene preocupado que vuelva a pasarme ya que si no consiguiera arrancarlo con los cables ni siquiera el de la grúa se lo podría llevar  ya que el freno eléctrico se queda bloqueado y el coche no se puede mover.
Después de toda esta parrafada quisiera saber si alguno ha tenido o conoce a alguien que le haya sucedido lo mismo, ya que por internet no encuentro nada.
Un saludo.


yo no conozco ningún caso, pero si que es cierto, lo que me preocupa es lo del freno eléctrico, si no tienes batería, o no funciona nada y no puedes quitar el freno eléctrico, como mueves el coche?, si esta aparcado, aunque sea una plataforma, necesitaras sacarlo, y aunque sea una plataforma para subirlo tendrá que rodar un poco, o hay que cargarlo con una grua?
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Piculino68 en Diciembre 15, 2017, 04:36:32 PM
Cita de: rroyo en Diciembre 15, 2017, 01:11:28 PM
Cita de: prakan en Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM
Buenas tardes.
Tengo mi outlander phev 2017 desde julio de este año y con apenas 4200 km recorridos (en Tenerife no hay mucha distancia que recorrer). El otro día fui a coger el coche como siempre y la puerta no se me abría, lo intenté con el mando y tampoco. Al final recurrí a usar la llave que esta incorporada dentro del mando y una vez en el coche al apretar el botón de encendido no hacía nada (se ilumino 10 segundos en un azul muy tenue). Llame a una grúa y efectuamos un arranque de emergencia con las pinzas y ahí revivió al instante activándose la alarma, etc.
Lo llevé al taller oficial de Mitsubishi y según me dijeron la batería auxiliar está perfectamente y la maquina de diagnosis no detecto nada anormal. En fin que me tiene preocupado que vuelva a pasarme ya que si no consiguiera arrancarlo con los cables ni siquiera el de la grúa se lo podría llevar  ya que el freno eléctrico se queda bloqueado y el coche no se puede mover.
Después de toda esta parrafada quisiera saber si alguno ha tenido o conoce a alguien que le haya sucedido lo mismo, ya que por internet no encuentro nada.
Un saludo.


yo no conozco ningún caso, pero si que es cierto, lo que me preocupa es lo del freno eléctrico, si no tienes batería, o no funciona nada y no puedes quitar el freno eléctrico, como mueves el coche?, si esta aparcado, aunque sea una plataforma, necesitaras sacarlo, y aunque sea una plataforma para subirlo tendrá que rodar un poco, o hay que cargarlo con una grua?
Por tema de grúa no os preocupéis, le ponen los carritos y el coche no sufre daño alguno. La Policía se lleva los coches con el freno de estacionamiento y la marcha metida. En ese sentido estar tranquilos.

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Título: Re:phev muerto
Publicado por: Esparza en Diciembre 16, 2017, 02:35:15 PM
Que raro, no conozco ningún caso de batería de 12V vacía. No dejaste nada conectado? Si no hay batería auxiliar no puede hacer el check inicial y no arranca :(
Título: Re:phev muerto
Publicado por: prakan en Diciembre 16, 2017, 09:28:03 PM
No deje nada encendido ni luces ni nada y fue de un día para otro, vamos que ni siquiera estuvo el coche parado un día. Por ahora no me a vuelto a dar ningún fallo, pero voy acojonado cuando entro en los aparcamientos subterráneos. La batería según me dijeron estaba perfectamente de carga, por eso me extraño. En fin espero que haya sido un hecho aislado y que no os suceda a ningún@ de vosotros.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Luisi en Diciembre 20, 2017, 04:17:36 PM
A mi con el PHEV no me ha pasado y tiene tres años y medio, pero con el ML ya me ha ocurrido dos veces, una en garantía, por lo que hace años que llevo un arrancador de emergencia de litio en los dos coches, ocupan menos que el libro de instrucciones del PHEV, valen para cargar el móvil, conectar un portatil y en Amazon salen por unos 50 euros.
Las baterías de plomo son así de simpáticas
Título: Re:phev muerto
Publicado por: paucayuela en Enero 02, 2018, 11:41:04 AM
Buenas,

Pues ya conocéis otro....  :'(
A mi  me pasó algo parecido (si no igual)con otro Outlander PHEV con 4K Km.... El otro dia, enrté al coche (está en garaje privado y no lo cierro con llave) y cuando le dí al botón de power, se encendieron las lueces de cruce, y...poco más, como si no tuviera batería alguna (estaba enchufado y el indicador decia que la carga estaba completa). Le conectamos un cargador portatil de bateria a la batería auxiliar y se iluminó todo de repente, gracias a esto conseguimos sacarlo del garaje y se lo pudo llevar la grua....Ahora está en el taller y me dicen que la bateria auxiliar está cargando y que harán pruebas pero no detectan ningún fallo....Estoy acojonado que este sea el principio de un sinfin de averias...En fin, esperemos que no sea nada....
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Esparza en Enero 02, 2018, 11:53:51 AM
Como comentas que no lo cierras con llave, puede ser que dejaras alguna puerta mal cerrada? Cuanto tiempo estuvo aparcado? O la batería está mal o tenías algún consumo "vampiro" porque mientras el coche carga (que no mientras está enchufado) la batería auxiliar carga también. A ver si lo solventan pronto!
Título: Re:phev muerto
Publicado por: paucayuela en Enero 02, 2018, 12:01:23 PM
Cita de: Esparza en Enero 02, 2018, 11:53:51 AM
Como comentas que no lo cierras con llave, puede ser que dejaras alguna puerta mal cerrada? Cuanto tiempo estuvo aparcado? O la batería está mal o tenías algún consumo "vampiro" porque mientras el coche carga (que no mientras está enchufado) la batería auxiliar carga también. A ver si lo solventan pronto!
Pues el coche me lo dieron a principios de octubre y, practicamente, lo dejo así todas las noches (me refiero sin cerrar con llave). Me cercioro siempre de apagarlo y cerrar todas las puertas (que no quiere decir que a lo mejor me haya dejado una puerta abierta, no lo sé pero me extraña que se descarge por dejar la puerta abierta,no?). Con lo del consumo "vampiro" me has dejado helado...algún ejemplo?
Gracias!
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Esparza en Enero 02, 2018, 01:00:30 PM
Se suele llamar consumo vampiro al wifi y todas esas cosas que no se apagan nunca, pero yo hablaba de una puerta mal cerrada que deje las luces de cortesía encendidas y te drene la batería (se que las luces interiores se apagan solas al cerrar el coche aunque las dejes encendidas, pero con una puerta sin cerrar igual no) Si cierras el coche y está mal cerrada pita para avisarte pero si no lo cierras puedes no darte cuenta, es muy sútil, digamos que se queda unos 3mm abierta.
Cuando tenga un rato pruebo lo de las luces y te digo.
En cualquier caso yo no me preocuparía por ese tipo de problemas, dudo mucho que sea el primero de muchos :)
La próxima vez para evitar el engorro del taller prueba a dejarlo en READY una hora para que cargue la batería auxiliar. Si es una chorrada como lo de las luces te ahorras el trámite, y si es algo más volverá a pasar y ya lo llevas.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: paucayuela en Enero 02, 2018, 03:56:37 PM
Cita de: Esparza en Enero 02, 2018, 01:00:30 PM
La próxima vez para evitar el engorro del taller prueba a dejarlo en READY una hora para que cargue la batería auxiliar. Si es una chorrada como lo de las luces te ahorras el trámite, y si es algo más volverá a pasar y ya lo llevas.
TOMO NOTA!!!! Muchas gracias!
PD: Me acaban de llamar diciendo que ya lo tienen y que todo está OK (me refiero a la bateria. la han cargado y todo está perfecto). Seguramente haya sido una puerta abierta o algo asi...
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Mitsupiti en Enero 03, 2018, 03:52:49 PM
Esparza puedes aclarar lo de dejar el coche arrancado (ready) para que cargue la bateria auxiliar... ¿No carga al mismo tiempo que la bateria de traccion, en la carga diaria?. Gracias

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Título: Re:phev muerto
Publicado por: grag en Enero 03, 2018, 08:22:27 PM
Cita de: Mitsupiti en Enero 03, 2018, 03:52:49 PM
Esparza puedes aclarar lo de dejar el coche arrancado (ready) para que cargue la bateria auxiliar... ¿No carga al mismo tiempo que la bateria de traccion, en la carga diaria?. Gracias

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Yo he entendido que se refiere a si te encuentras el coche en esa situación - sin batería auxiliar.  Lo dejas en ready y esperas a que se cargue la auxiliar, en lugar de llamar a grua.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Esparza en Enero 03, 2018, 09:32:54 PM
La batería auxiliar se carga mediante un conversor DC-DC que toma 300V de la batería de tracción y los pasa a 14V para la auxiliar, este conversor/cargador funciona cuando:
1-Cuando el coche esta cargando (no sirve conectado solo, tiene que estar cargando)
2-Cuando el indicador READY está encendido
3-Todos los días sobre las 2AM (esto no me acuerdo bien de la hora pero es algo así)

Si llegas una mañana y el coche está sin batería auxiliar no puede hacer el chequeo inicial por lo que no cierra los contactores de la batería de tracción y por lo tanto no puede cargar la auxiliar. Si conectas unas pinzas o similar podrás hacer el chequeo y arrancarlo, una vez encendido si lo dejas aparcado en READY (o circulas) es como si dejas un coche tradicional con el motor a relenti para cargar la batería. Así te ahorras el viaje al taller por una puerta mal cerrada.

Un saludo!
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Mitsupiti en Enero 03, 2018, 10:22:05 PM
Perfecto y entendido. Muchas gracias. ; )

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Título: Re:phev muerto
Publicado por: dnavarro69 en Octubre 15, 2020, 11:59:31 AM
Buenos días,
Pues me acaba de pasar lo mismo.
El día 2 de Octubre paso la revisión de los 2 años (casi 500€) me dicen que todo está correcto, todo bien las baterías, y la batería auxiliar. Como estoy teletrabajando, meto el coche en el garaje y ayer al ir a cogerlo, ni abre el coche, ni hace nada. abro el coche con la llave, pongo el mando en el hueco y al dar al start, se ilumina tenuemente el botón y se apaga.
Llamo al taller y se lo acaban de llevar con grúa para ver que le pasa.
Me da que en la revisión dejaron algo mal conectado y la batería auxiliar se ha ido a hacer gárgaras.
Ya os diré que me dicen.
Un saludo a todos.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: luis.s en Octubre 16, 2020, 09:16:12 AM
Si no me equivoco las luces interiores al cabo de un buen rato se apagan, si puedo lo miro pero creo que en la aplicación te pide cuanto tiempo quieres que estén encendidas y cuando llega ese tiempo se apagan y solo se vuelven a encender si cierras y abres un puerta.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: rroyo en Octubre 16, 2020, 01:34:11 PM
hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: acikuekalo en Octubre 16, 2020, 04:27:45 PM
Cita de: rroyo en Octubre 16, 2020, 01:34:11 PM
hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.

Hola......puedes informar que modelo de batería has puesto...gracias !!!!
Título: Re:phev muerto
Publicado por: KevinCupraR en Octubre 16, 2020, 04:59:18 PM
Cita de: acikuekalo en Octubre 16, 2020, 04:27:45 PM
Hola......puedes informar que modelo de batería has puesto...gracias !!!!

No se cual llevaría el tuyo. Mi MY2019 lleva esta Yuasa https://www.yuasa.es/batteries/automocion/baterias-especializadas-de-refuerzo-y-auxiliares-de-yuasa/hj-s46b24l-s.html.
No creo que cueste mucho encontrar algo equivalente más economico, no parece que tenga nada de especial.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: rodenas en Octubre 16, 2020, 05:09:23 PM
950 €? Eso es lo que vale una de litio de 100 Ah  :D

La Yuasa debe rondar los 200 € y, de otra marca, quizá poco más de la mitad. Y 50 € una no AGM (que no sé hasta qué punto es realmente necesario que sea AGM).
Título: Re:phev muerto
Publicado por: alvaroav en Octubre 16, 2020, 09:52:00 PM
danavarro

lo que me ha dejado frio es el coste de la revisión de 2 años. Yo la he pasado hace 3 meses, y me he quejado porque por los mismos conceptos que hace un año, ha pasado de 200 a 280 solo porque ha cambiado de concesión, y los nuevos jefes quieren sacar más tajada
A mi me pasan 500€ de factura y no vuelvo ni loco. Es un cambio de aceite y 3 filtros de 4 €!!! eso si, el litro de aceite a precio de garrafa de 5 litros en otro taller.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: solarPHEV en Octubre 17, 2020, 12:20:02 PM
Cita de: rodenas en Octubre 16, 2020, 05:09:23 PM
950 €? Eso es lo que vale una de litio de 100 Ah  :D

La Yuasa debe rondar los 200 € y, de otra marca, quizá poco más de la mitad. Y 50 € una no AGM (que no sé hasta qué punto es realmente necesario que sea AGM).

Hola,
La bateria ha de ser sellada: AGM, gel... no puede ser de plomo-ácido convencional, ya que los gases que se desprenden en la recarga irian a parar al habitáculo al ir montada en el maletero.
Tampoco he visto que haya el pequeño tubo para evacuar gases que algunos coches, como los Mercedes con baterias convencionales tienen, aunque vayan en el capó.
Saludos.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: rroyo en Octubre 20, 2020, 05:32:00 PM
Cita de: rroyo en Octubre 16, 2020, 01:34:11 PM
hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.
Al final han encontrado una bateria equivalente de varta 8201A216 y me ha costado solo 200€ pero la original me insiste que en tarifa son 950, y ellos mismos me han buscado una equivalente, talvez algun concesionario se emperre en que tienen que poner la original.
Título: Re:phev muerto
Publicado por: Seiralonte en Noviembre 15, 2020, 10:36:04 AM
A mi me pasó exactamente lo mismo que a Prakan en el verano del 2019 cuando volví de mis vacaciones de 20 días. El coche lo dejé cargado, desconectado de la red y cerrado. Cuando quise abrir tuve que hacer lo mismo que Prakan. Pero como había leído que alguna vez le pasó lo mismo a alguien previne la situación y compré una batería pequeña que sirve para arrancar las baterías de coche y unas pinzas clásicas (todo por Amazon). No tuve que abrir el sock (lugar) donde está la batería auxiliar sino que seguí las instrucciones del manual para arrancarlo en situaciones similares, a través del capó. Y solucionado en 3 minutos. Lo dicho, más vale prevenir que curar. Este verano cuando dejé el coche en mi garaje otros 20 días por vacaciones, lo dejé cargado pero NO CERRÉ el coche....y no me ha vuelto a pasar desde entonces. Un saludo.