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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: pica2079 en Enero 09, 2018, 07:23:39 AM

Título: ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: pica2079 en Enero 09, 2018, 07:23:39 AM
Hola a todos, pues nada quería ver si alguno de vosotros tiene un ampera en zaragoza ya que estoy mirando para comprarme uno y he llamado al ayuntamiento a ver el impuesto de circulación y dicen que no me aplican el descuento ya que el vehículo tiene un motor de gasolina, independientemente que sea eléctrico o no tiene un motor de gasolina que emite CO2.
A ver si algún forero ha podido darlo de alta aquí en zaragoza y le han aplicado el descuento......

Muchas gracias
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: manuchis en Enero 09, 2018, 10:25:20 AM
Pues emite C02, pero bajo los niveles de emisión. Talvez deberías preguntar mejor en los foros regionales a ver cómo es la ley allí.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: DlasEV en Enero 09, 2018, 11:16:24 AM
Ordenanza fiscal nº6 del Ayuntamiento de Zaragoza (artículo 4: bonificaciones):
https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=3464 (https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=3464)
Citar
Vehículos híbridos: 50%, 4 años naturales desde su primera matriculación.
Vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas: 75%, sin fecha fin de disfrute.
¡Qué manera de complicarse!, en cada sitio lo redactan a su manera y "pasan" de la clasificación de la DGT.
Tal vez habría alguna forma de reclamarlo argumentando que "emisiones nulas" es equiparable a las "cero emisiones" de la DGT.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: pica2079 en Enero 09, 2018, 12:13:14 PM
Eso es lo que le he dicho a la persona que me ha atendido 2 veces en la oficina del impuesto de circulación, que ese vehícuLo está catalogado 0 emisiones en la dgt. Pero me contesta que esa es su clasificación y que ellos en el Ayuntamiento tienen otra. Que el vehículo si lleva un motor de explosión emite CO2 y no hay quien lo saque de ahí al tío.
Por eso era la pregunta por saber si alguien lo había hecho y se lo habían admitido el descuento.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: ma4t en Enero 09, 2018, 12:58:44 PM
Les podrías argumentar que es un "Vehículos de motor eléctrico" tal como pide la normativa para la bonificación del 75%. Para mi no es un vehículo de emisiones nulas, pero quizás si un "Vehículos de motor eléctrico", aunque ciertamente no esta nada bien definido... La bonificación para híbridos no queda muy claro si es a partir de fecha de primera matriculación en España, o en cualquier parte; supongo que esto último.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: manuchis en Enero 09, 2018, 01:29:37 PM
Cita de: ma4t en Enero 09, 2018, 12:58:44 PM
Les podrías argumentar que es un "Vehículos de motor eléctrico" tal como pide la normativa para la bonificación del 75%. Para mi no es un vehículo de emisiones nulas, pero quizás si un "Vehículos de motor eléctrico", aunque ciertamente no esta nada bien definido... La bonificación para híbridos no queda muy claro si es a partir de fecha de primera matriculación en España, o en cualquier parte; supongo que esto último.
La fecha de primera matriculación es siempre la misma, no importa donde. Básicamente tiene que ver con el tiempo de uso del vehículo.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: hmillan en Enero 09, 2018, 03:38:30 PM
Yo soy de Zaragoza, matricule el Ampera el año pasado el 27 de octubre y me han aplicado desde el principio el 75% de reduccion desde el primer momento incluso para el primer año y para siempre. Yo ademas he conseguido que me en la ITV (me fui a Irun) me pongan 11 CVF asi que pago poco poco poco. Fui en persona a pagar el impuesto de circulación al seminario y la propia chica nos dijo, pero este es un coche eléctrico y nos aplico el descuento sin pedirlo. Lo pensábamos pedir.....

En la zona azul no me han concedido aparcar gratis por tener motor de explosión. Conozco otros 2 Amperas de Zaragoza que si lo tienen y aparcan gratis, pero lo pidieron antes del 2016, sin cambiar las normas, cambiaron la forma de interpretarlas. En el departamento de movilidad dicen que este año 2018 van asacar un nuevo reglamento, les esta asesorando el mismo técnico que asesoro a Barcelona y ahora en Barcelona lo conceden a los Amperas, ya veremos.
Igual en el ayuntamiento han cambiado la forma de interpretar las normas, pero a mi en la ITV me pone coche electrico de rango extendido. Es eléctrico.... pero ya te digo en la zona azul nada por ahora.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: manuchis en Enero 09, 2018, 03:56:41 PM
Pues es una lucha, a nosotros en BCN recién en diciembre pudimos empezar con la zona azul luego de meses de insistencia. Pero lo de la bonificación debería ir. En BCN es según niveles de C02 con lo cual no queda a la interpretación subjetiva.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: pica2079 en Enero 09, 2018, 05:45:52 PM
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, hmillan te he mandado un privado.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: DjAngus en Enero 09, 2018, 09:33:48 PM
Solo quieren sacar pasta, es una pena que haya tanto ignorante, a ese que te ha atendido yo le invitaria a que se diera una vuelta en mi Ampera, lo de siempre como lleva dos motores no es electrico.
Actualmente hay una exención del 75% en el IVTM para los vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables o vehículos eléctricos de rango extendido pero es evidente que no todos los ayuntamientos la aplican.
Espero que te toque otro funcionario y que sepa lo que es un vehiculo REEV.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: EVerto en Enero 10, 2018, 11:52:53 AM
lo mismo me paso en Coruña que pese a la DGT lo habia clasificado como Electrico de rango extendido REEV en el ayuntamiento lo metieron como Hibrido (tipo Prius) y no me hacian el descuento.

Al final lo solucioné enseñandoles las hojas técnicas del coche donde se especifica que el motor de traccion es 100% eléctrico y que el otro motor gasolina solo se usa como generador eléctrico para emergencias en caso de falta de batería. Planteaselo de ese modo a ver que dicen...
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: EVerto en Enero 10, 2018, 11:58:40 AM
Cita de: hmillan en Enero 09, 2018, 03:38:30 PM
Yo ademas he conseguido que me en la ITV (me fui a Irun) me pongan 11 CVF

Esto ya hemos aclarado en el foro varias veces que legalmente no es correcto, es un error de la ITV al hacer el calculo (yo también lo tengo mal como tu porque en su dia les dije que el el BOE venia indicada esa cifra, entonces en la ITV forzaron el calculo pero mal hecho), aconsejo mejor no seguir pregonando este tipo de datos porque la gente los toma como reales y luego llegan a las ITV exigiendo que les pongas cifras de CVF que no son correctas. En Irun ademas ya se han dado cuenta del error y ya ponen siempre 21 cvf.

AMPERA y VOLT lo correcto es tener en la ficha técnica 21 cvf.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: pica2079 en Enero 10, 2018, 11:41:51 PM
Everto muchas gracias por la respuesta también a ti.
Si, voy a ver cuando vaya con los papeles que sucede pero desde luego voy a luchar lo que no está escrito para que me apliquen la bonificación, es lo suyo, no estamos pidiendo nada que no sea lo que nos corresponde
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: EVerto en Enero 11, 2018, 10:37:08 AM
Eso es, hay que exigir que en los ayuntamientos lo clasifiquen como es debido por ser un eléctrico e rango extendido y he aprovechado para aclarar que no podemos exigir a la ITV que nos pongan 10.75 cvf porque no es correcto.
En el caso de tener un Volt les podéis comentar que en el BOE se indica 10,75 cvf pero si hacemos el calculo real según la tabla de calculo CVF para coches eléctricos sale para el Ampera y el Volt 21 cvf.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: hmillan en Enero 12, 2018, 10:00:09 AM
Cita de: EVerto en Enero 11, 2018, 10:37:08 AM
Eso es, hay que exigir que en los ayuntamientos lo clasifiquen como es debido por ser un eléctrico e rango extendido y he aprovechado para aclarar que no podemos exigir a la ITV que nos pongan 10.75 cvf porque no es correcto.
En el caso de tener un Volt les podéis comentar que en el BOE se indica 10,75 cvf pero si hacemos el calculo real según la tabla de calculo CVF para coches eléctricos sale para el Ampera y el Volt 21 cvf.

El calculo de 21 cvf es incorrecto también. La formula pra calcularla en los coches electricos es:

CVF = Pe / 5,152 (4)

Pero esa Pe, esa potencia "real" es la que esta mal en el Ampera y el chevrolet pues los coches eléctricos tienen una potencia de pico , esos 110KW=150CV en el Ampera pero en la formula hay que utilizar la potencia sostenida, no se si durante 30 minutos o 60 minuto, y es potencia es mucho mucho menor, pues el coche limita la potencia a lo pocos minutos, por calentamiento, por agotarse la batería y por que el generador de gasolina de menos potencia.

En las fichas los Tesla por ejemplo aparecen 2 potencias bien diferenciadas y el Model S 85 tiene 69 kW a efectos de potencia fiscal (13,4 CF) pero la potencia de pico, la que ponen en los anuncios y la que notas si aceleras a fondo son 350CV=281Kw

El Ampera tiene 110kw de pico la otra no la ponen en ningún sitio, tiene que ser muy muy menor, pero en aquellos años no la debían ni calcular. Dudo que sean ni los 11 CVF que son los que salen de usar la formula para el motor de gasolina qu e tambien es incorrecto
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54

(https://s14.postimg.org/ok99f4gtt/coc.jpg)


Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: ma4t en Enero 12, 2018, 01:08:08 PM
Cita de: hmillan en Enero 12, 2018, 10:00:09 AM
Pero esa Pe, esa potencia "real" es la que esta mal en el Ampera y el chevrolet pues los coches eléctricos tienen una potencia de pico , esos 110KW=150CV en el Ampera pero en la formula hay que utilizar la potencia sostenida, no se si durante 30 minutos o 60 minuto, y es potencia es mucho mucho menor, pues el coche limita la potencia a lo pocos minutos, por calentamiento, por agotarse la batería y por que el generador de gasolina de menos potencia.

Ojo, me lo tendría que revisar pero creo recordar que el ensayo se realiza únicamente del motor, con una fuente externa. Sino no tendría sentido que por ejemplo el i3 homologara una potencia sostenida a los 30 minutos de 75kW, cuando su batería no llega a los 20kWh.

Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54

(https://s14.postimg.org/ok99f4gtt/coc.jpg)


Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Para acabarlo de arreglar, en la ficha de homologación de tipo (dónde indica claramente que la potencia fiscal es de 21,54CVF) califica los 111kW como potencia máxima por hora! Cosa que es prácticamente imposible... ni un P100D sumando sus dos motores.

(http://i.imgur.com/lEgKSX9.png)
(http://i.imgur.com/didg81Z.png)

Y por último, el RGV no especifica que se tenga que utilizar la potencia sostenida durante 30 minutos, 60 minutos o la pico. Textualmente dice "La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca." Dónde la fórmula (4) es la utilizada para el cálculo de la potencia fiscal para eléctricos. O sea, que al final es el Laboratorio el que decide que potencia usar para el cálculo... Así que en teoría, todos los casos parecen correctos según normativa, pero obviamente no tiene mucho sentido la potencia fiscal que se le asigna al Ampera. Como tampoco lo tiene que el i3 BEV y el REX y el i8 tengan la misma potencia fiscal. O que un Ioniq tenga 4,58CVF...

Desconozco si hay alguna manera de solucionarlo poniendose en contacto con la marca. Imagino que no será fácil, pero si somos bastantes quizás... a ver si tengo tiempo y miro de contactar con ellos, aunque lo mas probable es que pasen de mi.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: manuchis en Enero 12, 2018, 01:28:24 PM
Parias, ya vamos como 5 temas discutiendo esto.
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: hmillan en Enero 12, 2018, 02:23:26 PM
La potencia fiscal de un opel ampera yo creo que no son los 21cvf, pues este coche no es capaz de desarrollar la potencia necesaria para alcanzar esos cvf de manera sostenida. ¿Esta mal la ficha de opel?, sí, pero en las ITV tampoco intentan poner nada de su parte para solucionarlo.

Durante 60 minutos el Ampera no puede desarrollar en ningún caso una potencia superior a la suma de la energía utilizable de la batería y la energía que suministra el gasolina, y eso es mucho menos de los 111kw pues la batería tiene 10kwh y solo la puedes descargar 1 vez, y el generador eléctrico que lleva el coche es de 55kw, así que con los datos del coche, no podemos sacar mas de 65kw lo mires por donde lo mires. Y es muy posible que existan mas limitaciones, pero ahí tenemos ya un limite superior, igual es menos.




Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54

(https://s14.postimg.org/ok99f4gtt/coc.jpg)


Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: ma4t en Enero 12, 2018, 03:03:11 PM
Cita de: hmillan en Enero 12, 2018, 02:23:26 PM
La potencia fiscal de un opel ampera yo creo que no son los 21cvf, pues este coche no es capaz de desarrollar la potencia necesaria para alcanzar esos cvf de manera sostenida. ¿Esta mal la ficha de opel?, sí, pero en las ITV tampoco intentan poner nada de su parte para solucionarlo.

Durante 60 minutos el Ampera no puede desarrollar en ningún caso una potencia superior a la suma de la energía utilizable de la batería y la energía que suministra el gasolina, y eso es mucho menos de los 111kw pues la batería tiene 10kwh y solo la puedes descargar 1 vez, y el generador eléctrico que lleva el coche es de 55kw, así que con los datos del coche, no podemos sacar mas de 65kw lo mires por donde lo mires. Y es muy posible que existan mas limitaciones, pero ahí tenemos ya un limite superior, igual es menos.




Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54

(https://s14.postimg.org/ok99f4gtt/coc.jpg)


Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Como he comentado más arriba... En que normativa se indica que tiene que ser la potencia sostenida durante 60 minutos la utilizada para el cálculo de la potencia fiscal? En el Leaf por ejemplo también se utiliza la potencia neta máxima, no la sostenida.

A parte, en caso de que se haya homologado la potencia sostenida durante 30 o 60 minutos, estoy prácticamente seguro que en la mayoría de casos es la correspondiente al grupo motopropulsor del vehículo, que NO tiene porque ser la misma que la del vehículo. Como también he comentado más arriba, la normativa habla "potencia máxima durante treinta minutos de los grupos motopropulsores eléctricos" y deja claro que "Estará alimentado por una fuente de tensión CC con una caída de tensión máxima del 5 % en función del tiempo y de la corriente (excluidos los períodos inferiores a diez segundos). En el ensayo se utilizará la tensión de alimentación indicada por el fabricante del vehículo.".
Título: Re:ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN
Publicado por: Benxamin en Enero 12, 2018, 06:44:01 PM
Hola a todos, llevo varias semanas siguiendo el foro y muy interesado en un ampera / volt pero mientras no tenga un ivtm razonable no creo que me decida a por uno ya que gran parte del ahorro anual que conseguiría en combustible se lo llevaría el impuesto. Mi ayuntamiento solo tiene reducción para los cinco primeros años y con más de 20 cvf se iría seguramente a unos 250 euros anuales.

Creo que podemos descartar que la marca se moleste en homologar unas nuevas cifras para un modelo que ya no esta a la venta y ni tan siquiera el fabricante sigue vendiendo coches en Europa.

Por tanto la única esperanza está en la tan largo tiempo cacareada reforma del impuesto. La ultima noticia sobre el asunto que he podido encontrar es que de aprobarse los presupuestos debería entrar en vigor este 2018 pero tampoco conseguí averiguar como va a ser el nuevo impuesto y como va a afectar al ampera / volt.

Por tanto, alguien sabe como va a quedar este asunto en detalle y como va a tributar el ampera / volt?

Gracias. Un saludo.