ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq EV => Mensaje iniciado por: camarero365 en Enero 09, 2018, 03:49:54 PM

Título: Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 09, 2018, 03:49:54 PM
Es normal esto...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180109/280336632028463d546c538be3f15a62.jpg)


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 09, 2018, 04:02:54 PM
Cita de: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


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Nunca me ha llegado a marcar más de 210 km de autonomía además el otro día intenté bajar a Zamora desde Vitoria y no veas qué cara se me quedo cuando me vi en Burgos con 2% de batería, circulando a 90 por autopista y con tan solo 125 km de distancia recorrida... imagínate la noche que pase en Burgos...


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
Yo diría que esa batería está defectuosa. Si se calienta tanto y tiene tan poca autonimía yo devolvía el coche por defecto o vicio oculto. Cualquier dia se ye puede pegar fuego. Poca broma con el litio.
Llevalo a que lo miren y comentas todo esto. Que lo reflejen en la hoja de entrada que te entregan. Hoy mi fluence me dió 124km de autonomía cargado a tope, con menos de 13kwh de batería. Estás perdiendo la energía de la batería en forma de calor. De ahí al incendio repentino y espontáneo .......no sería el primer EV calcinado. Seguro te cubre incendio?
Aun así los seguros cuando se pega fuego un coche en marcha no cubren, por ejemplo. Consultalo y verás.

13.8*1.36=18.768kwh
Te faltan 8 o 9kwh.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 09, 2018, 04:49:06 PM
Cita de: camarero365 en Enero 09, 2018, 04:02:54 PM
Cita de: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


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Nunca me ha llegado a marcar más de 210 km de autonomía además el otro día intenté bajar a Zamora desde Vitoria y no veas qué cara se me quedo cuando me vi en Burgos con 2% de batería, circulando a 90 por autopista y con tan solo 125 km de distancia recorrida... imagínate la noche que pase en Burgos...


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Las cifras no cuadran del todo, si tienes una media de 13,8 tendrias para hacer con la bateria cargada poco mas de 200km lo que dices que te marca normalmente (210km), pero en la foto se ve que te faltan 3 barras nada mas, que si son equitativas corresponderian con poco mas de 4 kw por lo que no corresponderian a esa autonomia ya que te quedarian 24kw que con una media de 13,8 serian unos 170km, de todas formas la autonomia es orientativa y se basa en los ultimos km, si has tenido un consumo mas alto de lo normal puede que la autonomia te la reduzca.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 09, 2018, 04:50:03 PM
Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
13.8*1.36=18.768kwh
Te faltan 8 o 9kwh.

Si te fijas la bateria no esta cargada a tope, por lo que los kwh "que faltan" serian menos...
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 09, 2018, 04:53:41 PM
Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
Yo diría que esa batería está defectuosa. Si se calienta tanto y tiene tan poca autonimía yo devolvía el coche por defecto o vicio oculto.

Mira que te gusta ser alarmista, no se de donde sacas que se le calienta la bateria......  ::)
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Fernando M en Enero 09, 2018, 05:25:25 PM
Perfectamente normal.

170 km x 13,8 kWh/100 km = 23,46 kWh

Acordaos que con frio no solo el coche gasta más, la capacidad baja y con mucho frio, más.

A 0ºC la capacidad puede bajar al 85%. Justo 23,80 es el 85% de 28.
A -20ºC puede bajar al 50%.

Está todo en el foro.

http://foroev.com/index.php?topic=2078.msg17677#msg17677
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 09, 2018, 06:51:10 PM
Cita de: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


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Enciendo y me sale eso, si que es cierto que aquí en Vitoria está haciendo mucho frío, pero también es cierto que la noche que baje no puse nada la calefacción de todas maneras llevo con el desde el día 22 y la verdad de los 1066 km que llevo no he visto ningún día más de 210 km de autonomía con una estrella en consumo de 11,2 un día que fui a 30 por hora por la nieve...


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 09, 2018, 06:54:33 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 04:53:41 PM
Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
Yo diría que esa batería está defectuosa. Si se calienta tanto y tiene tan poca autonimía yo devolvía el coche por defecto o vicio oculto.

Mira que te gusta ser alarmista, no se de donde sacas que se le calienta la bateria......  ::)
Tiene razón la batería no se me calienta o por lo menos yo no lo noto... y tampoco pongo la calefacción para así tener más autonomía...


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Fernando M en Enero 09, 2018, 07:04:48 PM
Cita de: camarero365 en Enero 09, 2018, 06:51:10 PM
210 km de autonomía con una estrella en consumo de 11,2 un día que fui a 30 por hora por la nieve...

210 km x 11,2 kWh/100 km = 23,52 kWh

Ahora mismo esa es tu capacidad. Es normal, los EV de primera generación se quedaban en 70-80 km pisándoles y con calefacción, en invierno.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 09, 2018, 09:28:30 PM
Por el tipo de conducion puede ser? Me explico... la mayoría de gente me aconseja circular con la frenada regenerativa, y así lo hice cuando baje a Zamora, pero solo llegue a Burgos, decidí tirarme 4 horas allí para volver a Vitoria y cancelar la aventura, a la vuelta quite la frenada regenerativa dejándome llevar cual Velero y la sorpresa fue que llegue a Vitoria con 145 km de autonomía. Así que 125+ 145= 285km eso ya me cuadraba más... imagino que las latitudes también cuentan y por ahí fue lo del bajo consumo a la vuelta... que me aconsejáis...?


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Fernando M en Enero 09, 2018, 11:29:27 PM
La regeneración es un arma de doble filo.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Isaac300k en Enero 10, 2018, 04:21:32 AM
A ver, vamos a partes. Yo con una media de 13,3kwh/100 estoy en eso, unos 208kms de autonomía. Cosa lógica por lo que comenta Fernando, que la eficiencia de la batería con el frío se reduce (quizá no hasta el 85% en el Ioniq, pero no queda muy lejos, ya que lo he contado y en mi caso es sobre el 89%).
El hecho de tirar o no de calefacción, me parece ridículo, pues en mi caso va encendida desde que pongo el coche en marcha hasta que lo apago. Hago a diario 180km con la misma carga, desnivel acumulado de unos 400m y 70% de autopista a velocidades de 100 a 120km/h. Con temperatura media de 4°C. Y creo que no soy el único con estos números.
Sobre la frenada regenerativa, lo dicho también por Fernando, arma de doble filo. Cada vez que el coche cambia el régimen de descarga a carga y viceversa, tiene un gasto de energía, por lo que las frenadas regenerativas tienen que ser muy largas en el tiempo y sostenidas, sinó casi son contraproducentes. Mejor en sitios llanos o con bajadas muy muy suaves ir a vela.
Dicho esto, eapera unos dias a qué el calculador de autonomía se te estabilize. 1100kms son muy pocos aún. Que en unos 500 mas persisite, a tirar de garantía de baterías porqué algún problema puediese tener, pero lo dudo...

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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 10, 2018, 08:21:59 AM
Y a mi ahora me surge una duda, su coche ha estado en una campa durante por lo menos 6 u 8 meses, seguramente con un mantenimiento de la batería pésimo, podría haber algún problema con ella debido a esa falta de mantenimiento?? o quizás no esta bien compensada por tanto tiempo parada??
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 10, 2018, 03:40:10 PM
Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo me ayudáis a entender mejor cómo funciona voy a seguir vuestras indicaciones a ver qué tal, y lo de calentar el coche lo configure un día y ni se me cargo ni se me calentó... pero eso creo que es un tema de actualización que me están mirando y en febrero me han dicho que lo solucionarán con una actualización nueva...


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Fernando M en Enero 10, 2018, 07:00:55 PM
http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/20610-range-summer-vs-winter.html

(http://oi63.tinypic.com/20fd9qg.jpg)

A -20 ºC tiene la mitad de autonomía que en verano, ¿por qué? porque la batería tiene 14-15 kWh máximo a esa temperatura.

http://foroev.com/index.php?topic=2078.msg17677#msg17677

Las baterías de ahora siguen siendo de litio, el comportamiento es parecido.

Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: KAOS en Enero 10, 2018, 07:04:51 PM
Cita de: Akenaton en Enero 10, 2018, 08:21:59 AM
Y a mi ahora me surge una duda, su coche ha estado en una campa durante por lo menos 6 u 8 meses, seguramente con un mantenimiento de la batería pésimo, podría haber algún problema con ella debido a esa falta de mantenimiento?? o quizás no esta bien compensada por tanto tiempo parada??
Ayer pregunté por un Leaf de concesionario de Vizcaya con 4 años y solo 8000km y sorpresa, había perdido ya 2 barras.


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Fernando M en Enero 10, 2018, 07:14:30 PM
No es comparable, las AESC se degradan con soplarlas. No os comáis la cabeza, es por el frio.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PM
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 12, 2018, 07:38:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PM
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.

En el ioniq eso el modo regeneración 0, es decir a vela, sin ninguna retención.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Raspu en Enero 13, 2018, 11:31:04 AM
Cita de: Akenaton en Enero 12, 2018, 07:38:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PM
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.

En el ioniq eso el modo regeneración 0, es decir a vela, sin ninguna retención.
Eso es....
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: miguel1974 en Enero 13, 2018, 04:49:59 PM
Ten en cuenta que estás en el peor momento del año, con mucho frio calefacción a tope y vivendo en Vitoria....yo me esperaba a que llegue la primavera / verano para tener unas temeperaturas de 20 grados, mas adecuadas para estos coches
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 21, 2018, 09:30:19 PM
Pruebas en el decathlon de Pamplona imposible cargar espere más de 40 minutos, no encontraban la tarjeta de activación... y a la noche me fui hasta Bilbao pero como solo estaba ibil de las mismas me pire, que en casa se carga mejor, toda esta explicación es para comentaros que ya controlo algo mejor la autonomía y con calefacción, pero el tema de las recargas está bastante verde apenas te puedes mover a más de 150 km ya que desde aquí no tenemos Puntos de Recarga Rápidos...


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 21, 2018, 09:33:59 PM
Cita de: camarero365 en Enero 21, 2018, 09:30:19 PM
Pruebas en el decathlon de Pamplona imposible cargar espere más de 40 minutos, no encontraban la tarjeta de activación... y a la noche me fui hasta Bilbao pero como solo estaba ibil de las mismas me pire, que en casa se carga mejor, toda esta explicación es para comentaros que ya controlo algo mejor la autonomía y con calefacción, pero el tema de las recargas está bastante verde apenas te puedes mover a más de 150 km ya que desde aquí no tenemos Puntos de Recarga Rápidos...


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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180121/55b9cfd95cb2078bf3e000505cb4b2ac.jpg) esta es del decathlon...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180121/6032f35cc83e3e51e202f89bb1c8de62.jpg) está me salvo la tarde en Pamplona lo malo es que no teníamos donde comer...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180121/7607ae01696459cce2a0a6cb02eb6330.jpg) aquí enchufe por primera vez el cable de 12 A es en el carrefour, como se me quedo la cara cuando vi que el puesto es de tipo1, y de los dos solo funcionaba uno...



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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Isaac300k en Enero 22, 2018, 09:10:26 AM
Cita de: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
En el caso del Ioniq ya té digo yo que no, que 200kms son 200kms. A lo sumo 190

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Título: Autonomía y más...
Publicado por: elecTrooN en Enero 22, 2018, 09:36:51 AM
En el punto fenie de navarra, el de la foto, hay un restaurante al lado. El punto de carrefour cual es? Y por qué dices que es de tipo 1 si en la foto no sale ningún cable? Creo que por normativa los puntos de carga lentos deben ser de toma mennekes para que enchufes tu cable. El tipo 1 o tipo 2, según cual sea tu coche. En Pamplona tienes otro fenie en el Cc la morea. Carga a 7,2 no a 3,6 como ese y está al lado de un macdonalds y un hotel con menú. Info en electromaps


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Alandith en Enero 22, 2018, 11:51:24 AM
Cita de: Isaac300k en Enero 22, 2018, 09:10:26 AM
Cita de: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
En el caso del Ioniq ya té digo yo que no, que 200kms son 200kms. A lo sumo 190

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Claro, ahora va a resultar que el tuyo es mágico,  jajaaja.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 22, 2018, 02:06:28 PM
Cita de: Alandith en Enero 22, 2018, 11:51:24 AM
Cita de: Isaac300k en Enero 22, 2018, 09:10:26 AM
Cita de: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
En el caso del Ioniq ya té digo yo que no, que 200kms son 200kms. A lo sumo 190

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Claro, ahora va a resultar que el tuyo es mágico,  jajaaja.

Alandith eso que acabas de decir es una burrada. Yo salgo de casa cargado a tope con el con unos 200km de autonomia (entre 203km y 212km desde que lo tengo) y llendo a velocidades de 110km/h por autovia llego a casa con 80km de autonomia despues de haber recorrido 120-125km.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Raule_19 en Enero 22, 2018, 02:44:32 PM
Cita de: Akenaton en Enero 22, 2018, 02:06:28 PM
Cita de: Alandith en Enero 22, 2018, 11:51:24 AM
Cita de: Isaac300k en Enero 22, 2018, 09:10:26 AM
Cita de: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
En el caso del Ioniq ya té digo yo que no, que 200kms son 200kms. A lo sumo 190

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Claro, ahora va a resultar que el tuyo es mágico,  jajaaja.

Alandith eso que acabas de decir es una burrada. Yo salgo de casa cargado a tope con el con unos 200km de autonomia (entre 203km y 212km desde que lo tengo) y llendo a velocidades de 110km/h por autovia llego a casa con 80km de autonomia despues de haber recorrido 120-125km.
Alandith ha dicho rápido,ósea a tope pr la autopista y pr carretera sin mirar conducción supongo


Ev Power

Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: camarero365 en Enero 22, 2018, 03:55:05 PM
Cita de: elecTrooN en Enero 22, 2018, 09:36:51 AM
En el punto fenie de navarra, el de la foto, hay un restaurante al lado. El punto de carrefour cual es? Y por qué dices que es de tipo 1 si en la foto no sale ningún cable? Creo que por normativa los puntos de carga lentos deben ser de toma mennekes para que enchufes tu cable. El tipo 1 o tipo 2, según cual sea tu coche. En Pamplona tienes otro fenie en el Cc la morea. Carga a 7,2 no a 3,6 como ese y está al lado de un macdonalds y un hotel con menú. Info en electromaps


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El de fenie en el pueblo me dijeron que solo dan menús diarios y que los fines de semana solo dan cenas, el carrefour es el de Berriozar tienen tipo 1 con schuko dos puestos yo cargo con Mennekes tipo2 pero uno de ellos está averiado así que solo pude cargar con en el enchufe de emergencia... y el de la Morea justo se puso una furgoneta a cargar cuando llegamos... vamos un cúmulo de circunstancias...!!!


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Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 22, 2018, 05:29:51 PM
Cita de: Raule_19 en Enero 22, 2018, 02:44:32 PM
Cita de: Akenaton en Enero 22, 2018, 02:06:28 PM
Cita de: Alandith en Enero 22, 2018, 11:51:24 AM
Cita de: Isaac300k en Enero 22, 2018, 09:10:26 AM
Cita de: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
En el caso del Ioniq ya té digo yo que no, que 200kms son 200kms. A lo sumo 190

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Claro, ahora va a resultar que el tuyo es mágico,  jajaaja.

Alandith eso que acabas de decir es una burrada. Yo salgo de casa cargado a tope con el con unos 200km de autonomia (entre 203km y 212km desde que lo tengo) y llendo a velocidades de 110km/h por autovia llego a casa con 80km de autonomia despues de haber recorrido 120-125km.
Alandith ha dicho rápido,ósea a tope pr la autopista y pr carretera sin mirar conducción supongo


Ev Power

No Raule, no dice a tope, dice que por autovía en llano a 110 km/h, son 100-110km de autonomia, y ni de lejos, como digo son mas bien 200km. Joer, que esos consumos no los tiene ni el Zoe....
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Alandith en Enero 22, 2018, 05:53:09 PM
Si tienes 200 km de autonomía y vas por autovia a 110/120 es imposible q hagas mas de 120km, ya t lo digo yo, 135 si no hay viento en contra como muchisimo. Ni siquiera en urbano haces los km q marca de autonomía el coche, menos los haras en autovia a esas velocidades.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: DlasEV en Enero 22, 2018, 06:06:23 PM
@Alandith tus cálculos serán tomando como base tu Ioniq PHEV, seguramente el EV sea más eficiente o bien la autonomía estimada que muestre sea más cercana a la realidad como comentan los otros compañeros que tienen experiencia con el EV.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Fernando M en Enero 22, 2018, 06:53:20 PM
Los consumos varían mucho. El Ioniq a 110 km/h puede hacer 150 km o 250 km, depende.

A 110 km/h, 200 km, 14 kWh/100 km, es una cifra muy real (y muy buena) con temperaturas normales.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Akenaton en Enero 22, 2018, 07:22:16 PM
Bueno yo solo comentó que hoy he ido a currar a 120km/h casi todo por autovia y en algún momento puntual a un poco más  ;D y a la vuelta he venido a 110km/h y un tramo a 120km/h y haciendo 135km, me han sobrado 55km de autonomía. Y eso con la calefacción sin contemplaciones.

No se el PHEV, pero el ioniq EV es bastante fiable en cuanto a la estimación de autonomía.
Título: Re:Autonomía y más...
Publicado por: Raule_19 en Enero 22, 2018, 09:04:01 PM
El tema es ese,no es lo mismo el Ev que el phev.El segundo es más pesado sino me equivoco y menos eficiente.

Ev Power