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Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: miguel1974 en Febrero 02, 2018, 07:55:12 PM

Título: Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 02, 2018, 07:55:12 PM
Buenas,

escribo brevemente mi experiencia. Si habéis leído algún otro post he tenido un problema con mi i3 REX del 2013 que de repente se quedaba sin el motor REX y me dejaba solo con la batería.

Pues bien lo llevé el taller y dictaminaron que era un sensor de no se qué (cuando me entere bien lo pongo). El tema es que me llaman y me dicen "oiga a usted el motor no le suena raro?" a lo que les respondo que sí, que me parecía un ruido poco fino, pero como no había llevado hasta ahora estos coches y pensaba que lo que llevaba de motor auxiliar era un bicilíndrico pues no me preocupé mucho.

Respués: Ese motor no va bien, tenemos que llamar al seguro para que nos autorice desmontarlo (el coche se compró de VO en la BMW con una opción Select.

Conclusión: Que una visita al taller de 48 horas lleva ya para cinco días y acabo de hablar con ellos y me dicen que hasta el lunes el perito no estará allí para verlo y autorizar la reparación ¿¿¿??? pero que encima no me dan un coche de sustitución hasta el lunes (por ahora había aluilado uno con ellos por 45 € / día!!!!

La verdad lo mínimo era alguna atención comercial con los propietarios de eléctricos, al menos un vehículo de cortesía. Este es el séptimo BMW que tengo y jamás había tenido un problema así.

La única buena noticia que me lleve es que por lo visto están formando a todos los conces de España y en breve todos trabajarán con la serie i....así que al menos podré ir a mi taller habitual que está a menos de 5 minutos de casa.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Deivid en Febrero 05, 2018, 01:34:40 AM
Sí, deben de estar en plena formación porque mi contacto en BMW me dijo que habían "requisado" un montón de i3 para formar al personal y por eso no había demasiadas opciones de VO.

Lamento lo que te ha pasado, pero al menos se están haciendo cargo de manera proactiva, que en muchos otros sitios hubieran aguantado sun decirte nada hasta que no hubieses tenido garantía...

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Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: JLeno en Febrero 05, 2018, 04:00:56 PM
Espero que sea rápido. En la BMW de Lleida nos tuvieron 3 semanas para cambiar una llanta con su rueda. Ah, y de coche de sustitución o alquiler ni olerlo...

Cita de: miguel1974 en Febrero 02, 2018, 07:55:12 PM
Buenas,

escribo brevemente mi experiencia. Si habéis leído algún otro post he tenido un problema con mi i3 REX del 2013 que de repente se quedaba sin el motor REX y me dejaba solo con la batería.

Pues bien lo llevé el taller y dictaminaron que era un sensor de no se qué (cuando me entere bien lo pongo). El tema es que me llaman y me dicen "oiga a usted el motor no le suena raro?" a lo que les respondo que sí, que me parecía un ruido poco fino, pero como no había llevado hasta ahora estos coches y pensaba que lo que llevaba de motor auxiliar era un bicilíndrico pues no me preocupé mucho.

Respués: Ese motor no va bien, tenemos que llamar al seguro para que nos autorice desmontarlo (el coche se compró de VO en la BMW con una opción Select.

Conclusión: Que una visita al taller de 48 horas lleva ya para cinco días y acabo de hablar con ellos y me dicen que hasta el lunes el perito no estará allí para verlo y autorizar la reparación ¿¿¿??? pero que encima no me dan un coche de sustitución hasta el lunes (por ahora había aluilado uno con ellos por 45 € / día!!!!

La verdad lo mínimo era alguna atención comercial con los propietarios de eléctricos, al menos un vehículo de cortesía. Este es el séptimo BMW que tengo y jamás había tenido un problema así.

La única buena noticia que me lleve es que por lo visto están formando a todos los conces de España y en breve todos trabajarán con la serie i....así que al menos podré ir a mi taller habitual que está a menos de 5 minutos de casa.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 05, 2018, 09:39:46 PM
Bueno hoy por fin he conseguido que me den un coche de sustitución SIN COSTE, porque hasta ahora estaba pagando el alquiler de uno; y vale que por dos días no pasa nada, pero es que llevo ya una semana sin mi i3.

Ahora viene lo siguiente: El coche es VO comprado en BMW oficial. Pues bien, la garantía no la da BMW sino otra compañía (Real algo) y resulta que ha tenido que ir un perito a ver el coche y autorizar que se desmonte el motor. Lo mejor es que me han dicho que en principio la garantía cubre la reparación, pero si no fuese así me tocaría pagar 1.500 €......¡¡me he quedado de piedra!!. Como ya le he dicho a la persona que me ha atendido, el coche está en garantía, que lo arrelgen y listos, sobre todo teniendo en cuenta que mi uso del coche se limita a 7.000 kms.

En fin, no mejora la decepción con BMW y me da rabia porque es el 8º que tengo y es la primera vez que me pasa esto. Espero que se resuelva bien y finalmente la garantía cubra la reparación.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: ma4t en Febrero 05, 2018, 10:31:58 PM
Uff, si yo te contara toda mi experiencia con el servicio de atención al cliente del taller del concesionario BMW i de Barcelona... si te dan coche de sustitución en menos de una semana, es que has tenido muucha suerte. Si encima saben lo que le pasa a tu coche y lo saben arreglar... date por contento. Sólo te digo que cuando devolví el coche seguía apareciendo de vez en cuando el mismo error que reporté la misma semana que me lo entregaron, 3 años antes. Vamos, que en esos 3 años no hubo manera de que supieran de dónde venia y lo arreglaran, eso sí, cambiaron unas cuantas partes del vehiculo entremedio.

Tengo pendiente redactar un mail de queja por el trato recibido durante los 3 años que fui propietario...
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Deivid en Febrero 06, 2018, 02:03:46 AM
Y qué fallo es ese que te ha dado el motor que cuesta 1500€!!??? Es algo generalizado en los i3 Rex o ha sido algo aislado en el tuyo?

Cuenta cuenta, porque el mío espero que me lo den esta semana y si es un fallo reconocible y reconocido intentaría checkearlo en cuanto me lo den...

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Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: luchotb en Febrero 06, 2018, 09:55:25 AM
BMW Madrid hay dos la de las tablas y la de Alcalá de Henares. Puedes especificar.

La de Alcalá te puedo decir que he ido más de 10 años y ningún problema muy rápido y bien. La de las tablas en cambio, solo he oído hablar mal de ellos, decirte que en la última compra del mini la diferencia era abismal en el precio.

Por lo de la garantía yo llamaría directamente a BMW España. Que es quien realmente te tiene que resolver el problema. Mi última avería en garantía mi pillo en Orense, todo lo hice con BMW España. El coche a la BMW de Orense y un vez arreglado en grúa a mi casa 550 km. A mí desde el mismo día de la avería coche de Avis, con el que estuve viajando el resto del puente y de vuelta a Alcalá de Henares donde lo dejé en Avis. Eso sí hay que hacer unas cuantas llamadas. El coche por cierto lo compré en BMW Madrid el de la Alcalá ( la garena) de gerencia con 8 meses ya matriculado.

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Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: rabagu en Febrero 08, 2018, 04:12:59 PM
Por lo que cuentas yo tuve el mismo problema en mi Rex en noviembre del 16, ¿es la sonda lambda? A mi también me falló y hubo que cambiarla, coste similar de mil y pico euros pero he de decir que me sucedió vencida la garantía por dos meses escasos y sin yo solicitarlo desde BMW se hicieron cargo ellos del coste así que estupendo en ese aspecto.

Un saludo.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 09, 2018, 07:40:28 PM
Hola a todos,

bueno el coche sigue en el taller ocn el motor desmontado. ME llamaron ayer solo para decirme que hablara con lso del coche de sustitución y que me ampliaran el plazo.

Lo malo es que siguen sind ar con la causa y la verdad que estoy muy mosca con el tema. Lo que me fastidia es que se ha roto algo que se usa solo en ocasiones, proque el VE va perfecto.

Creo que ya lo comenté en otro post preguntando por el tema. Yo desde que compré el coche y la primera vez que encendió el REX ya me pareció que el sonido del motor era poco fino, como el de una cortacesped o un bicilindrico, pero no le di mayor importancia....hasta que en una ocasión dio error y se apagó de repente.

En fin, os iré contando, pero voy para dos semanas sin vE y me fastidia bastante estar con un diesel básico y con la potencia usta (Peugeot 208), lo único bueno que lleva el Car Play
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: DlasEV en Febrero 09, 2018, 09:13:14 PM
Cita de: miguel1974 en Febrero 09, 2018, 07:40:28 PM
...como el de una cortacesped o un bicilindrico...

Bueno, es que es un bicilíndrico.  ;D
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 10, 2018, 08:07:20 AM
 ;D ;D ;D ;D ;D no lo sabía, pero me lo imaginaba. Quizás por eso no le di tanta relevancia al motor, pero sí me parecía que tenía un sonido menos "fino"....y resulta que lo que estaba es roto directamente.

La verdad que lo que me preocupa es que al ser un elemento accesorio que según qué conductor anterior lo haya tenido igual lo ha encendido dos veces, o le echo diesel, o lo tuvo arrancado durante varios viajes,....o yo qué se
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 13, 2018, 08:27:08 AM
Pues seguimos avanzando, para mal, en la reparación de mi i3 REX.

Si no era bastante con estar dos semanas sin el coche, ayer me deijeron que el vehículo de sustitución que me dieron solo era para 7 días y que tengo que devolverlo....en fin. Ayer mismo hablé con BMW Madrid LAs Tablas, que pese a ser enormemente amables, no me dieron una respuesta satisfactoria. Tan solo volvieron a decir, por cuarta vez, que el motor está desmontado en el taller.

Ignoro si es porque se tiene que refrescar o algo, pero vaya que tener un motor desmontado ya 5 días no me parece que sea una solución. Y digo yo, si habitualmente solicitan una pieza directamente a fabrica para muchos otros componentes ¿no pueden hacer lo mismo con el bicilíndrico de mi i3?

En fin, seguiremos informando, aunque esto no tiene buena pinta. Una decepción que nunca había tenido -y soy fiel a la marca desde hace 15 años, con 8 coches que ya han pasado por mis manos, sin ningún problema)
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: JoseBQ en Febrero 13, 2018, 04:24:56 PM
Pregunto. ... no te pueden montar el coche como bev y cuando tengan el motor en condiciones te montan el rex?

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Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 13, 2018, 11:57:37 PM
Pues supongo que no, José, pero tampoco lo he preguntado.

De todas formas mis ruegos han sido atendidos...¡¡ya han dado con la avería!! por lo visto se trata del tensor de la cadena de la distribución según em dice la del taller. En cuatro días lo debería tener en casa después de que el perito de la compañía de su OK a la reparación ¿?. En principio es un fallo del motor y no tengo que pagar nada (menos mal).

LE pregunté si una vez reparado el motor sonaría mejor y según sus palabras "el motor no tiene que sonar nada"....en fin, ya lo veremos.

Deseando coger de nuevo mi pequeñín. Estoy harto del Peugeot alias el tortuga que me han dado de sustitución
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 17, 2018, 12:57:15 PM
Bueno tenemos noticias.

Ayer me confirmaron que la garantía cubre toda la reparación, que asciende a casi 3.000 €, salvo las bujías ¿¿¿??? LA chica del taller no me supo decir por qué y quedamos que el lunes hablaría con el perito para que indicase el motivo.

En resumen, lo del motor que se paraba era o bien las bujías o bien el tensor de la correa de distribución. Que ahora que lo pienso ¿los motores de BMW no llevaban cadena en lugar de correa?? igual en este bicilíndrico no es así.

La otr avería, que el tapón del depósito no se abría, se debía a un sensor de la temperatura.

En principio esta semana tendré ya otra vez a mi pequeñín.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: DlasEV en Febrero 17, 2018, 07:37:18 PM
Estupendo que al final se solucione satisfactoriamente. En cuanto puedas disfrutar otra vez de él se te olvidará este incidente.
Si no estoy equivocado el motor es el mismo que el de la BMW C650, fabricado por Kymco. La avería puede que tenga relación con esta noticia, las fechas parece que coinciden:
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=2834 (https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=2834)
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: JoseBQ en Febrero 17, 2018, 09:32:35 PM
Me parece una barbaridad 3.000 eur por un tensor/correa.

Miedo me da fuera de garantía.

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Título: Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Deivid en Febrero 17, 2018, 10:25:27 PM
Cita de: JoseBQ en Febrero 17, 2018, 09:32:35 PM
Me parece una barbaridad 3.000 eur por un tensor/correa.

Miedo me da fuera de garantía.

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Dado el importe del que se trata, supongo que no será un tensor de correa sino que se habrá hecho, ya de paso, la distribución completa.

Sí, la distribución es por cadena e imagino que será un patín tensor de la cadena.

La arquitectura de la disposición del motor es muy similar a la del 911 y por experiencia os digo que cada vez que hay que hacer alguna intervención algo compleja hay que descolgar el motor y sacarlo fuera para trabajar en él. Eso también incurre en unos costes de mano de obra algo mayores que una distribución de un coche normal.

Miguel, piénsalo de este modo, si es lo que supongo vas a tener el motor como a estrenar...
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 19, 2018, 05:15:31 PM
Muy muy muy interesante el enalce. Muchas gracias. Me lo imprimo y lo comento el día que vaya para al´´a, porque efectivamente las fechas coinciden.

Ojalá tengas razón David...me dejas dudando, ¿el bicilíndrico del i3 lleva los cilindros opuestos???

Espero tenerlo esta semana y os contaré que tal queda. Según la de taller el motor no se tiene ni que notar
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Deivid en Febrero 19, 2018, 08:11:38 PM
Cita de: miguel1974 en Febrero 19, 2018, 05:15:31 PM
Muy muy muy interesante el enalce. Muchas gracias. Me lo imprimo y lo comento el día que vaya para al´´a, porque efectivamente las fechas coinciden.

Ojalá tengas razón David...me dejas dudando, ¿el bicilíndrico del i3 lleva los cilindros opuestos???

Espero tenerlo esta semana y os contaré que tal queda. Según la de taller el motor no se tiene ni que notar


No me refería a que el motor sea bóxer con cilindros opuestos, sino que la disposición de dónde se encuentra alojado y el poco espacio que hay para trabajar en él, implica en muchos casos que haya que bajar el motor para poder manipular ciertas cosas. Al menos así sucede en el 911...

Yo el sábado baje por la A6 con el Rex activado, que no lo había hecho todavía y quería asegurarme de que pudiese moverme por Madrid y volver a casa con el eléctrico y la verdad es que me enteré de que estaba el motor encendido porque se iluminó más fuerte el indicador de autonomía del Rex, pero sí no ni me habría enterado. Tan apenas lo percibí y bajé a velocidades sobre 120kmh.


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Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 19, 2018, 11:11:24 PM
A mi me pasaba igual, a 120 o similar apenas te enteras del motor, más allá del indicador de combustible que se enciende. El problema, o más bien la molestia, venía a baja velocidad; y ahí sí se notaba claramente el ruido del motor, que incluso era desagradable, poco fino
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: ccastine en Febrero 20, 2018, 01:46:07 PM
Cita de: miguel1974 en Febrero 19, 2018, 11:11:24 PM
A mi me pasaba igual, a 120 o similar apenas te enteras del motor, más allá del indicador de combustible que se enciende. El problema, o más bien la molestia, venía a baja velocidad; y ahí sí se notaba claramente el ruido del motor, que incluso era desagradable, poco fino

https://www.youtube.com/watch?v=wZ6epx_aHCE

¿Ese es el ruido normal que se percibe de parado con el extensor arrancado?
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Deivid en Febrero 20, 2018, 03:43:51 PM
Pues la verdad, no recuerdo que el mío sonase así... Es cierto que sólo lo he puesto una vez e iba en carretera a velocidades legales, pero vamos, si hubiese sonado así creo que me acordaría.

De todos modos, en mi caso, el REX está para casos muy extremos, en el 95% de las veces no lo tendré que usar, por lo que en ese 5% en carretera, la verdad es que me da un poco igual si hace más o menos ruido, pondré la música y ya está.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 21, 2018, 12:31:58 AM
Como comenté antes, si lo pones en autovía a 100-120 no te enteras que tienes un REX salvo por los testigos del cuadro de mandos. El problema viene cuando vas a poca velocidad. Hay un video muy interesante donde el propietario quita la tapa y se puede oir perfectamente el motor.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 24, 2018, 10:40:04 AM
Ya superamos el mes sin coche. El REX sigue desmontado en el taller a la espera de no se qué piezas que llegan de Alemania. Supongo que las mandan en una comitiva que acude en peregrinación a pie, o algo así.

Por lo que me dijeron ayer se ha optado por cambiar toda la distribución.

Al menos ayer me dejaron un coche de cortesía (eso quiere decir gratis)....en fin, un detalle por fin tras el calvario que estoy pasando con el i3.

La verdad qeu en más de 20 años esto es la primera vez que me pasa con BMW. Esperemos que sea la última.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Leafyou en Febrero 24, 2018, 11:31:17 AM
Cita de: miguel1974 en Febrero 24, 2018, 10:40:04 AM
Ya superamos el mes sin coche. El REX sigue desmontado en el taller a la espera de no se qué piezas que llegan de Alemania. Supongo que las mandan en una comitiva que acude en peregrinación a pie, o algo así.

Por lo que me dijeron ayer se ha optado por cambiar toda la distribución.

Al menos ayer me dejaron un coche de cortesía (eso quiere decir gratis)....en fin, un detalle por fin tras el calvario que estoy pasando con el i3.

La verdad qeu en más de 20 años esto es la primera vez que me pasa con BMW. Esperemos que sea la última.
Al final está visto que ni las marcas con supuesta reputación se libran.

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Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 25, 2018, 09:12:50 AM
Pero para mi la decepción no ha sido en especial con la marca, porque al final todos los coches en algún momento entran en taller, ya sea por chapa y pintura, por una revisión o para reparar una avería como fue mi caso.

Mi ligera decepción ha venido con el trato dadocuando te quedas sin coche:

Para empezar, a los usuarios de i3 creo que dada la singularidad del coche que tenemos nos deberían dar un vehículo de cortesía, otro i3.

No es de recibo que te cobren ¡¡45 €!! por cada día de alquiler de coches y te den un pobre bmw 118d.

Es peor que pese a haber comprado tu coche en un conce oficial, bajo su programa de Premium Selection, sea tu el que tengas que hacer decenas de llamadas para conseguir que los de la garantía te cedan un coche (gratis). De eso se debería ocupar BMW y no el cliente.

No es lógico que encima al cabo de una semana tengas que devolver dicho coche y no te lo dejen hasta que tu i3 esté reparado.

Tras un mes es cuando he conseguido que me dejen un coche de cortesía de bmw (otro 118d) hasta que el coche esté reparado.

Como le dije en su momento a los de BMW Madrid "no he comprado el coche en un compraventa en mitad de un descampado, se lo he comprado a BMW precisamente porque espero recibir la atención y el trato adecuado y sobre todo no tener problema alguno.

Cuento una breve historia: Hace unos meses se me rompió el móvil. Un iPhone 6 plus. El teléfono ya tenía más de un año pero estoy pagando una especie de seguro (12 € /mes).

Pues bien, me acerqué a la tienda de Orange mas cercana, allí vieron el móvil y directametne llamamos al seguro. Tras cogerme los datos me dijeron que tuviese el teléfono listo al día siguiente que pasarían a por él un mensajero y me llevaría otro móvil de sustitución sin coste ¿cuál fue el móvil? Otro modelo exactamente igual al mío.

Después de 3 semanas de estar sin mi móvil me llamaron y me dijeron que mandaban el móvil reparado y que preprarase el de sustitución para devolverlo. Al día siguiente llegó y me encotnré con un móvil nuevo, ya que la avería no hacía posible (o rentable) su reparación.

Lo importante de esta historia es que Orange entregó directamente al cliente un móvil de sustitución, de tal forma que el cliente (yo) está totalmente satisfecho pese a que su teléfono se averió al año y poco. Y este cliente tiene claro que seguirá con esa compañçía porque si le vuelve a pasar sabe que tendrá problemas cero en tener otro móvil y le causará las menores incomodidades posibles
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Leafyou en Febrero 25, 2018, 10:14:53 AM
Cita de: miguel1974 en Febrero 25, 2018, 09:12:50 AM
Pero para mi la decepción no ha sido en especial con la marca, porque al final todos los coches en algún momento entran en taller, ya sea por chapa y pintura, por una revisión o para reparar una avería como fue mi caso.

Mi ligera decepción ha venido con el trato dadocuando te quedas sin coche:

Para empezar, a los usuarios de i3 creo que dada la singularidad del coche que tenemos nos deberían dar un vehículo de cortesía, otro i3.

No es de recibo que te cobren ¡¡45 €!! por cada día de alquiler de coches y te den un pobre bmw 118d.

Es peor que pese a haber comprado tu coche en un conce oficial, bajo su programa de Premium Selection, sea tu el que tengas que hacer decenas de llamadas para conseguir que los de la garantía te cedan un coche (gratis). De eso se debería ocupar BMW y no el cliente.

No es lógico que encima al cabo de una semana tengas que devolver dicho coche y no te lo dejen hasta que tu i3 esté reparado.

Tras un mes es cuando he conseguido que me dejen un coche de cortesía de bmw (otro 118d) hasta que el coche esté reparado.

Como le dije en su momento a los de BMW Madrid "no he comprado el coche en un compraventa en mitad de un descampado, se lo he comprado a BMW precisamente porque espero recibir la atención y el trato adecuado y sobre todo no tener problema alguno.

Cuento una breve historia: Hace unos meses se me rompió el móvil. Un iPhone 6 plus. El teléfono ya tenía más de un año pero estoy pagando una especie de seguro (12 € /mes).

Pues bien, me acerqué a la tienda de Orange mas cercana, allí vieron el móvil y directametne llamamos al seguro. Tras cogerme los datos me dijeron que tuviese el teléfono listo al día siguiente que pasarían a por él un mensajero y me llevaría otro móvil de sustitución sin coste ¿cuál fue el móvil? Otro modelo exactamente igual al mío.

Después de 3 semanas de estar sin mi móvil me llamaron y me dijeron que mandaban el móvil reparado y que preprarase el de sustitución para devolverlo. Al día siguiente llegó y me encotnré con un móvil nuevo, ya que la avería no hacía posible (o rentable) su reparación.

Lo importante de esta historia es que Orange entregó directamente al cliente un móvil de sustitución, de tal forma que el cliente (yo) está totalmente satisfecho pese a que su teléfono se averió al año y poco. Y este cliente tiene claro que seguirá con esa compañçía porque si le vuelve a pasar sabe que tendrá problemas cero en tener otro móvil y le causará las menores incomodidades posibles
Ya, si por eso lo digo, lo malo es que encima pagas la marca y te dejan tirado.
Lo del coche de sustitución eléctrico es un tema muy importante. De hecho pienso que al comprar un VE deberíamos pedir que incluyan una cláusula especificando que por cualquier reparación en garantía el vehículo de cortesía debería ser eléctrico. O en caso contrario que asuman los gastos de aparcamiento en la zona SER.

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Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: ma4t en Febrero 25, 2018, 11:21:02 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 25, 2018, 10:14:53 AM
Cita de: miguel1974 en Febrero 25, 2018, 09:12:50 AM
Pero para mi la decepción no ha sido en especial con la marca, porque al final todos los coches en algún momento entran en taller, ya sea por chapa y pintura, por una revisión o para reparar una avería como fue mi caso.

Mi ligera decepción ha venido con el trato dadocuando te quedas sin coche:

Para empezar, a los usuarios de i3 creo que dada la singularidad del coche que tenemos nos deberían dar un vehículo de cortesía, otro i3.

No es de recibo que te cobren ¡¡45 €!! por cada día de alquiler de coches y te den un pobre bmw 118d.

Es peor que pese a haber comprado tu coche en un conce oficial, bajo su programa de Premium Selection, sea tu el que tengas que hacer decenas de llamadas para conseguir que los de la garantía te cedan un coche (gratis). De eso se debería ocupar BMW y no el cliente.

No es lógico que encima al cabo de una semana tengas que devolver dicho coche y no te lo dejen hasta que tu i3 esté reparado.

Tras un mes es cuando he conseguido que me dejen un coche de cortesía de bmw (otro 118d) hasta que el coche esté reparado.

Como le dije en su momento a los de BMW Madrid "no he comprado el coche en un compraventa en mitad de un descampado, se lo he comprado a BMW precisamente porque espero recibir la atención y el trato adecuado y sobre todo no tener problema alguno.

Cuento una breve historia: Hace unos meses se me rompió el móvil. Un iPhone 6 plus. El teléfono ya tenía más de un año pero estoy pagando una especie de seguro (12 € /mes).

Pues bien, me acerqué a la tienda de Orange mas cercana, allí vieron el móvil y directametne llamamos al seguro. Tras cogerme los datos me dijeron que tuviese el teléfono listo al día siguiente que pasarían a por él un mensajero y me llevaría otro móvil de sustitución sin coste ¿cuál fue el móvil? Otro modelo exactamente igual al mío.

Después de 3 semanas de estar sin mi móvil me llamaron y me dijeron que mandaban el móvil reparado y que preprarase el de sustitución para devolverlo. Al día siguiente llegó y me encotnré con un móvil nuevo, ya que la avería no hacía posible (o rentable) su reparación.

Lo importante de esta historia es que Orange entregó directamente al cliente un móvil de sustitución, de tal forma que el cliente (yo) está totalmente satisfecho pese a que su teléfono se averió al año y poco. Y este cliente tiene claro que seguirá con esa compañçía porque si le vuelve a pasar sabe que tendrá problemas cero en tener otro móvil y le causará las menores incomodidades posibles
Ya, si por eso lo digo, lo malo es que encima pagas la marca y te dejan tirado.
Lo del coche de sustitución eléctrico es un tema muy importante. De hecho pienso que al comprar un VE deberíamos pedir que incluyan una cláusula especificando que por cualquier reparación en garantía el vehículo de cortesía debería ser eléctrico. O en caso contrario que asuman los gastos de aparcamiento en la zona SER.

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Claro, pero si ya les cuesta dejar un vehículo de cortesía por cualquier reparación del vehículo en garantía... Tendría que haber alguna frase que dijera algo del tipo que el vehículo de cortesía debe ser igual o similar, al igual que cuando alquilar un vehículo y te muestran un modelo de ejemplo. De la misma forma que si alguien tiene un BMW Serie 7 no tiene sentido que le den un Serie 1 de sustitución porqué igual no le va a servir para nada, o igual que quien tiene un vehículo de 7 plazas porqué tiene 5 hijos de poco le sirve que le dejen un vehículo de menos plazas.

A mi me ponían la excusa de que no podían tener tantos vehículos de cortesía para tantos clientes en la BMW... vaya, que tu lo pagas al comprar el coche pero que ellos se lo ahorran, básicamente. Si no los pueden tener o no dan abasto, muy fácil, que hagan lo mismo que nos vemos obligados a hacer los propietarios, alquilarlos. Y sino más fácil aún, que no se estropeen sus vehículos en garantía y así todos contentos.

Por cierto, tengo pendiente mandar un mail a atención al cliente de BMW por este tema entre otros. Ahora que veo que no soy el único afectado por lo que no es algo particular, con más razón la voy a mandar.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Febrero 25, 2018, 09:36:00 PM
ma4t yo estoy en las mismas. De momento esperaré a tener mi coche de nuevo, pero luego una carta y una llamada no vendrá nada mal.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: atan en Febrero 26, 2018, 09:54:10 AM
Jo, no esperaba este trato de una compañía como BMW..... mucho alemán mucho marca Premium y luego estos follones.

Sigo la resloución.

Un saludo desde la playa.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Marzo 16, 2018, 05:50:59 PM
Bueno POR FIN TENGO MI I3 DE VUELTA!!!!!

Me ha supuesto casi dos meses sin el coche, esperemos que todo se haya arreglado.

Decir que los de BMW Madrid al final no me han cobrado nada, ni el alquiler del coche ni las bujías (que decían que eran pieza de desgaste), así que dentro de lo que cabe el final ha sido menos malo.

Y digo menos malo porque la experiencia no ha sido nada positiva. De entrada el tener que llamar yo al seguro, a la compañía de coches etc...algo que debería hacer al propia BMW. Luego el descubrir que comprar un BMW en un conce oficial no es garantía de gran cosa, salvo que lo compres de nuevo.

En fin, ahora toca probarlo. El modo eléctrico ya lo he probado y va como siempre, de fábula. ME falta forzar el eléctrico, que lo haré mañana, y ya os contaré.



Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Deivid en Marzo 18, 2018, 07:48:30 PM
Ya nos irás informando... me alegra que lo tengas de vuelta y que al menos no te hayan cobrado nada.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Marzo 19, 2018, 03:49:23 PM
Bueno parece que el tema funciona bien. Ayer me fui hasta Alcalá de Henares desde Las Rozas dándole gas para que agotase la batería y volver con el de combustión forzando....y sin problemas.

La batería bajó hasta el 3% pero de ahí no pasó.

El mtor si parece como si sonase menos o al menos de otra forma menos desagradable.

Bmw Madrid me ha dicho que me facilitará un informe con todo lo realizado, asi que cuando lo tenga lo cuelgo por aqui
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Angel en Marzo 30, 2018, 10:15:48 PM
Cita de: JLeno en Febrero 05, 2018, 04:00:56 PM
Espero que sea rápido. En la BMW de Lleida nos tuvieron 3 semanas para cambiar una llanta con su rueda. Ah, y de coche de sustitución o alquiler ni olerlo...

Hola JLeno, llamé a los de Lleida en busca de un I3 de ocasión y según me comentaron (hace un mes mas o menos) que no tienen el permiso para vender ni reparar electricos, me comentaron que al Setiembre igual dispondrán de tal servicio. 
Pero bueno entiendo que una llanta es igual que todos, la putada que en Lleida no hay servicio (según me comentaron por teléfono)
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: Angel en Marzo 30, 2018, 11:42:04 PM
Hola miguel1974, he leído el hilo entero y flipo con los de BMW (son muy señoritos ellos...) tuve una moto GS1100.
Sabiendo que es un motor instalado en motos de BMW, pienso yo en caso de no garantía y fallo de este tipo al motor, ¿se podría probar de llevar el motor a un sitio que reparen o hagan mantenimiento a este tipo de motores?? Ya que por lo que comentaste en BMW de vehículos no se enteran mucho.
Lo digo en caso de no tener opción de garantía y poder buscar una solución a este problema en concreto, dado que si el problema es del sistema de distribución (ya sea de la pieza defectuosa) alguien que toque motores de este tipo entiendo que le será más fácil de reparar y averiguar.
Título: Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Publicado por: miguel1974 en Marzo 31, 2018, 10:42:49 AM
Hola Ángel yo probablemente es lo que haría. Y casi seguroq ue un taller especializado hubiese dado con el problema antes.

El tema de BMW (y te lo dice un auténtico fidelizado) es que el i3 les ha pillado totalmente de nuevas, algo que no es aceptable. No tiene sentido tener un coche parado más de 6 semanas porque "están con ello"; pero aun lo es menos no dar al cliente el trato que merece en mi opinión, al menos con un coche de sustitución.

En el caso del i3 es aun peor puesto que quienes hemos apostado por esta tecnología normalmente hemos realizado un desembolso extra, además de por el coche, para instalar un punto de recarga. Es decir, loq ue pretendemos es dejar de acurdir a las petroleras ¿tan difícil resulta disponer de una serie de i3 de cortesía? No me parece complicado ya que son coches que apenas se averían y sus revisiones son de un día para otro.

Ojo que yo no pedía un coche de sustitución solo por la revisión. De hecho les alquilé uno a ellos porque iban a ser 3 días....pero después lo lógico es que como atención comercial te den un coche y que sea un i3.