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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: pica2079 en Febrero 07, 2018, 09:40:46 PM

Título: ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pica2079 en Febrero 07, 2018, 09:40:46 PM
Muy buenas a todos!!!
Estoy pensando en hacer un circuito para poder encender las luces de freno al soltar el acelerador en modo L, a mi modo de ver cuando vas por autovía en modo L y sueltas el acelerador el coche retiene mucho, yo creo que debería de ser como el tesla que se encienden las luces, ese hecho en el Bolt nuevo si se encienden (eso he leído).
Bueno al grano, la idea es un microinterruptor que se Active al soltar el acelerador, luego un circuito que detecta que el led del modo L está encendido y por último activar las luces.
Hasta activar las luces está todo hecho y funciona bien incluido circuito, el problema es que este coche lleva centralita de luces y en el pedal de freno no lleva un pulsador como otros coches que las encienden....
Alguna idea de cómo encender las luces??

Muchas gracias
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: acarvmed en Febrero 08, 2018, 09:52:27 AM
Yo no recomiendo usar la L si el coche reteniendo no mantiene la velocidad, ya que es una forma de conducción poco eficiente, la L la dejo para descensos fuertes. Los coches que tienen conducción con un pedal tienen un punto de pedal que hace conducción a vela, es decir retención 0 esa es la conducción mas eficiente en circuito normal. El nuestro no tiene ese punto de conducción a vela, lastima podríamos conseguir mejores autonomías.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: manuchis en Febrero 08, 2018, 11:38:24 AM
Exacto, creo que ir a L en autovía es un pecado, lo que puedas regenerar es mucho menos de lo que gastarás. Yo uso L en bajadas y en ciudad cuando freno en cada esquina y acelero poco. Con lo cual, no te líes. En autovía correr el riesgo de choque porque el de atrás no percibió la bajada de velocidad, es peligroso y no te trae beneficios.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: javiertribeca en Febrero 08, 2018, 02:19:00 PM
Coincido en usar la D para carretera y el modo L para ciudad o trayectos donde estás con paradas cortas frecuentes, aún así es cierto que a veces el de atrás se pega demasiado por no ver las luces al retener. Estaría interesante poder hacer que se encendiera el freno por nuestra propia seguridad y la de las demás.

Ahora, seguro que no lleva un contacto en el pedal del freno? no lo he mirado. Lo revisaré.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: hmillan en Febrero 08, 2018, 03:40:12 PM
Con la L también puedes ir a vela si el pedal del acelerador no lo sueltas del todo, hay un punto donde el coche mantiene la velocidad. Ir en L no supone que tengas que ir reteniendo muy a menudo, nadie te obliga a soltar el acelerador del todo.
En ciudad con la L también me gustaría encender las luces de freno, la gente va despistada detrás y da miedo que te den un golpe.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pica2079 en Febrero 08, 2018, 07:28:58 PM
Cita de: javiertribeca en Febrero 08, 2018, 02:19:00 PM
Coincido en usar la D para carretera y el modo L para ciudad o trayectos donde estás con paradas cortas frecuentes, aún así es cierto que a veces el de atrás se pega demasiado por no ver las luces al retener. Estaría interesante poder hacer que se encendiera el freno por nuestra propia seguridad y la de las demás.

Ahora, seguro que no lleva un contacto en el pedal del freno? no lo he mirado. Lo revisaré.


En el freno lleva 3 cables al sensor de freno pero no es un contacto, debe llevar dentro un potenciometro porque según lo aprietas más o menos varía el voltaje
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: DjAngus en Febrero 08, 2018, 09:11:00 PM
Modo L tiene sus riesgos, tienes que estar muy pendiente de no tener a nadie atrás, suelo utilizarlo al hacer una frena brusca y en una buena bajada, me gusta mas ir en D para mi tiene mas inercia y aumento la autonomía y si tengo alguno atrás piso el pedal de freno hasta que veo que se enciende la luz y evitar una colisión innecesaria.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pacoev en Febrero 09, 2018, 11:14:31 PM
Pues yo uso L siempre. Intento usar D en viajes, pero no me acostumbro a que el coche responda diferente y retenga menos de lo que espero y me toque dar pisotón al freno.

La verdad es que no he notado diferencia en la autonomía entre ambos modos. Uso L porque me gusta que el coche retenga cuando levanto el pie. En un coche con motor de explosión, si reduces de marcha también estás frenando y no se encienden las luces de freno.

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Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: javiertribeca en Febrero 10, 2018, 07:45:18 AM
Cita de: pacoev en Febrero 09, 2018, 11:14:31 PM
Pues yo uso L siempre. Intento usar D en viajes, pero no me acostumbro a que el coche responda diferente y retenga menos de lo que espero y me toque dar pisotón al freno.

La verdad es que no he notado diferencia en la autonomía entre ambos modos. Uso L porque me gusta que el coche retenga cuando levanto el pie. En un coche con motor de explosión, si reduces de marcha también estás frenando y no se encienden las luces de freno.

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Ya pero la retención que hace un motor de explosión al reducir, que habitualmente va acompañada con toque de freno, no tiene nada que ver comparada con él ampera en modo L, esta retiene mucho más y si vas siempre en ese modo ten cuidado con el de atrás , que a veces van muy pegados.

He leído en algún foro americano que el volt se enciende el freno cuando la retención es mayor de 0.1g, no sé si será cierto, habrá que comprobarlo.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pica2079 en Febrero 18, 2018, 10:09:58 PM
Buenas a todos!!
CONSEGUIDO!! Nada os escribo para deciros que ya lo he hecho, un pequeño circuito con un arduino nano y ahora en modo L el coche al soltar el acelerador enciende las luces de freno, así no estoy preocupado de si alguien por la ciudad ve que estoy frenando o no.
He pensado en fabricar la PCB y pedir varias unidades pero no se si estaríais interesados o no.... El precio no se a como saldrá pero vamos, barato, un arduino nano y un sensor es muy barato.
Ya diréis...
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: alonsoj en Febrero 19, 2018, 12:22:26 AM
Quiza si nos dijeras algo mas sobre el montaje, la complejidad del mismo, y coste aprox. alguna cifra de orden (+-10 o 100).

Lo que si es cierto es que parece interesante.
A mí si que me gustaría.

Ya dirás.

Gracias y un saludo
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pica2079 en Febrero 19, 2018, 01:09:53 AM
El montaje yo creo que es bastante sencillo, sería un cable desde uno de los cables del sensor del freno, otro cable desde uno de los cables del sensor del acelerador, y el último cable desde el led que indica la L donde la palanca de marchas.
Es cierto que lo más sencillo sería algo así como programar la centralita con un obd2 pero no se como hacerlo....podría estropear algo y es mucho riesgo el que se corre.
El precio no creo que pase de los 20€, es un arduino nano, un módulo de rele optoacoplado y un limitador de voltaje para alimentar del arduino..... No tiene más.
Yo creo que haciendo un manual majo de montaje no es difícil, claro está que todo depende de lo manitas que sea cada uno.....yo puedo montarselo al que quiera pero claro tiene que venir a Zaragoza.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: brammo rider en Febrero 19, 2018, 07:22:46 AM
Pues si haces un buen tutorial con fotos y video, yo si que me uno al grupo de compra. Vivo en Tarragona, primero intentaría hacérmelo yo con tu tutorial y a malas pues me acerco a Zaragoza  ;)
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: Acidpunto en Febrero 21, 2018, 04:31:41 PM
Pues es una noticia interesante, yo haber si encuentro una buena unidad de ampera primero  ;D ;D
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: ma4t en Febrero 22, 2018, 09:11:27 PM
Ojo con este tipo de inventos... a parte de que estoy prácticamente seguro de que es ilegal de por si manipular estos parámetros del sistema de frenado, aún lo podría ser más si se realiza fuera de los parámetros reglados. Que se enciendan o no no es algo al azar ni un capricho, la normativa deja claro a partir de que deceleración se debe o no encender las luces de frenado en caso de frenada regenerativa, y obviamente cualquier coche lo cumple, incluyendo el Volt y el Ampera. Hay tres tramos de deceleración, uno en el que esta prohibido el encendido de las luces, un segundo en el que es opcional (muy probablemente en el que se pueden llegar a encontrar estos coches con la palanca en la L) y un último tramo en el que es obligatorio.

Por si alguien le quiere echar un vistazo, apartado 5.2.22.4. del Reglamento no 13-H de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —Disposiciones uniformes sobre la homologación de los vehículos de turismo en lo relativo al frenado [2015/2364]
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: ccastine en Febrero 22, 2018, 09:21:56 PM
Cita de: ma4t en Febrero 22, 2018, 09:11:27 PM
Ojo con este tipo de inventos... a parte de que estoy prácticamente seguro de que es ilegal de por si manipular estos parámetros del sistema de frenado, aún lo podría ser más si se realiza fuera de los parámetros reglados. Que se enciendan o no no es algo al azar ni un capricho, la normativa deja claro a partir de que deceleración se debe o no encender las luces de frenado en caso de frenada regenerativa, y obviamente cualquier coche lo cumple, incluyendo el Volt y el Ampera. Hay tres tramos de deceleración, uno en el que esta prohibido el encendido de las luces, un segundo en el que es opcional (muy probablemente en el que se pueden llegar a encontrar estos coches con la palanca en la L) y un último tramo en el que es obligatorio.

Por si alguien le quiere echar un vistazo, apartado 5.2.22.4. del Reglamento no 13-H de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —Disposiciones uniformes sobre la homologación de los vehículos de turismo en lo relativo al frenado [2015/2364]

Pues al hilo de esto voy a comentar que he ido detrás de un Model X, y que por tanto segurísimo que cumple la norma al dedillo, y despista la facilidad con la que le salta la luz de frenado. Imagino que lo hace en cuanto no pisas el acelerador, cosa que por ejemplo en una curva medianamente prolongada mosquea a quien no conozca la característica del coche, pues puede saltar durante una fracción de segundo varias veces.

Opino que eso debería de ser suavizado y que por ejemplo no saltara si el pie no está levantado más de... yo que se, ¿0,3 segundos? Y por supuesto inmediatamente en cuanto se pisa freno, eso está claro.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: ma4t en Febrero 22, 2018, 11:02:46 PM
Cita de: ccastine en Febrero 22, 2018, 09:21:56 PM
Cita de: ma4t en Febrero 22, 2018, 09:11:27 PM
Ojo con este tipo de inventos... a parte de que estoy prácticamente seguro de que es ilegal de por si manipular estos parámetros del sistema de frenado, aún lo podría ser más si se realiza fuera de los parámetros reglados. Que se enciendan o no no es algo al azar ni un capricho, la normativa deja claro a partir de que deceleración se debe o no encender las luces de frenado en caso de frenada regenerativa, y obviamente cualquier coche lo cumple, incluyendo el Volt y el Ampera. Hay tres tramos de deceleración, uno en el que esta prohibido el encendido de las luces, un segundo en el que es opcional (muy probablemente en el que se pueden llegar a encontrar estos coches con la palanca en la L) y un último tramo en el que es obligatorio.

Por si alguien le quiere echar un vistazo, apartado 5.2.22.4. del Reglamento no 13-H de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —Disposiciones uniformes sobre la homologación de los vehículos de turismo en lo relativo al frenado [2015/2364]

Pues al hilo de esto voy a comentar que he ido detrás de un Model X, y que por tanto segurísimo que cumple la norma al dedillo, y despista la facilidad con la que le salta la luz de frenado. Imagino que lo hace en cuanto no pisas el acelerador, cosa que por ejemplo en una curva medianamente prolongada mosquea a quien no conozca la característica del coche, pues puede saltar durante una fracción de segundo varias veces.

Opino que eso debería de ser suavizado y que por ejemplo no saltara si el pie no está levantado más de... yo que se, ¿0,3 segundos? Y por supuesto inmediatamente en cuanto se pisa freno, eso está claro.

La norma no habla de que se pise o no el acelerador, cada coche tiene un funcionamiento diferente y lo que importa es la deceleración del vehículo, que al fin y al cabo es lo que afecta al resto de conductores, independientemente del funcionamiento del sistema de retención del coche.

Es por eso que tanto puede ser que no pises el acelerador y se enciendan las luces de freno como que no se enciendan, siempre en función del grado de desaceleración, que puede no ser constante. Yo creo que hasta en algunos casos como el del i3 es posible que pisando el acelerador levemente se enciendan las luces de freno en según que situaciones.

Lo que puede pasar es que, ya sea pisando o sin pisar el acelerador, te encuentres justo en la zona de transición de encendido a no encendido, de tal manera que leves variaciones de deceleración hagan encender y apagar continuamente la luz de freno. La verdad es que desconozco como lo tienen arreglado los fabricantes o si la normativa habla de ello. Quizás eso es lo que le pasaba al Model X que comentas; que el conductor quería mantener una deceleración muy cercana a la de activación/no activación de las luces de frenado.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:50:51 AM
Hombre seguramente tengas razón pero imagino que nadie va a ir a mirarte los pies para ver si se encienden las luces porque has pisado el freno o porque se está utilizando la frenada regenerativa.
Y la gente tiene mucha costumbre de ir pegada al cuño de los coches, yo por seguridad lo veo buena idea, veo más problema que en caso de fallo eléctrico del coche se den cuenta que llevas puesto un circuito externo y se laven las manos.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pica2079 en Febrero 23, 2018, 12:43:10 PM
Cita de: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:50:51 AM
Hombre seguramente tengas razón pero imagino que nadie va a ir a mirarte los pies para ver si se encienden las luces porque has pisado el freno o porque se está utilizando la frenada regenerativa.
Y la gente tiene mucha costumbre de ir pegada al cuño de los coches, yo por seguridad lo veo buena idea, veo más problema que en caso de fallo eléctrico del coche se den cuenta que llevas puesto un circuito externo y se laven las manos.

Desde luego que tienes razón en que cualquier modificación que no se homologue después es ilegal y más en el circuito de luces de freno.
No obstante yo lo he instalado con un conector que se quita y listo ya no queda ningún rastro de instalación y que así no se anule la garantía.
Independientemente de todo esto para mi ha sido algo fundamental en la seguridad, el Volt del 2016 ya incorpora el encendido de luces al producirse una desaceleración en el modo L. Desde luego mi ampera en modo L a 120 km/h si suelto el acelerador el coche frena y mucho, como lleves un coche pegado te puedes dar un buen susto, de hecho a mi las largas me las han dado varias veces.

Es mi opinión.....
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: Leafyou en Febrero 23, 2018, 01:07:13 PM
Cita de: pica2079 en Febrero 23, 2018, 12:43:10 PM
Cita de: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:50:51 AM
Hombre seguramente tengas razón pero imagino que nadie va a ir a mirarte los pies para ver si se encienden las luces porque has pisado el freno o porque se está utilizando la frenada regenerativa.
Y la gente tiene mucha costumbre de ir pegada al cuño de los coches, yo por seguridad lo veo buena idea, veo más problema que en caso de fallo eléctrico del coche se den cuenta que llevas puesto un circuito externo y se laven las manos.

Desde luego que tienes razón en que cualquier modificación que no se homologue después es ilegal y más en el circuito de luces de freno.
No obstante yo lo he instalado con un conector que se quita y listo ya no queda ningún rastro de instalación y que así no se anule la garantía.
Independientemente de todo esto para mi ha sido algo fundamental en la seguridad, el Volt del 2016 ya incorpora el encendido de luces al producirse una desaceleración en el modo L. Desde luego mi ampera en modo L a 120 km/h si suelto el acelerador el coche frena y mucho, como lleves un coche pegado te puedes dar un buen susto, de hecho a mi las largas me las han dado varias veces.

Es mi opinión.....
Más fácil aún:
https://www.adslzone.net/2015/09/25/esta-bombilla-de-freno-se-enciende-solo-con-reducir-la-velocidad-sin-pisar-el-pedal/

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pica2079 en Febrero 23, 2018, 05:41:21 PM
Probé una parecida, no funciona, el coche detecta que está fundida la luz.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 11:57:25 PM
Pica2079 si te doy la razón en la seguridad, lo decía por el comentario de ma4t que es difícil que se den cuenta si se encienden porque pisas freno o porque se a modificado y es al retener
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: ma4t en Febrero 24, 2018, 07:57:59 PM
Cita de: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:50:51 AM
Hombre seguramente tengas razón pero imagino que nadie va a ir a mirarte los pies para ver si se encienden las luces porque has pisado el freno o porque se está utilizando la frenada regenerativa.
Y la gente tiene mucha costumbre de ir pegada al cuño de los coches, yo por seguridad lo veo buena idea, veo más problema que en caso de fallo eléctrico del coche se den cuenta que llevas puesto un circuito externo y se laven las manos.

Nono, prácticamente seguro que no te lo van a detectar. Lo decía solo en caso de accidente o a la hora de pasar la ITV.

Cita de: pica2079 en Febrero 23, 2018, 12:43:10 PM
Cita de: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:50:51 AM
Hombre seguramente tengas razón pero imagino que nadie va a ir a mirarte los pies para ver si se encienden las luces porque has pisado el freno o porque se está utilizando la frenada regenerativa.
Y la gente tiene mucha costumbre de ir pegada al cuño de los coches, yo por seguridad lo veo buena idea, veo más problema que en caso de fallo eléctrico del coche se den cuenta que llevas puesto un circuito externo y se laven las manos.

Desde luego que tienes razón en que cualquier modificación que no se homologue después es ilegal y más en el circuito de luces de freno.
No obstante yo lo he instalado con un conector que se quita y listo ya no queda ningún rastro de instalación y que así no se anule la garantía.
Independientemente de todo esto para mi ha sido algo fundamental en la seguridad, el Volt del 2016 ya incorpora el encendido de luces al producirse una desaceleración en el modo L. Desde luego mi ampera en modo L a 120 km/h si suelto el acelerador el coche frena y mucho, como lleves un coche pegado te puedes dar un buen susto, de hecho a mi las largas me las han dado varias veces.

Es mi opinión.....

Tienes toda la razón, y he visto algunos comentarios en foros de EEUU dónde se quejan de eso mismo. Estoy seguro que la deceleración que se produce esta dentro de los márgenes en los que se da la opción al fabricante de encender o no la luz, y GM optó por no hacerlo. Creo que es un fallo más por tratarse de un vehículo pionero y por falta de experiencia, de ahí que en el Volt 2 lo hayan incorporado. Lo mejor de este coche es que, pese a algunos pequeños errores que considero que ha tenido por "novato", su sistema de tracción tiene una fiabilidad impresionante, sobretodo en cuanto a la degradación de la batería, frente a otros marcas que ya llevan algunos años con vehículos puramente eléctricos en el mercado.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: brammo rider en Febrero 24, 2018, 11:14:14 PM
Pues en los 4 días que hace que tengo el Ampera, que además tiene la nueva interfaz, donde se mide los kW de deceleración cuando levantas el pie del acelerador, he llegado a ver en modo L -46 kW reduciéndose progresivamente, pero que si pisas el freno la primera parte del recorrido vuelve a aumentar los kW de regeneración antes de que entren los frenos mecánicos.
En la posición D también ocurre lo mismo, pero con menos pero evidentemente con menos regeneración, pero lo que me ha sorprendido es que la primera parte del pedal freno hace que active mas regeneración de forma proporcional mas o menos al modo elegido, encendiéndose la luz de freno.

En modo L yo si veo necesario que active la luz de freno. Es un tema de seguridad, de aviso a los que te siguen.

Otra cosa interesante que observado es que en una bajada pronunciada de autovía en modo L, regenerando -20 kW por ejemplo, pisando levemente el acelerador reduces los kW de regeneración, sin entrar en zona positiva de consumo. yo no echo en falta levas de deceleración pues en modo L con el acelerador puedes regular perfectamente.
La verdad que este coche me tiene enamorado, la suavidad y dinamismo es de 10
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: pica2079 en Febrero 25, 2018, 08:49:04 AM
Totalmente de acuerdo con vosotros!!!

Yo el circuito ya lo tengo hecho e instalado, funciona muy bien y es sencillo la verdad. No se si es conveniente ponerlo aquí o no por el tema de la legalidad, eso ya que lo diga el administrador.
Si alguien lo quiere por privado que me lo diga y le envío el diseño, tiene un coste muy pequeño, los componentes no llegan a 25€.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: ma4t en Febrero 25, 2018, 11:24:49 AM
Cita de: brammo rider en Febrero 24, 2018, 11:14:14 PM
Pues en los 4 días que hace que tengo el Ampera, que además tiene la nueva interfaz, donde se mide los kW de deceleración cuando levantas el pie del acelerador, he llegado a ver en modo L -46 kW reduciéndose progresivamente, pero que si pisas el freno la primera parte del recorrido vuelve a aumentar los kW de regeneración antes de que entren los frenos mecánicos.
En la posición D también ocurre lo mismo, pero con menos pero evidentemente con menos regeneración, pero lo que me ha sorprendido es que la primera parte del pedal freno hace que active mas regeneración de forma proporcional mas o menos al modo elegido, encendiéndose la luz de freno.

En modo L yo si veo necesario que active la luz de freno. Es un tema de seguridad, de aviso a los que te siguen.

Otra cosa interesante que observado es que en una bajada pronunciada de autovía en modo L, regenerando -20 kW por ejemplo, pisando levemente el acelerador reduces los kW de regeneración, sin entrar en zona positiva de consumo. yo no echo en falta levas de deceleración pues en modo L con el acelerador puedes regular perfectamente.
La verdad que este coche me tiene enamorado, la suavidad y dinamismo es de 10

Muy interesante lo de la potencia máxima de regeneración! Yo tengo pendiente de mirarlo en cuanto me llegue el OBD.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: alonsoj en Febrero 25, 2018, 01:07:06 PM
Cita de: pica2079 en Febrero 25, 2018, 08:49:04 AM
Totalmente de acuerdo con vosotros!!!

Yo el circuito ya lo tengo hecho e instalado, funciona muy bien y es sencillo la verdad. No se si es conveniente ponerlo aquí o no por el tema de la legalidad, eso ya que lo diga el administrador.
Si alguien lo quiere por privado que me lo diga y le envío el diseño, tiene un coste muy pequeño, los componentes no llegan a 25€.

Yo no creo que haya ningún problema en publicar algo y que cada uno decida lo que quiera hacer con la publicación... entiendo que todos somos lo suficientemente mayores y responsables.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: brammo rider en Febrero 26, 2018, 08:07:01 PM
Siguiendo con el tema de los kW recuperados en deceleración en modo L y pisando freno de -46 ha pasado a -60 kW, no se si este es el max. pero está muy bien. Yo creo que el mejor modo de conducción es el modo L e ir regulando con el acelerador. En carretera comarcal con curvas es una gozada lo bien que va y si encima le metes el modo sport,  flipas, fácilmente ves los 110 kW de potencia en nada con una aceleración impresionante.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: Acidpunto en Febrero 28, 2018, 01:18:39 AM
A mi es una idea que me gusta mucho la verdad, en tema de ITV veo difícil también que se den cuenta porque cuando miran las luces estas tu dentro y estando en los pies cuando entre el técnico de turno no va a mirar ahí.
La interfaz nueva de la que habláis se pone en todos actualizando o sólo lo tienen a partir de cierto año?
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: brammo rider en Febrero 28, 2018, 07:28:15 AM
El mio al ser modelo 2013 ya la tenía, pero tengo entendido que con una actualización se aplica a todos los Amperas (evidentemente bajo pago)
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: javiertribeca en Febrero 28, 2018, 10:09:08 AM
Cita de: brammo rider en Febrero 28, 2018, 07:28:15 AM
El mio al ser modelo 2013 ya la tenía, pero tengo entendido que con una actualización se aplica a todos los Amperas (evidentemente bajo pago)
Hola Brammo, dices que tu modelo del 2013 ya lo tiene, pero que es lo que tiene. Mas que nada porque el mío también es del 2013 y a lo mejor tiene algo que desconozco.

Gracias.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: brammo rider en Marzo 02, 2018, 06:36:38 PM
Cita de: javiertribeca en Febrero 28, 2018, 10:09:08 AM
Cita de: brammo rider en Febrero 28, 2018, 07:28:15 AM
El mio al ser modelo 2013 ya la tenía, pero tengo entendido que con una actualización se aplica a todos los Amperas (evidentemente bajo pago)
Hola Brammo, dices que tu modelo del 2013 ya lo tiene, pero que es lo que tiene. Mas que nada porque el mío también es del 2013 y a lo mejor tiene algo que desconozco.

Gracias.

Ves en el cuadro principal los kW que gastas instantáneos, de donde viene la energía (batería o motor combustión), y en deceleración los kW de regeneración. Como curiosidad con el motor de gasolina en marcha, aveces he visto como la energía va hacia el motor eléctrico y también hacia la batería, sobre todo en deceleración, pues al no apagarse el motor esta va allí.
También tiene la elección de carga por discriminación horaria, y por intensidad de carga de 10A y 6A.
Puede que tenga alguna cosa mas, pero estoy todavía en proceso de conocerlo.
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: Asturamp en Abril 12, 2018, 11:04:28 PM
Cita de: brammo rider en Febrero 28, 2018, 07:28:15 AM
El mio al ser modelo 2013 ya la tenía, pero tengo entendido que con una actualización se aplica a todos los Amperas (evidentemente bajo pago)
Muy buenas, no es posible actualización. La primera vez que llevé el coche a Agrogil lo pregunté, tengo que cambiar la consola central y ya puestos me dije pues nada lo actualizo a 2013, y me dijeron que no se podía cambiar la programación, en un coche de pantallas digitales, absurdo, sí, pero no se puede... (vamos OPEL se niega).
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: Benxamin en Abril 13, 2018, 09:29:09 AM
Hola! Cual es el fallo de la consola central?

Slds!
Título: Re:ENCENDER LUCES FRENO EN MODO L AL SOLTAR ACELERADOR
Publicado por: RavenSM en Abril 14, 2018, 07:29:04 AM
Cita de: Asturamp en Abril 12, 2018, 11:04:28 PM
Cita de: brammo rider en Febrero 28, 2018, 07:28:15 AM
El mio al ser modelo 2013 ya la tenía, pero tengo entendido que con una actualización se aplica a todos los Amperas (evidentemente bajo pago)
Muy buenas, no es posible actualización. La primera vez que llevé el coche a Agrogil lo pregunté, tengo que cambiar la consola central y ya puestos me dije pues nada lo actualizo a 2013, y me dijeron que no se podía cambiar la programación, en un coche de pantallas digitales, absurdo, sí, pero no se puede... (vamos OPEL se niega).
Pues cuando se nos acabe la garantia...podremos hacerlo nosotros mismos,bajo nuestra responsabilidad.Que yo sepa todavía nadie se a atrevido pero todo llegará...