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Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: XPONS en Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM

Título: DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: XPONS en Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM
Hola a todos!
Como muchos de vosotros, tengo mi Fluence en el taller con la averia tipica de cambio de motor.
Este coche lo compré en concesionario oficial con 5 años y 16.000Km hace 16 meses.
Ahora tengo 65.000 y el display de fallos diagnostica AVERIA MOTOR y SISTEMA ELECTRICO CONTROLAR.
Me comentan que el aislamiento de los bobinados está muy bajo.
Me quieren cobrar 3900€.
Me he puesto muy duro argumentando que es un defecto de diseño y no queria pagar ni un céntimo.
Yo soy del sector del mantenimiento y no es posible este diagnóstico habiendo realizado los mantenimientos pertinentes.
Son varias las causas que pueden provocar este bajo aislamiento, pero con las revisiones realizadas periodicamente solo queda la posibilidad de un FALLO DE DISEÑO O FABRICACION.
Son muchos los casos que han habido y todos o casi, han tenido que acabar pagando.
Yo tengo muchos datos que puedo hacer servir para demostrar este defecto.
He iniciado conversaciones con mi avogado estamos recopilando los datos.
Para tener aun mas fuerza y poder crear un precedente, incluso con retroactividad para los afectados pasados y futuros, necesitaría que los afectados pudieran ponerse en contacto con migo para sumar.
Cuantos más casos podamos demostrar, mas fuerza tendremos.
Espero vuestra ayuda

Gracias
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Piculino68 en Febrero 23, 2018, 08:39:28 AM
Cita de: XPONS en Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM
Hola a todos!
Como muchos de vosotros, tengo mi Fluence en el taller con la averia tipica de cambio de motor.
Este coche lo compré en concesionario oficial con 5 años y 16.000Km hace 16 meses.
Ahora tengo 65.000 y el display de fallos diagnostica AVERIA MOTOR y SISTEMA ELECTRICO CONTROLAR.
Me comentan que el aislamiento de los bobinados está muy bajo.
Me quieren cobrar 3900€.
Me he puesto muy duro argumentando que es un defecto de diseño y no queria pagar ni un céntimo.
Yo soy del sector del mantenimiento y no es posible este diagnóstico habiendo realizado los mantenimientos pertinentes.
Son varias las causas que pueden provocar este bajo aislamiento, pero con las revisiones realizadas periodicamente solo queda la posibilidad de un FALLO DE DISEÑO O FABRICACION.
Son muchos los casos que han habido y todos o casi, han tenido que acabar pagando.
Yo tengo muchos datos que puedo hacer servir para demostrar este defecto.
He iniciado conversaciones con mi avogado estamos recopilando los datos.
Para tener aun mas fuerza y poder crear un precedente, incluso con retroactividad para los afectados pasados y futuros, necesitaría que los afectados pudieran ponerse en contacto con migo para sumar.
Cuantos más casos podamos demostrar, mas fuerza tendremos.
Espero vuestra ayuda

Gracias
Hola, yo soy uno de los afectados. Puedes contar conmigo

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Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Ritxi en Febrero 23, 2018, 10:07:26 AM
Somos mayoría los propietarios del Fluence a los que nos han cambiado el motor. No hay más que repasar el foro. Se podía hacer una recopilación de casos dentro del foro. A ojímetro calculo que se han cambiado  a entre un 60 y un 90 %, pero habría que confirmarlo. En todos los foros europeos del Fluence que he visitado, es un tema recurrente.

Otro dato, a nadie que yo sepa se le ha cambiado el motor por segunda vez, lo que apuntaría a un fallo de diseño inicial del motor, parcial o totalmente resuelto.

Eso sí, hasta hace muy poco tiempo, todas las sustituciones de motor han sido en garantía, no ha habido que pagar nada. El verdadero problema comienza ahora, los últimos Fluences fabricados/matriculados son de 2013 y las últimas garantías vencen este año 2018.

Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Nionic en Febrero 23, 2018, 05:41:55 PM
Yo también afectado. Cambiado gratis pero a regañadientes y eso que no llegaba a 2 años  y estaba en garantía, con ODO 12000km más o menos (y lo compré a Renault Group con ODO7500km). En mi caso cambiaron el motor electrico, osea de las tres partes (inversor, cargador, motor-reductora) la tercera o de arriba a bajo la pieza de abajo. A alguno le cambiaron las tres, motor completo como al creador del foro. No me dieron ningún tipo de documentación, vamos que ni figura en ningún lado el n° de serie del motor que creo deberían haber cambiafo en la documentación del vehículo.
Cuando hice el seguro en Mapfre el perito consiguió encontrar el n° de bastidor rompiendo la moqueta de atrás, pero el n° de serie del motor no lo conseguimos encontrar.
Comienza buscando listado en EU y que utilizan (VIN vehículos afectados, ODO km, años, cubierto total o parcialmente). Cuando tengas claro lo que necesitas me apunto y te paso datos.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Piculino68 en Febrero 24, 2018, 11:51:36 AM
Cita de: Ritxi en Febrero 23, 2018, 10:07:26 AM
Somos mayoría los propietarios del Fluence a los que nos han cambiado el motor. No hay más que repasar el foro. Se podía hacer una recopilación de casos dentro del foro. A ojímetro calculo que se han cambiado  a entre un 60 y un 90 %, pero habría que confirmarlo. En todos los foros europeos del Fluence que he visitado, es un tema recurrente.

Otro dato, a nadie que yo sepa se le ha cambiado el motor por segunda vez, lo que apuntaría a un fallo de diseño inicial del motor, parcial o totalmente resuelto.

Eso sí, hasta hace muy poco tiempo, todas las sustituciones de motor han sido en garantía, no ha habido que pagar nada. El verdadero problema comienza ahora, los últimos Fluences fabricados/matriculados son de 2013 y las últimas garantías vencen este año 2018.
Ritxi yo si pagué el motor. Me hicieron un 40% de descuento, pero me salió por 2850 Euros.

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Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: XPONS en Febrero 24, 2018, 12:05:11 PM
A mi me han propuesto un 50.
Como no acepté y me cerré en banda, me comentaron 4 dias después que la central ya no podía hacer nada
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: XPONS en Febrero 24, 2018, 12:12:31 PM
Antes de nada, os agradezco vuestro soporte.
Os tendré en cuenta.

Mi intención no es meter a nadie en baile.
De momento intento saber cuantos afectados pueden sumarse a la causa, y de este modo poder tener argumentos sólidos para probar que este fallo no es casual.

Alguno de vosotros tiene datos oficiales de matriculaciones en España de este vehiculo?.

Os ha dado algún aviso previo en el diagnóstico de fallos antes de la avería de motor?

Que tiempo o Km han transcurrido entre el primer aviso y el desenlace final?

Alguien ha cambiado el motor por segunda vez?

Intento encontrar semejanzas entre los afectados y probar defecto de fabricación.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Nionic en Febrero 24, 2018, 02:00:25 PM
Yo no me creo mucho lo de fallo del motor por aislamiento.
Cuando falla la batería de 12v salen errores como:
Fallo electrico
Fallo sisyema frenos
Fallo motor electrico
Revisar sistema electrico

Vamos, parece arbol de navidad. No te dice batería 12v mal (marcaba 10v el tester).
En foros franceses a veces se arreglaba tu fallo limpiando los bornes de las conexiones naranjas con spray para ello. Las desconectaban, limpiaban y algunos se solucionaban. Cuidado que son 400v y el motor debe estar apagado sin contacto 10 o 20 min. Puedes buscar a ver si encuentras info.
No me creo que estos motores duren tan poco. En el Zoe han colocado conexiones ocultas y mejores para que los mecanicos no hagan de las suyas o no den tantos problemas.
En el concesionario siempre van a cambiar motor. Es con lo que ganan.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: pedro32 en Febrero 24, 2018, 06:18:53 PM
Creo recordar que no es necesario cambiar el motor... creo qe tiene reparacion cambiando una escobilla.... pero dudo qe sepan y quieran hacerlo.
Empieza poniendo hoja de reclamaciones y denuncia a consumo... atencion al cliente renault va muy mal no hacen caso.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: XPONS en Febrero 24, 2018, 08:38:09 PM
Las escobillas han sido cambiadas y el fallo no ha remitido.
Si los que se ha cambiado el motor ya no han vuelto a reincidir, dudo que el problema sea un mal contacto.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 28, 2018, 03:36:42 PM
A mi me lo cambiaron más o menos a los 50.000Km. Fallo endémico de los primeros motores parece...
Igual ni un mísero albarán ni nada, un mes y pico sin coche, unos piratas de cuidado...
Sin garantía, lo veo jodido, te tocará chinchar al final los 2500-3000€.
Temblando estoy con el tema de la batería que me la deberían de cambiar por baja capacidad, tengo hasta septiembre...
Saludos!
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: salvagm en Febrero 28, 2018, 06:38:33 PM
vaya, sabeis si esto ocurre a todos los fluence?
El mio es del 2013, y tiene 36.000km, hasta ahora no he tenido ningun problema con el y solo puedo hablar cosas buenas.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 28, 2018, 09:48:19 PM
Cita de: salvagm en Febrero 28, 2018, 06:38:33 PM
vaya, sabeis si esto ocurre a todos los fluence?
El mio es del 2013, y tiene 36.000km, hasta ahora no he tenido ningun problema con el y solo puedo hablar cosas buenas.

Si, por desgracia parece una avería endémica de los motores de serie...
A mi me cascó con algo más de 50.000Km, todavía te quedan unos pocos para llegar.
A mi el fallo me empezó a dar algunas veces, empezó el frío y parece que se agravó y ya no arrancaba.
Todo esto fue menos de un mes de llevarlo a revisión y ya daba ese fallo, pero en Renault me dijeron que no era nada que todo bien....
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: salvagm en Junio 30, 2018, 01:51:13 PM
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.


Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?

Gracias!!


Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: nexus6bcn en Junio 30, 2018, 11:32:27 PM
¿Muchos kilómetros para ser un coche eléctrico?  Realmente no parece que sean muy competentes.  ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche?

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Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Ritxi en Julio 02, 2018, 04:53:34 PM
Cita de: salvagm en Junio 30, 2018, 01:51:13 PM
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.

Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?


En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/ (https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/)hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.

Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor.  El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence (https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence)

La pieza en cuestión es ésta
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21728427_1527522727286815_1504623288332769945_n.jpg?_nc_cat=0&oh=6c7ae6f782dc9d6070444c0a00e515a1&oe=5BDCDEB6)
(https://www.picclickimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/~54AAOSwne9ZjX5j/$/290663936R-Original-Renault-Kohlebuerstenfe10-_1.jpg)

https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html (https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html)

Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida

PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.


Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: abaint en Julio 12, 2018, 08:43:47 PM
Personalmente creo que no se trata de un fallo de diseño del motor. Es un fallo de diseño del conjunto inversor-motor. Los inversores del tipo DTC general picos de sobretensión que van perforando los aislamientos de los motores poco a poco. Hay varias soluciones. Una es utilizar un nivel de ailamiento superior en el diseño del motor. Otra es utilizar filtros para eliminar las sobretensiones. En las máquinas grandes se utilizan lo que se conoce como medidores de descargas parciales que mediante la inyección de una señal de baja frecuencia se pueden detectar las microdescargas que poco a poco perforan el aislamiento.

Una vez perforado el aislamiento hay que hacer un retrofit del motor para recuperarlo.

En definitiva, para avanzar hay que arriesgar y aprender de los errores.

El Fluence ZE ha muerto. Viva el nuevo E (y a ver como evolucionan)

Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 10:50:22 PM
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 11:06:50 PM
Cita de: Ritxi en Julio 02, 2018, 04:53:34 PM
Cita de: salvagm en Junio 30, 2018, 01:51:13 PM
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.

Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?


En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/ (https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/)hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.

Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor.  El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence (https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence)

La pieza en cuestión es ésta
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21728427_1527522727286815_1504623288332769945_n.jpg?_nc_cat=0&oh=6c7ae6f782dc9d6070444c0a00e515a1&oe=5BDCDEB6)
(https://www.picclickimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/~54AAOSwne9ZjX5j/$/290663936R-Original-Renault-Kohlebuerstenfe10-_1.jpg)

https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html (https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html)

Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida

PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.
Yo he tenido la suerte de que me lo cambiaron en garantía al año de comprar el coche...
Igual el compañero tiene suerte y con esa modificación le puede valer, hablamos de 4700€. Más caro el collar que el galgo al final...
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: abaint en Julio 13, 2018, 09:50:38 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 10:50:22 PM
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

No te preocupes. No te voy a molestar.

Adiós

Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 07:58:23 PM
Cita de: abaint en Julio 13, 2018, 09:50:38 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 10:50:22 PM
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

No te preocupes. No te voy a molestar.

Adiós



Abaint es una persona que lleva mucho tiempo en el foro y que tuvo (no sé si aún lo mantiene) un Fluence...
Por favor intentemos mantener las buenas formas y que nadie se nos dé de baja.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Nionic en Julio 16, 2018, 10:53:47 PM
El viernes me dijeron de Overlease que dejaban de cobrarme el alquiler de batería.
El sabado al cojer el coche y circular un par de kilometros se me ha encendido el simbolo de batería con asterísco y fallo electrico a controlar. Pero el coche va igual.
Hoy le conecté el ODB y el aislamiento a vecea circulando baja a 0.71mohmios cuando antes estaba en 0.95 a 1.
Casualidad?
Estoy harto de Renault. Que me habrán puesto otro motor con el mismo fallo de diseño? Primero cambiado a los 15000km y este da el mismo error con 29600km, vamos a los 15000km del motor!!!
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.

Debe ser que la serie de marzo a julio del 2013 se fabrico con el motor fallon de continetal,el de las 1 escobillas.
Tengo el coche en la campa del concesionario.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: nexus6bcn en Julio 23, 2018, 08:53:15 PM
Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.

Debe ser que la serie de marzo a julio del 2013 se fabrico con el motor fallon de continetal,el de las 1 escobillas.
Tengo el coche en la campa del concesionario.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.
Agrupaos y haced reclamación conjunta.  Siendo más tendréis más fuerza.

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Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: jagollu en Julio 23, 2018, 10:57:13 PM
Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.

Debe ser que la serie de marzo a julio del 2013 se fabrico con el motor fallon de continetal,el de las 1 escobillas.
Tengo el coche en la campa del concesionario.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.
Hola, con cuantos km?


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Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Nionic en Julio 24, 2018, 01:20:33 AM
A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Que fallo te dió el Zoe? Sólo aviso sist. Elec a controlar? Como a mi o más?
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: pamplonicadel13 en Julio 24, 2018, 09:48:12 AM
El coche tiene 54000km
Referencia motor 290126225R
Esta es la referencia con las escobillas  modificadas 290127953R ultima version y creo que no debe fallar pues es la que me han presupuestado.
Si se os esta acabando la garantia y teneis un q210 del 2013 y nunca os han cambiado el motor es MUY IMPORTANTE que mireis la version de vuestro grupo motor,la pegatina que pone que version es esta en el lateral del copiloto y se ve agachandose por el paso de rueda.
Mi primera averia todavia en garantia fue la de Sistema electrico a controlar.Cambiaron la bateria 12v.
Mi segunda averia carga de bateria imposible,siatema electrico a controlar,averia motor electrica,averia electrica peligro.
Todos esos mensaje salian seguidos tras abrir el coche al cogerlo sin haberlo cargado y aparcado el dia anterior tan normal.
Diagnostico motor roto y por si acaso PEB a cambiar pues no saben si eso provoco la averia o si se rompio con la averia y pueda romper el nuevo.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Nionic en Julio 24, 2018, 10:23:43 AM
Cita de: Nionic en Julio 24, 2018, 01:20:33 AM
A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Que fallo te dió el Zoe? Sólo aviso sist. Elec a controlar? Como a mi o más?
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.
Me refiero con el Fluence spy claro.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: pamplonicadel13 en Julio 24, 2018, 06:12:46 PM
Buena ya he obtenido respuesta de Renault.
De la factura del 7935€ me bonifican el 30%.
Por otra parte Overlease me comunican:
Le informamos que el contrato no tiene opción de suspensión de los cargos mientras se encuentra en taller.
Por otro lado, para desligarse del contrato de alquiler de batería tiene las siguientes opciones:
Puede transferir/vender el vehículo a un tercero, momento en el cual daríamos de baja su contrato de batería para formalizar uno nuevo con el comprador del vehículo.
Puede adquirir la batería en propiedad, la operativa a seguir es:
- Pedimos a la Sede el importe de la batería (según fecha de matriculación y modelo) el precio lo marca la Sede (Francia) y no se puede negociar.
- Si aceptan el precio, tramitamos la venta.
- La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por usted, tiene que indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.
- Es precisa una carta por su parte indicando los motivos de la compra de la batería.
- Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad) pasaría a tener la garantía del fabricante.
- Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales  y si éstos se hubieran realizado en exceso, debería  regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.
- Para este cierre debe aportar un escrito firmado y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.

Y por último, tiene la opción de devolver la batería, para ello debe depositar el vehículo en las instalaciones de un concesionario Renault ZE, para que hagan la valoración del estado de la misma y soliciten presupuesto de devolución a la sede.

En la Concesión Renault donde deposite el vehículo desmontarán la batería y la enviarán a central para que con herramientas especiales procedan al desmontaje completo de las celdas y harán la verificación de su estado.

El presupuesto contempla la globalidad de la operación:

- Desmontaje en la concesión, transporte especial, desmontaje y verificación de todas y cada una de las celdas, pase a stock y sería el solicitante quien tendría que hacerse cargo de dichos importes.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que se le plantee al respecto,

Atentamente,


Me siento estafado por todas partes cada uno que saque sus conclusiones pero para mi Renault nunca mas.
Reparación injusta pues es un fallo de diseño de Renault y exageradamente cara.
Y por otra parte Overlease que estas a su merced de cobrarte lo que le salga por la devolución de la bateria.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Ritxi en Julio 24, 2018, 08:53:09 PM
Cita de: Nionic en Julio 24, 2018, 01:20:33 AM
A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.

A mí en parado me da 1,0 y en movimiento varía siempre entre 0,7 y 1,0. Comentaba AlexMol en un post que era lo normal... no lo encuentro pero creo que estaba en el foro fluence internacional de facebook, en el que he visto que te has registrado.

Otro tema es el de los avisos y errores. En el mío desde hace años da avisos ocasionales de "sistema eléctrico a controlar". A intervalos de uno cada mes/cada tres meses, según rachas. Desconectar/conectar con la llave y desaparece. Si pongo el selector en "N" lo mismo; en las dos ITV que he pasado, al subirlo en rodillos y poner la "N" para la prueba de los frenos salió el aviso y conseguí pasarlas a base de reiniciar el contacto varias veces. También alguna vez al arrancar y meter la "R" el motor empieza a dar tirones y aparece el aviso de "avería de motor" bloqueandose totalmente. En estos casos hay que apagarlo, esperar unos 15 minutos y vuelta a funcionar con normalidad. Vamos, que si los mensajes son ocasionales... ni caso, no se te ocurra llevarlo al concesionario. Tengo el Can Clip y hay docenas de errores electrónicos guardados cada mes, sólo algunos aparecen en los mensajes del cuadro. Es distinto cuando los mensajes de error son continuos, ahí seguro que hay problema.

Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.

¿Ese presupuesto que incluye? Lo digo porque los que he leído rondaban los 4.000 €.



Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: prietin en Julio 25, 2018, 01:32:36 AM
Cita de: Ritxi en Julio 24, 2018, 08:53:09 PM
Cita de: Nionic en Julio 24, 2018, 01:20:33 AM
A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.

A mí en parado me da 1,0 y en movimiento varía siempre entre 0,7 y 1,0. Comentaba AlexMol en un post que era lo normal... no lo encuentro pero creo que estaba en el foro fluence internacional de facebook, en el que he visto que te has registrado.

Otro tema es el de los avisos y errores. En el mío desde hace años da avisos ocasionales de "sistema eléctrico a controlar". A intervalos de uno cada mes/cada tres meses, según rachas. Desconectar/conectar con la llave y desaparece. Si pongo el selector en "N" lo mismo; en las dos ITV que he pasado, al subirlo en rodillos y poner la "N" para la prueba de los frenos salió el aviso y conseguí pasarlas a base de reiniciar el contacto varias veces. También alguna vez al arrancar y meter la "R" el motor empieza a dar tirones y aparece el aviso de "avería de motor" bloqueandose totalmente. En estos casos hay que apagarlo, esperar unos 15 minutos y vuelta a funcionar con normalidad. Vamos, que si los mensajes son ocasionales... ni caso, no se te ocurra llevarlo al concesionario. Tengo el Can Clip y hay docenas de errores electrónicos guardados cada mes, sólo algunos aparecen en los mensajes del cuadro. Es distinto cuando los mensajes de error son continuos, ahí seguro que hay problema.

Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.

¿Ese presupuesto que incluye? Lo digo porque los que he leído rondaban los 4.000 €.

Hola, has podido borrar algún mensaje con can clip? Yo la tengo pero no he podido ver los fallos, can clip me pide conectar con central Renault, se me escapa algo?

Gracias
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Nionic en Julio 25, 2018, 03:14:55 AM
Peso esas condiciones de devolución de batería no vienen en el contrato, no?
A mi me dicen que dejan de cobrarme alquiler...tras 5 años, dos años cobrando con la batería para cambiar y nunca han tenido intención real de cambiarla.
Ahora ya voy con fallo electrico y simbolo batería de tracción fijo como error...y les da igual. Según el concesionario puedo seguir circulando con mi Fluence.
Playa San Juan a Elche ya es una aventura ida y vuelta...llego a casa por los pelos y debo ir a 70 o 80 por la autovía. PELIGROSO NO, LO SIGUIENTE

Lo de Overlease es impresentable. No responde, sólo saben cobrar.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: pamplonicadel13 en Julio 25, 2018, 07:08:27 PM
Chat de whatsapp de afectados por el fallo de diseño del motor continental

Nota admin: no poner enlaces a chats de WhatsApp. Enviar por privado.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Habyto en Agosto 20, 2018, 01:45:49 PM
Alguien puede enviarme por privado el grupo de WhatsApp para afectados del fallo motor del fluence?
Gracias
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: salvagm en Septiembre 12, 2018, 06:21:50 PM
Hola a todos, tras mas de 3 meses, ha sido una lucha con el concesionario y con Renault España.

Tras la primera reclamación, la cual ya expuse aqui hace meses, me dijeron que no hacían ninguna aportación.
Hice reclamaciones indicando que el coche se matriculó en septiembre del 2013 y por tanto, la garantia era hasta septiembre del 2018, cuando el problema me surgió el 30 de mayo

Me respondieron 1 mes mas tarde, despues de estar llamando literalmente todos los dias a concesionario y Renault España. Ya me dicen que lo han investigado, y que la concesión activó la garantia en la BD 6 meses antes de matricularlo y el coche se vendió como KM0, lo cual no cumunicaban por ningun lado la fecha fin del contrato.

Me metí en asesoría juridica, y elaboraron una deuncia reclamación que tramité por Hoja de Reclamación de la Junta de Andalucía. un mes mas tarde, me llamaron diciendo que habían estudiado el caso, y que se hacían cargo del 100% de la reparación.

Ya me han cambiado el nuevo motor, pero ahora me han desconectado el control de velocidad, por lo que de nuevo para taller. (esto para mi ya es secundario).

Respecto al tema de batería, decir que yo solicité el cambio a finales del 2016 y me lo cambiaron sin problemas.


Una verguenza los de la renault, overlease que me ha seguido cobrando la mensualidad durante estos 3 meses y medio y SPM.

Si se ha creado el grupo, por favor, añadirme por privador.

Gracias
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Fernando R. en Enero 22, 2019, 10:10:39 AM
Buenos días:

Tengo un Renault Fluence matriculado en el 2.013 con 50.000 km con un SOH inferior al 70% (80/90 km de autonomía) . He pedido infomación a Motor Arisa (Concesionario Oficial de la marca) y a Reanult España, y me comentan que no hay baterías ni se esperan que hayan.

El coche está en taller, aunque funciona, desde Noviembre 2.018 por un aviso de avería "IMPOSIBLE CARGAR", no funciona el climatizador, ni el control de crucero, ni el limitador de velocidad y la luz de cortesía del lado del conductor tampoco funciona. La factura asciende a 5.800€ pero se aplica una reducción del -40% por lo que se queda en 3.500€. Cambian el motor completo (¿...?), climatizador completo , y todo el cableado de la luz de cortesía. Como verán no se repara, se cambia y listo.

La cuestión es ¿para qué arreglar un coche que en cuanto se averíe su batería de tracción o su autonomía no sea operativa tendrá que ir al desgüace ?

Este modelo está dentro de la garantía de 10 años en suministro de repuestos que tienen que respetar la marcas a partir de la fecha de la última unidad producida, cuestión que parece no cumplirse.

Renault tiene que responder ante esta circustancia y no solo por condenar a muchas unidades al desgüace, sino también por la pérdida de valor de estos coches, una vez se sepa que no tienen repuestos esenciales como lo es la batería de tracción.

Sigo apostando por la movilidad eléctrica, ya que sus ventajas son considerables, sobre todo de no contaminar localmente o de Emisiones 0% si se recarga con energías renovables, pero las Marcas deben entender que es necesario un soporte técnico importante que no solo incluya el tener un stock actualizado de repuestos de todos sus componentes, sino que el personal de taller esté formado y autorizado, para desmontar motores eléctricos u otras partes y poder arreglarlos, evitando así, unos costes de reparación inasumibles.

Dejo mi correo electrónico por si presentamos una denuncia conjunta : fsevende@gmail.com
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Fernando R. en Enero 29, 2019, 01:59:41 PM
Hola a todos:

LLevé mi Fluence Z.E del 2.013 con 50.000 km en noviembre del 2.018 al taller oficial, porque a parte de la climatización, control de crucero, control de velocidad no funcionaba, salía una advertencia en el cuadro de mandos de " IMPOSIBLE CARGAR BATERÍA ",  por lo que el coche, tiene que estar parado unos 15 minutos antes de que pueda cargar nuevamente, momento en el cual, el aviso desaparece y funcionan todos los dispositivos.

En el taller oficial de la marca, Motor Arisa, me pasan una factura por 5.800€ (-40% ) por lo que toda la reparación que queda finalmente en unos 3.500€ .

Sin entrar a valorar el defecto de fábrica que por aquí tanto aparece, gastar esa cantidad de dinero para un coche cuyas baterías están a un 60/70% de SOH (poniendo todos los contadores a 0, da 64 Km de autonomía)
y que la casa me indica que no va a traer baterías para este modelo, decidí NO REPARAR (Me pasaron una factura de casi 400€) y tirar con él todo el tiempo que fuera posible. Renault, al menos en Canarias, nos ha dejado tiradados.

Si Renault por los motivos que fuere decide enterrar al Fluence, creo que tenemos derecho a una compensación económica o un descuento importante en un Zoe 40 KWh para poder cambiar de coche. A mi me ofrecieron 5.000€, pero no me parece suficiente cuando las baterías tienen un valor mínimo de unos 2.000€ y el Zoe está sobre los 27.000€.
Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: nexus6bcn en Enero 29, 2019, 10:07:22 PM
Hola Fernando,
Te he enviado un correo electrónico.
A ver si entre todos podemos convencer a Renault de que no pueden dejar tirados a sus clientes...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Publicado por: Piculino68 en Enero 30, 2019, 05:31:42 PM
Cita de: Fernando R. en Enero 29, 2019, 01:59:41 PM
Hola a todos:

LLevé mi Fluence Z.E del 2.013 con 50.000 km en noviembre del 2.018 al taller oficial, porque a parte de la climatización, control de crucero, control de velocidad no funcionaba, salía una advertencia en el cuadro de mandos de " IMPOSIBLE CARGAR BATERÍA ",  por lo que el coche, tiene que estar parado unos 15 minutos antes de que pueda cargar nuevamente, momento en el cual, el aviso desaparece y funcionan todos los dispositivos.

En el taller oficial de la marca, Motor Arisa, me pasan una factura por 5.800€ (-40% ) por lo que toda la reparación que queda finalmente en unos 3.500€ .

Sin entrar a valorar el defecto de fábrica que por aquí tanto aparece, gastar esa cantidad de dinero para un coche cuyas baterías están a un 60/70% de SOH (poniendo todos los contadores a 0, da 64 Km de autonomía)
y que la casa me indica que no va a traer baterías para este modelo, decidí NO REPARAR (Me pasaron una factura de casi 400€) y tirar con él todo el tiempo que fuera posible. Renault, al menos en Canarias, nos ha dejado tiradados.

Si Renault por los motivos que fuere decide enterrar al Fluence, creo que tenemos derecho a una compensación económica o un descuento importante en un Zoe 40 KWh para poder cambiar de coche. A mi me ofrecieron 5.000€, pero no me parece suficiente cuando las baterías tienen un valor mínimo de unos 2.000€ y el Zoe está sobre los 27.000€.
Esto ha,sido un despropósito con todos. A mi me ocurrió lo mismo, decidí reparar y vender. Al menos algo saque de beneficio tras los costes de reparación, pero me quedé sin coche, por lo tanto, finalmente, pérdida

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