ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq EV => Mensaje iniciado por: Seleuco en Marzo 04, 2018, 08:35:04 PM

Título: 28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Seleuco en Marzo 04, 2018, 08:35:04 PM
Interesante vídeo de Bjorn donde prueba el iOniq vs leaf 2018.

Parece que según Bjorn el ioniq le pega un repaso en la mayoría de los aspectos salvo en litros de maletero y potencia. Incluso da más autonomía el ioniq en invierno que el nuevo leaf a pesar de tener una batería de 40kw  ??? y el ioniq 28kw... la leche.

https://youtu.be/Gj3MsS9M3dE
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: RamonB en Marzo 04, 2018, 10:54:06 PM
El mismo autor comenta que es con temperaturas muy bajas, y que en las pruebas que hizo en Tenerife el rendimiento del Leaf es mucho mejor.
Veo que según la EPA la autonomia del Leaf es mayor que la del Ioniq, y Greenrace da el mismo resultado.
Habrá que ver como se comporta en nuestro clima.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Raule_19 en Marzo 04, 2018, 11:00:49 PM
Cita de: Seleuco en Marzo 04, 2018, 08:35:04 PM
Interesante vídeo de Bjorn donde prueba el iOniq vs leaf 2018.

Parece que según Bjorn el ioniq le pega un repaso en la mayoría de los aspectos salvo en litros de maletero y potencia. Incluso da más autonomía el ioniq en invierno que el nuevo leaf a pesar de tener una batería de 40kw  ??? y el ioniq 28kw... la leche.

https://youtu.be/Gj3MsS9M3dE
En realidad es 28kw vs 36kw aprox no 40.Y solo en aerodinàmica el ioniq le da un palo.

Ev Power

Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Seleuco en Marzo 05, 2018, 12:15:05 AM
Cita de: RamonB en Marzo 04, 2018, 10:54:06 PM
El mismo autor comenta que es con temperaturas muy bajas, y que en las pruebas que hizo en Tenerife el rendimiento del Leaf es mucho mejor.
Veo que según la EPA la autonomia del Leaf es mayor que la del Ioniq, y Greenrace da el mismo resultado.
Habrá que ver como se comporta en nuestro clima.

Si. Las pruebas son en noruega con temperaturas muy extremas. Es lógico pensar que con temperaturas moderadas estén a la par, mejor en urbano/mixto el leaf, peor o similar en autovía el leaf por aerodinámica.

No obstante ha sido un buen palo y parece que la batería por aire del leaf es una cagada en esas condiciones de frío. Veremos aquí por el sur con tanto calor..

Como decían en un comentario por eso han hecho la presentación  en Tenerife con temperaturas ideales...

Si a todo lo anterior le sumas que cargaba más lento el leaf que el ioniq asi se le ha quedado la cara a bjorn ya que el otro tipo tan ricamente cenando y a el le faltaba hora y media para cargarlo...  😂😂😂

Un coche casi dos años más antiguo y le ha dado un repaso en toda la prueba.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Uripiruli en Marzo 05, 2018, 07:47:42 AM
Comenta en el vídeo que a tan baja temperatura el aire es más denso y el mejor coeficiente aerodinámico del ioniq le da una gran ventaja.
Una cosa que me falla es que con el leaf puedes ver los kW que estás cargando (Max. 43 kW) pero no hay la opción del ioniq creo, eso es una pena, o al menos no lo veo en el vídeo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Marzo 05, 2018, 09:41:40 AM
Es por todos sabido que el Ioniq tiene una de las mejores aerodinámicas del mercado en eléctricos, no es de extrañar, que cuando mas afecte la aerodinámica, mejores resultados obtendrá, pero en nuestro país, donde esas temperaturas no son tan "comunes" la cifra sera diferente, yo creo que el Leaf normalmente estará por encima del Ioniq en cuanto a autonomía, aunque no creo que le saque mas de 40-50km al final, que teniendo en cuenta que tiene casi un 50% mas de batería no me parece suficiente.

De todas formas esta por llegar el Leaf de 60kW y el Ioniq de 39kW, que ahí ya habrá mas diferencias creo yo, ya que la potencia del Leaf sera un factor importante, porque parecer ser que el Ioniq, sera mismo motor, solo cambiaría la batería y si acaso harán algún cambio estético.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Uripiruli en Marzo 05, 2018, 11:26:19 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 05, 2018, 09:41:40 AM
Es por todos sabido que el Ioniq tiene una de las mejores aerodinámicas del mercado en eléctricos, no es de extrañar, que cuando mas afecte la aerodinámica, mejores resultados obtendrá, pero en nuestro país, donde esas temperaturas no son tan "comunes" la cifra sera diferente, yo creo que el Leaf normalmente estará por encima del Ioniq en cuanto a autonomía, aunque no creo que le saque mas de 40-50km al final, que teniendo en cuenta que tiene casi un 50% mas de batería no me parece suficiente.

De todas formas esta por llegar el Leaf de 60kW y el Ioniq de 39kW, que ahí ya habrá mas diferencias creo yo, ya que la potencia del Leaf sera un factor importante, porque parecer ser que el Ioniq, sera mismo motor, solo cambiaría la batería y si acaso harán algún cambio estético.
Realmente sería una pena que actualice la batería y pongan la misma que el kona pero no le pongan el mismo motor de 99 kW. Creo que por economía de escala les interesa, pero si no lo hacen ellos sabrán.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Marzo 05, 2018, 02:03:03 PM
Bueno , no lo se, yo supongo que seguirá el mismo motor porque no se ha dicho nada de que vaya a cambiar, sin embargo la batería si.

De todas formas no se si has probado el ioniq, pero para mi esta bien, como le digo a todo el mundo que me pregunta por las prestaciones, les digo que hasta 100km/h son mejores que mi anterior bmw 320D de 150cv, de 100km/h a 120km/h, son iguales o un pelin peor, y luego, claro esta, a velocidades superiores tiene mas empuje el bmw, pero hasta los 120km/h son prestaciones muy parecidas.

Que con mas potencia iría mejor?? seguro, pero si eso encarece el coche yo dejaría el mismo motor, que es perfectamente valido.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Leafyou en Marzo 12, 2018, 11:42:20 AM
Cita de: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
...O cómo desincentivar la venta de los vehículos eléctricos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 06:42:50 PM
Os cuento mi caso: he tenido que contactar con 3 concesionarios para poder probar el ioniq ev, en uno ni siquiera me enviaron presupuesto, en el segundo si pero caro (style a 33.000€ con financiación) y en el tercero donde lo probé +de 38.000€ sin financiación y el comentario de si estás interesado el precio se ajusta.
O sea que a mi parecer no quieren vender mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: DlasEV en Marzo 12, 2018, 06:49:04 PM
Cita de: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 06:42:50 PM
O sea que a mi parecer no quieren vender mucho.
Al poco interés general en vender eléctricos de todas las marcas se une la escasez de fabricación de unidades del Ioniq y el resultado ya se ve cuál es... ¿no te ofrecieron el híbrido? es lo habitual.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 07:11:37 PM
Cita de: DlasEV en Marzo 12, 2018, 06:49:04 PM
Cita de: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 06:42:50 PM
O sea que a mi parecer no quieren vender mucho.
Al poco interés general en vender eléctricos de todas las marcas se une la escasez de fabricación de unidades del Ioniq y el resultado ya se ve cuál es... ¿no te ofrecieron el híbrido? es lo habitual.

En el segundo concesionario si me ofrecieron probar el híbrido pero no me interesa, yo quería probar el ev y sus asientos ventilados, en verano debe ser una gozada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Marzo 12, 2018, 08:57:10 PM
Os veo hablar de los conces de Hyundai y cada día tengo más claro que tuve una suerte loca. Donde yo fui todo fueron ayudas y movimiento por qué me comprase el EV, y ahora que ya lo tengo siguen haciendo lo mismo, y claro, como saben que no hay muchos para probar en más de una ocasión me han pedido por favor si puedo enseñar el coche a clientes interesados y nunca he tenido ninguna pega en hacerlo, es más, algún día fue el propio cliente el que no quiso ir a probarlo por "no hacer la molestia", sinceramente si estuviese interesado hubiese venido a verlo y probarlo, que luego hay mucho tocapelotas y curiosos que luego no van a comprar.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 09:08:20 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 12, 2018, 08:57:10 PM
Os veo hablar de los conces de Hyundai y cada día tengo más claro que tuve una suerte loca. Donde yo fui todo fueron ayudas y movimiento por qué me comprase el EV, y ahora que ya lo tengo siguen haciendo lo mismo, y claro, como saben que no hay muchos para probar en más de una ocasión me han pedido por favor si puedo enseñar el coche a clientes interesados y nunca he tenido ninguna pega en hacerlo, es más, algún día fue el propio cliente el que no quiso ir a probarlo por "no hacer la molestia", sinceramente si estuviese interesado hubiese venido a verlo y probarlo, que luego hay mucho tocapelotas y curiosos que luego no van a comprar.

Buenas noches, puedo preguntarte donde lo compraste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Marzo 12, 2018, 09:36:03 PM
Cita de: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 09:08:20 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 12, 2018, 08:57:10 PM
Os veo hablar de los conces de Hyundai y cada día tengo más claro que tuve una suerte loca. Donde yo fui todo fueron ayudas y movimiento por qué me comprase el EV, y ahora que ya lo tengo siguen haciendo lo mismo, y claro, como saben que no hay muchos para probar en más de una ocasión me han pedido por favor si puedo enseñar el coche a clientes interesados y nunca he tenido ninguna pega en hacerlo, es más, algún día fue el propio cliente el que no quiso ir a probarlo por "no hacer la molestia", sinceramente si estuviese interesado hubiese venido a verlo y probarlo, que luego hay mucho tocapelotas y curiosos que luego no van a comprar.

Buenas noches, puedo preguntarte donde lo compraste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, creo que ya lo puse en el foro, pero es en Toledo, en Euromotor o en Gidecar, que son los mismos pero estos últimos son el conce oficial y donde paso las campañas, pero yo lo compré en el primer sitio, a José, un tío muy majo y con mentalidad EV, con solo decirte que el está pensando en comprar un ioniq Phev te lo digo todo.

También he de decir que fui a la Nissan de Toledo, en Kento motor y me trataron de lujo, con mucha experiencia en EV, pero todavía tenían el modelo antiguo y no me daba la autonomía del Leaf para mi trayecto diario, pero allí si mal no recuerdo en la puerta del conce, en la calle, pusieron un cargador Chademo, así que allí, también están bastante implicados con el EV.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 10:12:58 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 12, 2018, 09:36:03 PM
Cita de: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 09:08:20 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 12, 2018, 08:57:10 PM
Os veo hablar de los conces de Hyundai y cada día tengo más claro que tuve una suerte loca. Donde yo fui todo fueron ayudas y movimiento por qué me comprase el EV, y ahora que ya lo tengo siguen haciendo lo mismo, y claro, como saben que no hay muchos para probar en más de una ocasión me han pedido por favor si puedo enseñar el coche a clientes interesados y nunca he tenido ninguna pega en hacerlo, es más, algún día fue el propio cliente el que no quiso ir a probarlo por "no hacer la molestia", sinceramente si estuviese interesado hubiese venido a verlo y probarlo, que luego hay mucho tocapelotas y curiosos que luego no van a comprar.

Buenas noches, puedo preguntarte donde lo compraste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, creo que ya lo puse en el foro, pero es en Toledo, en Euromotor o en Gidecar, que son los mismos pero estos últimos son el conce oficial y donde paso las campañas, pero yo lo compré en el primer sitio, a José, un tío muy majo y con mentalidad EV, con solo decirte que el está pensando en comprar un ioniq Phev te lo digo todo.

También he de decir que fui a la Nissan de Toledo, en Kento motor y me trataron de lujo, con mucha experiencia en EV, pero todavía tenían el modelo antiguo y no me daba la autonomía del Leaf para mi trayecto diario, pero allí si mal no recuerdo en la puerta del conce, en la calle, pusieron un cargador Chademo, así que allí, también están bastante implicados con el EV.
Muchas gracias por tu pronta respuesta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Zjoprado en Marzo 13, 2018, 12:37:46 AM
Cita de: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
Buenas noches, pues yo he de decir que a mí me ha pasado lo mismo que a tí pero al revés.

Tenía pensado comprarme el Leaf y lo reservé el año pasado.
Y unos días antes de la presentación nadie me llamó para verlo. Tuve que ir yo a verlo y el jefe de los comerciales que me atendió pasaba un poco del tema.
Además no dejaban probar el coche hasta que no empezaran a entregarse. Todavía estoy a la espera de que me llamen para probarlo.
La verdad que el servicio de Nissan por lo menos en Bilbao no me ha gustado nada.

Con el Ioniq no tuve pegas en probarlo ni tampoco a la hora de comprar.
Yo creo que es depende de con quien te toque, porque por lo que veo Akenaton tampoco ha tenido pegas.
De todas formas el Leaf también está muy chulo sobre todo el poder gestionar cosas con la App y ese "extra" más de batería y cv.

Te deseo suerte con el Leaf.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Raspu en Marzo 13, 2018, 03:36:53 PM
Cita de: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
Y sigue en pie el ofrecimiento, este sabado proximo iremos a comer a Lorca varios VE..Si el tiempo no lo impide!
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Marzo 13, 2018, 05:17:45 PM
Cita de: Raspu en Marzo 13, 2018, 03:36:53 PM
Y sigue en pie el ofrecimiento, este sabado proximo iremos a comer a Lorca varios VE..Si el tiempo no lo impide!

[Modo ironico on]

En Lorca, ehhh, Ummmm solo me pilla a 450km, quizás pueda hacerlo parando solo 2 veces en un cargador CCS cada 150km, en el de Las Pedroñeras y en el de Hellín por ejemplo...........

[Modo ironico off]

:-\
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Marzo 13, 2018, 05:20:06 PM
Por cierto Raspu, tenéis algún grupo de Whatsapp de Ioniqs similar a los que hay del zoe, ampera y demas modelos??  ;D
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Raspu en Marzo 14, 2018, 08:14:04 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 05:20:06 PM
Por cierto Raspu, tenéis algún grupo de Whatsapp de Ioniqs similar a los que hay del zoe, ampera y demas modelos??  ;D
Que yo sepa no, esta el nacional y el regional de Auve....
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Raspu en Marzo 14, 2018, 08:22:02 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 05:17:45 PM
Cita de: Raspu en Marzo 13, 2018, 03:36:53 PM
Y sigue en pie el ofrecimiento, este sabado proximo iremos a comer a Lorca varios VE..Si el tiempo no lo impide!

[Modo ironico on]

En Lorca, ehhh, Ummmm solo me pilla a 450km, quizás pueda hacerlo parando solo 2 veces en un cargador CCS cada 150km, en el de Las Pedroñeras y en el de Hellín por ejemplo...........

[Modo ironico off]

:-\
Pues entre todos tenemos que colaborar através de AUVE para concienciar y conseguir que se expandan las estructuras de recarga... Y da por hecho que iré a Toledo de visita!
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Otro del Sur en Marzo 14, 2018, 09:24:45 AM
Cita de: Zjoprado en Marzo 13, 2018, 12:37:46 AM
Cita de: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
Buenas noches, pues yo he de decir que a mí me ha pasado lo mismo que a tí pero al revés.

Tenía pensado comprarme el Leaf y lo reservé el año pasado.
Y unos días antes de la presentación nadie me llamó para verlo. Tuve que ir yo a verlo y el jefe de los comerciales que me atendió pasaba un poco del tema.
Además no dejaban probar el coche hasta que no empezaran a entregarse. Todavía estoy a la espera de que me llamen para probarlo.
La verdad que el servicio de Nissan por lo menos en Bilbao no me ha gustado nada.

Con el Ioniq no tuve pegas en probarlo ni tampoco a la hora de comprar.
Yo creo que es depende de con quien te toque, porque por lo que veo Akenaton tampoco ha tenido pegas.
De todas formas el Leaf también está muy chulo sobre todo el poder gestionar cosas con la App y ese "extra" más de batería y cv.

Te deseo suerte con el Leaf.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojalá lo hubiese comprado ya... lo tengo reservado, pero me parece que voy a tener que retirar la oferta... voy a ver si en otros concesionarios Nissan, consigo alguna rebaja más... se me escapa el presupuesto por 2.000€ y ya era demasiado alto para mi.

Al paso que voy... no sé todavía que pasará, todo depende de mi coche actual, si me deja tirado y los precios de los eléctricos se me siguen escapando de precio... me tiraré a un gasolina, pero ya debe tener la frenada de emergencia y detección de peatones, es lo mínimo que pido a un coche... y más adelante ya veré. Pero si me aguanta... a ver si sacan algún nuevo plan Movalt o algo similar... o que me toque el primer premio de la primitiva... eso me solucionaría muchos problemas  http://foroev.com/Smileys/default/grin.gif

Saludos.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Otro del Sur en Marzo 14, 2018, 09:34:41 AM
Cita de: Raspu en Marzo 13, 2018, 03:36:53 PM
Cita de: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
Y sigue en pie el ofrecimiento, este sabado proximo iremos a comer a Lorca varios VE..Si el tiempo no lo impide!

Muchísimas gracias... la verdad que molaría mucho... pero los sábados no puedo, el coche "bueno" lo tiene mi mujer... y no, no lo cambia por el viejo, y lo comprendo. Y con el mío no me fio de hacer muchos kilómetros... vayamos a que me deje tirado. Además... la depre que pille tras coger el Leaf fue monumental, no me quiero ni imaginar qué pasaría si veo varios Ioniq... me da un patatus... aunque si veo posibilidades de comprarlo... tal vez algún día te de un toque para quedar un domingo y verlo antes de comprar.

A ver si tras la llegada del Kona... hacen alguna rebaja del Ioniq y hay posibilidades de compra... aunque si la espera es de un año, como he llegado a leer... entonces espero a los nuevos que vengan... lo malo que también hagan esperar.

Sinceramente, parece que lo hacen a posta y están "reteniendo" la venta de los vehículos eléctricos.

Saludos y de nuevo, muchas gracias por el ofrecimiento, a esto es a lo que me refiero que los coches eléctricos se están vendiendo más por los usuarios que por los propios concesionarios o marcas.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: tparadan en Marzo 14, 2018, 05:51:26 PM
Los comerciales son conscientes de q son coches caros si no hay ayudas y ademas no hay mucho stock por lo que consideran una perdida de tiempo hablar de ellos. Es mi opinión según lo que he visto por ahi. Tienes q dar mucho la paliza . Vamos q en ocasiones he parecido yo el comercial convenciendolo de q los electricos son el presente.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: RICARD.ferre en Marzo 14, 2018, 06:10:40 PM
Cita de: tparadan en Marzo 14, 2018, 05:51:26 PM
Los comerciales son conscientes de q son coches caros si no hay ayudas y ademas no hay mucho stock por lo que consideran una perdida de tiempo hablar de ellos. Es mi opinión según lo que he visto por ahi. Tienes q dar mucho la paliza . Vamos q en ocasiones he parecido yo el comercial convenciendolo de q los electricos son el presente.
Toda la razón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Seleuco en Mayo 16, 2018, 05:15:21 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: joerivas en Mayo 16, 2018, 05:29:55 PM
No se si habréis visto este, que está en inglés:

https://youtu.be/QKlLuPLgKn0

J
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Akenaton en Mayo 16, 2018, 09:45:55 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 16, 2018, 05:15:21 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?

A ver, yo tampoco tengo ni papa de alemán, pero poniendo los subtítulos traducidos al español algo se pilla, aparte de que las imágenes hablan por sí solas.

Basicamente es que cargando en puntos de 50kW apenas baja la intensidad de carga mientras en ventilador mantiene a raya el calentamiento de las baterías, no llegando a pasar el,oh to más alto de los 50ºC, algo que teniendo en cuenta la prueba tan dura que sea hace está bastante bien, el Leaf (si mal no recuerdo) a las primeras de cambio se ponía en 60ºC y empezaba a limitar la intensidad de la carga.

Lógicamente son pruebas extremas de cargar muy de seguido y llendo muy rápido, el tío este se hace 1000km del tirón.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Seleuco en Mayo 16, 2018, 10:02:47 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 09:45:55 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 16, 2018, 05:15:21 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?

A ver, yo tampoco tengo ni papa de alemán, pero poniendo los subtítulos traducidos al español algo se pilla, aparte de que las imágenes hablan por sí solas.

Basicamente es que cargando en puntos de 50kW apenas baja la intensidad de carga mientras en ventilador mantiene a raya el calentamiento de las baterías, no llegando a pasar el,oh to más alto de los 50ºC, algo que teniendo en cuenta la prueba tan dura que sea hace está bastante bien, el Leaf (si mal no recuerdo) a las primeras de cambio se ponía en 60ºC y empezaba a limitar la intensidad de la carga.

Lógicamente son pruebas extremas de cargar muy de seguido y llendo muy rápido, el tío este se hace 1000km del tirón.

Vaya.

En iOS la app de YouTube no pone subtítulos en español (ni en inglés) de Alemán.

Cuando lo he puesto y he visto que duraba 35 minutos y en alemán ni las imágenes he visto... ;D

Yo creía o que tú sabías alemán o que era puro love ev ... 😜

Gracias por el resumen.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Leafyou en Mayo 16, 2018, 10:35:50 PM
Está claro que la ventilación forzada hace su trabajo pero hay que tener en cuenta la temperatura exterior. Si esta prueba se le hace con 38-40ºC de temperatura ambiente, me temo que la batería subirá a mucho más a pesar del ventilador.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: Deivid en Mayo 16, 2018, 10:39:11 PM
Cita de: joerivas en Mayo 16, 2018, 05:29:55 PM
No se si habréis visto este, que está en inglés:

https://youtu.be/QKlLuPLgKn0

J

Muy interesante el vídeo! Qué pasada de eficiencia que ofrece el
Ioniq. Habrá que ver si cuando salga una versión con más batería, el peso extra no le penaliza. En estos coches la aerodinámica es importante, pero además de eso, en el momento en el que la orografía empieza a presentar desniveles el peso también tiene una influencia decisiva.
Título: Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Publicado por: neo_306 en Mayo 17, 2018, 10:16:30 AM
Cita de: Leafyou en Mayo 16, 2018, 10:35:50 PM
Está claro que la ventilación forzada hace su trabajo pero hay que tener en cuenta la temperatura exterior. Si esta prueba se le hace con 38-40ºC de temperatura ambiente, me temo que la batería subirá a mucho más a pesar del ventilador.

Está claro.

Yo así a groso modo apuesto a que un Leaf a esas temperaturas que comentas y haciendo esta misma prueba directamente se para.