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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Seiralonte en Marzo 29, 2018, 01:42:31 PM

Título: ¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Marzo 29, 2018, 01:42:31 PM
Hola a todos. Soy seguidor de vuestro foro desde hace unas semanas porque estoy "enamorado" del Outlander PHEV y quiero comprarme el nuevo que saldrá en junio de este año. Pensaba comprar el de 2017 pero no estoy seguro de que pueda con mi caravana de 1.600 kg (Hooby). Tengo una Touran 2.0 TDI y DSG con 140. CV y par motor de 320 Nm (que es la medida más apropiada para saber si puede con un remolque como el mío o de menos peso). Me gustaría preguntaros, si alguno tenéis caravana, cómo os va con el Outlander PHEV. Y, también, si sabéis como funcionan los motores cuando arrastran la caravana: si no hay carga en las baterías ¿depende solo del par motor del ICE (motor de combustión interna)? Por que esa es la duda que me corcome si el nuevo motor de 2.4 que traerá el Outlander del 2019 es de un par motor menor a 320 Nm, como el que yo tengo y que me permite ir holgado con la caravana y cuatro personas más en el coche. Si alguno puede decirme algo y ayudarme en este tema, lo agradeceré mucho, porque no se si debo esperar a comprarlo o mirar otro modelo.
Por cierto, he leído lo que se dice en otras partes del foro acerca del remolque. Pero no me quedan claro algunos aspectos. La sensación general es que unos dicen que hay modo tortuga y mucho ruido de motor (incluso algunos que se le calentó mucho el motor) y algunos otros que no. Solo necesitaría que alguien pudiera asegurarme que aún en modo Charge hay suficiente rendimiento de par motor. Porque con la Touran puedo subir puertos yendo a 100 Km/h sin demasiado ruido en el motor (a veces incluso en 5ª DSG). Perdonadme si soy reiterativo y declaro tanto mi ignorancia en el tema. Gracias a todos.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Esparza en Marzo 29, 2018, 07:05:51 PM
Olvidate de pares, eso son a eje motor y no sirven de nada sin tener la relación de transmisión, lo importante es el par a rueda.
Arrastrando la caravana tienes 3 situaciones:
1-EV: Esto durará pocos km, tienes todo el par de los motores eléctricos hasta unos 30kmh (luego baja), a partir de ahi cae. Tienes máximo 82cv
2-Serie: Tienes el motor térmico generando electricidad para alimentar a los eléctricos, si tienes batería tendrás todo el par hasta unos 60kmh y 164cv, si no tienes batería (modo tortuga) tendrás los datos del apartado 1.
3-Paralelo: La potencia a rueda es una combinación del ICE y los eléctricos

No tengo experiencia remolcando, pero estoy bastante seguro de que siendo previsor (charge) no tendrás mucho problema
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 01, 2018, 10:53:31 PM
Cita de: Esparza en Marzo 29, 2018, 07:05:51 PM
Olvidate de pares, eso son a eje motor y no sirven de nada sin tener la relación de transmisión, lo importante es el par a rueda.
Arrastrando la caravana tienes 3 situaciones:
1-EV: Esto durará pocos km, tienes todo el par de los motores eléctricos hasta unos 30kmh (luego baja), a partir de ahi cae. Tienes máximo 82cv
2-Serie: Tienes el motor térmico generando electricidad para alimentar a los eléctricos, si tienes batería tendrás todo el par hasta unos 60kmh y 164cv, si no tienes batería (modo tortuga) tendrás los datos del apartado 1.
3-Paralelo: La potencia a rueda es una combinación del ICE y los eléctricos

No tengo experiencia remolcando, pero estoy bastante seguro de que siendo previsor (charge) no tendrás mucho problema

Hola a tod@s,

Interesante pregunta la de Seiralonte. Abre grandes posibilidades para usuarios remolcadores como nosotros ...
A mí también me gusta el Outlander PHEV, os sigo y he estado consultando en you tube, foros, etc ..., ya que a medio plazo, cuando tenga que cambiar mi Mitsubishi GRANDIS, éste modelo, es un gran candidato. Pero por mis circunstancias de remolcador en periodos vacacionales, me cuesta verlo con tan buenos ojos, sin tener el feedback de alguien que arrastre remolque vivienda.
Y eso que he visto videos ingleses remolcando caravanas grandes, pero la orografía española, con puertos, etc , exige de los motores la máxima potencia, motivo por el que la mayoría llevamos vehículos diesel que tienen un buen par motor.

Ahora bien, este modelo abre muchas ventajas respecto a los híbridos, ya que puede funcionar como eléctrico para la mayoría de recorridos. Con la ventaja del motor de gasolina, si se precisa realizar una distancia mayor sin agobiarse con los puntos de recarga eléctrica.
De manera que a diario, por los recorridos que hago, sería suficiente su tecnología EV para cubrir los recorridos entre semana, y la autonomía a gasolina, para los desplazamientos puntuales mas distantes, por ejemplo viajes. De manera que ayudaríamos a reducir las emisiones y ahorrar en el consumo de combustibles fósiles. Pero como también arrastro un remolque vivienda pesado, aprox 1500Kgs, me corcome también las mismas dudas.
No obstante, imagino que el nuevo modelo con motor Atkinson 2.4, tendrá mas CV el motor de combustión, que el actual 2.0, no ??

Lo que no termino de entender es tu explicación, Esparza.
Desconozco como funcionan las posibilidades que ofrecen las combinaciones de motores.
En modo EV, es claro que no duraría mucho la carga, por la distancia a recorrer con la caravana. Ya que arrastrando hacemos desplazamientos de mas de 50 km, jejejee.
En serie, dispondríamos de 120 cv, no ?? Y el motor se revolucionaría para alimentar la bajada de carga de las baterías, no ?? Con la posibilidad de hacer carga regenerativa, igualmente. Siempre y cuando el recorrido lo permita.
En paralelo, te refieres a charge ?? Si es así, se mantendría la carga que ayudaría a mantener el máximo de potencia entre eléctrica y combustión, no ?? Lo que no tengo claro que cv aportarían los motores y con que par motor.
O no lo he entendio ..., este tema es un mundo para mí.

Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 01, 2018, 10:57:30 PM
Este es el video inglés al que me referia ...

https://www.youtube.com/watch?v=vBvU1NOgLOc&t=67s

Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 03, 2018, 12:56:56 PM
Esta es justamente mi situación: exactamente como describes la tuya (FamiliaChe). He visto el vídeo pero no sé suficiente inglés como para aclararme en todo lo que se dice en el vídeo.
Pero, igualmente tampoco entiendo bien la respuesta de Esparza.
Solo sé que para arrastrar un peso tan elevado de caravana (en torno a esos 1.500 kg) necesito un par motor mínimo de 320 Nm o más. Porque lo tengo comprobado con mi Touran.
Y aún así, ya que voy a cambiar de coche, quisiera tener un par motor cuanto más elevado mejor.
Pero, igual que FamiliaChe, mi devenir diario es hacer menos de 50 km diarios, y disponer de enchufe en mi garaje particular al que enchufarlo todos los días. Ahorrarme un montón de dinero en combustible, ayudar a mejorar el medio ambiente y a conducir de manera silenciosa la mayor parte del año. Aunque vaya a hacer 200 o 300 km de vez en cuando (sin caravana) cuando hago viajes más largos, algunos fines de semana.

Esperaré pues a las especificaciones técnicas del nuevo Outlander PHEV de 2019 que acaban de presentar en Ginebra, ya que según me ha dicho el concesionario de mi ciudad, en Mitsubishi central le han indicado que saldrá al mercado español en torno a junio. Saludos.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Esparza en Abril 05, 2018, 04:27:15 PM
Por partes:

1-En serie los motores eléctricos empujan las ruedas, cada uno con unos 80cv por lo que tienes unos 160cv siempre que tengas algo de batería (80 vienen del generador y 80 de la batería), si te quedas completamente sin batería solo tienes 80cv.

2-En paralelo el motor térmico empuja las ruedas delanteras, y los motores eléctricos tambien en caso de alta demanda de potencia. Existen dos escenarios (me invento los datos):
2a-El motor genera 50kW y tu pie derecho crea una demanda de 30kW, los otros 20kW los "traga" el generador y los manda a la batería para usarlos más tarde.
2b: El motor genera 50kW y tu pie derecho pide 70kW, la batería aporta esos 20 a los motores eléctricos para entregar la potencia demandada por el conductor. Si esta situación dura mucho tiempo al final la batt se acaba y te quedas solo con lo que da el motor térmico, la famosa tortuga.

3-Da IGUAL el par de tu motor, lo importante es el par a rueda contando la transmisión. Ejemplo: Tu Touran tiene 320Nm y un clio tiene 100Nm, si intentas sacar el Touran en 5º marcha contra un clio en primera el clio empuja más, porque el par que llega a las ruedas es mayor aunque el del motor sea menor. Es decir el dato del par por si solo se queda cojo. El phev a eje de motor tiene 332Nm pero como te digo ese dato da igual, a cada eje le llegan unos 1300Nm.

4-Tu Touran tiene 320 Nm a 2345 rpm (me lo invento), a 1500 igual tiene 170Nm, digamos que tus 320 son "poco usables" porque están comprendidos en un intervalo de revoluciones no demasiado grande.

5-Lei hace tiempo a un instructor de caravas hablando del Outlander y decía que el PHEV saca la carava cuesta arriba desde parado como cualquier diésel similar, pero puede hacerlo 30 veces sin problemas mientras que el diesel se resiente o se quema (embrague principalmente). Este escenario te lo puedes encontrar subiendo un puerto si hay atasco.

6-Bajando un puerto de montaña en el PHEV no quemas los frenos  ;D


Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 05, 2018, 04:43:39 PM
muchas gracias, Esparza por aclararnos algunos conceptos.

No obstante, lo leeré nuevamente  ???. Los conceptos son muy distintos de lo que estoy acostumbrado y me cuesta de interpretar  :o.
Hablas de kw, un concepto que para los que no tenemos coche eléctrico nos sobrepasa.
Por tus explicaciones, opinas que sí es un buen remolcador.

Lo dicho, gracias  ;)
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Esparza en Abril 05, 2018, 06:44:22 PM
De nada, lo ideal sería que lo podáis probar, a ver si le pongo la bola al mío y puedo contar experiencia si me dejais una caravana una tarde jajajaja.

Los kW es potencia, si divides kW entre 0.736 te da Cv de potencia.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 05, 2018, 07:48:03 PM
Si, la verdad es que entiendo lo que dices Esparza del par motor y demás. Pero en las otras cuestiones me pierdo porque no tengo referencias de carga y remolque en Kw y CV (unidad de medida de la que no me fío nada en cuanto a cargas y remolque). Seguiremos investigando. En cualquier caso si alguien tiene un PHEV y una caravana de 1500 Kg o así y puede poner su experiencia, mejor. Gracias a todos.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: panaer en Abril 05, 2018, 08:02:41 PM
Yo no tengo caravana, pero si un remolque al que le cargo leña y es bastante grande, cuando esta verde pesa que la leche, en este caso estaba verde y asi a ojo llevaría 2000kg mas o menos, el puerto son sobre 18 km, carretera estrecha y muuuuchas vueltas, pues bien, en charge desde abajo lo subió de pm, me quedé alucinado, comentar que suelo utilizar una berlingo diesel para esos menesteres y el outlander le pegó un millon de vueltas.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: vmonre en Abril 05, 2018, 10:11:12 PM
Hola!

Yo tampoco tengo caravana, pero si el coche y la bola, así que si alguien me la deja, lo probamos. Jaja.

Este verano espero poder tener alguna experiencia remolcando un barco de unos 750kg, y no creo que tenga ningún problema.
Yo veo un coche con mucha fuerza y siendo previsor con el tema de la batería no creo que subas puertos tan largos para que en "charge" no pueda recuperar la batería gastada antes del siguiente puerto o ya en llano.

Otra cosa es si queremos ir con un remolque a 120 por la autovia subiendo puertos, que entonces seguro que nos quedamos cortos, pero no lo veo ni sensato ni seguro...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: boysinhaus en Abril 05, 2018, 10:45:03 PM
Cita de: panaer en Abril 05, 2018, 08:02:41 PM
Yo no tengo caravana, pero si un remolque al que le cargo leña y es bastante grande, cuando esta verde pesa que la leche, en este caso estaba verde y asi a ojo llevaría 2000kg mas o menos, el puerto son sobre 18 km, carretera estrecha y muuuuchas vueltas, pues bien, en charge desde abajo lo subió de pm, me quedé alucinado, comentar que suelo utilizar una berlingo diesel para esos menesteres y el outlander le pegó un millon de vueltas.
Por favor, puedes decirnos en qué niveles de batería iniciaste y finalizaste el trayecto de subida a ese puerto, en "charge" desde abajo?
Gracias y un saludo.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Greybeard en Abril 06, 2018, 09:57:18 AM
En Forocoches hay un caballero que tira de caravana grande:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5153787

Lo que no sé es si quienes no tengáis cuenta podréis ver las (muchas) fotos.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: panaer en Abril 06, 2018, 10:33:16 AM
Cita de: boysinhaus en Abril 05, 2018, 10:45:03 PM
Cita de: panaer en Abril 05, 2018, 08:02:41 PM
Yo no tengo caravana, pero si un remolque al que le cargo leña y es bastante grande, cuando esta verde pesa que la leche, en este caso estaba verde y asi a ojo llevaría 2000kg mas o menos, el puerto son sobre 18 km, carretera estrecha y muuuuchas vueltas, pues bien, en charge desde abajo lo subió de pm, me quedé alucinado, comentar que suelo utilizar una berlingo diesel para esos menesteres y el outlander le pegó un millon de vueltas.
Por favor, puedes decirnos en qué niveles de batería iniciaste y finalizaste el trayecto de subida a ese puerto, en "charge" desde abajo?
Gracias y un saludo.

Cuando empecé a subir estaría al 70%, cuando llegué arriba ni idea la verdad, no me fijé en ese dato, pero lo subió de pm y sin sufrir demasiado, la berlingo es una 1900 hdi 110cv y cuando subia tenia que ser en la 2* velocidad
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 06, 2018, 06:56:32 PM
Cita de: vmonre en Abril 05, 2018, 10:11:12 PM
Hola!

Yo tampoco tengo caravana, pero si el coche y la bola, así que si alguien me la deja, lo probamos. Jaja.

Este verano espero poder tener alguna experiencia remolcando un barco de unos 750kg, y no creo que tenga ningún problema.
Yo veo un coche con mucha fuerza y siendo previsor con el tema de la batería no creo que subas puertos tan largos para que en "charge" no pueda recuperar la batería gastada antes del siguiente puerto o ya en llano.

Otra cosa es si queremos ir con un remolque a 120 por la autovia subiendo puertos, que entonces seguro que nos quedamos cortos, pero no lo veo ni sensato ni seguro...

Saludos.

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Lo de dejar la caravana está hecho. Lo malo será que cada uno vivimos en una población. Jejejjee

Quisiera aclarar que una cosa es un remolque de 750 Kgs y otra bien distinta una caravana de 1500 Kgs, obvio. Hay caravanas pequeñas, las cuales no habría problema, pero las mas grandes ya es otra cosa.
De ahí la insistencia en aclarar nuestras dudas a la hora de circular remolcando.
Mas aún teniendo en cuenta, que cuando remolcamos, no lo es para hacer 50 kilómetros, sino viaje continuado de 300 o 500 kilómetros. Hay quien hace más ...

Evidentemente, paramos para estirar piernas, picnic, asuntos fisiológicos o bien, repostar el coche de combustible o si ya tuviese el PHEV, buscar un punto de carga  ;).
Pero simplemente habremos hecho una parada como etapa hasta un destino de camping. Me estoy acordando de un viaje de Valencia a Tordesillas, que son 540 km. Que lo hice en un día. Donde paramos a descansar y comer, para luego continuar hasta destino. Y al día siguiente de Tordesillas a Orense, que fueron 317 km. Aquí ya estuvimos unos días. Esa es la idea.

Obviamente no queremos ir a 120 km/h ya que ni lo permite la normativa, ni nos vamos a jugar el tipo. Pero saber que pasaría si vamos circulando y nos encontramos un puerto, ya sea en autovía o bien nacional, con tráfico habitual. Lo mismo que nos ocurre con nuestros vehículos actuales. A la misma velocidad que lo hacemos ahora.

Ahhh, Greybeard, el enlace que has puesto, está bien como dato. Pero no dice nada de su experiencia arrastrando  :( 
Solo hay fotos, comentarios de la caravana y si es mejor ir de hotel o viajar con caravana.
En su día le envié un privado para saber mas información y no aburrir, pero no tuve respuesta. No obstante se agradece.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones ...
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: rroyo en Abril 07, 2018, 12:29:14 PM
Cita de: FamiliaChe en Abril 06, 2018, 06:56:32 PM
Cita de: vmonre en Abril 05, 2018, 10:11:12 PM
Hola!

Yo tampoco tengo caravana, pero si el coche y la bola, así que si alguien me la deja, lo probamos. Jaja.

Este verano espero poder tener alguna experiencia remolcando un barco de unos 750kg, y no creo que tenga ningún problema.
Yo veo un coche con mucha fuerza y siendo previsor con el tema de la batería no creo que subas puertos tan largos para que en "charge" no pueda recuperar la batería gastada antes del siguiente puerto o ya en llano.

Otra cosa es si queremos ir con un remolque a 120 por la autovia subiendo puertos, que entonces seguro que nos quedamos cortos, pero no lo veo ni sensato ni seguro...

Saludos.

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Lo de dejar la caravana está hecho. Lo malo será que cada uno vivimos en una población. Jejejjee

Quisiera aclarar que una cosa es un remolque de 750 Kgs y otra bien distinta una caravana de 1500 Kgs, obvio. Hay caravanas pequeñas, las cuales no habría problema, pero las mas grandes ya es otra cosa.
De ahí la insistencia en aclarar nuestras dudas a la hora de circular remolcando.
Mas aún teniendo en cuenta, que cuando remolcamos, no lo es para hacer 50 kilómetros, sino viaje continuado de 300 o 500 kilómetros. Hay quien hace más ...

Evidentemente, paramos para estirar piernas, picnic, asuntos fisiológicos o bien, repostar el coche de combustible o si ya tuviese el PHEV, buscar un punto de carga  ;).
Pero simplemente habremos hecho una parada como etapa hasta un destino de camping. Me estoy acordando de un viaje de Valencia a Tordesillas, que son 540 km. Que lo hice en un día. Donde paramos a descansar y comer, para luego continuar hasta destino. Y al día siguiente de Tordesillas a Orense, que fueron 317 km. Aquí ya estuvimos unos días. Esa es la idea.

Obviamente no queremos ir a 120 km/h ya que ni lo permite la normativa, ni nos vamos a jugar el tipo. Pero saber que pasaría si vamos circulando y nos encontramos un puerto, ya sea en autovía o bien nacional, con tráfico habitual. Lo mismo que nos ocurre con nuestros vehículos actuales. A la misma velocidad que lo hacemos ahora.

Ahhh, Greybeard, el enlace que has puesto, está bien como dato. Pero no dice nada de su experiencia arrastrando  :( 
Solo hay fotos, comentarios de la caravana y si es mejor ir de hotel o viajar con caravana.
En su día le envié un privado para saber mas información y no aburrir, pero no tuve respuesta. No obstante se agradece.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones ...

A mi también me pica la curiosidad, y estaría dispuesto a quedar contigo, yo soy de Castellon, y hacer unos kilómetros, incluso subir un puerto que hay aki cerca y probar como funciona llevo bola de enganche, con conector de 9 pines haría falta el adaptador.

por otro lado no estoy seguro de que lo pueda llevar, por tema legal, creo recordar que alguien puso en algún foro que hay aki en foroev, que había que pedir una ficha técnica con menos peso, por que se pasaba del máximo del conjunto remolcable.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 07, 2018, 12:34:36 PM
Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: rroyo en Abril 07, 2018, 12:40:21 PM
Cita de: FamiliaChe en Abril 07, 2018, 12:34:36 PM
Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)

no hay de que, si vienes por esta zona, ya te digo que podemos quedar y lo pruebas tu mismo en mi coche, de todos modos lee este foro. http://foroev.com/index.php?topic=5065.0
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 07, 2018, 01:19:50 PM
Cita de: rroyo en Abril 07, 2018, 12:40:21 PM
Cita de: FamiliaChe en Abril 07, 2018, 12:34:36 PM
Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)

no hay de que, si vienes por esta zona, ya te digo que podemos quedar y lo pruebas tu mismo en mi coche, de todos modos lee este foro. http://foroev.com/index.php?topic=5065.0

En ese enlace que has puesto, ese post si aporta información de su experiencia arrastrando. Gracias

Creo que es él, la persona que dije que me habló de su experiencia. Pero es el único.
Su modelo es el MY 2013. No obstante su caravana pesa algo menos que la mía.
El problema es que en documentación, industria permite unos pesos en MMA que luego en báscula son superiores. La MMA de la ficha técnica, es el peso en vacio :'(
Pensad que entre la botella de butano, rueda de repuesto, enseres y algo de ropa, mas lo que comento de la documentación, el peso en la caravana se incrementa. Y hay q contar que el coche va con pasajeros, comida, bicis, etc ... De ahí que nos vayamos a 1500kgs o alguno más  :-\
No obstante, abre grandes opciones para este PHEV  ;)
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 07, 2018, 02:38:39 PM
Hola a todos de nuevo. Yo también tengo carnet B96 por la misma razón que FamiliaChe. Y aunque el enlace del foro a Domi da buena información  me pasa lo mismo que a FamiliaChe; creo que es un tema de pesos en caravana y la de Domi igual no superaba los 1100 o 1200 kg.
Una pregunta para mi aclaración. ¿alguien me podría explicar bien que es ir en modo paralelo, serie, charge y save? Porque se me cruzan los cables y no entiendo bien el sistema de tracción. Gracias.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: rroyo en Abril 08, 2018, 12:35:23 AM
Cita de: Seiralonte en Abril 07, 2018, 02:38:39 PM
Hola a todos de nuevo. Yo también tengo carnet B96 por la misma razón que FamiliaChe. Y aunque el enlace del foro a Domi da buena información  me pasa lo mismo que a FamiliaChe; creo que es un tema de pesos en caravana y la de Domi igual no superaba los 1100 o 1200 kg.
Una pregunta para mi aclaración. ¿alguien me podría explicar bien que es ir en modo paralelo, serie, charge y save? Porque se me cruzan los cables y no entiendo bien el sistema de tracción. Gracias.

bien vamos a ver si lo explicamos bien, para que lo entienda la gente que no esta familiarizada con el coche.

Primero debemos explicar como funciona bien el sistema de tracción, sin tecnicismos, si no con comparaciones a otros sistemas standard.
este coche no tiene caja de cambios de velocidades, solo tiene 1 velocidad (la 5ª o 6ª) vamos la directa, por lo que cuando necesitaría ir en 1ª o 2ª o 3ª, etc solo puede funcionar con los motores eléctricos, hasta que no alcanza velocidad suficiente para poner la directa, funciona con los motores eléctricos, y cuando alcanza suficiente velocidad ya puede conectar esa velocidad directa.

Sabiendo esto, que es modo EV?, cuando el motor de combustión esta parado y funciona totalmente en eléctrico.
Que es modo serie?, cuando el motor de combustión genera electricidad que la manda a los motores eléctricos para mover el coche.
Que es modo paralelo?, cuando el motor de combustión mueve las ruedas directamente con la velocidad única que habíamos dicho antes, y lo que le sobra o le falta de potencia lo aporta la batería con los eléctricos.

El tema charge y save, no tiene nada que ver con lo anterior, es la forma que queremos gestionar la batería, como su nombre indica, en charge forzamos la puesta en marcha del motor para cargar la batería, y la opción save, hace lo mismo para mantener la batería en el mismo nivel que cuando lo pulsamos, es decir que si pulso save cuando la batería esta al 50% hare todo el viaje y llegare al destino con el 50% de batería.

de todos modos chicos el concepto del coche es muy bueno, pero es difícil de entender para los que no estais acostumbrados a estos conceptos, pero como decía mi compañero esparza mas arriba del foro, respecto a remolcar, es el único coche que podría arrancar y parar 50 veces seguidas con una caravana en rampa y no quemar el embrague, porque no tiene. el concepto del coche es curioso, no tiene caja de velocidades, no tiene embrague, no tiene alternador, no tiene motor de arranque, el aire acondicionado es eléctrico, y una cosa importante paro los que haceis caravaning, no se como en España, pero en otros países lleva una toma de corriente a 220V. que puede ser perfecta para el caravaning.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 08, 2018, 02:06:09 AM
Gracia Rroyo... espectacular! Ahora entiendo bien muchas cosas. Gracias de nuevo!
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 08, 2018, 10:22:22 AM
Muchas gracias, rroyo, Esparza y otr@s, por las aclaraciones

Está claro que la gestión motriz del coche, en el dia dia es mas sencilla de lo que parece ..., pero la explicación que habéis realizado, aclara muchos conceptos.
Técnicamente y estéticamente,  está claro que ea un gran vehículo este Outlander PHEV
A ver si pronto podemos hacer una prueba arrastrando una caravana grande  ;)
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 08, 2018, 11:19:51 AM
Si, si, también gracias a todos los que habéis compartido vuestro tiempo y saber ( esparza, domi, vmonte, rroyo y alguno más) con nosotros. Os agradezco mucho todos vuestros comentarios. La verdad es que saber que hay personas que simplemente ayudan a otras por ser eso mismo, personas, me elevan el optimismo y la esperanza por esta sociedad humana...
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: JCCR en Abril 16, 2018, 11:47:03 PM
Buenas. Me estreno en este foro, espero no meter mucho la pata. Tengo un Outlander PHEV 2017 con gancho desmontable. También tengo un carro con doble eje de 1500kgs/eje (Podría llevar unos 3000kg). A veces lo cargo hasta el máximo legal y hago unos 160km entre ida y vuelta.
Lleva el carro genial, al menos yo no he notado nada anormal. En el concesionario me dijeron que podía remolcar hasta 2800 kilos. 
También tuve que sacar del barro a una furgoneta que se había clavado hasta el chasis. La sacó arrastrando sin patinar y sin hacer ruido. Tira mucho mejor que la pick up que tenía antes y pasa por sitios por los que la pick up no pasaba.
Espero que mi experiencia os pueda ser útil.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 17, 2018, 09:11:33 AM
Muchas gracias JCCR! Tu respuesta es contundente y la mejor! GRACIAS por compartir!.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 17, 2018, 03:10:44 PM
Olé y ole ...
Gracias JCCR !!

Una aclaración, según la documentación del coche, la maxima carga que puede arrastrar, es decir, la MMR cn freno creo q dice 1500 kgs. Me sorprende la manifestación del Concesionario. Mirar ese dato !!!
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 17, 2018, 03:48:56 PM
Así es, el concesionario mintió porque técnica y oficialmente según MITSUBISHI solo puede arrastrar hasta 1500 kg. Otra cosa es que en la realidad pueda con más kilos que 1500....
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: rroyo en Abril 17, 2018, 05:27:48 PM
Cita de: FamiliaChe en Abril 17, 2018, 03:10:44 PM
Olé y ole ...
Gracias JCCR !!

Una aclaración, según la documentación del coche, la maxima carga que puede arrastrar, es decir, la MMR cn freno creo q dice 1500 kgs. Me sorprende la manifestación del Concesionario. Mirar ese dato !!!

Mi opinion como usuario de un PHEV hacia los que teneis dudas por el remolque, es la siguiente, el coche esta claro que puede arrastrar hasta 1500kg con seguridad porque lo dice la ficha técnica y un fabricante no se la juega con eso, que el coche puede subir un puerto con dicha caravana seguro, lo único es que con este coche hay que anticiparse a la carretera y mucho mas con caravana, yo iria siempre con mas del 50% de batería, si se que viene una subida anticipar el charge, y en la bajada dejarlo en EV. siempre que haya suficiente batería el coche ira con la caravana sobrado.
luego esta el tema del ruido, algunos usuarios se quejan de que es ruidoso, al subir un puerto en velocidades inferiores a 80k/h el coche funciona en serie, el motor genera corriente y funciona con los eléctricos, entonces el coche se revoluciona mas de lo que corre, da una sensación como si patinara el embrague, no corresponde el sonido del motor con la tracción de las ruedas, pero es normal, y no es nada perjudicial para el motor, al contrario es esos casos seguro que un coche con marchas y embrague padece mucho mas, el embrague, es solo la sensación rara de funcionamiento pero es solo acostumbrarse.
esto ocurre mucho en puertos de montaña con curvas, en los que se circula lento, pero en una autovía con ascenso pronunciado seguro sube como un tiro.
Seguro que este coche no tiene mucha desventaja con respecto al mejor coche que penséis para tirar de una caravana, pero luego en el dia a dia, si entra dentro del uso de menos de 50km por carga los supera a todos con creces.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Abril 17, 2018, 06:07:48 PM
Hoy he visto, gracias a otro hilo de este ForoEV,  la web de Mitsubishi en Holanda (https://www.mitsubishi-motors.nl/outlander-phev-2019/), donde ya ponen a la exposición pública el nuevo PHEV Oulander de 2019. Allí podréis ver las nuevas características del nuevo modelo que llegará a España en torono a Junio, según información de mi concesionario. Y si, parece que reducen el ruido con el nuevo motor y aumentan la potencia total a 240 CV.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: alvaroav en Abril 17, 2018, 08:02:00 PM
Cita de: Seiralonte en Abril 17, 2018, 06:07:48 PM
Allí podréis ver las nuevas características del nuevo modelo que llegará a España en torono a Junio, según información de mi concesionario.

Hola Seiralonte

A ver si realmente se confirma lo que te han dicho. Yo en el mio, me han dicho que tras preguntar al delegado comercial de Madrid, que no tenían ni fechas ni precios.
Yo me he tomado la libertad de llamar al teléfono de Att. al cliente de Mitshubisi España, y me han dicho lo mismo, que no tienen fecha concreta más allá del comunicado general de Mitshubisi Motors que dice que llegará a principios de otoño a Europa.
Lo que me extrañaría es que quisieran perderse el plan VEA de 2018, si bien parece claro que no estará activo hasta Agosto como muy pronto.

Un saludo
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Abril 17, 2018, 10:13:09 PM
Yo también pregunté al respecto en dos Concesionarios de provincias diferentes y distantes; y no sabían nada de cuando estaría el nuevo modelo ...
Cosa lógica, ya que en el momento lo tengan en la exposiciones, el stock se depreciaría. No solo esto, sino que aquellos clientes que tengan pedidos en curso puede que demorasen su opción de compra por un modelo mas actualizado o con mejoras.
De hecho, en Europa no todos los modelos son iguales a los que se venden en España. Hay mas versiones con distintos acabados. Al menos eso he visto en internet en páginas extranjeras
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: JCCR en Abril 19, 2018, 12:44:27 AM
Cita de: FamiliaChe en Abril 17, 2018, 03:10:44 PM
Olé y ole ...
Gracias JCCR !!

Una aclaración, según la documentación del coche, la maxima carga que puede arrastrar, es decir, la MMR cn freno creo q dice 1500 kgs. Me sorprende la manifestación del Concesionario. Mirar ese dato !!!

Muchas gracias.
Creo que se referían a la fuerza de tiro con el gancho de forma puntual. No a la masa del remolque. En la próxima revisión les pediré más detalles.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Esparza en Abril 21, 2018, 06:41:02 PM
JCCR muy interesante tu experiencia.
Una aclaración, la fuerza máxima que el coche es capaz de transmitir al gancho en el sentido de marcha es de unos 783 kg (calculado con los pares y las relaciones). No me refiero a lo que puede remolcar si no a la fuerza con la que tira (son cosas muy diferentes).
Como curiosidad con un remolque de 1500kg la pendiente máxima a la que es capaz de arrancar desde parado me sale un 23%, con 3000kg de 16% y sin remolque del 42%.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Mayo 01, 2018, 10:20:36 PM
A ver, lo que me dijo mi concesionario fue que él habia hablado con su Jefe de Ventas y eso le comentó: en junio a la venta en España. Supongo que es una informacion NO PUBLICA y el concesionario me lo dijo con buena fe. Logico que en atención al cliente no quieran o sepan desvelar esta información por las razones que comentais y apuntáis tan certeramente. Yo, no obstante, esperaré....como los enamorados!!!!!
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: alvaroav en Mayo 02, 2018, 10:28:35 AM
Cita de: Seiralonte en Mayo 01, 2018, 10:20:36 PM
A ver, lo que me dijo mi concesionario fue que él habia hablado con su Jefe de Ventas y eso le comentó: en junio a la venta en España. Supongo que es una informacion NO PUBLICA y el concesionario me lo dijo con buena fe. Logico que en atención al cliente no quieran o sepan desvelar esta información por las razones que comentais y apuntáis tan certeramente. Yo, no obstante, esperaré....como los enamorados!!!!!

Ojala sea así! yo también estoy esperando ya al nuevo modelo, porque si desde luego sale en el mismo rango de precios que el actual, es un cambio sustancial como para esperar unos meses.
Si que me he fijado que en la web de Mitsubishi el precio de referencia ya ha subido unos 500 € con respecto al de Diciembre (descontando los 2600 € del Movalt), que ya no lo incluyen.
Ha pasado de 34120 a 37220 (3100 de diferencia = 2600 del Movalt y 500 de subida)
Esperemos que este sea el precio para la nueva versión (que con el plan VEA esperemos que de nuevo se quede en el rango de los 34620 €).

En todo caso Serialonte, en cuanto tengas noticias concretas sobre el nuevo modelo, por favor ádnoslo saber para comenzar a movernos el resto ;-)

Muchas gracias por la información
Un saludo
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Mayo 02, 2018, 11:49:01 AM
Así lo haré alvaroav, no lo dudes. Un saludo.
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: Seiralonte en Enero 24, 2019, 01:54:06 PM
Respuesta reciente de mitsubishi en el tema remolque con el PHEV:

Remolcar con un híbrido es a menudo un tema polémico entre los conductores que usan caravanas o remolques. ¿Puede un híbrido entregar el par de un diesel? ¿Una batería proporcionará la potencia y el alcance necesarios para llevar su hogar portátil? Hasta hace poco, el experto en remolque Neil Greentree tenía reservas similares sobre la capacidad de un automóvil híbrido para remolcar cargas pesadas, pero le pedimos que se pusiera al volante de uno de nuestros PHEVs del Outlander y diera su opinión directa al punto. Vea lo que Neil tuvo que decir sobre su experiencia de remolque en el Outlander PHEV mientras nos lleva, y su caravana Swift Sprite, en un viaje a la costa para pasar un rato en la playa: https://www.youtube.com/watch?v=-zCZvSjWVZQ&feature=youtu.be
A diferencia de algunos híbridos, el Outlander PHEV está diseñado para proporcionar energía cuando lo necesita. Con su sistema 4WD de gran capacidad y motores dobles eléctricos combinados con un eficiente motor de gasolina 2.4 para respaldo, el Outlander PHEV ofrece una potencia confiable e impresionante. Para obtener más información sobre las capacidades de remolque de Mitsubishi, visite nuestra página de remolque: https://www.mitsubishi-cars.co.uk/towing/
Título: Re:¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?
Publicado por: FamiliaChe en Enero 24, 2019, 04:36:24 PM
Muy buen comentario y artículo, que con el video ..., queda claro.

Simplemente una aclaración, por lo poco que he leído, el OUTLANDER PHEV es mucho mas que un híbrido.
Lo bueno de este PHEV, es que no es un híbrido, es un eléctrico enchufable y a combustión.

Es de los pocos vehículos eléctricos homologados con capacidad de arrastre hasta 1500 kgs. Que seguro puede con mas ...
Solo falta comprobarlo en una orografía como es la de nuestro país y en recorrido contínuo de distancia, pero estoy convencido que seguro dará muchas alegrías.

Yo todavía no he dado el paso ya que mi vehículo actual, está en buen uso. Pero tengo a este coche en el punto de mira para cuando llegue el momento de renovarlo. Ya que le daría un uso eléctrico 100% a diario, híbrido eléctrico en trayectos en media distancia y en recorridos largos de cientos de km, combustión y lo que él decida seleccionar. Vamos ..., un 3 en 1