ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Administraciones y normativas => Nacional => Mensaje iniciado por: PabloF en Abril 01, 2018, 10:42:53 PM

Título: Nueva norma wltp y PHEV
Publicado por: PabloF en Abril 01, 2018, 10:42:53 PM
Hola a todos,

Acabo de comprar un Hyundai ioniq híbrido enchufable PHEV. Aparte de todas sus ventajas, dos motivos importantes por los que lo he adquirido es el ahorro en gasolina, y el poder aparcar en las zonas verdes y azules al tener pegatina de la DGT cero emisiones.

He leído que en septiembre se aplicará la nueva norma WLTP sobre medición de consumos, y que su aplicación modificará notablemente los rangos de autonomía de eléctricos e híbridos enchufable.

Me he quedado preocupado al saber que las autonomías se reducirán y que eso pueda afectar a que a este modelo ya no le corresponda la pegatina 0 si resulta que tiene menos de 40 km de autonomía.

¿Sabéis cómo será la aplicación de esta norma y si ya hay cálculos de las autonomías que saldrán para cada modelo de coche? ¿Sabéis si la introducción de la nueva norma conlleva la creación de un nuevo sistema de pegatinas diferentes?

Mil gracias y un saludo
Título: Re:Nueva norma wltp y PHEV
Publicado por: Tristán en Noviembre 03, 2018, 06:01:49 PM
Yo no me preocuparía, entiendo que afectarán a nuevos modelos, pero dudo mucho que te quiten la pegatina.
Por otro lado, deberían haber hecho una pegatina diferente para los PHEVs y así haberse ahorrado problemas...
Título: Re:Nueva norma wltp y PHEV
Publicado por: marhermi en Febrero 28, 2019, 02:33:14 PM
Cita de: PabloF en Abril 01, 2018, 10:42:53 PM
Hola a todos,

Acabo de comprar un Hyundai ioniq híbrido enchufable PHEV. Aparte de todas sus ventajas, dos motivos importantes por los que lo he adquirido es el ahorro en gasolina, y el poder aparcar en las zonas verdes y azules al tener pegatina de la DGT cero emisiones.

He leído que en septiembre se aplicará la nueva norma WLTP sobre medición de consumos, y que su aplicación modificará notablemente los rangos de autonomía de eléctricos e híbridos enchufable.

Me he quedado preocupado al saber que las autonomías se reducirán y que eso pueda afectar a que a este modelo ya no le corresponda la pegatina 0 si resulta que tiene menos de 40 km de autonomía.

¿Sabéis cómo será la aplicación de esta norma y si ya hay cálculos de las autonomías que saldrán para cada modelo de coche? ¿Sabéis si la introducción de la nueva norma conlleva la creación de un nuevo sistema de pegatinas diferentes?

Mil gracias y un saludo
Si el tuyo homologa 63 ahora, los nuevos podrian bajar a 50, pero nunca menos de 40. Si fuera así no se salvaría ningún phev. Yo voy a comprar uno de los nuevos a final de año y siguen homologando 63 con el nuevo ciclo WLTP. Eso si, ahora obligan a montar filtro de partículas en motores de gasolina.