ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Kona EV => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Abril 03, 2018, 12:11:59 PM

Título: 402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: GonzaloGM en Abril 03, 2018, 12:11:59 PM
Hyundai ha anunciado, durante su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York, la autonomía homologada por la versión de 64 kWh del Kona eléctrico en el ciclo EPA americano: 402 kilómetros, con un consumo de 17,9 kWh/100 km.
https://movilidadelectrica.com/402-kilometros-autonomia-hyundai-kona-electrico-ciclo-epa/ (https://movilidadelectrica.com/402-kilometros-autonomia-hyundai-kona-electrico-ciclo-epa/)
(https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/04/HyundaiKonaelectrico-696x396.jpg)
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 08:52:57 PM
En esta comparativa (https://pushevs.com/2018/06/27/chevrolet-bolt-ev-vs-hyundai-kona-electric/) se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Junio 27, 2018, 09:10:43 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 08:52:57 PM
En esta comparativa (https://pushevs.com/2018/06/27/chevrolet-bolt-ev-vs-hyundai-kona-electric/) se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.

El Ioniq si mal no recuerdo en ciclo EPA estaba en 190km, lo que no sé si en autovia o en mixto.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Uripiruli en Junio 27, 2018, 10:47:17 PM
El kona es muy eficiente también... Creo que es el tercer más eficiente del mercado según la EPA después del ioniq 15,5 kwh)/100 kms, el model 3 està en 16,6 y el kona en 17,9 kWh/100 kms a la par con el BMW i3. Leaf, Zoe, ampera-e y compañía dan peores resultados.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: ma4t en Junio 27, 2018, 11:36:08 PM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 09:10:43 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 08:52:57 PM
En esta comparativa (https://pushevs.com/2018/06/27/chevrolet-bolt-ev-vs-hyundai-kona-electric/) se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.

El Ioniq si mal no recuerdo en ciclo EPA estaba en 190km, lo que no sé si en autovia o en mixto.

https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39641 200km casi clavados en combinado EPA, por lo que el Kona de 39,2kWh tiene un 27% más de autonomía con un 40% más de batería. Normal teniendo en cuenta peso y aerodinámica.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Junio 28, 2018, 09:45:33 AM
Cita de: ma4t en Junio 27, 2018, 11:36:08 PM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 09:10:43 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 08:52:57 PM
En esta comparativa (https://pushevs.com/2018/06/27/chevrolet-bolt-ev-vs-hyundai-kona-electric/) se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.

El Ioniq si mal no recuerdo en ciclo EPA estaba en 190km, lo que no sé si en autovia o en mixto.

https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39641 200km casi clavados en combinado EPA, por lo que el Kona de 39,2kWh tiene un 27% más de autonomía con un 40% más de batería. Normal teniendo en cuenta peso y aerodinámica.

Llevas razon, aqui está el articulo de nuestro compañero Gonzalo que lo explica: https://movilidadelectrica.com/hyundai-ioniq-electrico-mas-eficiente-segun-la-epa/

Estos son los datos de autonomía y consumo medio que ha oficializado la EPA para el Ioniq:
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Cougar68 en Junio 30, 2018, 09:26:49 AM
Yo por autonomía autopista entiendo autonomia sin levantar el pedal. O sea que sin recargar nada. Solo gasta y gasta. Posiblemente en llano y a una velocidad media de 100 km/h. No necesariamente a la velocidad máxima. Si fuera a una velocidad fija y alta lo especificaría. Y siempre interesa dar datos buenos que fomenten ventas. Los datos 100% reales no son tan bonitos.

Saludos.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Lituus en Junio 30, 2018, 09:48:19 AM
Gracias Cougar68.
Pensáis que daría para un zZaragoza -MADRID en autobús sin tener que ir a velocidad más baja que los camiones.
Saludos
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: ma4t en Junio 30, 2018, 10:13:31 AM
Cita de: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos

Ojo, parece que los datos que ha colgado el compañero Otro del Sur no son exactamente EPA, sino según el ciclo coreano, aunque el artículo dice son muy parecidos. Cito del artículo:

"Notice that the South Korean test cycle is almost identical to the one used by the EPA in the USA, this means that the range and efficiency figures are very realistic"

Esto es el ciclo EPA para "highway":
(https://www.fueleconomy.gov/feg/images/hwfetdds.gif)
Media de 77km/h con picos de 100km/h.

Cita de: Lituus en Junio 30, 2018, 09:48:19 AM
Gracias Cougar68.
Pensáis que daría para un zZaragoza -MADRID en autobús sin tener que ir a velocidad más baja que los camiones.
Saludos

Para hacer lo que comentas parece un poco justito... supongo que dependerá de las condiciones ambientales, si usas AC, etc, como siempre, pero sobrado desde luego que no va a ir. De todas formas, seguro que hay algún punto de carga rápida por el camino, aunque sea poco antes de llegar a Madrid, por lo que a mi no me preocuparía.

Lo que si que me preocuparía es cuando va a llegar realmente este coche a nuestras calles...
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Lituus en Junio 30, 2018, 10:32:00 AM
Gracias ma4t
Parece que  en septiembre los concesionarios ya van a recibir "alguna unidad" en stock y en Julio se puede configurar pedidos. Y si lo que quieres coincide con lo que han pedido elllos  ese stock te lo puedes quedar tu. Sino las próximas entradas serían para noviembre - diciembre. Si tengo más información la comparto
Saludos
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: ma4t en Junio 30, 2018, 10:40:14 AM
Pues son muy buenas noticias, no sé como los van a repartir pero dicen que en Noruega ya tienen problemas para satisfacer la demanda... https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-tiene-que-cerrar-los-pedidos-del-kona-electrico-en-noruega-al-multiplicar-por-8-la-demanda-a-la-capacidad-de-produccion.html
https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-noruega-asegura-que-estan-abrumados-por-la-demanda-del-hyundai-kona-electrico-lista-de-espera-hasta-mediados-de-2020.html

Sabes si van a venir de momento solo con un tamaño de batería o indistintamente?

A ver si son capaces de satisfacer la demanda en España con unos plazos mas o menos razonables.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Uripiruli en Junio 30, 2018, 11:43:59 AM
Cita de: ma4t en Junio 30, 2018, 10:40:14 AM
Pues son muy buenas noticias, no sé como los van a repartir pero dicen que en Noruega ya tienen problemas para satisfacer la demanda... https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-tiene-que-cerrar-los-pedidos-del-kona-electrico-en-noruega-al-multiplicar-por-8-la-demanda-a-la-capacidad-de-produccion.html
https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-noruega-asegura-que-estan-abrumados-por-la-demanda-del-hyundai-kona-electrico-lista-de-espera-hasta-mediados-de-2020.html

Sabes si van a venir de momento solo con un tamaño de batería o indistintamente?

A ver si son capaces de satisfacer la demanda en España con unos plazos mas o menos razonables.
Yo cuando pregunté ayer me dijeron que solo pedirán unidades con la batería grande... Que por la diferencia de precio no vale la pena la otra...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Otro del Sur en Junio 30, 2018, 03:32:16 PM
Cita de: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos
No he localizado mucha información sobre cómo se hace el ciclo EPA, (el coreano es más estricto y es más real aún que el EPA)
Según este artículo (https://movilidadelectrica.com/los-ciclos-homologacion-autonomia/) la velocidad máxima en autovía es de 96.4 km/h y una media de 77.4km/h. Podéis ver los datos en dicho enlace comparándolos con el antiguo NEDC. Son datos de finales de 2016, no se si habrá cambiado mucho.

La verdad, que me esperaba más velocidad y una velocidad media mayor en el ciclo EPA.

Saludos.

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Leafyou en Junio 30, 2018, 04:09:38 PM
Interesaría saber la autonomía a 120 km/h cargado con 4 personas y maletas con la calefacción puesta y temperatura exterior de 5 °C. Y si puede ser lloviendo, mejor.
Cita de: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Junio 30, 2018, 11:25:57 PM
Cita de: Leafyou en Junio 30, 2018, 04:09:38 PM
Interesaría saber la autonomía a 120 km/h cargado con 4 personas y maletas con la calefacción puesta y temperatura exterior de 5 °C. Y si puede ser lloviendo, mejor.
Cita de: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te falta lo más importante: y con viento en contra.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Uripiruli en Julio 02, 2018, 07:05:37 PM
Hoy he preguntado en un concesionario cercano a mi trabajo por curiosidad y han pedido 4 kona ev para entregar en septiembre. Todos en a acabado tecno, 3 de batería de 64 kWh y uno con la batería de 39 kWh.
Parece que habrá más disponibilidad de lo que en un principio me pensaba... Eso de reservas en Noruega para más de un año  Vista no parece inicialmente que pase aquí.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Julio 02, 2018, 07:07:52 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 02, 2018, 07:05:37 PM
Hoy he preguntado en un concesionario cercano a mi trabajo por curiosidad y han pedido 4 kona ev para entregar en septiembre. Todos en a acabado tecno, 3 de batería de 64 kWh y uno con la batería de 39 kWh.
Parece que habrá más disponibilidad de lo que en un principio me pensaba... Eso de reservas en Noruega para más de un año  Vista no parece inicialmente que pase aquí.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Generalizar al final es lo que tiene, que te llevas sorpresas  ;D
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Alandith en Julio 03, 2018, 12:40:13 AM
Si es que cada país tiene sus cuotas de vehiculos. Que en Noruega hayan agotado su cuota no significa que en otros países se agote también.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Uripiruli en Julio 03, 2018, 05:29:53 AM
Cita de: Alandith en Julio 03, 2018, 12:40:13 AM
Si es que cada país tiene sus cuotas de vehiculos. Que en Noruega hayan agotado su cuota no significa que en otros países se agote también.
Si no digo que no... Pero es que no se qué pasa con Hyundai en España que estamos siempre con la paranoia de que no tienen eléctricos y que LG no suministra baterías... El otro día leí que no había stock de ioniq y pregunté a un concesionario y tenían como 8 o 9 en stock...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: neo_306 en Julio 03, 2018, 07:41:36 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 03, 2018, 05:29:53 AM
Cita de: Alandith en Julio 03, 2018, 12:40:13 AM
Si es que cada país tiene sus cuotas de vehiculos. Que en Noruega hayan agotado su cuota no significa que en otros países se agote también.
Si no digo que no... Pero es que no se qué pasa con Hyundai en España que estamos siempre con la paranoia de que no tienen eléctricos y que LG no suministra baterías... El otro día leí que no había stock de ioniq y pregunté a un concesionario y tenían como 8 o 9 en stock...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Es que lo de la cuota por paises ha sido una grata sorpresa. La verdad es que no me lo esperaba, un 10 para Hyundai. Otros los venden todo en el mismo sitio (que es mejor logísticamente claro está) y listo.

Una pena ser tan pobre leche!!
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Julio 03, 2018, 08:37:31 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 03, 2018, 05:29:53 AM
Cita de: Alandith en Julio 03, 2018, 12:40:13 AM
Si es que cada país tiene sus cuotas de vehiculos. Que en Noruega hayan agotado su cuota no significa que en otros países se agote también.
Si no digo que no... Pero es que no se qué pasa con Hyundai en España que estamos siempre con la paranoia de que no tienen eléctricos y que LG no suministra baterías... El otro día leí que no había stock de ioniq y pregunté a un concesionario y tenían como 8 o 9 en stock...

Eso llevo yo diciéndolo semanas. Que no os fiéis de las noticias, que no es verdad que no haya stock, pero nada, os empeñáis en vender la piel del oso antes de cazarla y claro, luego vienen las sorpresas.

Me gustaría saber cuantos Ioniqs se habrían vendido, si no hubiese corrido el bulo de que no hay en stock.....

Por cierto, pensad un poco a quien le ha venido bien esta noticia para vender sus parrillas andantes....  ::)
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Sagan28 en Julio 03, 2018, 09:14:34 AM
También puede que haya stock porque son los pedidos que se quedaron sin MOVEA, el asunto es cuanto tardan en un pedido personalizado. ¿Alguien ha ido a pedir uno que no tengan en campa?
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Julio 03, 2018, 10:40:50 AM
Cita de: Sagan28 en Julio 03, 2018, 09:14:34 AM
También puede que haya stock porque son los pedidos que se quedaron sin MOVEA, el asunto es cuanto tardan en un pedido personalizado. ¿Alguien ha ido a pedir uno que no tengan en campa?

No se si ha llegado a pasar tal cosa, el único caso que conozco en persona es el del compañero Seleuco, que lo pidió a fabrica y le llego una semana después que el mio, y eso que el mio estaba en campa....  ::)

El caso es saber cuando vienen los barcos con nuevas remesas, pero creo que eso no lo saben ni los comerciales, quizás el director de Hyundai España si, si alguno le quiere preguntar por si le responde....  ;D ;D
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Uripiruli en Julio 03, 2018, 02:42:55 PM
Cita de: Akenaton en Julio 03, 2018, 10:40:50 AM
Cita de: Sagan28 en Julio 03, 2018, 09:14:34 AM
También puede que haya stock porque son los pedidos que se quedaron sin MOVEA, el asunto es cuanto tardan en un pedido personalizado. ¿Alguien ha ido a pedir uno que no tengan en campa?

No se si ha llegado a pasar tal cosa, el único caso que conozco en persona es el del compañero Seleuco, que lo pidió a fabrica y le llego una semana después que el mio, y eso que el mio estaba en campa....  ::)

El caso es saber cuando vienen los barcos con nuevas remesas, pero creo que eso no lo saben ni los comerciales, quizás el director de Hyundai España si, si alguno le quiere preguntar por si le responde....  ;D ;D
Te puedo asegurar porqué lo he visto con mis ojitos que un comercial de Hyundai sabe con más de 2 meses vista los coches que llegan a España, con fecha exacta de llegada. Así pueden reservar los que están en tránsito para todo el país.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: atan en Julio 03, 2018, 10:12:37 PM
Hoy me han llamado de Hyundai España, pedí precios desde la web.

Me dice que me llamarán del concesionario de Alicante Leukanoséqué, y que si estoy interesado en un Kona térmico en 5 días puedo tener el coche...... qué tíos.

A ver si me llaman de Alicante y me acerco...... si es como la Renault, no me llamarán, ya os cuento cómo queda la cosa.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Cougar68 en Julio 04, 2018, 08:42:21 AM
Hola Atan,

Si estás interesado en un Kona 64kw tecno con extra de pintura la media de precios en España esta en torno a los 32.200 Euros sin IVA entregando un coche viejo para chatarra. Si te pinde más es por si cuela y Si te piden ménos se están portando bien.

Saludos.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: atan en Julio 04, 2018, 09:20:45 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 04, 2018, 08:42:21 AM
Hola Atan,

Si estás interesado en un Kona 64kw tecno con extra de pintura la media de precios en España esta en torno a los 32.200 Euros sin IVA entregando un coche viejo para chatarra. Si te pinde más es por si cuela y Si te piden ménos se están portando bien.

Saludos.

OK, gracias compañero..... a ver qué me ofrecen.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Uripiruli en Agosto 02, 2018, 10:46:58 AM
Bueno en la prueba de vaciado el kona a velocidad real de 90 km/h q son 93/94 de marcador ha realizado 510 kms... Menudo bicho... Bjorn comenta q que es mas eficiente de lo que él pensaba, estos de Hyundai están haciendo bien las cosas.
Bjorn dice q según sus cálculos tiene realmente unos 69/70 kWh brutos y 66 netos... Q debe tener un poco más para cubrir la futura degradación.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: atan en Agosto 02, 2018, 02:25:31 PM
Cita de: Uripiruli en Agosto 02, 2018, 10:46:58 AM
Bueno en la prueba de vaciado el kona a velocidad real de 90 km/h q son 93/94 de marcador ha realizado 510 kms... Menudo bicho... Bjorn comenta q que es mas eficiente de lo que él pensaba, estos de Hyundai están haciendo bien las cosas.
Bjorn dice q según sus cálculos tiene realmente unos 69/70 kWh brutos y 66 netos... Q debe tener un poco más para cubrir la futura degradación.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Muy buenos datos.... suficientes para mí..... veremos.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Agosto 05, 2018, 06:17:43 PM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)

Siento mucho decirte que creo que Hyundai no fabricará muchos más de esos coches anunciados, entre otras cosas porque están limitados por la fabricación de baterías de LG, que no dan abasto, por lo que no es cuestión de que Hyundai quiera o no fabricar más eléctricos, sino de que LG pueda o no fabricar más baterías al ritmo de ventas/solicitudes de eléctricos actual
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:25:45 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 05, 2018, 06:17:43 PM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)

Siento mucho decirte que creo que Hyundai no fabricará muchos más de esos coches anunciados, entre otras cosas porque están limitados por la fabricación de baterías de LG, que no dan abasto, por lo que no es cuestión de que Hyundai quiera o no fabricar más eléctricos, sino de que LG pueda o no fabricar más baterías al ritmo de ventas/solicitudes de eléctricos actual

Hombre... no es cosa de Hyundai hasta cierto punto. Por seguir con el ejemplo de Tesla, si Tesla tuviera que fabricar coches con la capacidad de fabricar baterías de Panasonic en el 2014 no pasarían tampoco de 30.000 al año. Pero Tesla ha decidido invertir lo que tienen que invertir, y han estado acompañados en esa inversión por Panasonic gracias a acuerdos mutuos vinculantes. Si Hyundai quisiera podría forzar a LG Chem a aumentar su capacidad de producción, pero muchas empresas de momento prefieren repartir dividendos entre accionistas que asumir la inversión necesaria para lograrlo. En esta tesitura están todos los fabricantes de coches... menos Tesla, y le caen palos por todos lados precisamente por hacerlo (que si es una máquina de quemar dinero, que si no da beneficios, cuando lo que pasa es que todo el dinero que ganan y lo que captan lo están invirtiendo en crecer para poder fabricar más y más...)
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Nionic en Agosto 05, 2018, 10:51:27 PM
Puede que no reparta beneficios pero de 24 a 400$ que llegará antes de final de año es una subida importante del valor de sus acciones. El que quiera beneficios sólo tiene que vender parte de sus acciones.
El resto de fabricantes se reparten beneficios mientras sus acciones valen cada vez menos (valor bursatil de Tesla ya supera al de Ford). Marcas como Renault ni siquiera se preocupa de sus clientes, a los que deja sin recambios de batería cuando le obliga incluso el contrato de alquiler de batería.
Tesla se los va a comer a todos
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Agosto 06, 2018, 10:41:52 AM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:25:45 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 05, 2018, 06:17:43 PM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)

Siento mucho decirte que creo que Hyundai no fabricará muchos más de esos coches anunciados, entre otras cosas porque están limitados por la fabricación de baterías de LG, que no dan abasto, por lo que no es cuestión de que Hyundai quiera o no fabricar más eléctricos, sino de que LG pueda o no fabricar más baterías al ritmo de ventas/solicitudes de eléctricos actual

Hombre... no es cosa de Hyundai hasta cierto punto. Por seguir con el ejemplo de Tesla, si Tesla tuviera que fabricar coches con la capacidad de fabricar baterías de Panasonic en el 2014 no pasarían tampoco de 30.000 al año. Pero Tesla ha decidido invertir lo que tienen que invertir, y han estado acompañados en esa inversión por Panasonic gracias a acuerdos mutuos vinculantes. Si Hyundai quisiera podría forzar a LG Chem a aumentar su capacidad de producción, pero muchas empresas de momento prefieren repartir dividendos entre accionistas que asumir la inversión necesaria para lograrlo. En esta tesitura están todos los fabricantes de coches... menos Tesla, y le caen palos por todos lados precisamente por hacerlo (que si es una máquina de quemar dinero, que si no da beneficios, cuando lo que pasa es que todo el dinero que ganan y lo que captan lo están invirtiendo en crecer para poder fabricar más y más...)

LG Chem es una empresa independiente y sirve a muchos fabricantes de coches, no solo a Hyundai, sinceramente me parece no dificil, sino imposible, que LG Chem se cierre en banda para servir baterias solo a Hyundai, cuando tiene a (que yo sepa) 4 fabricantes de coches solicitandoles baterias, seria un poco idiota por parte de LG hacer ese "trato", no crees??  ::)
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Akenaton en Agosto 06, 2018, 12:45:37 PM
Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

A ver, seamos realistas.

Tesla SOLO fabrica eléctricos, es normal que invierta TODO en eléctricos  ::) ;D

Por otro lado Hyundai también vende coche térmicos, pero no puedes dejar de producir un producto de la noche a la mañana, planteaselo a cualquier empresa que se dedique a la fabricación y te dirá que es imposible, tienes que adaptar muchas cosas e invertir en otras tantas para cambiar tu modelo de negocio (y al final es una loteria, puede que dentro de 10 años el EV este obsoleto y que haces con todo el dinero que has invertido???), no olvidemos que estamos en eso, en un cambio de modelo de negocio y no puedes cambiarlo en un mes o un año, creo que Hyundai es el que (hasta ahora) mejor lo esta haciendo.

Y sinceramente LG también tiene un limite de producción, hoy en día hay una demanda muy, muy , muy superior a la oferta que hay disponible, o es que crees que LG no le gustaría producir millones de baterías al año?? pero para eso hay que invertir, crear nuevas fabricas, nuevo personal, formar a ese personal....  ::)

Lo dicho, estamos tan deseosos de tener EV que no vemos al final que no todo se puede hacer en un año, que se podría haber echo antes?? pues claro, pero creo que ya se empieza a mover el tema y no es cuestion de que se pueda hacer ya mismo.

Que sentido tendría para Hyundai decir, voy a hacer 500.000 Kona si al final sabe que no va a poder producir mas de 30.000 o los que vayan a hacer?? por lo menos venden los coches hoy, no como otras marcas que los están vendiendo en 2020....o el 2025  ::) Eso si es apostar por el EV??
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 06, 2018, 03:02:47 PM
Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

Hyundai, ya "dijo" (https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-apuesta-por-el-hidrogeno-para-proteger-los-miles-de-puestos-de-trabajo-del-sector-de-la-automocion.html) que se centraría principalmente en los vehículos de pila de combustible, porque a la larga les saldrá más rentables y mantendrán el modelo de negocio. Simplemente, ahora mismo son caros, pero se abaratarán poco a poco.

Hyundai, está metiéndose en "todos" sitios, para cubrir un poco el mercado y decantarse al final por el "ganador", pero como modelo de negocio de las marcas, los coches de pila de combustible, son los que más le interesan.

Como ejemplo de la noticia: "Como ejemplo ponen los datos de la consultora UBS, que ha indicado que en un Volkswagen Golf gasolina cuenta con hasta 136 piezas móviles, por las apenas 16 de un modelo eléctrico como el Chevrolet Bolt. Por su parte un coche a hidrógeno lleva hasta 160 piezas."

Saludos.
Título: Re:402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA
Publicado por: rabagu en Agosto 06, 2018, 05:26:03 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 06, 2018, 12:45:37 PM
Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

A ver, seamos realistas.

Tesla SOLO fabrica eléctricos, es normal que invierta TODO en eléctricos  ::) ;D

Por otro lado Hyundai también vende coche térmicos, pero no puedes dejar de producir un producto de la noche a la mañana, planteaselo a cualquier empresa que se dedique a la fabricación y te dirá que es imposible, tienes que adaptar muchas cosas e invertir en otras tantas para cambiar tu modelo de negocio (y al final es una loteria, puede que dentro de 10 años el EV este obsoleto y que haces con todo el dinero que has invertido???), no olvidemos que estamos en eso, en un cambio de modelo de negocio y no puedes cambiarlo en un mes o un año, creo que Hyundai es el que (hasta ahora) mejor lo esta haciendo.

Y sinceramente LG también tiene un limite de producción, hoy en día hay una demanda muy, muy , muy superior a la oferta que hay disponible, o es que crees que LG no le gustaría producir millones de baterías al año?? pero para eso hay que invertir, crear nuevas fabricas, nuevo personal, formar a ese personal....  ::)

Lo dicho, estamos tan deseosos de tener EV que no vemos al final que no todo se puede hacer en un año, que se podría haber echo antes?? pues claro, pero creo que ya se empieza a mover el tema y no es cuestion de que se pueda hacer ya mismo.

Que sentido tendría para Hyundai decir, voy a hacer 500.000 Kona si al final sabe que no va a poder producir mas de 30.000 o los que vayan a hacer?? por lo menos venden los coches hoy, no como otras marcas que los están vendiendo en 2020....o el 2025  ::) Eso si es apostar por el EV??

Yo no estoy valorando el porqué Hyundai hace lo que hace, simplemente estoy dejando notar que no le echa los huevos que hay que echarle, y perdón por la expresión, para de verdad apostar por el VE desde un enfoque de cambio de paradigma. ¿Que de las marcas convencionales es la que más lo está haciendo? El tiempo lo dirá, yo no la veo mucho más comprometida que otras, la verdad. La veo en la misma tesitura que el grupo Renault Nissan, BMW, Jaguar... por ejemplo, algo más que el grupo VW o Mercedes... en fin, en el mismo carro. Vender cuatro eléctricos para poder seguir contaminando con el resto de petroleros de la gama que, como digo, es con lo que saben ganar dinero.