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Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: indibil en Junio 07, 2018, 07:03:50 PM

Título: A los que teneis el I3 rex
Publicado por: indibil en Junio 07, 2018, 07:03:50 PM
Algunos ya habéis visto que ando mareando la perdiz con el  EV.  mi interés se centra en vuestro modelo I3 rex, a los que os apetezca contestar, ahi van unas cuantas preguntitas:

Estáis satisfechos con el sistema de climatizacion? dado que este modelo no se ofrece con bomba de calor entiendo que usa el rex para calentar-enfriar el habitáculo, (si no, corregidme)  si es así, notáis mucha diferencia de consumo entre invierno y verano?

En cuanto al rendimiento del rex y en conducción normal (90-80 km/h.) notais mucho el bajón de potencia una vez agotada la batería, o solo en momentos puntuales?

Creéis que es una animalada cargar con un bidon de 10 lts. por si agoto el deposito del extensor?

Que presupuesto dedicáis al tema de mantenimiento, revisiones, ruedas, etc?

Cuanto tiempo tarda en recargar la batería de 0 a 100% con un cargador de 16 Ah?

Salut y gracias.
Indibil, el pesao ::)
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: Deivid en Junio 07, 2018, 09:09:37 PM
Te comento mis experiencias que, de momento son limitadas puesto que sólo lo tengo desde Febrero, aunque eso sí, le he hecho en menos de 4 meses casi 6500km en uso urbano e interurbano.

En cuanto al climatizador, de momento el frío sólo lo he podido probar un día, no ha hecho calor como para probarlo todavía, generalmente con bajar algo las ventanillas ya se refresca lo suficiente. Diría que el día que lo usé noté menos bajada de autonomía que con la calefacción. Quizás unos 8-10km menos que sin el climatizador encendido. Cuando hablamos de calor, en este caso sí se notaba algo más, si no recuerdo mal creo que bajaba como 15-20km la autonomía. Pero también te digo que yo por ejemplo no he empleado demasiado la calefacción. Lo que hacía es por las mañanas lo programaba para que se calentase el habitáculo un ratito antes de salir con él y al entrar lo apagaba y ponía el asiento calefactable (al mínimo porque si no te asas), con eso era más que suficiente para llegar a mí destino 20 minutos más tarde.

No sé dónde vives, pero yo vivo en la sierra de Madrid a 1000m de altura y aquí los inviernos son fríos con días de hasta 5-10 grados bajo cero, nevadas, etc. Cuando he necesitado más calor, con ponerlo un ratito es suficiente si lo acompañas durante el viaje con los asientos calefactables.

El rex no deberías usarlo cuando se agota la batería. Ese sólo es un problema que tienen en USA por regulaciones en California, e incluso ellos lo desbloquean mediante software para que funcione como en Europa. Aquí puedes activar el REX cuando la batería está por debajo del 75%, si vas a hacer un viaje en el que prevés que no vas a llegar al destino con la batería por encima del 6%, que es cuando salta, deberías activarlo con antelación para evitar que se pueda agotar la batería y dependas exclusivamente de la energía que produce el pequeño motor bicilíndrico, que en realidad está sólo para apoyar la batería y mantener en lo posible su carga.

Sí, es una animalada cargar con un bidón de 10 litros, en caso de accidente llevas un bidón con 10 litros de combustible. Hay quien lo hace, pero no creo que se pueda comparar un depósito de coche con un bidón de gasolinera. A mi particularmente no me gustaría estar dentro de un coche que lleva un bidón de combustible que a saber qué resistencia tiene ante un impacto...

No te puedo decir en cuanto a mantenimiento porque lo acabo de comprar con todo hecho y no le toca hacer nada hasta enero de 2020, pero aunque las ruedas son caras, deben aguantar bastante y por otra parte, pastillas de freno creo que no vas a cambiar en la vida útil del coche, porque con el sistema One Pedal frena tanto que sólo usas el freno en frenadas de emergencia.

La batería, yo sólo te puedo hablar de la experiencia de cargar con el cargador portátil del coche porque todavía no me he puesto un wallbox a falta de saber si nos mudamos de casa pronto. Con el cargador, que creo que carga a 10Ah, si llego con la batería casi vacía debe tardar unas 9 horas en cargar, si no, en el día a día a día con 4 o 5 horas es suficiente.

Lo que sí te recomiendo es que lo compres con carga rápida, es una diferencia enorme para evitar usar el REX, porque si localizas un punto de carga rápido cercano en media hora habrás cargado el 80% de la batería.

Y de pesado nada, que todos hemos empezado igual y para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros... ;)
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: matriux en Junio 07, 2018, 10:35:06 PM
Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 09:09:37 PM
Te comento mis experiencias que, de momento son limitadas puesto que sólo lo tengo desde Febrero, aunque eso sí, le he hecho en menos de 4 meses casi 6500km en uso urbano e interurbano.

En cuanto al climatizador, de momento el frío sólo lo he podido probar un día, no ha hecho calor como para probarlo todavía, generalmente con bajar algo las ventanillas ya se refresca lo suficiente. Diría que el día que lo usé noté menos bajada de autonomía que con la calefacción. Quizás unos 8-10km menos que sin el climatizador encendido. Cuando hablamos de calor, en este caso sí se notaba algo más, si no recuerdo mal creo que bajaba como 15-20km la autonomía. Pero también te digo que yo por ejemplo no he empleado demasiado la calefacción. Lo que hacía es por las mañanas lo programaba para que se calentase el habitáculo un ratito antes de salir con él y al entrar lo apagaba y ponía el asiento calefactable (al mínimo porque si no te asas), con eso era más que suficiente para llegar a mí destino 20 minutos más tarde.

No sé dónde vives, pero yo vivo en la sierra de Madrid a 1000m de altura y aquí los inviernos son fríos con días de hasta 5-10 grados bajo cero, nevadas, etc. Cuando he necesitado más calor, con ponerlo un ratito es suficiente si lo acompañas durante el viaje con los asientos calefactables.

El rex no deberías usarlo cuando se agota la batería. Ese sólo es un problema que tienen en USA por regulaciones en California, e incluso ellos lo desbloquean mediante software para que funcione como en Europa. Aquí puedes activar el REX cuando la batería está por debajo del 75%, si vas a hacer un viaje en el que prevés que no vas a llegar al destino con la batería por encima del 6%, que es cuando salta, deberías activarlo con antelación para evitar que se pueda agotar la batería y dependas exclusivamente de la energía que produce el pequeño motor bicilíndrico, que en realidad está sólo para apoyar la batería y mantener en lo posible su carga.

Sí, es una animalada cargar con un bidón de 10 litros, en caso de accidente llevas un bidón con 10 litros de combustible. Hay quien lo hace, pero no creo que se pueda comparar un depósito de coche con un bidón de gasolinera. A mi particularmente no me gustaría estar dentro de un coche que lleva un bidón de combustible que a saber qué resistencia tiene ante un impacto...

No te puedo decir en cuanto a mantenimiento porque lo acabo de comprar con todo hecho y no le toca hacer nada hasta enero de 2020, pero aunque las ruedas son caras, deben aguantar bastante y por otra parte, pastillas de freno creo que no vas a cambiar en la vida útil del coche, porque con el sistema One Pedal frena tanto que sólo usas el freno en frenadas de emergencia.

La batería, yo sólo te puedo hablar de la experiencia de cargar con el cargador portátil del coche porque todavía no me he puesto un wallbox a falta de saber si nos mudamos de casa pronto. Con el cargador, que creo que carga a 10Ah, si llego con la batería casi vacía debe tardar unas 9 horas en cargar, si no, en el día a día a día con 4 o 5 horas es suficiente.

Lo que sí te recomiendo es que lo compres con carga rápida, es una diferencia enorme para evitar usar el REX, porque si localizas un punto de carga rápido cercano en media hora habrás cargado el 80% de la batería.

Y de pesado nada, que todos hemos empezado igual y para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros... ;)
Suscribo al 100% tu opinión.
El Rex además, si se activa cuando la batería está al 6%, va muy revolucionado y es muy molesto. En cambio si lo activas de un inicio para mantener el nivel de batería, casi ni lo notas.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: miguel1974 en Junio 08, 2018, 09:45:39 AM
Lo mismo digo, 100% lo que dice Deivid.

Quizás un tema que solo me pasa a mi, pero el coche se empaña con relativa facilidad cuando voy con la familia (somos 4), cosa que no me sucede con mi otro coche.

Lo de los asientos calefactables es muy recomendable, así como la carga rápida (indispensable). Yo soy de los que decía que no era importante....hasta que me vi en un punto de recarga y que tras una hora apenas había recuperado carga. Como se dice ahora, es un "must".
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: indibil en Junio 08, 2018, 06:35:27 PM
Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 09:09:37 PM

El rex no deberías usarlo cuando se agota la batería. Ese sólo es un problema que tienen en USA por regulaciones en California, e incluso ellos lo desbloquean mediante software para que funcione como en Europa. Aquí puedes activar el REX cuando la batería está por debajo del 75%, si vas a hacer un viaje en el que prevés que no vas a llegar al destino con la batería por encima del 6%, que es cuando salta, deberías activarlo con antelación para evitar que se pueda agotar la batería y dependas exclusivamente de la energía que produce el pequeño motor bicilíndrico, que en realidad está sólo para apoyar la batería y mantener en lo posible su carga.

Gracias, tengo claro que lo mejor es  usar el rex con anticipación, mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.

Mi obsesion con el rex es por que lo estoy valorando como posible 2ª vehiculo para el trabajo, los km serán de lunes a jueves entre 100-120km creo que ahí me cubre,  pero los viernes tocaría ración doble, 240km aprox. y para este caso concreto no se si es mejor tirar de  rex o pedir prestado el coche a mi mujer  ;D 

Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: DlasEV en Junio 08, 2018, 06:43:03 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:35:27 PM
... mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.
Siendo previsor no deberías llegar nunca a esa situación. Otra cosa es que un día quieras probarlo intencionadamente, en ese caso sólo tendrás disponibles los 30 y pico caballos que puede generar el motor de combustión.
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: indibil en Junio 08, 2018, 06:53:06 PM
Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 06:43:03 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:35:27 PM
... mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.
Siendo previsor no deberías llegar nunca a esa situación. Otra cosa es que un día quieras probarlo intencionadamente, en ese caso sólo tendrás disponibles los 30 y pico caballos que puede generar el motor de combustión.
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: isomax en Junio 08, 2018, 08:26:43 PM
Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 06:43:03 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:35:27 PM
... mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.
Siendo previsor no deberías llegar nunca a esa situación. Otra cosa es que un día quieras probarlo intencionadamente, en ese caso sólo tendrás disponibles los 30 y pico caballos que puede generar el motor de combustión.
34 caballos, menos pérdidas en la transformación energética, y menos consumos eléctricos (electrónica, luces si es de noche, limpias si llueve...). Es totalmente la situación a evitar a toda costa, por eso en EEUU el que puede quita la limitación.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: miguel1974 en Junio 08, 2018, 09:06:15 PM
Yo iría a por el de 94 Ah y te dejas de historias ocn el REX. Prueba a mirar en el mercado alemán y que te lo traen de allí.

En España hay una unidad en Jerez de 94 Ah pero se va a 29.000 €, eso sí va muy bien equipado
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: DlasEV en Junio 08, 2018, 09:13:32 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:53:06 PM
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Como te decía en mi primera contestación, yo también creo que el 94 Ah sería el ideal, pero rondando los 25.000 € sólo puedes encontrar el 60 Ah, de todas formas también te puede servir, los trayectos diarios casi siempre los podrás hacer sólo en eléctrico, los viernes sí que tendrías que hacer la mitad del trayecto a gasolina.
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: jim3cantos en Junio 08, 2018, 09:46:17 PM
Con ese presupuesto tienes un Kia soul EV nuevo para cubrir de lunes a jueves también. Usados por menos....
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: indibil en Junio 08, 2018, 11:05:49 PM
Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 09:13:32 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:53:06 PM
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Como te decía en mi primera contestación, yo también creo que el 94 Ah sería el ideal, pero rondando los 25.000 € sólo puedes encontrar el 60 Ah, de todas formas también te puede servir, los trayectos diarios casi siempre los podrás hacer sólo en eléctrico, los viernes sí que tendrías que hacer la mitad del trayecto a gasolina.
En principio esta es mi idea, me preocupa saber que tal anda cuando solo "empuje" el rex.
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: isomax en Junio 09, 2018, 03:36:58 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 11:05:49 PM
Cita de: DlasEV en Junio 08, 2018, 09:13:32 PM
Cita de: indibil en Junio 08, 2018, 06:53:06 PM
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Como te decía en mi primera contestación, yo también creo que el 94 Ah sería el ideal, pero rondando los 25.000 € sólo puedes encontrar el 60 Ah, de todas formas también te puede servir, los trayectos diarios casi siempre los podrás hacer sólo en eléctrico, los viernes sí que tendrías que hacer la mitad del trayecto a gasolina.
En principio esta es mi idea, me preocupa saber que tal anda cuando solo "empuje" el rex.
Yo todavía no tengo un i3, pero la teoría es que tienes siempre disponibles los 170 caballos, a no ser que lleves la batería tan baja que entre en modo ahorro crítico. Lo que ocurre es que si el Rex genera 34 y estas consumiendo 50, los 16 restantes están saliendo de la batería, con lo que vas perdiendo carga poco a poco, lo que no quita que, si el desfase no es muy grande, puedas hacer cifras realmente grandes, del tipo de 1000 km, y como lo que tenemos las personas es que necesitamos descansar, dormir y todas esas cosas, mientras tu duermes el coche puede ir recargando su batería para el día siguiente. No es lo ideal, no está el coche pensado para ese tipo de uso, pero puede hacerlo perfectamente, simplemente que si lo haces todos los días lo terminarás matando.

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Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: miguel1974 en Junio 09, 2018, 04:20:06 PM
Indibil en el caso del viernes que es donde haces mas kilometros, lo que sería mas aconsejable es activar el REX cuando la batería baje del 75%. De esa forma la entrada y uso del REX apenas se percibe yendo por carretera y es capaz de mantener la carga bastante mas tiempo.

Es lo que yo hago cuando tengo un día de más de 140 kms previstos. En carretera / autovía activo el REX y cuando llego a núcleo urbano lo apago. De esa forma la atutonomía crece muuuucho
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: pyrator en Junio 14, 2018, 01:43:46 AM
Con el rex no hay problema por no ir sin bateria, segun mis calculos y con una persona eso si, puedes mantener hasta 100/110 kmh en llano sin que la bateria baje, solo si pasas de 120kmh o si hay pendientes pronunciadas y largas necesitaras mas backup de bateria que el 7% donde arranca, aunque lo recuperaras en la bajada.
para esos 200km del viernes, lo mejor lo que te dicen activarlo al 75% y apenas se nota, yo he hecho Zaragoza-Valencia por autovia y he llegado sin tener que parar en 240km.

Combinando la bateria completa con el rex completo, puedes tener una autonomia de unos 200/250km por autovia.

La autonomia habitual del rex en electrico es de entre 120/140 km, pero hay que tener en cuenta que el rex salta al 7%, luego la autonia en electrico puro es ese 7% menos = 110/130, todo ello claro esta en autovias o carretera, si te metes a todo ciudad o velocidades menores de 70kmh, aumenta bastante. Pero lo normal para las distancias largas entiendo que es ir a 100/120kmh

Tambien he hecho Bilbao-Jaca unos 285km, repostando 2 recargas rapidas al 80% en vitoria y zaragoza y con menos 20km de uso de rex en total (en invierno)

Te dejo una de mis primeras experiencias con el REX comentadas por el foro:
http://foroev.com/index.php?topic=7518.msg64941 (http://foroev.com/index.php?topic=7518.msg64941)
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: rabagu en Junio 18, 2018, 01:21:23 PM
El coste de mantenimiento de un i3 Rex, es decir, las revisiones periódicas cada dos años, en casa oficial BMW ronda los 350 euros. Cambio de aciete, filtros, líquido de frenos etc. El resto de cosas creo que ya te las han comentado.
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: goluxito en Junio 19, 2018, 01:29:31 PM
Os cuento mi experiencia
I3 rex 1ª generacion
2 años y 80.000 km.  800€ en gasolina.

Casi siempre en modo confort.
Viajes habituales de 600 km con 3 paradas para llenar depósito (120 km). Tiempos de desplazamientos igual que con uno normal. Velocidad media 120km/h

Consumo medio 16 kWh. No soy muy eficiente, lo sé

Nunca he tenido ningún problema, siempre he llegado a todos los sitios independientes del nivel del terreno.
Cada día más enamorado. Ruido del motor indiferente para mí porque no lo uso mucho, solo en recorridos largos.

En cuanto pueda saltó al 120Ah.

Hoy día no hay vehículo eléctrico que compita con éste en, prestaciones, confort, y precio.

También tengo experiencia con el leaf, el Zoe, el c-zero, y una poquita menos con los smart de alquiler.

Los premiun lo dejo aparte.
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: Oute en Mayo 27, 2023, 12:24:29 AM
Cita de: rabagu en Junio 18, 2018, 01:21:23 PMEl coste de mantenimiento de un i3 Rex, es decir, las revisiones periódicas cada dos años, en casa oficial BMW ronda los 350 euros. Cambio de aciete, filtros, líquido de frenos etc. El resto de cosas creo que ya te las han comentado.
Para ser un coche fundamentalmente eléctrico y el motor poca cosa, me parece bastante.
Tengo una duda en cuanto al mantenimiento del motor de combustión, lo revisan y cambian aceite cada 2 años, o según la cantidad de tiempo encendido...?
En cuanto a los frenos con la frenada regenerativa que comentáis que tiene... no deberían tener gasto ninguno casi...

PD: es que estoy detrás de un i3REX-94Ah y soy un mar de dudas.

Un saludo y gracias
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: vasili en Mayo 31, 2023, 12:07:21 PM
Se recomienda cambiar cada 2 años, que es cuando se supone que pierde propiedades el aceite (lo uses o no) y cuando el coche te lo pide. Hay quien no lo cambia, porque usa el REX 1 o 2 veces al año. El filtro 10€, y el aceite 50€, si te lo sabes hacer tu, son dos duros y menos de media hora.


Los frenos, yo con cambie las pastillas de delante con 85.000km (como las ruedas, con 85.000km), pero yo lo compre con 40.000km y no se si usaron la regenrativa mucho o que...
Título: Re:A los que teneis el I3 rex
Publicado por: BMW I8 en Enero 17, 2024, 09:36:13 PM
A mi el problema de ese coche, es viajar, es bastante inestable en velocidades de 120 km/h para arriba y luego con el motor de la moto de BMW como generador y solo 9 litros de deposito de combustible es una pesadilla para viajar...
Y me diras..., es un coche para ciudad.., pero entonces para que quieres los 170 CV?, yo creo que ya el coche al estar fabricado en aluminio y carbono para no dispararse el peso se les fue de madre del precio y solo le pudieron meter un motorcillo para que no se les fuese mas de madre el precio todavia.