ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: peewal en Junio 15, 2018, 02:42:34 PM

Título: Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 15, 2018, 02:42:34 PM
Buenas. Por circunstancias que no vienen al caso me estoy planteando cambiarme un PHEV que tengo ahora por uno 100%. Porque la autonomía eléctrica es poca y la verdad que una vez que pruebas el eléctrico engancha.

Me mirado y voy a probar un Leaf2.0 y me parece muy chulo. Pero dan para febrero los pedidos. Entre esto y que el Ionic he leido que no aceptan pedidos... que pasa ? Estan las marcas saturadas? Rotura de stock?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: jim3cantos en Junio 15, 2018, 02:47:22 PM
Aunque no es especificamente sobre el Leaf 2.0, mírate este hilo (http://foroev.com/index.php?topic=9828.msg84298#msg84298).
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: isomax en Junio 15, 2018, 07:04:18 PM
Exceso de demanda de baterías. Esta semana alguien me decía «pero en nada los eléctricos van a estar tirados» y yo le dije que me da que no. Va a haber tensiones entre la oferta y demanda durante unos años, y el peor momento no es ahora, sino en uno o dos años, que van a ser más visibles los eléctricos, va a ser más caro el combustible y va a crecer mucho la demanda, sin posibilidad alguna de satisfacerla.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 15, 2018, 07:20:00 PM
Por si te sirve, creo que en el conce de Majadahonda (Madrid) tienen Leaf 2.0 ya matriculados. Ahroa los tienen de demo, pero puedes cerrar su compra a poco que te sientes con el vendedor.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 16, 2018, 12:24:22 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 15, 2018, 07:20:00 PM
Por si te sirve, creo que en el conce de Majadahonda (Madrid) tienen Leaf 2.0 ya matriculados. Ahroa los tienen de demo, pero puedes cerrar su compra a poco que te sientes con el vendedor.
Gracias. Intentaré... mañana llamo. Entiendo que te refieres Iberauto, no?
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 16, 2018, 08:02:47 AM
Sí, yo estuve con ellos el otro día en el VEM de Madrid y me dijeron que tenían unidades de prueba. Suerte
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Otro del Sur en Junio 16, 2018, 11:47:27 AM
Cita de: peewal en Junio 16, 2018, 12:24:22 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 15, 2018, 07:20:00 PM
Por si te sirve, creo que en el conce de Majadahonda (Madrid) tienen Leaf 2.0 ya matriculados. Ahroa los tienen de demo, pero puedes cerrar su compra a poco que te sientes con el vendedor.
Gracias. Intentaré... mañana llamo. Entiendo que te refieres Iberauto, no?
Si vas a comprarlo... yo primero pensaría ver si merece la pena esperar al VEA, que se es igual o similar al MOVALT, incluye vehículos matriculados en los últimos 7 meses, sino recuerdo mal, y si te puedes ahorrar algo... salvo que te descuenten ahora unos 3000€, que sería mucho mejor, para evitar pagos futuros.

Claro... todo esto si finalmente sale en julio como se anunció.

Saludos.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 16, 2018, 09:37:07 PM
Cita de: peewal en Junio 15, 2018, 02:42:34 PM
Buenas. Por circunstancias que no vienen al caso me estoy planteando cambiarme un PHEV que tengo ahora por uno 100%. Porque la autonomía eléctrica es poca y la verdad que una vez que pruebas el eléctrico engancha.

Me mirado y voy a probar un Leaf2.0 y me parece muy chulo. Pero dan para febrero los pedidos. Entre esto y que el Ionic he leido que no aceptan pedidos... que pasa ? Estan las marcas saturadas? Rotura de stock?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ojo con el Leaf2 y su ausencia de sistema de refrigeración de la batería.
Yo solo lo compraría si fuera a darle un uso muy concreto, por ejemplo, si siempre se que va  a estar aparcado a la sombra, si no vas a hacer en un dia mas de un ciclo de Carga/descarga y no vas a hacer largos recorridos con altas temperaturas ambientales.
El coche puede estar muy bien, pero para mi han hecho una gran cagada no poniendo ningún tipo de refrigeración en la batería.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 17, 2018, 02:38:34 AM
Cita de: blaska en Junio 16, 2018, 09:37:07 PM
Cita de: peewal en Junio 15, 2018, 02:42:34 PM
Buenas. Por circunstancias que no vienen al caso me estoy planteando cambiarme un PHEV que tengo ahora por uno 100%. Porque la autonomía eléctrica es poca y la verdad que una vez que pruebas el eléctrico engancha.

Me mirado y voy a probar un Leaf2.0 y me parece muy chulo. Pero dan para febrero los pedidos. Entre esto y que el Ionic he leido que no aceptan pedidos... que pasa ? Estan las marcas saturadas? Rotura de stock?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ojo con el Leaf2 y su ausencia de sistema de refrigeración de la batería.
Yo solo lo compraría si fuera a darle un uso muy concreto, por ejemplo, si siempre se que va  a estar aparcado a la sombra, si no vas a hacer en un dia mas de un ciclo de Carga/descarga y no vas a hacer largos recorridos con altas temperaturas ambientales.
El coche puede estar muy bien, pero para mi han hecho una gran cagada no poniendo ningún tipo de refrigeración en la batería.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Geniales vuestras aportaciones. Efectivamente ya he encontrado alguno de stock.

Ahora me falta decidirme entre quedarme el phev, o el i3 o el Leaf2. Gran dilema la verdad. Son opciones muy diferentes.  El tema es que el i3 en el fondo me sirve. Y el interior es muy chulo. Me gusta más. Pero el Leaf tiene un plus de autonomía que se puede aprovechar alguna vez. Mi uso serian 100 km diarios ida y vuelta. Quedandose el coche al sol durante el dia hasta cogerlo de vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 17, 2018, 08:27:05 AM
Mi consejo es que descartes el Leaf2.
Para mi el tema de la batería es un fallo de diseño muy gordo. Estamos hablando de la batería, el corazón de todo vehículo eléctrico.
Si te sirve cualquier otro modelo a por el.
Has valorado el ioniq o el Sion?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 17, 2018, 08:51:18 AM
Pues depende de lo que priorices, porque la autonomía ya no será un problema en cualquier caso. En mi opinión:

Si buscas agilidad, dinamismo y un puntito de conducción sport, el i3.

Si buscas eficiencia, coche mas grande y bien acabado, el Ioniq EV.

Si buscas novedad, maletero grande, buen equipamiento y cierta agilidad (0-100), el Leaf 2.0

El tema de las baterías aunque sea una cagada, entiendo que Nissan no fabrica coches para que estén en sus talleres ni para que en dos años los tengan que tirar; y he de suponer que lo habrán probado y verificado la degradación que sufren las baterías, que no son nuevos en esto
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 17, 2018, 10:15:31 AM
Una batería maltratada tèrmicamente es una batería que va a sufrir y por lo tanto va a ver su vida acortada.
Esto lo sabe Nissan y todo el mundo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: isomax en Junio 17, 2018, 10:22:21 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 08:51:18 AM
Pues depende de lo que priorices, porque la autonomía ya no será un problema en cualquier caso. En mi opinión:

Si buscas agilidad, dinamismo y un puntito de conducción sport, el i3.

Si buscas eficiencia, coche mas grande y bien acabado, el Ioniq EV.

Si buscas novedad, maletero grande, buen equipamiento y cierta agilidad (0-100), el Leaf 2.0

El tema de las baterías aunque sea una cagada, entiendo que Nissan no fabrica coches para que estén en sus talleres ni para que en dos años los tengan que tirar; y he de suponer que lo habrán probado y verificado la degradación que sufren las baterías, que no son nuevos en esto
A no ser que por pertenecer al mismo grupo hayan aprendido los métodos de overlease/renault...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 17, 2018, 06:09:24 PM
A la larga a las empresas esto no les interesa. No digo que no le haya sucedido a muchos usuarios esa degradación, pero ahí tenemos los datos de ventas de Renault. digo yo que si la batería se degradara tanto en tan poco tiempo tendría difícil ser líder en ventas.

Con esto no quiero quitar la razón a nadie, solo digo que aun siendo una cagada de diseño no hay que descartar el coche de inmediato. Agluno ha dicho que sufren mas dejándo el coche al sol. Por poner mi caso, yo siempre aparco en garaje cubierto ya sea en casa o en el trabajo ¿me afectará el tema de las baterías porque un día lo deje aparcado en la calle? Entiendo que no
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 17, 2018, 07:40:59 PM
Cita de: isomax en Junio 17, 2018, 10:22:21 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 08:51:18 AM
Pues depende de lo que priorices, porque la autonomía ya no será un problema en cualquier caso. En mi opinión:

Si buscas agilidad, dinamismo y un puntito de conducción sport, el i3.

Si buscas eficiencia, coche mas grande y bien acabado, el Ioniq EV.

Si buscas novedad, maletero grande, buen equipamiento y cierta agilidad (0-100), el Leaf 2.0

El tema de las baterías aunque sea una cagada, entiendo que Nissan no fabrica coches para que estén en sus talleres ni para que en dos años los tengan que tirar; y he de suponer que lo habrán probado y verificado la degradación que sufren las baterías, que no son nuevos en esto
A no ser que por pertenecer al mismo grupo hayan aprendido los métodos de overlease/renault...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
El Ionic ni me lo planteo por lo que decís por aquí de que estan con rotura de stock y no los venden. Es asi no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Raule_19 en Junio 17, 2018, 07:52:28 PM
Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 06:09:24 PM
A la larga a las empresas esto no les interesa. No digo que no le haya sucedido a muchos usuarios esa degradación, pero ahí tenemos los datos de ventas de Renault. digo yo que si la batería se degradara tanto en tan poco tiempo tendría difícil ser líder en ventas.

Con esto no quiero quitar la razón a nadie, solo digo que aun siendo una cagada de diseño no hay que descartar el coche de inmediato. Agluno ha dicho que sufren mas dejándo el coche al sol. Por poner mi caso, yo siempre aparco en garaje cubierto ya sea en casa o en el trabajo ¿me afectará el tema de las baterías porque un día lo deje aparcado en la calle? Entiendo que no
Yo el 2.0 lo aparco en la calle cuando voy fuera y no le he visto subir la temperatura más de la mitad.Lo miro cuando lo dejo fuera pr curiosidad. Sobre consejo de modelo,depende de lo que busques porque cada modelo es de 1 segmento diferente. Yo el I3 lo vi pequeño y opté pr Ioniq o leaf 40kw y eso que todos me valen pr rango de batería. Luego Hyundai me fallo en el movea y coji el Leaf en movalt y estoy encantado.No me preocupa el tema carga rápida ya ke no la uso así que no creo que pierda rayas muy rápido sólo hago 13000kms al año.Cualquier duda sobre el Leaf me preguntas 

Ev Power

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: sansanal en Junio 17, 2018, 07:54:30 PM
pues mi consejo es el leaf, yo ya llevo dos meses con el y cada dia mas encantado, que no te asuste lo que dice Blaska, a menos que hagas claro no muchos sino muchos viajes de mas de 600km, en menos de un mes, mira un compi de aquí que se va a ir a Paris y vuelta,
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 17, 2018, 08:05:11 PM
A ver, yo no quiero asustar a nadie. Ya lo comenté, lo aconsejaria solo en ciertos casos,  como dice Raúle, el no usa carga rapida así que no va a calentar la batería de ese modo.
Pero yo a un coche Le pido versatilidad, si pago por carga rápida quiero que sea funcional 100%, aunque en mi día a día, de lunes a viernes no contemple hacer cargas rápidas, quiero tener esa posibilidad en un momento dado.
Seguro que el coche es una maravilla y todos los propietarios hablan bien. Pero yo no lo compraría por principios, no me da confianza y estamos hablando de más de 30k €.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 17, 2018, 08:16:41 PM
Cita de: blaska en Junio 17, 2018, 08:05:11 PM
A ver, yo no quiero asustar a nadie. Ya lo comenté, lo aconsejaria solo en ciertos casos,  como dice Raúle, el no usa carga rapida así que no va a calentar la batería de ese modo.
Pero yo a un coche Le pido versatilidad, si pago por carga rápida quiero que sea funcional 100%, aunque en mi día a día, de lunes a viernes no contemple hacer cargas rápidas, quiero tener esa posibilidad en un momento dado.
Seguro que el coche es una maravilla y todos los propietarios hablan bien. Pero yo no lo compraría por principios, no me da confianza y estamos hablando de más de 30k €.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Ya. Eso pienso tambien. Pero es cierto que es el unico ve realista con una autonomía decente. El i3 se me queda algo escaso. No quiero hacer viajes estresado o teniendo que ir a 90 por una autovia (aparte el peligro)

Que otra opción hay? Digo por menos de 40k€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 17, 2018, 08:16:53 PM
Cita de: blaska en Junio 17, 2018, 08:05:11 PM
A ver, yo no quiero asustar a nadie. Ya lo comenté, lo aconsejaria solo en ciertos casos,  como dice Raúle, el no usa carga rapida así que no va a calentar la batería de ese modo.
Pero yo a un coche Le pido versatilidad, si pago por carga rápida quiero que sea funcional 100%, aunque en mi día a día, de lunes a viernes no contemple hacer cargas rápidas, quiero tener esa posibilidad en un momento dado.
Seguro que el coche es una maravilla y todos los propietarios hablan bien. Pero yo no lo compraría por principios, no me da confianza y estamos hablando de más de 30k €.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Ya. Eso pienso tambien. Pero es cierto que es el unico ve realista con una autonomía decente. El i3 se me queda algo escaso. No quiero hacer viajes estresado o teniendo que ir a 90 por una autovia (aparte el peligro)

Que otra opción hay? Digo por menos de 40k€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: isomax en Junio 17, 2018, 09:16:55 PM
Dentro de poco el mismo leaf, si su batería de 64 es refrigerada, o el kona.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 17, 2018, 09:21:24 PM
Ya. Eso pienso tambien.

Que otra opción hay? Digo por menos de 40k€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
[/quote]


https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D9765%2E0&share_tid=9765&share_fid=78625&share_type=t

Sono motors te deja probar el Sion




Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 17, 2018, 09:25:19 PM
Cita de: blaska en Junio 17, 2018, 09:21:24 PM
Ya. Eso pienso tambien.

Que otra opción hay? Digo por menos de 40k€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D9765%2E0&share_tid=9765&share_fid=78625&share_type=t

Sono motors te deja probar el Sion




Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
[/quote]
No quiero esperar tanto la verdad (para eso me encargo un Model3)
Y no me atrae una marca que hay que importar y con dudas sobre garantias y fiabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 17, 2018, 09:28:55 PM
Cita de: peewal en Junio 17, 2018, 09:25:19 PM
Cita de: blaska en Junio 17, 2018, 09:21:24 PM
Ya. Eso pienso tambien.

Que otra opción hay? Digo por menos de 40k€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D9765%2E0&share_tid=9765&share_fid=78625&share_type=t

Sono motors te deja probar el Sion




Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
No quiero esperar tanto la verdad (para eso me encargo un Model3)
Y no me atrae una marca que hay que importar y con dudas sobre garantias y fiabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
[/quote]Bueno estamos hablando de rangos diferentes. 20k frente 40k

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 18, 2018, 08:26:08 AM
El M3 costará 50K o mas. Es fácil pensarlo porque en USA iba a costar 35 y se vende por 45K...aparte de que si no te fías de un coche importado, tema de mantenimiento y tal...entonces Tesla descártalo.

Con el tema de TEsla hay, en mi opinión, que tener una cosa clara y es que los M3 no llegarán a España hasta bien entrado el 2019 y a los precios de 50K para arriba; y eso para quienes lo reservaron hace 2 años. Si tu necesitas un coche para ahora y no esperar hay opciones que son perfectamente válidas: Ioniq, Leaf 2.0, e-Golf, Zoe, i3, Mercedes B, etc.

Si sigues con la idea de Tesla yo antes me miraría un Model S de VO traido del extranjero, con la ventaja de que si es de antes de 2016 tendrás los SC gratis de por vida; y además te llevarás un coche más grande y mucho mejor equipado. Ahora mismo puedes encontrar unidades por menos de 40K. Eso sí, asumiendo que tienen 4 años y kms encima, pero vista la experiencia con las baterías de Tesla eso no supone un problema
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Raule_19 en Junio 18, 2018, 08:30:14 AM
El leaf de 60kw saldrá pr unos 40000€ el pelado.D ahí para arriba y pienso que alargarán el lanzamiento hasta ver lo que hace la competencia a vistas de ke el 40kw se va vendiendo bien.
Cita de: isomax en Junio 17, 2018, 09:16:55 PM
Dentro de poco el mismo leaf, si su batería de 64 es refrigerada, o el kona.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Ev Power

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: jim3cantos en Junio 18, 2018, 10:14:34 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 18, 2018, 08:26:08 AM
El M3 costará 50K o mas. Es fácil pensarlo porque en USA iba a costar 35 y se vende por 45K...aparte de que si no te fías de un coche importado, tema de mantenimiento y tal...entonces Tesla descártalo.
El (único) M3 que se vende en USA es el LR con acabado premium. Ese no es el de 35k$, que ciertamente todavía no existe.
CitarCon el tema de TEsla hay, en mi opinión, que tener una cosa clara y es que los M3 no llegarán a España hasta bien entrado el 2019 y a los precios de 50K para arriba...
Los primeros M3 que lleguen si serán de 50K para arriba. Si finalmente se fabrica el SR (batería pequeña), debería estar entre 40 y 45mil€. Estos sí que llegarían bien entrado el 2019. Los de 50k€ lo mismo llegan antes. Veremos.
CitarSi sigues con la idea de Tesla yo antes me miraría un Model S de VO traido del extranjero, con la ventaja de que si es de antes de 2016 tendrás los SC gratis de por vida; y además te llevarás un coche más grande y mucho mejor equipado. Ahora mismo puedes encontrar unidades por menos de 40K. Eso sí, asumiendo que tienen 4 años y kms encima, pero vista la experiencia con las baterías de Tesla eso no supone un problema
El Model S para much@s es un coche demasiado grande.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 18, 2018, 12:22:56 PM
El proponer un Model S espor si no quiere esperar el año y medio largo por el Model 3, eso con suerte y sino es más tiempo.

Por otro lado, puestos a esperar al Model 3, a finales de 2019 haciendo la reserva ahora, antes me esperaría a ver las opciones de VW, Renault, BMW, Audi, MB, etc que están previstas para 2019-2020...me temo que a Tesla le van a crecer los enanos en Europa. Hasta ahora se ha librado porque básicamente no tenía competencia, pero en cuanto alemanes y japoneses lancen sus modelos...
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 18, 2018, 01:57:31 PM
Cita de: miguel1974 en Junio 18, 2018, 12:22:56 PM
El proponer un Model S espor si no quiere esperar el año y medio largo por el Model 3, eso con suerte y sino es más tiempo.

Por otro lado, puestos a esperar al Model 3, a finales de 2019 haciendo la reserva ahora, antes me esperaría a ver las opciones de VW, Renault, BMW, Audi, MB, etc que están previstas para 2019-2020...me temo que a Tesla le van a crecer los enanos en Europa. Hasta ahora se ha librado porque básicamente no tenía competencia, pero en cuanto alemanes y japoneses lancen sus modelos...
Aqui discrepo un poco. Creo que Tesla les lleva al resto una gran distancia. Por ejemplo el iPace que llaman Tesla Killer hace lo que hizo Tesla hace 3 o 4 años con el modelX. Supongo que de que los alemanes lleguen con su gran oferta que prometen Tesla habrá avanzado lo suyo ya. Eh. Que ojalá le planten cara. Pues significaria que la tecnologia petrolera habria muerto. Pero no lo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 18, 2018, 06:14:22 PM
El problema es que Tesla puede llevar una gran ventaja, pero si estás tres años hasta tener tu Model 3 reservado hace 2......pues esa ventaja irá haciendo aguas.

Como he dicho en otras coasiones, creo que Tesla ha tenido un buen escenario hasta ahora proque carecía de competidores directos. El hecho de que Jaguar saque su modelo haciendo u ofreciendo lo mismo que el X ya hacía hace 3-4 años no implica nada más alla de haber sido los primeros. Pero en mi opinión, al menos en Europa, Jaguar se comerá a los Tesla en un segmento ya de por sí demasiado exclusivo (no todo el mundo tiene 70K para gastarse en un coche, menos aun 100.000 en un X).
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Nionic en Junio 18, 2018, 06:28:49 PM
Pues los que han probado el jaguar dicen que es claustrofóbico......vamos aprisionado en >75000€
No creo que vendan muchos tras probarlo.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 18, 2018, 08:16:00 PM
Cita de: Nionic en Junio 18, 2018, 06:28:49 PM
Pues los que han probado el jaguar dicen que es claustrofóbico......vamos aprisionado en >75000€
No creo que vendan muchos tras probarlo.

Pues he pedido precio del Ionic.

Se me quedan identico precio el Ionic y el Leaf. El i3 unos 2k más.

Opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 18, 2018, 10:12:18 PM
Lo dicho anteriormente ¿qué valoras más?

Eficiencia energética: Ioniq. Exprime su batería como nadie. Va muy bien equipado y la verdad que a mi me dejo muy buen sabor de boca salvo por no ser tan "alegre" como el i3.

Dinamismo y casi divertirse al volante de una pelotilla con la tracción en las ruedas traseras: el i3. Eso sí, diseño peculiar, tanto dentro como fuera del coche.

Más dinámico que otros VE, novedoso, pero con el tema de las baterías: el Leaf 2.0.

Respecto al Jaguar, no se decirte salvo mi experiencia el otro día cuando me monte. Es un SUV pero con puesto deportivo, quizás sí sea un tanto "apretado"
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: DlasEV en Junio 19, 2018, 09:17:38 AM
Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 08:16:00 PM
Se me quedan identico precio el Ionic y el Leaf. El i3 unos 2k más.

Opiniones?
Depende de tus necesidades, equipamiento que traigan y lo que más valores.
Personalmente, de no necesitar 5 plazas, elegiría el i3 (tal vez el 120 Ah, tras el verano), de necesitarlas, el Ioniq.

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Raule_19 en Junio 19, 2018, 12:52:46 PM
pues en mi primera prueba cn leaf spy tengo un 97,65% con 2500kms...
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.

Ev Power

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Akenaton en Junio 19, 2018, 03:54:16 PM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 12:52:46 PM
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.

pues en mi primera prueba cn leaf spy tengo un 97,65% con 2500kms...

Ev Power

Madre mia!!!!  :o  Sinceramente me parece un desastre, que con tan poquisimos km ya hayas perdido mas de un 2% de la capacidad, a mi me pasa eso con el mio y devuelvo el coche por defecto de fabrica, no jorobes, es que es una tomadura de pelo!!!!!

De todas formas creo que con el tiempo se estabiliza la degradacion, pero y si no lo hace??? es que pierdes casi 1% por cada 1.000km que haces, eso significa que con 35.000km te tendran que cambiar la bateria en garantia.  :-\
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 19, 2018, 05:40:51 PM
A esto añadimos. No hay ningún interés por la marca para venderlo.

No stock y dicen que pedidos se van para el año que viene.

Entre baterías y pocas ganas de venta. Nissan descartado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 19, 2018, 05:55:28 PM
Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Pero es de coña. Los que no tienen stock me dicen que para el año que viene. Y los pocos de stock me dan precios malos. Esta claro... oferta demanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: neo_306 en Junio 19, 2018, 05:59:19 PM
Cita de: peewal en Junio 19, 2018, 05:55:28 PM
Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Pero es de coña. Los que no tienen stock me dicen que para el año que viene. Y los pocos de stock me dan precios malos. Esta claro... oferta demanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

O que no quieren vender los de 40 y así esperar a los de 60 con batería en condiciones.

A mí siempre me ha parecido que Nissan ha sacado un Leaf 1.5 un poco apurada por Tesla y las buenas ventas del Zoe.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 19, 2018, 06:00:31 PM
Creo que voy a seguir con mi PHEV un año más por lo menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: DlasEV en Junio 19, 2018, 06:38:13 PM
Cita de: peewal en Junio 19, 2018, 06:00:31 PM
Creo que voy a seguir con mi PHEV un año más por lo menos.
La cuestión es si dentro de un año va a ser más facil comprar VE que ahora, o si la demanda va a seguir creciendo más que la oferta para entonces. Con las ridículas previsiones de unidades fabricadas casi me temo lo segundo.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 19, 2018, 06:45:08 PM
Cita de: DlasEV en Junio 19, 2018, 06:38:13 PM
Cita de: peewal en Junio 19, 2018, 06:00:31 PM
Creo que voy a seguir con mi PHEV un año más por lo menos.
La cuestión es si dentro de un año va a ser más facil comprar VE que ahora, o si la demanda va a seguir creciendo más que la oferta para entonces. Con las ridículas previsiones de unidades fabricadas casi me temo lo segundo.
Desde luego depende de la marca un montón. Vi en el foro que se quejaban de Hyundai. Y mi experiencia es al contrario. Nulo interés en Nissan o Bmw y mucho por parte de Hyundai.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Akenaton en Junio 19, 2018, 08:22:01 PM
Yo creo que Hyundai, la marca, que no los concesionarios, si está interesada en vender electricos, por eso los hacen ahora y no para dentro de 2 o 4 años, lo malo es que dependen de sus proveedores (LG) para que les sirvan baterías ( y de calidad)

Ahora están "probando" con KIA, las baterías nuevas 811 de SK Innovation, y mientras se las apañan con las LG 622 para los modelos,actuales de Hyundai, a ver cómo avanzan estos temas, porque se necesitan más fabricantes de calidad.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: miguel1974 en Junio 19, 2018, 08:46:33 PM
En mi opinión el problema no es de la marca sino de los conces que no tienen interés o incluso desconocen lo quetienen que vender cuando le hablas de EV.

En mi caso mi mejor experiencia fue con BMW, pero en conces con el distintitvo "i", sino tampoco.

Estuve en Hyundi y no sabían ni de loq ue hablaban (Majadahonda). En LAs Rozas vi un Vw. Me dieron precio y casi parecía que se lo querían quitar de encima (al coche y a mi). En BMW es el único donde me lo enseñaron, me lo dejaron probar, me explicaron todo del coche etc.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 19, 2018, 09:11:17 PM
Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Lo mismo se puede decir del fluence.
Recuerdo un forero que preguntó una vez sobre qué opinion se tenía del Fluence.
Alguien acertadamente contesto:
"exceptuando la batería y el motor es un gran coche"

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Junio 19, 2018, 10:05:54 PM
Cita de: blaska en Junio 19, 2018, 09:11:17 PM
Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Lo mismo se puede decir del fluence.
Recuerdo un forero que preguntó una vez sobre qué opinion se tenía del Fluence.
Alguien acertadamente contesto:
"exceptuando la batería y el motor es un gran coche"

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: blaska en Junio 19, 2018, 11:42:06 PM
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 03:54:16 PM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 12:52:46 PM
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.

pues en mi primera prueba cn leaf spy tengo un 97,65% con 2500kms...

Ev Power

Madre mia!!!!  :o  Sinceramente me parece un desastre, que con tan poquisimos km ya hayas perdido mas de un 2% de la capacidad, a mi me pasa eso con el mio y devuelvo el coche por defecto de fabrica, no jorobes, es que es una tomadura de pelo!!!!!

De todas formas creo que con el tiempo se estabiliza la degradacion, pero y si no lo hace??? es que pierdes casi 1% por cada 1.000km que haces, eso significa que con 35.000km te tendran que cambiar la bateria en garantia.  :-\
Tu tienes un ioniq, no? Tienes datos de soh y degradación? Para comparar un poco. Se Le puede enchufar odb?
Como bien dices, la curva de degradació suele ser más acentuada al principio y tiende a ir estabilizandose.
Yo lo que tengo es  curiosidad por ver en qué estado van a estar las baterías del leaf2 de aquí 2 o 3 veranos. El tiempo dirá.


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Akenaton en Junio 20, 2018, 08:31:40 AM
Cita de: blaska en Junio 19, 2018, 11:42:06 PM
Tu tienes un ioniq, no? Tienes datos de soh y degradación? Para comparar un poco. Se Le puede enchufar odb?
Como bien dices, la curva de degradació suele ser más acentuada al principio y tiende a ir estabilizandose.
Yo lo que tengo es  curiosidad por ver en qué estado van a estar las baterías del leaf2 de aquí 2 o 3 veranos. El tiempo dirá.

Si blaska, tengo el Ioniq y con la app "torque" podemos ver el SoH del coche, no se hasta que punto es fiable, porque a mi con mas de 16.000km me sigue marcando el 100%, supongo que sera correcto, porque no he notado una bajada de autonomía, cuando vuelva el invierno ya podré comparar, pero por ahora todo bien.

De todas formas cuando fui a pasar la revisión le conectaron la maquina y ponía: SoH (salud de la bateria) 100%, lo vi porque estaba delante cuando salio el dato.

Hay incluso compañeros (Isaac) que tiene muchísimos mas km que yo y dice que todavía le sigue marcando el 100% del SoH, y tiene mas de 45.000km a cuestas, por eso digo que me parece una tomadura de pelo que un coche que acaba de salir con una batería "supuestamente nueva" con 2.500km ya haya perdido mas de un 2% de SoH y otra batería con 45.000km este igual que el primer día.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: ma4t en Junio 20, 2018, 09:39:16 AM
Cita de: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

Nionic, tu caso es muy particular, o te equivocaste al comprar este coche o has tenido mala suerte o las dos cosas. La grandissima mayoría de propietarios de VE que conozco los recomiendan al 100%, y estoy seguro que si preguntáramos a los miles de propietarios que hay en España también habría una grandissima mayoría que están encantados con sus VE, muy superior a los propietarios de ICE con sus vehículos. Y para comprobar esto que digo no hay más que darse una vuelta por el foro, que no somos pocos.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Akenaton en Junio 20, 2018, 09:40:40 AM
Cita de: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

Hay mas vida (y con mas "salud") mas allá de Renault y Nissan...... no son lo únicos, hace unos años si, pero hoy en día hay mas marcas y algunas con coches muy buenos, todavía no he oído quejarse a nadie porque su i3 sea una mierda, que les actualizaban las baterías de sus modelos antiguos y bmw lo tuvo que retirar porque la gente no lo hacia de lo contentos que estaban con su bateria "vieja", así que no generalices, porque una marca no sepa hacer bien las cosas no significa que las demás sean igual.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: neo_306 en Junio 20, 2018, 10:27:19 AM
Cita de: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

Nionic, cada vez que te leo me hierve la sangre por tí, demanda por dios que el día que ganes el juicio yo me voy a pagar una cervecita en tu honor.

Yo creoq ue terminaré el verano casi con un SoH para cambiar por segunda vez la batería de mi Kangoo.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: peewal en Julio 19, 2018, 11:54:25 PM
Buenas,

He reavivado el tema. Lo dejé muerto hasta poder vender mi PHEV, y ese momento ha llegado.
Ahora necesito hacerme con un VE de aquí a septiembre, así que barajo:
BMW i3 94Ah de segunda mano: ni de coña lo compro nuevo ahora, cuando va a cambiar en unos meses y BMW no baja ni un euro.
Hyundai Ioniq EV: me gusta el coche, los acabados, el concepto. La batería algo escasa, pero como mucho alguna vez tengo que hacer 200Km. Además, es antiguo, pero por contra, está muy probado y contrastado, al igual que el veterano i3.
Hyundai KONA: aquí es un coche que me gusta menos, pero claro es más moderno y tendrá mejor valor futuro. La autonomía extra en el fondo no me hace falta. Y me da miedo no haberlo visto ni probado. El KONA gasolina lo veo de acabados feote. Me da la sensación de comprar un coche de 37k que tiene acabados de uno de 15k.
Nissan Leaf: no lo considero por no haber stock. Me gusta, y el rapidgate me da igua porque no haría casi nunca cargas rápidas fuera de mi garaje. Además, en cuanto salga el 60kwh con refrigeración líquida, el 40kw se quedará para vestir santos.


Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: DlasEV en Julio 20, 2018, 12:42:14 AM
Cita de: peewal en Julio 19, 2018, 11:54:25 PM
BMW i3 94Ah de segunda mano: ni de coña lo compro nuevo ahora, cuando va a cambiar en unos meses y BMW no baja ni un euro.
BMW está haciendo un descuento de 5.500 € en coches nuevos y además están deshaciéndose de los que tienen matriculados. Es un buen momento para comprarlo si te sirve con el 94 Ah.
Título: Re:Comprar un VE
Publicado por: Akenaton en Julio 20, 2018, 07:19:22 AM
Cita de: peewal en Julio 19, 2018, 11:54:25 PM
Hyundai Ioniq EV: me gusta el coche, los acabados, el concepto. La batería algo escasa, pero como mucho alguna vez tengo que hacer 200Km. Además, es antiguo, pero por contra, está muy probado y contrastado, al igual que el veterano i3.

El BMW y el Ioniq son 2 buenas opciones, luego está esta el Golf, que no veo que le contemples, el ultimo anda de autonomía similar al Ioniq, aunque este ultimo sea menos "gaston" que eso también hay que mirarlo, que la luz cuesta dinero...  ;D