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Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Kona EV => Mensaje iniciado por: jim3cantos en Julio 13, 2018, 07:47:33 AM

Título: Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 13, 2018, 07:47:33 AM
...pero no puede mostrar los resultados de la prueba en un vídeo hasta el 25 de julio:

http://www.youtube.com/watch?v=m96Efu71ACE&t=74s
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 13, 2018, 07:58:16 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 13, 2018, 07:47:33 AM
...pero no puede mostrar los resultados de la prueba en un vídeo hasta el 25 de julio:

What???  :o

Queremos ver el video ya!!!!!!!!!!!  ;D
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Sagan28 en Julio 13, 2018, 08:16:27 AM
¿Acuerdo de confidencialidad hasta el 25?
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Uripiruli en Julio 13, 2018, 08:17:27 AM
Bueno a ver qué nos cuenta y si sale bien parado el kona.... Con ganas de ver el vídeo.
Sobretodo la velocidad de carga real, y el rango de autonomía en velocidad sostenida de 120 kmh y como se comporta la refrigeración líquida.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 13, 2018, 08:21:14 AM
Cita de: Sagan28 en Julio 13, 2018, 08:16:27 AM
¿Acuerdo de confidencialidad hasta el 25?

Según he podido pillar en el video, que le han dejado el coche, pero como el "lanzamiento" es el día 25 pues no puede publicar ningún dato hasta ese momento, me extraña un poco, porque ya hay videos de coreanos danzando por ahí con el Kona EV....
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Deivid en Julio 16, 2018, 10:06:25 AM
Cita de: Akenaton en Julio 13, 2018, 08:21:14 AM
Cita de: Sagan28 en Julio 13, 2018, 08:16:27 AM
¿Acuerdo de confidencialidad hasta el 25?

Según he podido pillar en el video, que le han dejado el coche, pero como el "lanzamiento" es el día 25 pues no puede publicar ningún dato hasta ese momento, me extraña un poco, porque ya hay videos de coreanos danzando por ahí con el Kona EV....

Es lo que las marcas llamamos un "embargo" a los medios. Suelen atender a los Press Camp, que por lo general se celebran antes del lanzamiento del producto y de ahí que no puedan publicar hasta la fecha que la marca estime, que suele ser la del lanzamiento.

El problema es que normalmente, aunque la mayoría lo respeta, siempre hay alguno que hace caso omiso o simplemente que sacan la información de otra fuente y se adelantan. Para esos medios el tener primicias sobre un producto es lo que les da relevancia y lecturas/visitas, aún a riesgo de que la marca te tire de las orejas o incluso te excluya de los medios oficiales.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 18, 2018, 08:40:00 PM
Esperando las opiniones de Bjiorn, mientras he visto este video, no hay nada que no se haya visto más, además solo es música... pero ese color me ha gustado mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=YoGQ6kNfSXI

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 21, 2018, 03:05:37 PM
Mientras esperamos a la opinión de Bjoirk, aquí podéis ver lo que les ha parecido a motor.es el Kona electric Style, el video es de ayer, 20 de julio.

http://www.youtube.com/watch?v=iA2msaCKgU4

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 25, 2018, 12:52:02 PM
Ya hay dos partes subidas. La primera:

https://youtu.be/b-3_LO3Swlc

Y la segunda:

https://youtu.be/923iqCTtFFU
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 25, 2018, 01:59:41 PM
Viendo el primer video. Segun Bjorn la batería tiene refrigeración por líquido (al contrario que el Ioniq), y se puede poner límite a la carga en porcentaje. La consola central no le gusta....
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/cd250b749a9417c56180fac7b86f09c7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/f1d429ce336d357ba6c54608fe028df7.jpg)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: atan en Julio 25, 2018, 02:03:17 PM
¿qué comenta sobre la terminación/acabados?....
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 25, 2018, 02:48:04 PM
Cita de: atan en Julio 25, 2018, 02:03:17 PM
¿qué comenta sobre la terminación/acabados?....

Le gustan, yo por lo que veo los asientos son LOS MISMOS que los del Ioniq.

Se podría decir que es como un Ioniq pero mejorado en algunos aspectos, excepto por la habitabilidad, que siendo mas pequeño no podrá ser mejor.

Una opción muy recomendable para un pareja joven o como coche de ciudad y extraurbano y alguna escapada de fin de semana. Para viajar..... bajo mi opinión le sigue faltando maletero y espacio para los pasajeros de atrás, algo justo para un viaje largo.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 25, 2018, 02:57:33 PM
Yo sigo viendo el video, jejeje, os voy poniendo cosas que me llaman la atencion...  ::)

Lo ha pesado, y son nada mas y nada menos que 1.800kg con conductor  :o
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 25, 2018, 03:02:51 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2018, 02:57:33 PM
Yo sigo viendo el video, jejeje, os voy poniendo cosas que me llaman la atencion...  ::)

Lo ha pesado, y son nada mas y nada menos que 1.800kg con conductor  :o
También dice que es algo ruidoso en la autopista a 90 km/h. Mas capturas. La última es cuando dice lo del ruido :(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/5ae2e2c0982534b17917cf51fb662e19.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/13c82ab8f0b6f7b5b56876535a95c1cd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/bde2be76a5b4af3cd21c390ca5787fef.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/0973bcb911039270a11bd87b2021ac76.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/3efbd20199298f478b2fbb9598bcae2e.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/d26ed82cddc6a063b2cf7b099b281ab0.jpg)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 25, 2018, 03:06:45 PM
La media de consumo es bastante buena, en el historial salen estos consumos y el a una velocidad fija de 94km/h le esta sacando unos 13kWh

(http://i64.tinypic.com/4h8dol.jpg)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 25, 2018, 03:48:35 PM
Bueno, bueno, bueno, este coche tiene mas chuches!!!! la configuración del HUB es bastante chula, puedes configurar tamaño de los números, color, altura, incluso inclinación, toda una pijotada!!!!!!!  ;D
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 25, 2018, 04:08:50 PM
18,9 kWh/100 a 120 km/h. 15.9 kWh/100 en el recorrido mixto hasta ahora. Estimación preliminar de 64 kWh útiles.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/7a907994fc1a7b836cc329f1c40a28f5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/3a00505fb94e9b7e2aa4c067ed5c7aa9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/73105b2e71d99d58e4320074c1ff51f8.jpg)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 25, 2018, 04:38:58 PM
Diferentes velocidades de carga...

Con un shucko:
(http://i63.tinypic.com/71tp9c.jpg)

Con un cetac a 32A:
(http://i63.tinypic.com/2a91xrd.jpg)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 25, 2018, 04:50:37 PM
...en ambos casos está utilizando el UMC (cargador ocasional) de Tesla y funciona(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/1707e1370cb2db8116195df24ca2b160.jpg)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 25, 2018, 05:44:41 PM
Se acabó:
+ Ha tenido una especie de "rapidgate" con los cargadores rápidos. Esperaba poder cargar a 100 kW en cargadores de 175 kw pero no funcionaban y se ha tenido que conformar con unos 50 kW. Ha confirmado que referigera la batería durante la carga. Al 75% de carga baja la potencia a 35kW.
+ Se puede limitar la carga independiente en DC y AC.
+Calidades: mucho plástico. Le parece algo peor que el Ioniq.
+ La batería es plana bajo el piso. Poca distancia al suelo.
+ Suelo casi plano en las plazas traseras sin "hombro" central.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/1c9f2b013c549dd0b836b2db6c004bde.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/10c77fc88b86d290a9928081ff71e546.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/53f804d4346b7d3dd8235e0969647e74.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/27571419b66dcc0682472a0799740b8a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/d95295774131f60e56c02dcab9ab16cb.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/fb3b27040a0b5bc88fd68c9e6fffd194.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/985d9db2be303307a6e40f315d46065c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/d3b2f3753275368b8f6a166de890ee9a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180725/12f008a4629f3ae9e112eb35863974dc.jpg)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 25, 2018, 05:58:26 PM
Lo de bajar la temperatura yo creo que es por seguridad... habrá que ir viéndolo con el paso del tiempo. Ya se veía al principio como cargaba a 24kWh hasta el 94% creo, y luego le volvía a bajar hasta los 10kWh. Así que habrá que ver si es un comportamiento del coche, ya que me resultaría difícil de creer que teniendo refrigeración líquida tuviera un "rapidgate".

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 25, 2018, 06:13:03 PM
Cualquier coche baja la potencia en DC cuando se aproxima al 80% de carga. Lo que falta por comprobar son los 100 kW. Creo recordar otro vídeo de Bjorn con el ioniq en el que alcanzaba 80 kW.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Uripiruli en Julio 26, 2018, 10:20:42 AM
Ya hay lives en Youtube de la Epic RACE entre el kona y el model X però són diferidos creo, ya que la carrera fue el 25? Se sabe cómo acabó? O tendremos que esperar al vídeo resumen que hará luego?

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Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: neo_306 en Julio 26, 2018, 11:16:16 AM
¡¡¡¡¿Estoy loco o la batería recupera una raya sin estar enchufado?!!!!!

https://youtu.be/b-3_LO3Swlc?t=2087
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 26, 2018, 11:29:49 AM
Cita de: neo_306 en Julio 26, 2018, 11:16:16 AM
¡¡¡¡¿Estoy loco o la batería recupera una raya sin estar enchufado?!!!!!

https://youtu.be/b-3_LO3Swlc?t=2087

Recupera una raya y pierde un kilometro de autonomia....
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 26, 2018, 09:56:30 PM
Cita de: Akenaton en Julio 26, 2018, 11:29:49 AM
Cita de: neo_306 en Julio 26, 2018, 11:16:16 AM
¡¡¡¡¿Estoy loco o la batería recupera una raya sin estar enchufado?!!!!!

https://youtu.be/b-3_LO3Swlc?t=2087

Recupera una raya y pierde un kilometro de autonomia....

:D es verdad, es normal que pueda bajar un kilómetro, por estar usando el aire y estar parado... pero que suba la batería??? por estar parado? :D

Buena vista.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 27, 2018, 12:23:07 PM
Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".

Estoy de acuerdo con atan, plasticos duros, si, pero cuando valen "dos duros".

Un claro ejeemplo es el Fiat Tipo, un coche con un diseño decente pero con un interior espartano y lleno de plasticos duros, pero muy acorde con el precio. Cuando estuve mirando uno de GLP hace casi 2 años salia hasta arriba de extras por poco mas de 16.000€...  ::)

No es lo mismo que pagar mas de 32.000€, estamos hablando del doble solo porque sea eléctrico. Otra cosa es que te importe o no, o que el acabado entre dentro de tu margen por tener un EV. De todas formas sigo pensando que es un SI y NO.

Que conste que después de ver los videos a mi me tiene enamorado.................. la autonomia.  ;D  :P
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Uripiruli en Julio 27, 2018, 12:35:51 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 12:23:07 PM
Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".

Estoy de acuerdo con atan, plasticos duros, si, pero cuando valen "dos duros".

Un claro ejeemplo es el Fiat Tipo, un coche con un diseño decente pero con un interior espartano y lleno de plasticos duros, pero muy acorde con el precio. Cuando estuve mirando uno de GLP hace casi 2 años salia hasta arriba de extras por poco mas de 16.000€...  ::)

No es lo mismo que pagar mas de 32.000€, estamos hablando del doble solo porque sea eléctrico. Otra cosa es que te importe o no, o que el acabado entre dentro de tu margen por tener un EV. De todas formas sigo pensando que es un SI y NO.

Que conste que después de ver los videos a mi me tiene enamorado.................. la autonomia.  ;D 
La autonomía, la potencia, la tecnología... Y esos asientos ventilados que harán que no sude esa espalda peluda....

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Título: Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Deivid en Julio 27, 2018, 03:52:12 PM
Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".


Esto es mi opinión y obviamente se podría decir que no es 100% objetiva porque soy el propietario de un i3, pero para nada se puede acusar al i3 de no valer lo que cuesta. Un coche con un chasis de fibra de carbono, baterías con control térmico por refrigerante líquido y calefactadas, con materiales reciclados, buenos acabados, etc. por lo que cuesta. Yo soy de los que piensa  que BMW pierde mucho dinero con cada i3 que vende.

Otra cosa es que sea más o menos accesible según bolsillos y necesidades.


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Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: atan en Julio 27, 2018, 10:16:19 PM
Cita de: Deivid en Julio 27, 2018, 03:52:12 PM
Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".


Esto es mi opinión y obviamente se podría decir que no es 100% objetiva porque soy el propietario de un i3, pero para nada se puede acusar al i3 de no valer lo que cuesta. Un coche con un chasis de fibra de carbono, baterías con control térmico por refrigerante líquido y calefactadas, con materiales reciclados, buenos acabados, etc. por lo que cuesta. Yo soy de los que piensa  que BMW pierde mucho dinero con cada i3 que vende.

Otra cosa es que sea más o menos accesible según bolsillos y necesidades.


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Casi casi estamos de acuerdo...... casi...... en mi caso, para ser poseedor del i3, me sobra un poco de precio (casi todo es extra y a precio BMW) y me falta algo más de un poco de batería, no me gusta la opción rex.... el coche me encantó cuando lo probé, y fue un rex, me lo hubiera quedado con los ojos cerrados.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

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Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 09:29:54 AM
Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".

El tema del dinero siempre será un debate "eterno". El precio de prácticamente cualquier EV es caro, porque no se produce de manera masiva, que haría que fuera mucho más barato. Además las baterías, aunque hayan bajado de precio. Creo que el problema está que actualmente, un EV, se considera como un capricho de unos pocos y por tanto, que lo paguen, además del stock de baterías, muy bajo, que provoca que tampoco bajen los precios como deberían bajar.

Seguro que dentro de 5 años, estamos viendo coches similares, por menos de 30.000€. Pero ahora, con esa autonomía, es "lógico" ese precio, no puede ser más barato que un Ioniq, teniendo el doble de batería y de alcance.

Luego, respecto a los plásticos duros, ya leí, que en oriente lo que les gusta a ellos son los plásticos duros, lo consideran mejor calidad... desconozco el motivo. Eso lo dijo Nissan, cuando recibieron las quejas de que llevaba plásticos duros, indicando, que tenían que contentar ambos mercados y no diferenciarlos.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 01:37:57 PM
Bjork ha realizado unas pruebas de todo tipo.

Ha colgado otro video que llega a realizar 505 km a 93km/h, hasta que se le enciende la tortuga, cuando le quedaba el 3%, y le quedan 13% de batería para llegar a cargar. Luego lo pone a cargar, y para llegar al 80% desde el 3% a 42kW, tardaría en cargar 1:11h. y 2:03h. para llegar al 100%, la verdad que me están gustando las pruebas que está realizando.

http://www.youtube.com/watch?v=kq3OoZoUZBA

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: rabagu en Julio 28, 2018, 02:16:44 PM
Soy dueño de un i3 Rex del 14 y de un Model X 100 D de este año, y he de decir que tras ver los vídeos de Björn el Kona me encanta, se lo estoy recomendando a todo el que me pregunta como el mejor EV relación calidad precio. Eso sí, fijaos en que a Björn a velocidades de autovía (120 Km/h) el consumo se le dispara a casi 19 kwh/100 km y en verano. Eso da una autonomía real en autopista de 300-350 km.

No obstante hay otra cosa que me preocupa más de Hyundai, no del modelo, y son las dudas que tengo acerca de que realmente quieran fabricarlo en volumen para inundar el mercado... de momento las señales no son muy halagüeñas, espero que en Hyundai realicen las inversiones necesarias para fabricarlo en una magnitud superior a las 100.000 ud. al año, porque con 30.000 que creo tienen previstas no van a dar abasto para la demanda que va a generar este coche.

Enhorabuena a los que habéis reservado, a ver si cumplen plazos y enseguida empezamos a ver opiniones de usuarios en España.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: rabagu en Julio 28, 2018, 02:28:40 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

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Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.

Para viajes largos lo ideal es planificar las cargas de tal forma que te encuentres cargando una batería en los tramos en los que acepta mayor potencia del cargador, con el Kona en los CCS que tenemos ahora eso son, viendo los vídeos de Björn, sobre 47 kw al menos hasta el 70% o así (no recuerdo la cifra exacta), y a velocidades de autovía eso te da para hacer perfectamente 250 Km hasta el siguiente cargador, es decir, para más de dos horas de conducción. Con un Tesla la cosa es similar, con la salvedad de que las paradas a cargar son más rápidas ya que hasta el 70% un batería de 100 kwh te acepta una potencia de más de 100 kw.

Como reflexión, es el segundo mejor Ev para viajar tras un Tesla, a la espera de que mejore la red CCS en España, que ya lo está haciendo. Y cuando pongan CCS que permitan llegar a los teóricos 100 kw que vende la marca la diferencia en paradas a cargar con un Tesla no van a ser muy llamativas.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:42:11 PM
Cita de: rabagu en Julio 28, 2018, 02:28:40 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

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Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.

Para viajes largos lo ideal es planificar las cargas de tal forma que te encuentres cargando una batería en los tramos en los que acepta mayor potencia del cargador, con el Kona en los CCS que tenemos ahora eso son, viendo los vídeos de Björn, sobre 47 kw al menos hasta el 70% o así (no recuerdo la cifra exacta), y a velocidades de autovía eso te da para hacer perfectamente 250 Km hasta el siguiente cargador, es decir, para más de dos horas de conducción. Con un Tesla la cosa es similar, con la salvedad de que las paradas a cargar son más rápidas ya que hasta el 70% un batería de 100 kwh te acepta una potencia de más de 100 kw.

Como reflexión, es el segundo mejor Ev para viajar tras un Tesla, a la espera de que mejore la red CCS en España, que ya lo está haciendo. Y cuando pongan CCS que permitan llegar a los teóricos 100 kw que vende la marca la diferencia en paradas a cargar con un Tesla no van a ser muy llamativas.
Como muchos dicen... lo suyo sería poder comprarse el Model 3, porque Tesla es la única que tiene una infraestructura buena, y luego para determinadas zonas que no hay, siempre puedes tirar con los puntos de carga actuales.

Si se cumpliera lo que dicen de los aranceles y finalmente el Model 3 más básico llegara por unos 37 +- y con ayudas se quedara en unos 32+-... esperaría. El problema que veo, es que el más básico tardará todavía en llegar 2 años a España, ya que ni siquiera a comenzado su producción y luego tienen que atender a su mercado americano y a saber cuando llegará a Europa. Pero mientras tanto, mantendré mi reserva, por si hay suerte.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

http://www.youtube.com/watch?v=OopwA0ZTDBE

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Julio 28, 2018, 03:24:36 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

Saludos.

En el Ioniq es igual, pero vuelvo a decir, por millonésima vez, es un asistente a la conducción, SIEMPRE debe de estar el conductor pendiente, es una ayuda y como tal, si te duermes o tienes un percance no toma el control por ti, entre otras cosas porque no está diseñado para eso, otra cosa es que lo parezca, pero siento decir que no es así.

Me hace gracia cuando se "critica" (lo digo en buen plan, no me malinterpreteis) algo que sinceramente es una maravilla, pidiéndole que haga algo que no puede, es como pedirle al coche que vaya a 200km/h, no puede, por mucho que tenga 204cv....
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 06:51:26 PM
Cita de: Akenaton en Julio 28, 2018, 03:24:36 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

Saludos.

En el Ioniq es igual, pero vuelvo a decir, por millonésima vez, es un asistente a la conducción, SIEMPRE debe de estar el conductor pendiente, es una ayuda y como tal, si te duermes o tienes un percance no toma el control por ti, entre otras cosas porque no está diseñado para eso, otra cosa es que lo parezca, pero siento decir que no es así.

Me hace gracia cuando se "critica" (lo digo en buen plan, no me malinterpreteis) algo que sinceramente es una maravilla, pidiéndole que haga algo que no puede, es como pedirle al coche que vaya a 200km/h, no puede, por mucho que tenga 204cv....
Debe tomarse como una crítica constructiva, al igual que el Leaf lo para o detiene, evidentemente, si te da un ataque al corazón, no pido que haga un diagnóstico y te lleve al hospital o directamente desfibrile sobre ti para salvarte la vida... ojalá en un futuro pueda ser así.

Pero, al igual que con un térmico sin ninguna función de este calibre, si te quedas dormido o un infarto o lo que sea, puedes matar a más personas además de la tuya. Por lo tanto hay que intentar evitar eso, y creo que no es tan complicado aparcarlo.

Todo hay que tomarlo como crítica constructiva, para que en futuras versiones se mejore. Como bien dices es un asistente a la conducción, yo también estoy cansado de decirlo, pero eso no quita que se puedan mejorar ciertos aspectos de estos... nada más tienes que ver la mejora del LKAS al LFA, parece que es notable, digo parece porque no he probado ninguna de las dos, pero si es lo que se aprecia en el video, se nota la diferencia entre una y otra.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: marhermi en Julio 30, 2018, 02:11:47 PM
Cita de: rabagu en Julio 28, 2018, 02:16:44 PM
Soy dueño de un i3 Rex del 14 y de un Model X 100 D de este año, y he de decir que tras ver los vídeos de Björn el Kona me encanta,...
A mi no me gustaría el Kona si tuviera dinero para tener en mi casa un BMW y un Tesla.
En tu caso deberías vender los dos y comprar un Kona.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: marhermi en Julio 30, 2018, 02:18:12 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".
A mi me gusta mas el sistema LFA que te dice que no abuses del sistema automático, mejor que pegar un frenazo y que se empotre el que viene detrás.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Uripiruli en Agosto 02, 2018, 10:42:07 AM
Bjorn ha colgado varios vídeos interesantes, sobre las luces, el ruido etc... Interesante. Se queja mucho de la suspensión si no lo entiendo mal dice que es muy blanda y el coche barquea mucho? O que es incómodo? A ver si alguien con mejor inglés me resuelve la duda.

Por cierto el kona le ganó la carrera al modelo X por 30 segundos... 900 y pico kilómetros de carrera... Menudas palizas se meten...

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Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Cougar68 en Agosto 02, 2018, 04:09:50 PM
¿Y esa carrera en que consistía?. Creía que había sido por 5 minutos. He creido entender que si el Tesla hubiese llevado otros neumáticos hubiese ganado. Pero bueno. Si han sido igualdad de condiciones... solo el quedar tan igualados dice mucho en favor del Kona.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Uripiruli en Agosto 02, 2018, 04:56:35 PM
La carrera era ir de un punto A Un punto B como máximo al 10% de la velocidad máxima de la vía. Modelo X usando sucs. Han llegado casi a la par después de 900 y pico kms... Kona cargo 2 veces y model X 5 creo.... El kona ha demostrado ser mucho más eficiente... Es más ligero etc... Llegar iguales es un triunfo de Hyundai.
Cita de: Cougar68 en Agosto 02, 2018, 04:09:50 PM
¿Y esa carrera en que consistía?. Creía que había sido por 5 minutos. He creido entender que si el Tesla hubiese llevado otros neumáticos hubiese ganado. Pero bueno. Si han sido igualdad de condiciones... solo el quedar tan igualados dice mucho en favor del Kona.

Saludos.

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Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Está claro que el Kona puede tratar de tú a tú a un Tesla Model X en viaje largo por carretera... siempre y cuando haya  una infraestructura de recarga como la Noruega, abundante y redundante (más de un punto por estación), que la haga comparable a la casi incomparable red de supercargadores de Tesla. Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Agosto 04, 2018, 07:29:01 PM
Cita de: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.

Pues yo me conformaría con que Hyundai hiciese lo mismo que Nissan poniendo una red de recarga rápida en sus concesionarios, o por lo menos poner PdR para intentar hacer viajes, eso sí, que los dejen fuera y sean accesibles a todos los Hyundai las 24h, así sí que impulsarían enormemente a los eléctricos de Hyundai en España.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:35:44 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 04, 2018, 07:29:01 PM
Cita de: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.

Pues yo me conformaría con que Hyundai hiciese lo mismo que Nissan poniendo una red de recarga rápida en sus concesionarios, o por lo menos poner PdR para intentar hacer viajes, eso sí, que los dejen fuera y sean accesibles a todos los Hyundai las 24h, así sí que impulsarían enormemente a los eléctricos de Hyundai en España.

Me he expresado mal, lo siento. Con mi frase lo que quiero decir es que espero que Hyundai meta la ingente cantidad de dinero necesaria para fabricar el propio coche en el volumen necesario para cubrir la demanda que está generando en todo el mundo el modelo. Podrían vender tanto o más que el Tesla Model 3 si quisiesen, pero mucho me temo que no tienen intención de fabricar más de 30.000 al año para todo el mundo (por comparar, Tesla este año 2018, con los problemas que ha tenido se sitúe probablemente entre 150.000 y 200.000 Model 3 fabricados)

Para un consumidor español eso significa tiempos de espera desorbitados que a muchos les harán decantarse por modelos de combustión, animados también, como no, por los propios comerciales, que tratarán de quitarle de la cabeza la locura esa de comprarse un eléctrico.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Agosto 05, 2018, 06:19:50 PM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:35:44 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 04, 2018, 07:29:01 PM
Cita de: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.

Pues yo me conformaría con que Hyundai hiciese lo mismo que Nissan poniendo una red de recarga rápida en sus concesionarios, o por lo menos poner PdR para intentar hacer viajes, eso sí, que los dejen fuera y sean accesibles a todos los Hyundai las 24h, así sí que impulsarían enormemente a los eléctricos de Hyundai en España.

Me he expresado mal, lo siento. Con mi frase lo que quiero decir es que espero que Hyundai meta la ingente cantidad de dinero necesaria para fabricar el propio coche en el volumen necesario para cubrir la demanda que está generando en todo el mundo el modelo. Podrían vender tanto o más que el Tesla Model 3 si quisiesen, pero mucho me temo que no tienen intención de fabricar más de 30.000 al año para todo el mundo (por comparar, Tesla este año 2018, con los problemas que ha tenido se sitúe probablemente entre 150.000 y 200.000 Model 3 fabricados)

Para un consumidor español eso significa tiempos de espera desorbitados que a muchos les harán decantarse por modelos de combustión, animados también, como no, por los propios comerciales, que tratarán de quitarle de la cabeza la locura esa de comprarse un eléctrico.

Saludos.

Si, si te he entendido perfectamente, jejejeje.

Te he respondido en el otro hilo a tu respuesta  ;)
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Deivid en Agosto 06, 2018, 11:00:54 AM
De todos modos, sin querer desmerecer al Kona, que me parece un fantástico coche que permite viajar como se ha demostrado, compararlo con un Model X y decir que el Kona es más eficiente...

No me malinterpretéis, me encanta el Kona y se lo acabo de recomendar a un vecino que hace 220km diarios y está considerando la compra de un EV, pero uno es un coche de 4m y el otro es un suv de 5m de largo y que le saca media tonelada...

Quiero decir que hablar de eficiencia a nivel comparativo tendría que hacerse con modelos comparables, lo que he aquí han hecho ha sido comparar la capacidad de viajar una persona en un coche haciendo un número de kilómetros, pero por mucho que el Kona gane por 30 segundos, si tienes dos niños pequeños, uno todavía con carrito y cada vez que sales de viaje parece que te estás mudando, como es mi caso, un Kona no te sirve de nada.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:10:59 AM
Yo creo que la comparación viene por el hecho de que el Kona es el primer EV, al menos disponible en Europa (el Ampera-e lo considero casi como descatalogado a efectos prácticos) que permite viajar de una forma similar en cuanto a recargas y paradas con respecto a un Tesla y su red de superchargers. No están comparando los coches en cuanto a otras variables, solo están demostrando eso, que con una red de CCS adecuada se puede mover uno entre un punto A y otro B igual en un Tesla que en un Kona. Y lo comparan con un X 90 D performance porque es el coche que tiene Björn. Podrían hacer una comparativa similar entre un Model 3 y el Kona, pero aún no lo tienen a su disposición.

En lo que hay que incidir es en eso. Es el primer EV no Tesla con el que te puedes mover prácticamente en los mismos tiempos en viajes largos, contando con una red apropiada de CCS, claro.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Akenaton en Agosto 06, 2018, 12:17:01 PM
Estoy con Deivid, esta claro que la comparativa es en cuanto a viaje, pero ponte a viajar con un coche que tiene menos maletero que un Ioniq, que ya va justo...

Lo dicho es un SUV urbano que te vale para escapadas de fin de semana pero usarlo para viajar con la familia no lo veo, lo vuelvo a decir, pero claro si quieres hacer mas de 300km este es tu coche, otra cosas es que te valga por espacio o no.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 06, 2018, 02:24:34 PM
Como bien decís, no se puede comparar uno con otro, es más, si fuera en autovía, el model X le ganaría "tranquilamente" porque la eficiencia del Kona se ha demostrado ser mucho peor a 120km/h y el Model X, gracias a la rapidez de los superchargers, conseguiría llegar antes.

Lo suyo sería el Ioniq con una batería de 64kWh, pero como dice este artículo (https://forococheselectricos.com/2018/08/es-tecnicamente-posible-que-hyundai-monte-la-bateria-de-64-kwh-del-kona-electrico-en-el-ioniq-electrico.html) es muy difícil, sin perder el diseño original del Ioniq, pero quien sabe, tal vez para primeros de año lo veamos.

Lo que está claro, que Hyundai ha sido el que mejor se ha posicionado en Europa al ofrecer un EV con el que se puede viajar, aunque sea de manera puntual y eso lo puede hacer ganar mucho mercado en Europa y el asiático, mientras que Tesla lo tiene en USA.

El problema de Hyundai es en los suministros de baterías, que son muy bajos, pero sin embargo, esa política de distribuir EV en "casi todos" los lugares, creo que le puede venir bien.

Hay que recordar que los EV, se "venden" gracias a los dueños actuales, nada más tenéis que ver este foro, hay personas que incluso se ofrecen a enseñar sus EV... debido a que no hay en stock, y junto con los comentarios de los que los tienen, son los que los convencen al posible comprador a decidirse, siempre asumiendo luego cada uno lo que ha leído o interpretado. Ya que tienen sus defectos como todo, y las molestias de planificar un viaje... eso con Tesla no pasa por tener los superchargers... mientras que con los otros vehículos con kilómetros limitados, es un riesgo muy alto, con uno como el Kona, te puedes permitir el lujo de buscar un punto de cargar, cuando te restan 100km de autonomía, después de hacer 300km, y sabes que si te falla, puedes buscar otro... porque esa es ora, que funcionen los punto de carga.

Pero para mi es "perfecto", somos dos, una vez al mes hago unos 250-260 km, 8 viajes de 200km al año y 700 un par de veces al año, estos son por trabajo y me ponen un coche o puedo ir con el mio y me pagan los kilómetros... así que lo haría con el EV. Y luego por temas de familia unos 900km una o dos veces al año, más 350 km que haría unas 6-8 veces al año también para visitar a la familia, todo estos kilómetros ida y vuelta. Así que en mi caso, creo que me vendría muy bien.

Lo suyo sería tener mucho dinero y poder comprarse el Model 3 Long Range y así se despreocupa uno de donde cargar, o el Model S... pero como no es mi caso y tampoco creo que pueda esperar 1-2 años más al all model 3 más básico... pues posiblemente acabe comprándome uno, que me de unas ciertas garantías.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Cougar68 en Agosto 07, 2018, 03:50:26 PM
Pues yo si lo veo para muchas cosas. Para otras le puede faltar espacio como bien decís. Aunque para una vez al año que te falte espacio... se le puede poner el cofre en el techo. Me decantaría por otro que ofreciera más espacio por poco dinero más. Pero para una vez al año o dos me puedo apañar con el cofre o con el compromiso Hyundai de facilitarte un coche térmico más grande 2 semanas al año durante 8 años.

Ya digo. si para el día a día cubre perfectamente nuestrás espectativas e incluso su largo juega a nuestro favor por facilidad de aparcamiento durante todo el año... Par auna vez o dos que necesite más espacio tiro de cofre o me pido un Tucson para las vacaciones. El resto del año supera a 2 ocasiones puntuales facilmente salvables.

El problema de espacio como ya digo se puede solucionar con imaginación Y puede representar un 2% del uso anual del coche.

Es solo una opinión. Que el Niro Electrico puede mejorar eso... puede. Yo tambien miro la comodidad. No es lo mismo bajarse y subirse de un Suv, aunque sea un Sub-B que de un turismo bajito. Yo como me subo y me bajo del coche 40 veces al día lo noto. Es como sentarte en un sofa o en un taburete de bar. Para estar sentado horas el sofa. Para bajarte y subirte mucho el taburete. No hay color.

Saludos.
Título: Re:Bjorn probará el Kona....
Publicado por: Deivid en Agosto 07, 2018, 04:41:10 PM
Si no digo que no se puedan hacer cosas como ponerle un cofre si hace falta más espacio, incluso aunque el cofre pueda reducir notablemente la autonomía, que eso también hay que considerarlo, lo que yo digo es que para familias con niños pequeños no sirve, si pones una sillita de las que van a contra marcha (que en teoría son las recomendables hasta los 4 años), los asientos delanteros tienen que ir tan adelantados que delante a duras penas cabe una persona.

Sobre lo de que Hyundai deja un coche, hasta donde sé, deja un térmico porque con la autonomía del EV no puedas llegar a hacer un viaje normal, pero creo que nada tiene que ver con el espacio... es decir, te pueden dejar un i30 normal y corriente, que no da mucho más de sí que un Kona pero yo nunca he entendido que te tengan que dejar un coche más grande.


De todos modos, en este vídeo Bjørn explica a partir del minuto 29 el motivo del test. Todo lo anterior es un interesante análisis del test.

https://youtu.be/lUodgE9-dKM (https://youtu.be/lUodgE9-dKM)