ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

El foro => Otras energias alternativas => GLP - Gas Licuado del PETROLEO => Mensaje iniciado por: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM

Título: El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pues me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las baterias tampoco.


hilo original (http://foroev.com/index.php?topic=9964.0)
Título: Re:Otro nuevo futuro usuario de EV
Publicado por: Uripiruli en Julio 17, 2018, 07:54:05 AM
Què te haya salido rana tu coche no significa que todos los demás sean una Mier**. Si el GLP es el futuro... Pobres hijos nuestros, vaya planeta van ha heredar...

Si haces 300 kms diarios ahora mismo un ev no será la mejor solución y un enchufable te gastará lo mismo que un diesel o más.... Quizás miraría si tengo una gasolinera de GNC cerca y tiraría con gas. Es la opción más limpia y con un precio económico el kg.
Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

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Título: Re:Otro nuevo futuro usuario de EV
Publicado por: Leafyou en Julio 17, 2018, 08:56:04 AM


Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Quién te ha visto y quién te ve, Antonio.
Parece mentira que tú, que has sido siempre un purista del ve criticando a todos los PHEV, recomiendes ahora un petrolero. Si es que lo del Fluence te ha dejado tocado. Pero eso ya se veía venir desde hace muchos años y lo que no puedes hacer es quedarte anclado en esta mala experiencia con Fluence y Renault.

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Título: Re:Otro nuevo futuro usuario de EV
Publicado por: Deivid en Julio 17, 2018, 10:39:46 AM
Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Nionic o Antonio o como sea, siempre he sido muy respetuoso con tus comentarios y todos en este foro, absolutamente todos, nos solidarizamos contigo, pero permíteme que te diga que no me parece oportuno que a cada persona que entre le sueltes estas perlas y que ahora vengas con que lo suyo es el GLP... creo que podrías ser más comedido aquí y más agresivo donde deberías haberlo sido. Si tanto problema has tenido con el Fluence ZE ya hace tiempo que deberías haber contratado a un abogado y haber puesto una demanda a Renault en lugar de hacer esta guerra absurda en el foro, que honestamente no soluciona tu problema.

Qué Renault y Nissan la hayan fastidiado con las baterías no refrigeradas y de mala química de sus modelos por abaratar costes, no significa que no haya buenos coches eléctricos.

A ver si somos capaces de ayudar a esta persona en lugar de reventar cada nueva entrada.
Título: Re:Otro nuevo futuro usuario de EV
Publicado por: JoseBQ en Julio 17, 2018, 12:20:36 PM
Y si no se quiere/puede esperar ni incrementar potencia, toca ir a glp/gnc, nos guste o no...

Siendo lo "menos malo" desde el punto de vista medioambiental (eléctricos aparte).
Título: Re:Otro nuevo futuro usuario de EV
Publicado por: Nionic en Julio 17, 2018, 10:16:17 PM
El GLP está protegido por la unión europea que limita su precio hasta 2023. El diesel ya ha dicho Pedro Sanchez que lo va a subir y bastante. Y si sube el diesel la gasolina subirá porque no pueden dejar que sea más barata que el diesel....
En Seat y VW no dan a basto y ya no admiten más pedidos gnc en España. Y eso que no hay ni 50 gasineras gnc en toda España. De glp hay más de 500 y subiendo rápido.
GLP contamina muy poco, nada de NOx como los diesel y muchas menos partículas que estos y los gasolina. CO2 y Agua...eso no es contaminar o que creeis que echais por la boca?
Un coche que dura 5 o 6 años, que requiete 3 motores para hacer 30000km y una batería que a los 4 años ya está para cambiar eso si que contamina. Renault ZE, eso si es contaminar y estafar.
Al EV le queda mucho y el siguiente paso ya se ve que va a ser el gas para el 95% de la población. Quizás somos el país más atrasado de europa en glp y gnc, como nos pasa siempre.
Hace 18 años flipaba con los Dacia antiguos (si incluso R12 transformados artesanalmente a glp que tanto abundaban y (seguro aun funcionan) en los que pude montar en Rumanía).
Si quereis pagar el pato y ser easyadopter pues EV, pero yo ya me cansé. Puedo aguantar autonomias ridiculas, carga lenta, falta de puntos de carga, tener que respetar los limites de velocidad por tema consumo o ir a 90 por autovía, pero NO que tomen el pelo a los propietarios de EV diciendo que no hay baterias durante 2 años, o motores que se suponía aguantaban 1.000.000km a los15.000km dan error en salpicadero (funcionando ok) y te puedan dar cualquier presupuesto que no vas a poder contrastar fuera del propio fabricante, porque ningún otro taller sabe ni puede repararlo.
Solo deberiais comprar EV a Tesla, o Sonomotors si es verdad que dan libro reparación y despiece. El resto de marcas no quieren hacer la transición y los gobiernos no les obligan como en China....a fabricar baterias más grandes y de calidad si quieren subvención, o una duración mínima de componentes, disponibilidad de piezas....
Hoy en concesionario Renault me han confirmado que Renault está recomprando los fluence ze (imagino que para achatarrar), cuando los fallos del motor (la tapa del stator para que no falle cuesta 120 euros  y la batería serian fáciles de solventar (las celdas nuevas para la batería alquilada si dura 10 años las pagas como 2 veces) y barato,que no somos tantos. O es que el motor del sm3 ze dura 15.000km o su batería 4 años?. El resto del coche 0 problemas.
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: cpsv en Julio 18, 2018, 08:39:31 AM
Hola Nionic, a ver te cuento mi experiencia.. tengo un Leaf 30 kW que compre nuevo en diciembre del 2017, hago 130km diarios por autopista para ir a trabajar ,pero ojo!! circulo con el como si lo hiciera con mi xc70 yo no tengo un coche para depender de el ... es decir los recorridos los hago a 115 km/h siempre, repito, siempre con el climatizador puesto sea invierno o verano y claro esta escuchando la radio... es decir un uso normal... vivo en Madrid donde precisamente fresquito no hace,,, y aun no me ha pasado la temperatura de las baterías de 6 barras,  ahora mismo el coche tiene 16500km con todas sus barras de batería , lo cargo principalmente en mi casa por la noche, pero ojo!! no ando mirando cuantas cargas rápidas o como las hago.. si alguna vez la necesito, normalmente mi hija...., se hacen y punto, es decir no mimo mucho el coche lo uso y disfruto,punto... la factura de La Luz me ha subido al mes sobre 20 o 24€ , no esta mal para hacer 2500kms al mes , no? bien, pues hasta ahora no puedo estar mas contento ni un solo problema, al revés.. disfruto de una conducción totalmente desconocida hasta ahora para mi .. todo silencio... paz.. armonía.... encima pongo mi pequeño granito de arena en el medio ambiente, un pero? autonomía , más que autonomía red de carga sobretodo en carretera, algo que se ira modificando.... que tiene que mejorar la situación ?  esta claro... ahora te digo.. trabajo en una empresa que dispone de alrededor de 800 vehículos de GNC y ahora mismo ha comprado otros 460... pero ojo, no híbridos si no  100% GNC, es decir conozco un poco el gas en vehículos pero desde hace unos cuantos años ya.... pero ojo GNC no GLP.. por que ? diferencias? bien .. te explico las principales.. el Gnc es Gas Natural comprimido es decir el mismo que transita por las tuberías de tu casa.. proviene del metano , el GLP es gas licuado del PETROLEO .. como su propio nombre indica proviene del petróleo.. entiendes ahora porque  tienes el GLP presente en mas de 500 gasolineras? a nivel medioambiental este ultimo pocas ventajas ofrece.. a nivel precio esta prácticamente al mismo que el diesel , sí, el litro es mas barato pero el consumo del coche es superior que el KG de GNC, un coche usando GNC consume aproximadamente  4 o 5 kg a unos 80 ctms tu mismo.... pero estamos hablando de vehículos híbridos es decir utilizan , como sabes otro combustible alternativo.. normalmente gasolina en GNC y diesel en GLP.... en modo ecológico ,es decir en GNC, ya que para mi el GLP es con diferencia el menos ecológico de los dos, la autonomía no es mas que  un poco superior a un eléctrico de ultima generación... y esto se solucionara no tardando mucho..... bueno visto esto te diré... en las valoraciones, pros y contras que realice antes de la compra de un nuevo vehículo estaba el seat Leon de GNC contra el LEaf 30 , tengo la gasinera  en mi propio centro de trabajo y ademas como miembro de la empresa tengo un descuento especial en el gas..bien, pues al final me decidí por el LEAF y eso que con lo que me costo el LEAF me podía haber comprado 2,5 Seat Leon ST TGI..., no se el problema que habrás tenido con tu eléctrico pero lo que si que se es que un GLP no es ningún tipo de competencia para este , si  aconsejaría a aquellos que no puedan adquirir un eléctrico o necesiten una autonomía real diaria superior a la que los eléctricos actualmente puedan proporcionar , valorar la adquisición de un GNC pero nunca de un GLP... siento el ladrillo pero creo que habrá quedado claro que para mí, con los matices que hay que mejorar por supuesto, autonomía, red de puntos de carga etc... el futuro esta en las chispas....  ;) ;)
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: miguel1974 en Julio 25, 2018, 04:31:48 PM
Al ritmo que están bajando las baterías de almacenamiento y las placas solares de aqui a pocos años podremos incluso cargar nuestros coches. No hay mas que ver las mejoras que se han producido en los últimos 10 años. Lo mismo se puede decir de la densidad energética y precio de las baterías de los coches.

Para mi el GLP o GNC en estos momentos ya está desfasado. Otra cosa, mi BMW i3 es de 2013 ¿sabes cuál es el único problema que ha tenido? el motor de combustión REX que lleva
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Leafyou en Julio 25, 2018, 05:15:05 PM
Cita de: miguel1974 en Julio 25, 2018, 04:31:48 PM
Al ritmo que están bajando las baterías de almacenamiento y las placas solares de aqui a pocos años podremos incluso cargar nuestros coches. No hay mas que ver las mejoras que se han producido en los últimos 10 años.
¿De aquí a pocos años? Eso ya es presente.
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: fran_pascualin en Julio 25, 2018, 05:57:57 PM
No tenemos que permitir que cambien petroleo por gas, es mas de lo mismo.
Por cierto yo cargo mi cochinillo con paneles(estoy aislado de red), y mi señora se hace 85km todos los días.
Saludos.
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: miguel1974 en Agosto 08, 2018, 09:15:33 AM
Me interesa el tema fran ¿cuántas placas tienes puestas? ¿cuánto generas? ¿almacenas? ¿casa asilada o comunidd de vecinos?
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: dmayoort en Agosto 08, 2018, 11:52:42 AM
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a2/Forbidden-151987.svg/220px-Forbidden-151987.svg.png)
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: fran_pascualin en Agosto 08, 2018, 03:51:51 PM
Ahora mismo 16 paneles de 305wp y un inversor-cargador de 4000w con un banco de baterías de traccion de 625ah en c5, estoy aislado y todo es eléctrico en casa menos yo.
Ahora mismo estoy generando 20-25kw al día.
Y voy a doblar la instalación (ya está instalado) para no tener problemas en invierno y poder usar la bomba de calor y usar lo menos posible la estufa de pellets.
En total cuando esté todo funcionando serán 9880wp de panel(32x305).
Saludos.
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: lolo en Agosto 08, 2018, 05:58:58 PM
Cita de: cpsv en Julio 18, 2018, 08:39:31 AM
Hola Nionic, a ver te cuento mi experiencia.. tengo un Leaf 30 kW que compre nuevo en diciembre del 2017, hago 130km diarios por autopista para ir a trabajar ,pero ojo!! circulo con el como si lo hiciera con mi xc70 yo no tengo un coche para depender de el ... es decir los recorridos los hago a 115 km/h siempre, repito, siempre con el climatizador puesto sea invierno o verano y claro esta escuchando la radio... es decir un uso normal... vivo en Madrid donde precisamente fresquito no hace,,, y aun no me ha pasado la temperatura de las baterías de 6 barras,  ahora mismo el coche tiene 16500km con todas sus barras de batería , lo cargo principalmente en mi casa por la noche, pero ojo!! no ando mirando cuantas cargas rápidas o como las hago.. si alguna vez la necesito, normalmente mi hija...., se hacen y punto, es decir no mimo mucho el coche lo uso y disfruto,punto... la factura de La Luz me ha subido al mes sobre 20 o 24€ , no esta mal para hacer 2500kms al mes , no? bien, pues hasta ahora no puedo estar mas contento ni un solo problema, al revés.. disfruto de una conducción totalmente desconocida hasta ahora para mi .. todo silencio... paz.. armonía.... encima pongo mi pequeño granito de arena en el medio ambiente, un pero? autonomía , más que autonomía red de carga sobretodo en carretera, algo que se ira modificando.... que tiene que mejorar la situación ?  esta claro... ahora te digo.. trabajo en una empresa que dispone de alrededor de 800 vehículos de GNC y ahora mismo ha comprado otros 460... pero ojo, no híbridos si no  100% GNC, es decir conozco un poco el gas en vehículos pero desde hace unos cuantos años ya.... pero ojo GNC no GLP.. por que ? diferencias? bien .. te explico las principales.. el Gnc es Gas Natural comprimido es decir el mismo que transita por las tuberías de tu casa.. proviene del metano , el GLP es gas licuado del PETROLEO .. como su propio nombre indica proviene del petróleo.. entiendes ahora porque  tienes el GLP presente en mas de 500 gasolineras? a nivel medioambiental este ultimo pocas ventajas ofrece.. a nivel precio esta prácticamente al mismo que el diesel , sí, el litro es mas barato pero el consumo del coche es superior que el KG de GNC, un coche usando GNC consume aproximadamente  4 o 5 kg a unos 80 ctms tu mismo.... pero estamos hablando de vehículos híbridos es decir utilizan , como sabes otro combustible alternativo.. normalmente gasolina en GNC y diesel en GLP.... en modo ecológico ,es decir en GNC, ya que para mi el GLP es con diferencia el menos ecológico de los dos, la autonomía no es mas que  un poco superior a un eléctrico de ultima generación... y esto se solucionara no tardando mucho..... bueno visto esto te diré... en las valoraciones, pros y contras que realice antes de la compra de un nuevo vehículo estaba el seat Leon de GNC contra el LEaf 30 , tengo la gasinera  en mi propio centro de trabajo y ademas como miembro de la empresa tengo un descuento especial en el gas..bien, pues al final me decidí por el LEAF y eso que con lo que me costo el LEAF me podía haber comprado 2,5 Seat Leon ST TGI..., no se el problema que habrás tenido con tu eléctrico pero lo que si que se es que un GLP no es ningún tipo de competencia para este , si  aconsejaría a aquellos que no puedan adquirir un eléctrico o necesiten una autonomía real diaria superior a la que los eléctricos actualmente puedan proporcionar , valorar la adquisición de un GNC pero nunca de un GLP... siento el ladrillo pero creo que habrá quedado claro que para mí, con los matices que hay que mejorar por supuesto, autonomía, red de puntos de carga etc... el futuro esta en las chispas....  ;) ;)
Pues yo tengo GLP por un motivo. El GNC para repostar mas proximo esta a 150km de mi casa.
Para el resto del mundo k no tiene donde repostar GNC (o vives en madrid o bcn) k casi no hay sitios la unica alternativa es GLP.
Menos presion que el GNC... Mas barato de hacer. El gas natural es tan fossil como el petroleo.
El resto lo hago con el Leaf.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: ccastine en Agosto 08, 2018, 06:39:28 PM
Cita de: lolo en Agosto 08, 2018, 05:58:58 PM
El gas natural es tan fossil como el petroleo.

Y sus reservas probadas en el planeta, inferiores.
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: ccastine en Agosto 08, 2018, 06:39:56 PM
Cita de: lolo en Agosto 08, 2018, 05:58:58 PM
El gas natural es tan fossil como el petroleo.

Y sus reservas probadas en el planeta, inferiores. :-\
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: gaizkitapowers en Agosto 09, 2018, 08:51:29 PM
Cita de: dmayoort en Agosto 08, 2018, 11:52:42 AM
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a2/Forbidden-151987.svg/220px-Forbidden-151987.svg.png)
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"
+1
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Nionic en Agosto 09, 2018, 10:36:32 PM
Si os parece más ecológico un EV como el Fluence ZE y la estrategia de Renault y Overlease, como me han demostrado:
- La batería se degrada rapidísimo. A los 3 años ya estaba al 75% SOH.
- Como no les da la gana rellenar la batería con celdas modernas o traer batería de 33kwh de korea, pues el coche dura la mitad que las ruedas.
- Total no llega a 6 años y todo a la basura. Coche y batería.
Quizás las ruedas se puedan reutilizar, pues sólo tienen 30.000km. El coche según Renault ya no es válido. 🤗
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: 77markus77 en Agosto 10, 2018, 08:29:01 AM
Cita de: Nionic en Agosto 09, 2018, 10:36:32 PM
Si os parece más ecológico un EV como el Fluence ZE y la estrategia de Renault y Overlease, como me han demostrado:
- La batería se degrada rapidísimo. A los 3 años ya estaba al 75% SOH.
- Como no les da la gana rellenar la batería con celdas modernas o traer batería de 33kwh de korea, pues el coche dura la mitad que las ruedas.
- Total no llega a 6 años y todo a la basura. Coche y batería.
Quizás las ruedas se puedan reutilizar, pues sólo tienen 30.000km. El coche según Renault ya no es válido. 🤗

Has pasado de contar con toda mi solidaridad como compañero del foro  a que por mi te puedas ir a tomar por... con tu fluenze.

En vez de darnos la chapa a nosotros en cada hilo que ves una mínima oportunidad, ¿porque no se la das a Renault?

Este es tu último mensaje que pienso leer, a partir de ahora según vea tu nick ruedita de ratón para abajo y al siguiente mensaje.

Es increible que no te des cuenta que de tanto repetir la misma matraca en todas partes estás consiguiendo que la gente en vez de estar de tu parte se acabe poniendo en tu contra. Está perfecto que lo hagas en los distintos hilos en los que se trata ese problema, pero meterlo con calzador en todas partes roza la estupidez.

Hasta nunca,
Markus
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Akenaton en Agosto 10, 2018, 10:37:35 AM
Cita de: 77markus77 en Agosto 10, 2018, 08:29:01 AM
Cita de: Nionic en Agosto 09, 2018, 10:36:32 PM
Si os parece más ecológico un EV como el Fluence ZE y la estrategia de Renault y Overlease, como me han demostrado:
- La batería se degrada rapidísimo. A los 3 años ya estaba al 75% SOH.
- Como no les da la gana rellenar la batería con celdas modernas o traer batería de 33kwh de korea, pues el coche dura la mitad que las ruedas.
- Total no llega a 6 años y todo a la basura. Coche y batería.
Quizás las ruedas se puedan reutilizar, pues sólo tienen 30.000km. El coche según Renault ya no es válido. 🤗

Has pasado de contar con toda mi solidaridad como compañero del foro  a que por mi te puedas ir a tomar por... con tu fluenze.

En vez de darnos la chapa a nosotros en cada hilo que ves una mínima oportunidad, ¿porque no se la das a Renault?

Este es tu último mensaje que pienso leer, a partir de ahora según vea tu nick ruedita de ratón para abajo y al siguiente mensaje.

Es increible que no te des cuenta que de tanto repetir la misma matraca en todas partes estás consiguiendo que la gente en vez de estar de tu parte se acabe poniendo en tu contra. Está perfecto que lo hagas en los distintos hilos en los que se trata ese problema, pero meterlo con calzador en todas partes roza la estupidez.

Hasta nunca,
Markus

Pensaba contestar, pero creo que los administradores deben ser los que tomen cartas en el asunto. Ya lo banearon en su día, por algo seria....
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Terry1981 en Octubre 09, 2018, 03:53:48 PM
Los que está claro es que una mala experiencia te marca, muchas garcias por todos los comentaríamos!!
Un saludo
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Tristán en Enero 07, 2019, 02:55:24 AM
Es interesante leer las experiencias siempre.

Puede que realmente un Fluenze ZE cuya batería muere en pocos km no sea lo más ecológico, pero no deja de ser un experimento. Quizás muchos early adopters pagaran el pato, pero es lo que tiene ser early adopter. Sin embargo también creo que con cualquier otro EV, incluyendo un Leaf 24, la experiencia de Nionic hubiera sido muy diferente...

En cuanto al GLP o GNC... no los veo como alternativas al EV, pero mientras se vendan gasolinas o diésel, los veo como una opción mejor que estos... Y lamentablemente las ventas de térmicos en España aún son cercanas al 100%.
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Fernando M en Enero 07, 2019, 09:37:31 AM
¿¿Incluyendo el Leaf 24??

Estos mensajes son de hace una semana, gente que ya no se puede considerar "early adopters"

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/abeb0cce9ba7ebc046cedcd7f0ed93d5.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/57273b757fe722a46a89ecf4b081ee87.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/b90af9785a17c7fbb402aa26e4240898.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/7da54732f7b058388cb86bc58660afe7.jpg)
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: RamonB en Enero 07, 2019, 10:23:58 AM
Solo una puntualización... Si no estoy equivocado, capacidad útil de la batería del Leaf 30 es de unos 27 Kwh. Por tanto si ahora la capacidad es de 23.5 Kwh la pérdida sería del 13%.
Saludos
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: loloramos en Enero 07, 2019, 02:55:13 PM
Cita de: Tristán en Enero 07, 2019, 02:55:24 AM
Es interesante leer las experiencias siempre.

Puede que realmente un Fluenze ZE cuya batería muere en pocos km no sea lo más ecológico, pero no deja de ser un experimento. Quizás muchos early adopters pagaran el pato, pero es lo que tiene ser early adopter. Sin embargo también creo que con cualquier otro EV, incluyendo un Leaf 24, la experiencia de Nionic hubiera sido muy diferente...

En cuanto al GLP o GNC... no los veo como alternativas al EV, pero mientras se vendan gasolinas o diésel, los veo como una opción mejor que estos... Y lamentablemente las ventas de térmicos en España aún son cercanas al 100%.
Sin plaza de garaje y poder cargar a 0,06 no existe paraíso para el Ev...si tienes restricciones de tráfico en tu ciudad te toca apostar por un híbrido o GLP/GNC.

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Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: Tristán en Enero 08, 2019, 01:33:48 AM
Parece que con lo de Nissan no acerté...  :P

Cita de: loloramos en Enero 07, 2019, 02:55:13 PM
Cita de: Tristán en Enero 07, 2019, 02:55:24 AM
Es interesante leer las experiencias siempre.

Puede que realmente un Fluenze ZE cuya batería muere en pocos km no sea lo más ecológico, pero no deja de ser un experimento. Quizás muchos early adopters pagaran el pato, pero es lo que tiene ser early adopter. Sin embargo también creo que con cualquier otro EV, incluyendo un Leaf 24, la experiencia de Nionic hubiera sido muy diferente...

En cuanto al GLP o GNC... no los veo como alternativas al EV, pero mientras se vendan gasolinas o diésel, los veo como una opción mejor que estos... Y lamentablemente las ventas de térmicos en España aún son cercanas al 100%.
Sin plaza de garaje y poder cargar a 0,06 no existe paraíso para el Ev...si tienes restricciones de tráfico en tu ciudad te toca apostar por un híbrido o GLP/GNC.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

La verdad es que sin plaza de garaje, sólo los de más de 300km de batería pueden ser una opción... Y aunque ya va habiendo varios, creo que sí que es una aventura lanzarse a por un EV sin garaje...
En cuanto a lo de las restricciones es sólo cuestión de tiempo que afecten a híbridos y GLP/GNC... Mira Londres...
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: SEOcretario en Marzo 19, 2020, 10:34:50 AM
Cada día queda más claro que todo lo que sea combustión debe quedar fuera de las ciudades, si algo tiene de bueno la crisis del Covid-19 es que ha puesto de manifiesto que la contaminación de las ciudades está causada por las emisiones del transporte rodado.
Hay instituciones y marcas que aún apuestan por el GLP en los autobuses y vehículos de servicio público pero en realidad el GLP es pan para hoy y hambre para mañana (https://pasatealoelectrico.es/2018/03/09/glp-hoy-hambre-manana/).
Esperemos que esta crisis sirva para aclarar las ideas y reconducir las políticas hacia una descarbonización del transporte rodado.
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: deebass en Marzo 20, 2020, 10:41:28 PM
Cita de: SEOcretario en Marzo 19, 2020, 10:34:50 AM
Cada día queda más claro que todo lo que sea combustión debe quedar fuera de las ciudades, si algo tiene de bueno la crisis del Covid-19 es que ha puesto de manifiesto que la contaminación de las ciudades está causada por las emisiones del transporte rodado.
Hay instituciones y marcas que aún apuestan por el GLP en los autobuses y vehículos de servicio público pero en realidad el GLP es pan para hoy y hambre para mañana (https://pasatealoelectrico.es/2018/03/09/glp-hoy-hambre-manana/).
Esperemos que esta crisis sirva para aclarar las ideas y reconducir las políticas hacia una descarbonización del transporte rodado.

Ostras... este hilo llevaba aburrido tiempo... ni me había planteado escribir en él  :P

Si hubiéramos usado GLP hace 5-10 años en vez de chapapote, pues la contaminación en las ciudades sería muy inferior (ojo, no el CO2, que no es contaminación) y la calidad del aire en ellas bastante superior.

(pero no se habría contribuido a frenar el calentamiento global evidentemente, que aquí es donde el GLP no aporta ventaja con respecto al chapapote, aunque sí con respecto a la gasolina)

Por desgracia los eléctricos aún a día de hoy en 2020 no son alternativa para todos los usos ni bolsillos:
1) es complicado hacer viajes largos (puedo hacerme hasta 1800kms algunos fines de semana y casi la mitad de los mismos en torno a 1000kms ::) ) si no tienes un Tesla
2) ni computando el TCO a lo largo de muchos años y mil cálculos financieros, a quien no use mucho el coche aún no le sale a cuenta un eléctrico (y si encima lo poco que lo usa es en viajes largos, pues doble combo)

Aún así, deberíamos ser todos conscientes de todas las posibilidades que se nos ofrecen y su contaminación (informándonos adecuadamente, lo digo por el sr Fundador de su Asociación: que por mucho que trabaje ahora en T&E suelta cada perlita por no informarse que le desacredita el 90% de la información útil, veraz y con buena perspectiva que suele aportar)... y tratar de reducir cada uno nuestra contaminación y también la huella de CO2 en la medida de lo posible e influir en nuestro entorno para hacer lo propio***.

En mi caso, hago 45-55 mil kms al año, llevo más de 8 años con coches a GLP (que contaminan menos que un diesel/gasolina Euro 6), pero en cuanto he podido encontrar un eléctrico que me pudiera permitir una buena parte de mis kms y estuviera al alcance de mi bolsillo, me he lanzado a por él. Así que estoy esperando un Corsa-e desde Agosto (y con lo del COVID-19  :'( a ver cuando llega finalmente  :-[ ), con el que espero hacer el 70% de mis kms (ir al curro: 100kms diarios por autovía y desplazamientos de finde de hasta 1000kms cuando viaje en horas valle)... el resto seguiré teniendo que tirar de térmico  ::)

***Yo procuro hacerlo como aficionado a la automoción desde hace más de 20 años, al coche eléctrico desde hace 12 años (cuando como aficionado a la automoción me empapé del detalle del prototipo del i-MiEV y así entré en un mundo nuevo y fascinante), pero también a otras formas de movilidad alternativa como es el GLP, así que en resumen, mi entorno ya sabe que las posibilidades hoy de compra son 99% de las veces o eléctrico o GLP, según el perfil de uso y dinero disponible  8)
(y a quien compre diesel o gasolina, golpe de remo: https://www.youtube.com/watch?v=Gde2rd2TPLs )
Título: Re:El futuro próximo va a ser GLP
Publicado por: SEOcretario en Abril 21, 2020, 03:24:44 PM
Cita de: deebass en Marzo 20, 2020, 10:41:28 PM
Ostras... este hilo llevaba aburrido tiempo... ni me había planteado escribir en él  :P

Si hubiéramos usado GLP hace 5-10 años en vez de chapapote, pues la contaminación en las ciudades sería muy inferior (ojo, no el CO2, que no es contaminación) y la calidad del aire en ellas bastante superior.

(pero no se habría contribuido a frenar el calentamiento global evidentemente, que aquí es donde el GLP no aporta ventaja con respecto al chapapote, aunque sí con respecto a la gasolina)

Por desgracia los eléctricos aún a día de hoy en 2020 no son alternativa para todos los usos ni bolsillos:
1) es complicado hacer viajes largos (puedo hacerme hasta 1800kms algunos fines de semana y casi la mitad de los mismos en torno a 1000kms ::) ) si no tienes un Tesla
2) ni computando el TCO a lo largo de muchos años y mil cálculos financieros, a quien no use mucho el coche aún no le sale a cuenta un eléctrico (y si encima lo poco que lo usa es en viajes largos, pues doble combo)

Aún así, deberíamos ser todos conscientes de todas las posibilidades que se nos ofrecen y su contaminación (informándonos adecuadamente, lo digo por el sr Fundador de su Asociación: que por mucho que trabaje ahora en T&E suelta cada perlita por no informarse que le desacredita el 90% de la información útil, veraz y con buena perspectiva que suele aportar)... y tratar de reducir cada uno nuestra contaminación y también la huella de CO2 en la medida de lo posible e influir en nuestro entorno para hacer lo propio***.

En mi caso, hago 45-55 mil kms al año, llevo más de 8 años con coches a GLP (que contaminan menos que un diesel/gasolina Euro 6), pero en cuanto he podido encontrar un eléctrico que me pudiera permitir una buena parte de mis kms y estuviera al alcance de mi bolsillo, me he lanzado a por él. Así que estoy esperando un Corsa-e desde Agosto (y con lo del COVID-19  :'( a ver cuando llega finalmente  :-[ ), con el que espero hacer el 70% de mis kms (ir al curro: 100kms diarios por autovía y desplazamientos de finde de hasta 1000kms cuando viaje en horas valle)... el resto seguiré teniendo que tirar de térmico  ::)

***Yo procuro hacerlo como aficionado a la automoción desde hace más de 20 años, al coche eléctrico desde hace 12 años (cuando como aficionado a la automoción me empapé del detalle del prototipo del i-MiEV y así entré en un mundo nuevo y fascinante), pero también a otras formas de movilidad alternativa como es el GLP, así que en resumen, mi entorno ya sabe que las posibilidades hoy de compra son 99% de las veces o eléctrico o GLP, según el perfil de uso y dinero disponible  8)
(y a quien compre diesel o gasolina, golpe de remo: https://www.youtube.com/watch?v=Gde2rd2TPLs )
@deebass me parece bien que hayas optado por un eléctrico 100%, tu uso urbano es prácticamente como el mío, máximo 100km diarios, yo opté por pillarme un eléctrico de 2ª mano asequible (https://pasatealoelectrico.es/2019/04/14/comprar-un-coche-electrico-de-segunda-mano-barato-en-espana/) (3000€) que me permite cubrir mi día a día y mientras ahorro para pillarme el VE que me permita usarlo como coche único (urbano y viajes) al mismo tiempo que se desarrolla la red de puntos de recarga, de momento inevitablemente uso el térmico para ese fin, por suerte son un par de veces al año y este año será sólo 1 :-[.
Y sobre el CO2 la mejor emisión es la que no existe :P por eso el mejor térmico es el que está parado ::)