ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Nissan => Leaf E-Plus => Mensaje iniciado por: jim3cantos en Julio 18, 2018, 06:51:34 PM

Título: Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: jim3cantos en Julio 18, 2018, 06:51:34 PM
Estrenamos subforo. Ya es oficial. Yo me he enterado a través de PushEVs:
(https://pushevs.com/wp-content/uploads/2017/12/bev-segment-range-and-price-distribution-by-nissan.jpg.webp)

https://pushevs.com/2018/07/18/nissan-confirms-that-the-2019-nissan-leaf-e-plus-is-coming

Pero también está en español:

https://somoselectricos.com/nissan-leaf-e-plus-60kwh
CitarNissan se ha posicionado como una de las marcas pioneras en los coches eléctricos, con permiso de Tesla y la nueva versión del Nissan Leaf ha despertado siempre mucho interés, aunque todo el mundo esperaba la versión más completa, la que incluye una batería más grande para mejorar la autonomía final. La versión de 60kWh.

Hoy se ha confirmado que la rumoreada versión será una realidad en 2019 bajo el nombre de Nissan Leaf E-Plus para diferenciar de la versión actual de 40 kWh y 150 CV de potencia. Todo hace apuntar que la prsentación oficial tendrá lugar en el mes de noviembre coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

https://www.autobild.es/noticias/nissan-leaf-plus-203-cv-mas-300-km-autonomia-278145
CitarEl Nissan Leaf E-Plus será una realidad más pronto que tarde, y llegará con un motor eléctrico que superará por poco los 200 CV de potencia y con una batería que debería asegurar una autonomía por encima de los 300 kilómetros -tomando como referencia la homologación americana
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Otro del Sur en Julio 19, 2018, 09:04:29 AM
Sería una opción muy, muy interesante si hubiese salido este año, en vez del de 40kWh.

En 2019 será una buena opción a tener en cuenta, pero habrán muchos más por elegir, ya que estará el Kona electric, el model 3 asomando la cabeza y todos los que van a llegar, espero que entre ellos el Ioniq 64kWh.

Y lo más importante, EV que ya si podrás usar para todo.

Todo lo que sea sumar en EV es bueno.

Saludos.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

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Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Akenaton en Julio 19, 2018, 09:14:27 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.

2 cosas.

1º, el Kona "pequeño" el de 39kWh son 300km, si llega, de autonomía real, no 400km.

2ª, la refrigeración por aire del Ioniq funciona perfectamente, en estos días de 36ºC y por autovía con la refrigeración encendida el coche no pasa de 34ºC, creo que el Leaf 2.0 esa es su temperatura mínima, de ahí para arriba....  ::) Así que si esta bien diseñada, la refrigeración por aire no tiene porque ser un problema.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Leafyou en Julio 19, 2018, 09:18:17 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

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Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

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Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Akenaton en Julio 19, 2018, 09:21:52 AM
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2018, 09:18:17 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

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Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

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Los consumos serán mas bajos en el Leaf, vamos, seguro.

Estamos hablando de que el Kona es un tipo SUV, ya solo por eso, el consumo tiene que ser mayor, aparte de que el nuevo Leaf le remodelaron pensando tambien en la eficiencia, quizás no sea tanto como el Ioniq, pero me parece que no es malo su coeficiente.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:43:47 PM
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2018, 09:18:17 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

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Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

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Si no estoy equivocado el kona tiene 64 kWh útiles, y Nissan siempre habla en kWh brutos, que la batería la haga LG no significa que tenga que ser igual... De hecho creo recordar que el Bolt ev empezó con batería de 64 kWh y luego para rebajar precio le bajaron a 60 kWh...

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Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 09:14:27 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.

2 cosas.

1º, el Kona "pequeño" el de 39kWh son 300km, si llega, de autonomía real, no 400km.

2ª, la refrigeración por aire del Ioniq funciona perfectamente, en estos días de 36ºC y por autovía con la refrigeración encendida el coche no pasa de 34ºC, creo que el Leaf 2.0 esa es su temperatura mínima, de ahí para arriba....  ::) Así que si esta bien diseñada, la refrigeración por aire no tiene porque ser un problema.
Cuando decía el kona me refería que es más pequeño de tamaño no de batería.
Respecto a la refrigeración del ioniq nada que decir funciona muy bien por lo que dicen. Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida... Por eso pongo en stand by mi opinión sobre el leaf2 hasta la espera de primeras mediciones de los usuarios.
El kona es un SUV pero tiene un CX igualito al leaf 0,28 así que en ese sentido van a la par... Nissan habla mucho de su eficiencia de boca... Luego los resultados hablan por sí solos.... Según EPA el kona es el tercero en eficacia después del ioniq y M3, casi empatado con el i3... Y el leaf2 está detrás...

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Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Akenaton en Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Uripiruli en Julio 19, 2018, 02:41:36 PM
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
No, dijeron que es líquida. Pero como siempre en los evs hasta que no lo vea no me lo creo....

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Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Otro del Sur en Julio 19, 2018, 07:38:56 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 02:41:36 PM
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
No, dijeron que es líquida. Pero como siempre en los evs hasta que no lo vea no me lo creo....

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Sí, lo puedes leer en esta noticia (https://forococheselectricos.com/2018/04/cosas-que-no-sabiamos-del-nuevo-hyundai-kona-electrico-refrigeracion-motor-suspension.html), creo que también se colgó en el foro.

Es uno de los motivos por lo que también quería este EV. Pero según creo recordar, si es como el Model 3, no es que la caja de baterías esté dentro de un líquido que mantenga las baterías de una manera uniforme... sino que entre las celdas separan entre ellas unas "bandas líquidas" que mantienen las baterías a una mejor temperatura. Hay por ahí un video, pero no lo he localizado, donde desmontan un model 3 y se ve lo que digo.

Saludos.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Akenaton en Julio 19, 2018, 07:49:56 PM
Ok, si hay que ver qué tipo de funcionamiento tienen estos sistemas. Pero tiene pinta de que van a mantener las baterías "a salvo" del calor.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 11:41:14 AM
Buenas a todos.

Se sabe algo más de la fecha en la que se pueda reservar el leaf de 60 kwh?

Voy a cambiar mi Fluence por el leaf y estaba pensando si esperarme al de 60 kwh o coger el de 40 kwh.

Muchas gracias.

Un saludo.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 10, 2018, 12:25:13 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 11:41:14 AM
Buenas a todos.

Se sabe algo más de la fecha en la que se pueda reservar el leaf de 60 kwh?

Voy a cambiar mi Fluence por el leaf y estaba pensando si esperarme al de 60 kwh o coger el de 40 kwh.

Muchas gracias.

Un saludo.
Si puedes esperar... espera, siempre y cuando económicamente te lo puedas permitir.

Ya que al tener mayor capacidad, intentarás realizar algún viaje largo y con el de 40kWh... en determinadas situaciones da problemas, sobre todo a la hora de la carga rápida, con el de 60kWh ese problema desaparecerá, además de usar baterías ¿LG? es que lo digo de memoria, pero que también se espera funcionen mejor.

Será presentado a finales de año y llegará en 2019, supongo que en el segundo trimestre, pero eso ya son suposiciones.

Saludos.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 01:28:29 PM
Muchas gracias.

La diferencia de precio será de 5000€? O no se sabe nada?

Un saludo.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 10, 2018, 02:28:45 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 01:28:29 PM
Muchas gracias.

La diferencia de precio será de 5000€? O no se sabe nada?

Un saludo.
Creo que todavía no se sabe nada, ten en cuenta, que para cuando llegue, posiblemente se pueda configurar ya el model 3... pero no el básico, y seguro que irán mirando mucho esos precios. No creo que haya mucha diferencia con el de 40, en el Kona creo que la diferencia son 3.000€, así que no creo que sea mucho más.

Saludos.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: lestat en Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Leafyou en Agosto 27, 2018, 12:01:20 PM
Cita de: lestat en Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!
Trump acaba de subir los aranceles al 25% para los coches europeos, sólo falta que Europa haga lo mismo y los 40k se quedarán cortos.
En cuanto a Nissan más que ponerse las pilas sería refrigerarlas.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: jim3cantos en Agosto 27, 2018, 01:40:53 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 27, 2018, 12:01:20 PM
Cita de: lestat en Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!
Trump acaba de subir los aranceles al 25% para los coches europeos, sólo falta que Europa haga lo mismo y los 40k se quedarán cortos.
En cuanto a Nissan más que ponerse las pilas sería refrigerarlas.

Bueno, realmente lo que ha hecho es decir que las va a subir. Hay negociaciones de por medio, así que veremos lo que ocurre al final. Lo mismo en lugar de subir al 25% para los coches europeos, acaban bajando al 2,5% para los coches americanos...
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Alandith en Septiembre 06, 2018, 09:50:14 PM
Cita de: lestat en Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!

No has barajado la opción del Kia Niro EV? Bastante más espacio que el Kona...
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: marhermi en Septiembre 11, 2018, 12:52:47 PM
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
https://forococheselectricos.com/2018/04/cosas-que-no-sabiamos-del-nuevo-hyundai-kona-electrico-refrigeracion-motor-suspension
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: nomadbass en Octubre 07, 2018, 10:40:19 PM
pego una noticia que he sacado de un foro ingles, que a su vez sacan de una pagina de noticias de japón...
https://car-news.jp/archives/18119 (https://car-news.jp/archives/18119)
En resumidas cuentas según eso el leaf de 60 se presentaría en noviembre en los angeles y se empezaría a comercializar en diciembre (entiendo que en japón). En el enlace ponen algunas características más ...
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 08:33:23 AM
Cita de: nomadbass en Octubre 07, 2018, 10:40:19 PM
pego una noticia que he sacado de un foro ingles, que a su vez sacan de una pagina de noticias de japón...
https://car-news.jp/archives/18119 (https://car-news.jp/archives/18119)
En resumidas cuentas según eso el leaf de 60 se presentaría en noviembre en los angeles y se empezaría a comercializar en diciembre (entiendo que en japón). En el enlace ponen algunas características más ...

No parece decir nada sobre la refrigeración de la batería. Especificaciones (cortesía google translate):
CitarMotor
de salida máxima: 80 kW (109PS) a partir de 110 kW (150 CV) a UP
par máximo: desde 254N · m a 320N · m UP
0-100 km / h aceleración: unos 6 segundos
velocidad máxima: 180 kmh

Modelo de alto rendimiento tipo
EM 57 Potencia máxima: 149 kW (203 PS) / 3283 - 9795 rpm
Par máximo: 320 Nm (32,6 kgm) / 0 - 3283 rpm
Batería de ión litio: 60 kWh
JC 08 Rango de modo: 550 km
Modo WLTP Rango: 500 km

Modelo normal
EM 57 tipo Salida máxima: 110 kW (150 PS) / 3283 - 9795 rpm
Par máximo: 320 Nm (32,6 kgm) / 0 - 3283 rpm
Batería de ion de litio: 40 kWh
Alcance del recorrido en modo JC 08: 400 km

...y otra cuestión, ¿dejarán el modelo con la batería de 40 kWh sin refrigerar y fabricado por AESC?
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Sagan28 en Octubre 08, 2018, 12:35:29 PM
Seguirán faltando cargadores, pero ya es Nissan Leaf bueno, por fin... de todas formas no lo espero por menos de 40.000 € como mínimo.

WLTP cuenta que serán 400 EPA, como el Kona.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Akenaton en Octubre 08, 2018, 01:43:10 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

No me malinterpretes, creo que Tesla es el abanderado y el referente en la movilidad electrica, por eso es la marca a batir en estos momentos, de ahi que todos quieran estar por encima, pero no es por nada negativo hacia la marca, yo si pudiera tendria un Tesla pero mi sueldo da para lo que da.  ::)

Otra cosa es que Nissan quiera/pueda competir contra Tesla con el Leaf de 60kWh, que todavia esta por ver, pero si hacen bien las cosas yo creo que si podria darle guerra.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: cometas en Octubre 08, 2018, 04:04:52 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Aunque creo que con el tiempo se impondrá  CCS , de momento al menos en Cataluña y creo que en el resto de España igual, hay mas cargadores Chademo que CCS . Yo uso chademo y  solo he cargado una vez en un concesionario Nisan , el resto de veces, siempre  en sitios que estan abiertos sabados y domingos.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: neo_306 en Octubre 08, 2018, 05:00:29 PM
Cita de: cometas en Octubre 08, 2018, 04:04:52 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Aunque creo que con el tiempo se impondrá  CCS , de momento al menos en Cataluña y creo que en el resto de España igual, hay mas cargadores Chademo que CCS . Yo uso chademo y  solo he cargado una vez en un concesionario Nisan , el resto de veces, siempre  en sitios que estan abiertos sabados y domingos.

Corregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Uripiruli en Octubre 08, 2018, 05:27:14 PM
Yo lo que he leído de la noticia que estaba en japonés... Los 500 kms no son wltp ya que le otorga al antiguo de 40 kW/h 400 kms... De autonomía... Al menos me ha parecido entender eso... Parece más un rango NEDC lo que supone unos 300/350 kms EPA.

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Título: Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Sagan28 en Octubre 08, 2018, 06:38:44 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 05:00:29 PM
Cita de: cometas en Octubre 08, 2018, 04:04:52 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos 

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Aunque creo que con el tiempo se impondrá  CCS , de momento al menos en Cataluña y creo que en el resto de España igual, hay mas cargadores Chademo que CCS . Yo uso chademo y  solo he cargado una vez en un concesionario Nisan , el resto de veces, siempre  en sitios que estan abiertos sabados y domingos.

Corregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.
Iberdrola si porque monta trios, y Ionity creo que en las estaciones al menos un poste trio hay aunque por ejemplo 5 de 6 seran solo ccs.
Ademas los 100 easycharger de Nissan son trio también.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 06:39:59 PM
...y Nissan-Easycharger también montarán tríos por supuesto...
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: nevat en Octubre 08, 2018, 07:04:08 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 05:00:29 PMCorregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.

Respecto a esto, tenía entendido que en España era obligado (salvo Tesla) ofrecer el Tipo2, el Chademo y el CCS Combo. ¿Estoy equivocado?

Por otra parte no me extrañaría que el LEAF montara una batería de 60Kwh AESC, para así no tener los problemas de suministro que tienen otros fabricantes con LG (solo ellos tienen una batería con tan mala fama), la refrigeran con aire forzado y a correr.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: ma4t en Octubre 08, 2018, 07:16:23 PM
Cita de: nevat en Octubre 08, 2018, 07:04:08 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 05:00:29 PMCorregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.

Respecto a esto, tenía entendido que en España era obligado (salvo Tesla) ofrecer el Tipo2, el Chademo y el CCS Combo. ¿Estoy equivocado?

Por otra parte no me extrañaría que el LEAF montara una batería de 60Kwh AESC, para así no tener los problemas de suministro que tienen otros fabricantes con LG (solo ellos tienen una batería con tan mala fama), la refrigeran con aire forzado y a correr.

Para Modo 4 (carga en continua) sólo es obligado el conector CCS, el resto opcionales (según ITC-BT-52).

La excepción de Tesla (https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12238.pdf) se acabó el noviembre del año pasado, por lo que supongo que los Supercharger que se han inaugurado desde entonces han sido con alguna "trampita" por decirlo de alguna manera, del tipo que el proyecto ya estaba en marcha y aprobado o lo que sea.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: DlasEV en Octubre 08, 2018, 09:15:46 PM
Cita de: ma4t en Octubre 08, 2018, 07:16:23 PM
La excepción de Tesla (https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12238.pdf) se acabó el noviembre del año pasado, por lo que supongo que los Supercharger que se han inaugurado desde entonces han sido con alguna "trampita" por decirlo de alguna manera, del tipo que el proyecto ya estaba en marcha y aprobado o lo que sea.
Parece ser que Tesla ha conseguido a nivel europeo que su red se considere privada, exclusivamente para sus clientes, por ese motivo estarían al margen de la obligación de instalar CCS.
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: electrikao en Octubre 11, 2018, 03:28:28 PM
La verdad es que las especificaciones en este tipo de coches, así previo lanzamiento son cuanto menos discutibles, la eterna correlación entre kWh previstos y kWh verdaderamente útiles... Autonomía incalculable
Título: Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Publicado por: Uripiruli en Junio 26, 2019, 06:39:22 PM
Han pasado 8 meses desde la presentación y aún no hay ningún leaf e+ por las calles???

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