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Mensajes - rroyo

#1
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Noviembre 25, 2021, 09:22:32 AM
hola buenas, me acaban de pasar la revisión de 7 años y la batería parece ser que no ha pasado la revisión de mitsubishi por lo que me han dicho que la van a cambiar, de momento están tramitando la garantía para que les manden la batería de repuesto, veremos que pasa.
#2
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 20, 2020, 05:37:05 PM
Cita de: alvaroav en Octubre 16, 2020, 04:03:43 PM
rroyo, ya nos contaras que tal ha ido. Me teno que con el ritmo de bajada de capacidad, todos pasaremos por ello antes de los 8 años.

Gracias!!


os cuento, resulta que en un año solo ha bajado del 71% al 70.5% solo medio punto, por lo cual todavia no entra en garantia la degradacion, sera talvez en la proxima revision, 7 años cuando entre? veremos a ver que pasa, pero de momento nada a seguir con la autonomia que tiene, por suerte a mi me da para el recorrido diario.
#3
Outlander PHEV / Re:phev muerto
Octubre 20, 2020, 05:32:00 PM
Cita de: rroyo en Octubre 16, 2020, 01:34:11 PM
hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.
Al final han encontrado una bateria equivalente de varta 8201A216 y me ha costado solo 200€ pero la original me insiste que en tarifa son 950, y ellos mismos me han buscado una equivalente, talvez algun concesionario se emperre en que tienen que poner la original.
#4
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 16, 2020, 01:47:48 PM
hola no he leido todo el foro, pero informo de lo que yo se por el momento.
En el concesionario que llevo yo el coche, el año pasado en la revision, me hicieron en balanceo de la bateria porque me queje de poca autonomia, despues del balanceo volvi a quejarme y comprobaron el estado de la bateria, me comentaron que estaba al 71% cuando a mi me marcaba con el wach dog el 69%, y que para cambiarla en garantia tenia que bajar del 70%, vaya que casualidad, pero bien eso fue el año pasado, ahora esta en el taller por la misma razon, en un año a tenido que bajar del 70%, veremos que pasa, la semana que viene me tienen que informar del estado y de lo que van a hacer.
Mi coche tiene ahora 6 años y 80K kilometros, me confirman que la garantia es de 8 años, ya os cuento proximamente.
#5
Outlander PHEV / Re:phev muerto
Octubre 16, 2020, 01:34:11 PM
hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.
#6
Outlander PHEV / Re:Asistente salida en pendientes
Septiembre 27, 2019, 10:37:07 PM
el asistente de frenada lo que hace es mantener la frenada que tienes pisada en ese momento, cuando maniobras en pendiente al soltar el freno siempre pierde algo de frenada, para que no te ocurra eso pisa fuerte el freno antes de soltar y veras como si se mantiene.
#7
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Junio 27, 2019, 05:48:06 PM
a mi en la ultima revision les comente lo de la batería y me hicieron un reset del SOH y de repente volvia a marcar 100% claro esta que la degradación esta pero vuelve a recalcular desde 0 no el error que lleva acumulado, aun asi después de 8 meses vuelve a estar por 76%
#8
es una cuestión de configuración, claro que se podría hacer que detuviera el coche totalmente, pero como todos los coches automaticos, cuando sueltas el freno sin acelerar andan un poco, esto es útil para maniobrar.
#9
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 22, 2018, 03:51:45 PM
Bueno, pasada la ITV para 2 años mas, ningún problema, en la emisión de gases, he ido a la ITV con media batería, he puesto charge + N y sin pisar el freno en el momento de la prueba, y acelerando subia de vueltas, resultado FABORABLE, sin ningún problema.
#10
Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
Octubre 19, 2018, 01:10:12 PM
Cita de: Esparza en Octubre 19, 2018, 11:36:53 AM
Lo estáis complicando de más.
Zonas de alta demanda de potencia con ICE (subidas), zonas de baja demanda de potencia EV (bajada, velocidades bajas o urbano).
Sales en EV, cuando entres en autopista gastas hasta que te queden 1/4 o menos de batt y entonces pones y quitas el charge con el criterio citando anteriormente. (Lógicamente si te pasas de EV descargarás ese cuarto que te queda y si te pasas de Charge cargarás de más). Cuando llegues al puerto lo subes en Charge e intenta llegar arriba con la menor batería posible. Cuando bajes lo dejas en EV. NO bajes el puerto el Charge!!!!
Olvidad el consumo instantáneo en l/100 del ICE, lo que importa es la eficiencia (nada que ver con consumo). Los motores térmicos son muy eficientes a altas cargas no a carga parcial. Si arrancas el ICE que sea para que trabaje no para que "gaste poco" cargando la batería de bajada.

En cuanto al modo Sport mi coche no lo tiene, pero la diferencia será algo similar a estar en ECO o en Normal, además del comportamiento de acelerador no creo que cambie mucho la película.

Completamente de acuerdo con Esparza, ya se que en subidas a veces se revoluciona mucho el motor pero es lo mas eficiente, subir en charge, hasta que quede poco para coronar la cima para dejar consumir la batería, cuando mas descargada mas regenera en retención, y bajar o llanear en EV hasta el cuarto que dice Esparza.
#11
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 15, 2018, 04:25:25 PM
Cita de: j2002 en Octubre 14, 2018, 01:26:49 PM
Cita de: rroyo en Octubre 14, 2018, 10:54:50 AM
Cita de: ghost74 en Octubre 12, 2018, 10:09:46 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo
Si respondes desde la web, en opciones adicionales-> adjuntar archivo.
Si respondes desde Tapatalk -> Photos, Files
lo he intentado pero no sale la foto, si me dais algún correo os la paso.
#12
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 14, 2018, 10:54:50 AM
Cita de: ghost74 en Octubre 12, 2018, 10:09:46 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo
#13
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 10, 2018, 10:37:31 PM
Cita de: chico en Octubre 10, 2018, 07:45:57 PM
Eso había leído por algún lado, que era un tema SW del BMS. ¿En que concesionario lo has hecho?

En Castellon de la Plana
#14
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 10, 2018, 07:11:18 PM
Cita de: chico en Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM

En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Hola chico, tienes razón en charge, N, y acelerando hoy lo he probado, y funciona, he puesto el motor a 2500rpm, solo hay un problema, en esta forma para la comprobación de gases, todos los coches el motor esta sin carga, y el nuestro en este supuesto tiene la carga del generador, que no es poca y el consumo es alto. por lo que es mejor no hacer esto.
#15
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.