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Mensajes - Peter EV

#1
Cita de: deebass en Mayo 31, 2023, 11:00:53 AMMe alegra reconocer que habría perdido el Sugus de piña pues siguen con los mismos precios (el precio general es 0,47€/kWh para carga rápida, que para los que tenemos luz es la mitad o incluso menos para los que tienen más fidelización)



La última vez que cargué en Repsol me añadieron el 21% de IVA a los 0,47 kWh, así que es un precio engañoso.
En las demás compañías que utilizo, en el precio ofertado están incluidos los impuestos.
#2
LEAF 2.Zero / Re:Fallo sistema EV
Octubre 06, 2022, 10:07:11 AM
Cita de: L34f en Octubre 06, 2022, 09:54:38 AM

Hola.

El vehículo deshabilita el  arranque y "toca llamar a la grúa".
En mi caso pude habilitar el arranque conectando el LeafSPy Pro para leer los DTCs y  borrar  los errores que vi.

Os comento mi caso:

Llevaba unos días notando que no realizaba las cargas completas como habitualmente llevo haciendo (llego al trabajo y lo dejo cargando toda la jornada),  estos días finalizaba la carga al 96, 97 o 98 %

A día de hoy cuando realizo este tipo de carga "completa " es cuando tengo el problema, si la carga la detengo manualmente antes  del 95 % no tengo ningún fallo.

El fallo / problema es el siguiente: Service EV System Unable to restart after power off

Este alerta no me permite poner el coche en marcha, salvo que si me conecto con el OBD2 y borro  los errores que da los DTCs puedo ponerlo en  marcha.

Los errores DTCs son los siguientes (todo a punta a celda dañada http://kuzyatech.com/nissan-leaf-service-ev-system-error ):


P31E7 000B   Restart Inhibition   EVC-310
P0AA6 1A08   Hybrid Batt Volt Sys Isolation   EVC-157

Saludos




















Saludos

Muchas gracias, tomo nota para estar prevenido.
#3
Cita de: Munakuq en Septiembre 30, 2022, 03:56:22 PM
Completo mi información con una sorpresa muy desagradable:

He pasado de degradar mi batería a razón de 0,05 puntos porcentuales por recarga, a haberla degradado 2 puntos porcentuales en dos recargas lentas. Esto es, partiendo de SOH= 87,67%, una recarga desde un 10% de carga hasta el 100% me redujo el SOH hasta 86.3%. La siguiente recarga fue entre un 15% y un 96%, y mi SOH actual está en 85,6%... Y todo ello con el mismo cargador (el de mi casa), y el mismo programa de medida (LeafSpy Lite).

Aunque a nivel de prestaciones y autonomía no noto nada que me llame la atención, todo apunta a que me estoy cargando el coche con cada carga. ¿Conocéis casos similares? ¿qué puede estar pasando? La captura clásica de LeafSpy muestra una diferencia máxima entre celdas de 22mV, lo que no parece indicar deterioro en la batería...

****
Actualizo. Hoy he utilizado el coche en cinco trayectos y he descubierto con sorpresa que, después de cada trayecto y al haber apagado y encendido el coche, el SOH había bajado 0,06%. Incluso después de un trayecto de 800 metros, y en el lapso de 2 horas...
La conclusión es que 24 horas después mi coche ha perdido 1 punto porcentual de SOH, sin ningún proceso de carga entre medias, con una temperatura ambiente de 20°C y 110 km recorridos.

O me estoy cargando el coche en cada trayecto, o Leafspy me está gastando una broma muy pesada...

Cualquier idea o ayuda es más que bienvenida. Gracias por adelantado.

Yo suelo mirarlo cada 1000 kms más o menos y va bajando el SOH muy lentamente, pero cada cierto tiempo hace un ajuste y hace una bajada mayor. También alguna vez ha subido algo. Creo que lo más importante es observar si hay una bajada en la autornomía o prestaciones, o perder alguna barra.
En mi caso, con 110.000 kms tiene SOH: 88,37 y todas las barras y 59 cargas rápidas, en los últimos 10.000 kms ha bajado un 1.31%
#4
LEAF 2.Zero / Re:Fallo sistema EV
Octubre 06, 2022, 08:33:16 AM
Cita de: L34f en Octubre 05, 2022, 01:57:29 PM
Hola,

Aquí otro usuario con el mismo fallo, ayer con 4 años 7 160.000 entré en pánico.

Service EV System Unable to restart after power off

"Por suerte" puede borrar los errores de los DTCs y volver a casa.

Saludos.


Hola

Y cuando sale ese mensaje se puede seguir circulando o toca grúa
#5
LEAF 2.Zero / Re:denuncia a Nissan por leaf 40 kWh
Agosto 14, 2022, 03:27:21 PM
Cita de: fedemarquina en Julio 27, 2022, 07:40:33 PM
Hola,

Soy propietario desde julio 2019 de un Nissan Leaf acenta 40 kWh, desde el inicio tengo problemas de calentamiento de baterías (se enciende luz roja y pierde potencia) así como de autonomía, no he conseguido hacer ni 200 km con batería al 100%, esto a 100 km/h y sin el aire acondicionado activado, en llano y cualquier temperatura exterior.

El concesionario, después de entrar a taller en cuatro ocasiones incluso una de ellas lo tuvieron 2 meses enviándolo a Nissan Iberia dicen que el vehículo funciona perfectamente. 

Mi pregunta es si alguno tiene este mismo problema pues quiero a llevarlos a los tribunales.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

Tengo el mismo modelo y en más de 100.000 kms yo no he visto encendida la luz roja que comentas, ni la tortuga ni he perdido potencia por la temperatura. Hago más de 200 kms actualmente con carga al 100% sin problemas, a 100-110 kmh. He realizado hasta 3 cargas rápida en el mismo día del viaje, en la última subió bastante la temperatura pero sin entrar en zona roja y sin bajada significativa en la velocidad de carga. Solamente baja la autonomía considerablemente en invierno con muy bajas temperaturas.
Por lo que comentas, la unidad de Leaf que tienes no debe estar bien. Puedes pedir en el Concesionario que te dejen uno y haces una prueba de uso y consumo.
#6
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Julio 29, 2022, 12:28:01 PM
Cita de: vasili en Julio 27, 2022, 10:43:44 AM
Totalmente, el fallo principal y grave de los leaf son que las baterías de irán a la mierda pronto... yo entre esos 2, claramente BMW. Si es por precio, quizás tienes otras opciones.

Pues en mi caso, con el Leaf tengo la tranquilidad de que son baterías que no salen ardiendo y el resto del vehículo no suele dar problemas importantes.
#7
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 09, 2022, 06:54:01 PM
Cita de: Oitys en Julio 09, 2022, 01:38:50 PM
Muy buenas me presento estoy pendiente de cambiar de coche, vengo de un c4 diésel y estoy barajando la posibilidad de comprar o un híbrido enchufable o un eléctrico, ya que tengo garaje propio y puedo poner punto de carga, la duda que tengo, me es rentable ya que no llego a 10.000 km al año, gracias de antemano.

Si te refieres a rentabilidad medioambiental siempre lo es. Si te refieres sólo a lo económico, con menos de 10.000 kms al año y dependiendo del uso que le des, no lo creo.
#8
Pero es un descuento que hacen principalmente las petroleras, en low cost u otras gasolineras que no están abanderadas, seguramente no hagan ningún descuento.
#9
Si eres cliente y tienes la App de la gasolinera te hacen 10 céntimos adicionales a los 20 del gobierno. Si no tienes la App en algunas te hacen 5 céntimos adicionales en vez de los 10
#10
Cita de: Peter EV en Julio 08, 2022, 01:54:57 PM
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2022, 12:50:55 PM
Pero esto no es ForoCoches, ¿no?

Salió el tema de un comentario de comparación de costes en un viaje largo
#11
Cita de: nsnet en Julio 08, 2022, 10:40:16 AM
Hay que dar datos personales, ¿verdad?

Claro, te tienes que registrar como usuario con tus datos personales, como cualquier otra empresa donde recargamos los eléctricos.
#12
Cita de: marioi en Julio 08, 2022, 09:55:55 AM
Que aplicación usáis para encontrar gasolineras que tengan 0,30 € de descuento y el litro a 2€??

Yo en todas las que reposto me hacen solo 0,20 € de descuento sobre lo 2 € y en las que me hacen 0,30 € lo tienen por encima de 2,15 €

Al final es como mínimo 1,80 €/litro en uno y otro caso.

Pues tienes que tener la App de la marca que abandera la gasolinera, tienes los 0,20 más los 0,10 que hacen con su aplicación. Incluso aplican descuentos adicionales con promociones que tienen concertadas con otras empresas.
Si usas las aplicaciones de precios de hidrocarburos puedes buscar la más cercana y económica. Lo mismo que hacemos con las App para recargar.
Esta semana en Galicia he repostado gasoil a 2,04€ le descuento 0,38 céntimos con promos y me salió a 1.66€. A razón de 4.4 litros a los 100 kms me salió un viaje de 985 kms por los 72€ comentados.
#13
Cita de: FJJR en Julio 08, 2022, 07:48:15 AM
Buenas.

Entiendo que el vehículo que indicas es diesel...¿Pero qué modelo es que te consume 3,69 l/100?

No me sale más consumo al precio actual de 2€ litro haciendo esos km y por ese precio.

De todas formas ya sabemos todos que la ventaja del eléctrico está en el día a día, en los desplazamientos largos es evidente que no vamos a pagar el kWh al precio de casa.

Yo he pasado de pagar alrededor (o más) de 200€ en gasolina al mes (a precio de 2021, mi coche tiene 13 meses) a pagar 40€ cargando en casa. Si lo extrapolo a un viaje, y suponiendo que pague el triple, serían 120€...aunque fuera a 4 veces el precio de carga serían 160€.

Quiero decir con esto que aun en desplazamientos largos sigo gastando menos por km recorrido que con mi anterior coche. Esó sí, era gasolina y estaba en unos 6 l/100 km. Y siempre suponiendo que todas las cargas se realicen pagando. En mi salida de vacaciones del año pasado estuve en dos hoteles en los que el coste de carga en los mismos fue de 0€ (y el parking).

En 35 años de conducción no me he encontrado con ningún hotel que te meta unos "litrillos" de conbustible de gratis mientras duermes...jejejeje. Algo que estoy seguro de que, con el tiempo, desaparecerá, pero que ahora mismo te da una alegría...

Salu2.

Me refiero a viajes largos como el que cita el compañero no a otros más cortos o en el día a día.
Mi petrolero, si viajo a menos de 120 km/h me consume 4,4 litros de media. Como dices el gasóleo está a 2€ pero recuerda que tiene bonificación de 30 céntimos en la mayoría de las gasolineras. Si lo tienes en cuenta todo, pago de viaje lo que he comentado.
En mi caso, hago más de 30.000 kms al año en mi eléctrico, pero no me interesa estar esas horas parado en ruta con la familia, estar pensando si llego y no funciona el PdR o la App, si hay otros cargando, sin poder desviarme si hay algo interesante por el camino, en definitiva muchas horas más de viaje.
Lo comento porque tengo eléctrico desde 2015, es decir unos 250.000 kms realizados sin ser profesional y pongo todo en la balanza.
#14
Me alegro que fueran bien todas las recargas y el viaje.
Acabo de hacer un viaje similar en kms. y velocidad pero en petrolero y me ha costado en gasoil 72 €, unos 5 € más que en eléctrico. No hay tanta diferencia.
#15
Respuesta que he recibido de Nissan Iberia:

La potencia máxima de 110 kW así como la Potencia Neta a 30 minutos de 90 kW es correcta, por lo que la Potencia Fiscal de 17.46 CVF también es correcta. Que no procede por lo tanto ninguna modificación en la ficha técnica y que lamentan los inconvenientes que se puedan ocasionar.