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Mensajes - Peter EV

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Recomendaciones de compra / Re:Tesla vs resto de marcas
« en: Marzo 08, 2019, 08:52:54 am »
Pues no será por el precio del coche.

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Recomendaciones de compra / Re:Tesla vs resto de marcas
« en: Marzo 05, 2019, 01:51:27 pm »
Yo te puedo comentar la garantía del Leaf que es la que me trae a cuenta.
Son 3 años o 100.000 kms del coche en general y 8 años/160.000 kms de la bateria (incluyendo un porcentaje de degradación y la unidad de tracción).
La de 3 años o 100.000 kms se puede ampliar a un precio razonable a 5 años y 160.000 kms., incluso se puede negociar incluirla al comprar el coche o creo que durante el primer año.
Por lo tanto 5 años / 160.000 kms para el coche en general y 8 años / 160.000 kms para la batería, me parece más interesante que Tesla, porque no sólo fallan las baterías, visto lo visto.
Hablo por mí que hago 40.000 kms al año.

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Recomendaciones de compra / Re:Tesla vs resto de marcas
« en: Marzo 05, 2019, 12:45:09 pm »
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.

Por esto mismo, para mí cuanto más garantía den en tiempo y kms. más a favor para decidirme a comprar un coche.
Por lo que veo en la web de Tesla en España dan 4 años u 80.000 kms, salvo batería y unidad de tracción ¿lo he entendido mal?
Me parece muy poca garantía como hagas muchos kms. al año.

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Recomendaciones de compra / Re:Tesla vs resto de marcas
« en: Marzo 05, 2019, 08:51:58 am »
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

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Por los Pros y Contras que pones yo me quedo el Ioniq

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Recomendaciones de compra / Re:Tesla vs resto de marcas
« en: Marzo 05, 2019, 08:15:57 am »
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Por mejor garantía en Tesla te referirás a la bateria y unidad de tracción, aún así, tampoco es mucho más que las que dan hoy en día las otras marcas.

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Recomendaciones de compra / Re:Tesla vs resto de marcas
« en: Marzo 04, 2019, 07:25:48 pm »
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.

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Recarga Pública / Re:IFEMA ejemplo de cómo NO se deben hacer las cosas
« en: Febrero 28, 2019, 11:40:48 am »
Estos días se está celebrando la feria GENERA en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
Con los cientos de plazas de parking que hay en el recinto, IFEMA sólo dispone de dos plazas para la recarga.
Siempre ha sido complicado cargar por problemas de los puntos de carga pero hoy en día esto ya resulta del todo inadmisible.

Para colmo los usuarios seguimos dando ejemplo.
Ayer estaban aparcados: un flamante Model S cargando en "modo inalámbrico" (ironía)
Una furgo de FENIE, Conectada pero sin cargar debido a que la batería estaba llena.
Al lado de estas plazas, un magnífico Mitshubishi Outlander PHEV, ocupando una plaza de reservada a minusválidos con un cartel que decía "Embarazada esperando plaza para cargar". -literal-.

Saludos,

Yo he comentado varias veces que hay una gran carencia de civismo en general, pero es más triste que en nuestro pequeño colectivo no tengamos un poco más de consideración. En 2014 cuando compré mi EV apenas había puntos públicos de carga y los ocupaban los petroleros. Ahora que empiezan a ponerse en marcha más puntos, los ocupan usuarios que no cargan o que ya no les hace falta. En fin ... que va a seguir siendo complicado la carga fuera del domicilio de cada uno.

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Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
« en: Febrero 28, 2019, 09:31:55 am »
Estoy con Leafyou hay una pequeña diferencia que creo que es "la diferencia" (cuesta mas del doble que el Ioniq) no creo que estos coches sean comprables, el Model 3 esta muy lejos del Ioniq, es como comprar un BMW Serie 1 con un Citroen C4, ambos son berlinas, pero ni de lejos son iguales.

Pues lo mismo le pasa al Model 3 con el Ioniq, ambos son electricos, pero el Tesla esta un escalón (o dos o tres) por encima del Ioniq y eso se nota en todo, incluido el precio, logicamente es lo que tienes para comparar, pero con poco siempre sera mejor que el Ioniq (menos en consumos  ;D )

A mí siempre me queda la sensación de que los Teslas están al alcance de cualquier bolsillo.

Hombre supongo que depende del dinero que ganes  ::)

A mi personalmente, el Ioniq ya me va justo, asi que un coche como el Model 3 que vale 60.000€ ya ni te cuento, es que vale mas que mi casa!!!!!!!!!  :o

Me refería a eso mismo, leyendo por ejemplo este foro, parece que un Tesla es asequible para cualquier ciudadano con el poder adquisitivo que hay en España.

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Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
« en: Febrero 28, 2019, 09:06:33 am »
Estoy con Leafyou hay una pequeña diferencia que creo que es "la diferencia" (cuesta mas del doble que el Ioniq) no creo que estos coches sean comprables, el Model 3 esta muy lejos del Ioniq, es como comprar un BMW Serie 1 con un Citroen C4, ambos son berlinas, pero ni de lejos son iguales.

Pues lo mismo le pasa al Model 3 con el Ioniq, ambos son electricos, pero el Tesla esta un escalón (o dos o tres) por encima del Ioniq y eso se nota en todo, incluido el precio, logicamente es lo que tienes para comparar, pero con poco siempre sera mejor que el Ioniq (menos en consumos  ;D )

A mí siempre me queda la sensación de que los Teslas están al alcance de cualquier bolsillo.

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EMT Madrid / Re:Cargadores circontrol parking EMT
« en: Febrero 26, 2019, 12:42:23 pm »
Hola! ayer intente cargar en el parking de la plaza mayor de Madrid que ahora gestiona la EMT y los cargadores e circontrol estaban fuera de uso.......el encargado ni sabia ni contestaba. Antiguamente había cargado allí de forma gratuita, enchufar y listo.
Sabéis como se carga? hace falta alguna aplicación?
Gracias.

Hay una aplicación que es Electro-EMT pero no aparece cargador en aparcamiento de Plaza Mayor. El más cercano es el de Jacinto Benavente.

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Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
« en: Febrero 20, 2019, 03:00:20 pm »
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Es cierto lo que dices, yo al Leaf 24 kWh le hago 30-35.000 Kms al año. No sé si es primer o segundo coche.
En cuanto a lo de la carga rápida en viajes puede ser que llegues a un punto rápido y te lo encuentres ocupado, pero eso no quita que Nissan no haya refrigerado sus baterías.
Y te voy a poner un ejemplo reciente:
Hace poquito me traje un Ioniq de Francia y en 850 km y 12h le hice 6 cargas rápidas seguidas a 50 kW. Todos los cargadores estaban libres y funcionaron a la primera. Y hablando de calentamiento de batería: A partir de la cuarta y quinta  carga  (Vitoria y Burgos) la refrigeración no paró durante el tiempo de carga y la temperatura exterior era de -8°C.
¡Imagínate eso a 35°C sin refrigeración!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si eso es cierto, pero en cuanto aumente la demanda de cargadores  por la venta  de EV y PHEV, estoy seguro que será un problema la carga fuera de casa. Principalmente por la falta de civismo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


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Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
« en: Febrero 20, 2019, 02:22:27 pm »
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.

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Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
« en: Febrero 14, 2019, 08:17:59 pm »
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.

  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.

La garantía de KIA es de 7 años y tiene una limitación de 150.000 kms.
En el caso del Leaf son 8 años y 160.000 kms para la batería, para el resto del vehículo Nissan ofrece la posibilidad de ampliación en años y kms.

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Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs Niro
« en: Febrero 14, 2019, 01:25:12 pm »
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.

Ahora mismo no hace calor, pero una vez llegado al verano puede suponer un problema.

Ojala los de Nissan se tomasen esto en serio, cambiar chademo por ccs combo. refrijerar la bateria y esas cosas.

Efectivamente todo se puede mejorar y espero que así sea, pero tampoco se necesita habitualmente hacer más de una carga rápida a diario, ni en verano ni en invierno. Si fuera el caso, no sería el coche recomendable, pero eso implica que necesitas hacer al menos 500 kms de viaje.

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