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Mensajes - Raforo

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Confirmado, es general, tampoco me sale el historial de enero y febrero, los meses anteriores si.

A ver si nos instalan en España, la nueva aplicación y no es tan mala como esta.

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Presentaciones y fotos / Re:Nuevo con ZOE R240
« en: Enero 14, 2019, 10:41:52 pm »
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.

¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...

Respecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

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Buenas noches y Feliz Año a todos. ¿En algún ZOE se os ha encendido un mensaje de "Revisión del sistema eléctrico" y se os ha quedado encendido un testigo? Debía haber pasado la revisión de los 4 años hace 4 días y no sé si es por eso (lleva también varios días avisándome de que tengo que pasarla) o porque la batería de 12 voltios está mal. El año pasado me avisaron de que estaba baja pero la verdad es que ha pasado un año y hasta hoy nada.
Hay mucho sobre eso en el foro,  busca un poquito en averías ZOE.
No tiene nada que ver, el no haber pasado la revisión, pero si lo llevas a la revisión, posiblemente te digan de qué es.

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Wallbox y cables / Re:Errores en la denominación de los conectores
« en: Noviembre 29, 2018, 12:08:49 pm »
No entiendo la pregunta... Evidentemente un conector tipo 2 carga en un coche con CCS, en monofásico o trifásico según sea el coche y el punto de carga monofásico o trifásico.
Bueno, creo que lo has contestado, pero intento explicarlo con un ejemplo.
Si el nuevo ZOE,  supuestamente viene con CCS-2, podrás conectar tanto un conector CCS-2 y cargar en continua, como un Tipo2 (Menekes, con perdon) y cargar en alterna, ¿es correcto?.


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Wallbox y cables / Re:Errores en la denominación de los conectores
« en: Noviembre 29, 2018, 11:33:38 am »
Pregunta de tonto, pero tengo esa duda desde siempre.

En una base para coche CCS- 2, además de obviamente el CCS, se podría conectar y cargar en AC una clavija Tipo2 ( Menekes, con perdon)

¿Si, no, depende del coche?

Parece que el conector si entrára, pero ¿cargaría?

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Wallbox y cables / Re:Errores en la denominación de los conectores
« en: Noviembre 29, 2018, 11:25:06 am »
Esta bien intentarlo pero  la realidad es muy tozuda.

Celo , papel ALbal , rimmel , minipimer ......
Si, además  la lengua la crea el uso, finalmente, la Real academia de la lengua, aprueba e incluye en el diccionario, lo que ha constatado que es de uso común.

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Que si que si, pero eso os lo dejo ya para vosotros jajaja yo prefiero poder ir al taller y usar los 5 años de garantía del coche.
Haces muy bien, que hay gente muy guerrera escondida en los foros, pero cuando hay que hacer algo con nombre y apellidos, se hacen caquita encima

En el caso de la actualización de las baterías, mucha gente se iba a comer a Renault y luego ni siquiera tiene el valor de hacer una reclamación oficial.

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Hombre, todos habíamos oído que podían hacer eso, pero es la primera vez, que veo que lo han hecho.

¿Tenias activos los servicios conectados ZE services?

Se rumorea, que por eso te los regalan anualmente, para tenerte controlado a través del rlink.

¿Era un coche español o uno rematriculado francés?

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Felicidades por la iniciativa al forero que ha comenzado este hilo.  Realmente bien documentado y explicativo. 
Creo que los diversos afectados por los problemas del Fluence ZE deberíamos seguir esta guía.
Saludos

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Gracias.

Desde luego, que cuantos más seamos los que protestémos, más caso nos harán.

Pero la mayoría de la gente, se limitan a protestar  en el  WhatsApp, otros en el Facebook y los menos en Atencion al cliente.

Lo que si les plantean problemas, es la reclamación oficial, por que tienen que contestarle al organismo de consumo. Y es gratis, solo tienes que tomarte la molestia de rellenar un formulario.

Estoy convencido, de que si a alguien nos van a cambiar la batería, serán a los que reclamémos oficialmente.
Lo siento por los que no lo hagan.

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Deberían dejar abierto el software. Recordar que a Microsoft y otras empresas s les pido multas por esto. Y un ordenador vale día céntimos, comparado con un coche. Con la cual la multa puede ser tremenda (open hardware )

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Bueno, los coches, para circular por la vía pública, requieren cumplir con una normativa muy escrupulosa, tiene que estar todo homologado por las autoridades y pasar las ITVs, la comparativa con un Sistema Operativo informático no es equiparable.

No se trata de que nos dejen hacer a nosotros, lo que queramos en el coche, que tampoco depende de ellos, si no de la Dirección General de Industria, si no de que ellos las actualicen, por que se comprometieron a ello.

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Para los nuevos, pueden ver la historia de la noticia de la actualización de las baterías, en este hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=4498.0

Como ya puse en ese hilo a finales de febrero puse los 1.000 euros de reserva de la batería y entregué documentación para comunicar a Overlease el cambio de batería. También acudí al taller para sacar una foto de la batería a sustituir.

A mediados de agosto, en vista de que se demoraba el cambio y no había previsión hasta diciembre, decidí pedir la devolución de los 1.000 euros, así que ahora mismo estoy esperando a que se aclare el tema de las ayudas para cambiar el Zoe por uno de 40 kWh.

Me da una rabia que Renault se comporte de una forma tan poco seria...

Pues ahora puedes reclamar a consumo que te lo hagan, además en tu caso, tienes documentación, como el contrato de actualización, el pago de la señal, que muchos no tenemos, yo creo que con que pongas un poco de interés, te lo hacen.

Si quieres ayuda aquí estamos, o si prefieres en privado.

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Hay gente que me pregunta en privado los plazos para poder presentar una reclamación a Consumo.

Os copio lo que pone la página de Consumo:

"Antes de poner la reclamación de manera telemática es necesario que se ponga en contacto con la empresa o profesional reclamado para tratar de solucionar el conflicto de manera amistosa (si no lo hace, la reclamación no sería admitida a trámite) preferentemente por escrito. Si en el plazo de un mes no le dan respuesta, o ésta no le satisface, puede proceder a poner la reclamación. Debe tener en cuenta que no puede transcurrir más de un año desde que haga la comunicación con la empresa sobre el conflicto hasta que presente la reclamación ante la Administración"

Ósea, que si habéis reclamado por escrito la actualización y os han dicho que no, o no os han contestado en un mes, ya podéis poner la reclamación a Consumo.

"Intermediación:

Se inicia con la presentación en la administración de una reclamación, lo que se puede hacer bien por medio de la presentación de una hoja de reclamaciones o bien por medio de un escrito en cualquier formato explicando lo que solicita y sus pretensiones, en el caso, por ejemplo, de que el empresario no le facilitara el modelo normalizado de la hoja de reclamaciones.
Es un sistema voluntario y gratuito de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios. La intermediación se inicia cuando la administración que tramita la reclamación de un consumidor informa de los hechos reclamados a la empresa y le solicita que proponga una solución al problema planteado en el plazo de quince días.

Una vez recibida la respuesta, se le comunica al consumidor pudiendo llegarse, o no, a un acuerdo. También puede ocurrir que se llegue a un acuerdo y que la empresa no lo cumpla. En ese caso solo queda la posibilidad de reclamar ante los tribunales y, por lo tanto, comenzar de nuevo. Estas limitaciones son una de las razones por las cuales se está potenciando el arbitraje de consumo como vía de resolución de conflictos, en el que sí existe una resolución que es de obligado cumplimiento, aunque la empresa debe estar adherida al Sistema Arbitral o aceptarlo para el caso en concreto.

No obstante, un elevado porcentaje de las reclamaciones cuya tramitación finaliza la Dirección General de Comercio y Consumo se resuelven de manera positiva, por lo que se puede decir que la intermediación es una vía recomendable para la resolución de conflictos."
 

"Tramitación de la reclamación por la administración

Una vez que la Oficina Municipal de Información al Consumidor competente o la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid reciben y registran la reclamación, se tramita de la siguiente manera:
 •Traslado a otro organismo: en caso de que los hechos motivo de reclamación no fueran competencia de las oficinas de consumo.
•Intermediación: en el caso de que se haya presentado una reclamación de consumo.
•Arbitraje de consumo, en el caso de que se haya presentado una solicitud de arbitraje.
•Inspección. Si al tramitar una reclamación, la administración observa indicios de infracción, puede trasladar el caso a los servicios de inspección para que, en su caso, se inicie un expediente sancionador (de ocurrir esto, el reclamante no será parte del mismo).
•Archivo: la reclamación se archiva cuando los hechos o conductas reclamadas no pueden ser probadas y/o calificadas como infracción."

Podéis consultar más información en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230664&pagename=PTCS_wrapper


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Bueno, mi caso... mi batería era la última que iban a poner en españa antes de cancelar el tema de los cambios, se quedó a punto de caramelo... con lo que el cabreo que me entró después de meses y meses era bíblico...

Me sorprendió lo rápido que me devolvieron la fianza de los 1000€ y la oferta instantánea por las molestias que me pasaron para la compra de un nuevo modelo con la batería solicitada de serie...

Cuando me pasaron la oferta esto ya me empezó a oler muy muy muy mal, aunque desde Renault me siguen insistiendo que en enero retoman el tema.

Por mi parte contar en lo que necesitéis. Por que cuando compre el coche en octubre del 2013, fue con la codicion de derecho al upgrade y carga a 41kw, claro, sin dejarlo por escrito como que me la pica un Poyo...

En fin... una más de Renault, y no será la última.
Muchas gracias David por tu aportación.

¿Al final sigues con el ZOÉ de 22 o te has comprado otro?

¿Y la oferta era buena? por que yo he pedido eso y me daban 2000€ más de promoción, pero me tasaban el coche en 5000€. De escandalo


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Abro un nuevo hilo, para comentar entre todos, las acciones que cada uno o colectivamente, se vayan haciendo para reclamar a Renault la paralización de las actualizaciones de nuestras baterías del ZOE de 22kWh a las de 41 kWh.

http://foroev.com/index.php?topic=10497.0

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Para los nuevos, pueden ver la historia de la noticia de la actualización de las baterías, en este hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=4498.0

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