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Mensajes - txurrusca

#1
No se si todavía te valdrá, pero decirte que yo vivo el Leganés y hago de vez en cuando la excursión a Navacerrada y alguna vez a Cotos y te aseguro de que no vas a tener problemas. La vez que he llegado con menos km, marcaba 30km. Mi Soul es de hace algo más de 2 años, el de 27kwh.
#2
Kia Soul EV / Re:Mi Soul Ev día a día...
Marzo 14, 2018, 11:20:04 PM
Vamos a ver si animamos esto.
Hace mucho que no escribo y voy a dar unos datos que creo que pueden ser muy útiles para posibles usuarios de EV.
Resumen de consumos después de 2 años con mi Kia Soul EV.
- 40.085 km recorridos.
-6.928,28 kwh consumidos (en mi domicilio).
-A 0.053€/kwh (energía verde en tarifa nocturna), nos da 466,6€ impuestos incluidos para recorrer esos 40.085km.
-161,43€ gastados en revisiones.

Si estos km los hubiese realizado en mi Seat León 1.6 de gasolina, estos serían los gastos con un consumo de 7l/100km.
-2.805,95l de gasolina a 1.25€/l=3.507.4€.
-2.3kg de CO2 × 1l de gasolina= 6,45 toneladas de CO2 dejadas de emitir.
-514,66€ en revisiones.
RESUMIENDO:
-Me he ahorrado unos 3.519€ en dos años y eso sin sumar las veces que he estacionado en la zona SER a coste 0.
-He dejado de emitir 2,3 TONELADAS de CO2 y no he producido residuos: 10 litros de aceite de motor, filtros de aceite ni de aire...
También puedo añadir a mi favor, que para producir esos 7 litros de gasolina que consume el Seat León cada 100km, se consumen de media 11kwh en el proceso de extracción, distribución, refinado y comercialización, con sus correspondientes emisiones de CO2. Con esos 11kwh, el Kia Soul puede realizar unos 75km de media. 
Y por último, quería comentar, que con este sistema de movilidad, favorecemos la economía local, recordaros que la energía eléctrica se produce cerca de la zona de consumo y si es renovable, nos evitamos comprar materias primas en otros países, con lo que equilibrados nuestra balanza comercial.
#3
Tu lo quieres es un Model s😜😅.
Todo el mundo quiere más autonomía, pero a día de hoy, mas  autonomía, significa más dinero y si es difícil vender un Kia por casi 30.000€ imaginate por unos 45.000€.
#5
Hola.

Llevo ya un año con mi vehículo eléctrico. Esoy harto de oir que es un coche urbano, me en canta conducirlo por catetera.  Veo que esto de la movilidad eléctrica está muy parado, por lo menos en el centro de la península, que es donde yo vivo.
Con la autonomía de mi V. E. puedo ir a ciudades y pueblos cercanos, pero me encuentro que para volver, necesitaría una grúa. Siempre me ha gustado el  turismo de cercanía de fin de semana y he pensado que muchos de los ayuntamientos de las castillas, como pueden ser Segovia,  Ávila, Toledo,... Podrían instalar algún punto de carga rápida dentro de su municipio, para potenciar un turismo más sostenible y limpio con sus entornos. Creo que no es un gasto muy elevado y sería rápidamente amortizable.
Podríamos redactar una carta tipo y mandarla a los diferentes municipios, firmando en ella todo aquel que estuviera interesado.
En mi modesta opinión, si queremos que el V.E. despegue, esta es una de las mejores cosas que se pueden hacer.
#6
Cita de: Fer en Febrero 05, 2017, 01:51:53 AM
Cita de: txurrusca en Enero 13, 2017, 07:55:20 PM
Puestos a pedir,...  ,mayor comunicación con el smartphone a través de wifi, una app para controlar cargas y el clima.
Chorraditas de esas, que visten mucho.

De terceros ya lo tienes a través del OBD2:https://www.openvehicles.com


Muchas gracias. Me pondré a estudiarlo y si me veo capacitado, lo mismo me lo monto.
#7
No entiendo mucho, pero tengo entendido, que los vehículos con carga trifásica, llevan incorporado un convertidor/cargador a corriente continua, que es como funcionan las baterías.
Si esto es así, a la hora de evaluar costes, creo que es más rentable para el usuario del vehículo eléctrico, que estos incorporen una entrada de corriente continua para las cargas rápidas y los convertidores de trifásica a corriente continua, en los puntos de recarga, para que los usen muchos clientes. Al final, lo que hacemos, es repartir costes de producción.
Por otro lado, si necesitas un convertidor de trifásica, monofásica a corriente continua para recargar tu vehículo eléctrico, con Chademo o CCs. Ya lo tienes en el mercado por un tamaño y precios muy contenidos.
#8
Una buena escapada. Para que luego digan de los eléctricos. Se os ve que lo habéis disfrutado, sobre todo tú.
Sigue  compartiendo tus escapadas. Muchas gracias.
#9
Dentro de nada hago el año con el coche y estoy contentisimo con él.
En un principio le veo bastante completo. Me gustaría tener más autonomía, aunque como eso encarecería el precio del coche y no creo que me lo hubiese podido comprar. Quizás sería mejor disponer de más puntos de recarga rápida. Para el día a día tengo autonomía de sobra, lo que me gustaría, es poder viajar y recargar como lo hacen el resto de los usuarios con sus coches térmicos. UN CARGADOR RÁPIDO EN CADA GASOLINERA.
Puestos a pedir, podría estar más aprovechada esa pedazo de pantalla y el infoentretenimiento del coche, mayor comunicación con el smartphone a través de wifi, una app para controlar cargas y el clima.
Chorraditas de esas, que visten mucho.
#10
Kia Soul EV / Re:Fallo de carga
Enero 02, 2017, 07:40:15 AM
¿Al final como han terminado los problemas de recarga?
#11
Kia Soul EV / Re:Mi Soul Ev día a día...
Enero 01, 2017, 07:55:34 AM
Cuando lo compré, pregunté por la opción de montarlo después y me dijeron que era posible. O lo compras original o no se puede montar.
Feliz año.
#12
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Octubre 21, 2016, 10:14:58 PM
Otra cosa que se me olvidaba comentar. Has mirado el programador de carga, lo mismo te está cortando la carga al 80%.
Esa es la automía que me suele marcar al 80%de capacidad de mi batería.
#13
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Octubre 21, 2016, 10:11:22 PM
Yo a mi Soul ev le hago autovías y Madrid normal, pero sobre todo carretera y llevo una media de consumo de 13.8kwh/100km, siempre apurando las velocidades legales de la vía, mucha M40 de 100km/h y NV de 120km/h. Normalmente cuando lo arranco o mejor, lo enciendo por las mañanas, me da 175km de autonomía, pero según le vas haciendo km te das cuenta de que le puedes hacer más de 180 y nunca le he bajado del 15%. Eso sí, a más velocidad más consumo, sobre todo a partir de 100km/h, calcula bien las distancias para aprovechar la frenada regenerativa e intenta mantener la velocidad constante, vamos 100 es 100 y verás como vas mejorando las medias
#14
Madre mía, no me entero de nada. Me he bajado la aplicación y he llegado a la pantalla en cuestión, pero ahora no poneroso.
#15
Kia Soul EV / Re:portabicis
Julio 10, 2016, 06:35:53 AM
Yo lo he estado barajando, pero no he buscado nada. Me imagino que estás pensando en uno que se acople en el portón trasero.