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Mensajes - jap1968

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1
Se me olvidaba. Lo puse en mensajes anteriores. El coche sin no lo tengo por eso no mando fotos
Sería un aporte valioso y aclaratorio poder ver alguna foto en el momento en que te lo entreguen. ¿Cuál es la fecha prevista de entrega?

2
KIA / Re:Kia Ceed Sportswagon PHEV
« en: Enero 16, 2020, 09:49:24 pm »
Hay novedades con respecto al tema. A ver si es verdad:

Kia Reveals New Plug-In Hybrid Versions Of XCeed and Ceed Sportswagon
https://insideevs.com/news/393294/kia-xceed-ceed-sportswagon-phev-reveal/

Y el enlace a la nota de prensa oficial:
https://www.kiapressoffice.com/en-gb/releases/1142

Según la nota de prensa, ayer mismo se pusieron ya a la venta, al menos en UK. A ver si en breve también están disponibles en España.

3
Toyota-Lexus / Re:Lexus UX 300e
« en: Enero 16, 2020, 07:20:06 pm »
Veo que ya se han publicado precios en Noruega:
https://www.vg.no/bil/lexus/ux300e/spesifikasjoner

Price from: NOK 380 000 ... eso son unos 38400 €, aunque no sé cuánto hay que sumar de impuestos.
Expected available: Q4 2020, es decir, a partir de octubre de 2020

No sé hasta qué punto es fiable la información del precio, pero me resulta extrañamente bajo. Estaremos atentos a posibles nuevos datos.

4
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Enero 14, 2020, 11:30:25 pm »
Algo más de información y nuevas fotos:

"El Toyota RAV4 híbrido enchufable llega a Europa: 306 CV, 4x4 y con 65 Km de autonomía eléctrica"
https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-rav4-hibrido-enchufable-2020-datos-fotos/



También se actualizado la nota de prensa oficial de Toyota:
https://newsroom.toyota.eu/2020-toyota-rav-4-plug-in-hybrid/

Algunos detalles interesantes:
- Sistema de climatización mediante bomba de calor
- Batería refrigerada por líquido (el mismo refrigerante del sistema A/C)
- La mala noticia es que no estará disponible hasta la segunda mitad de 2020

5
Toyota-Lexus / Subforo "Toyota / Lexus"
« en: Enero 09, 2020, 06:15:55 pm »
¿a que listas te refieres? He creado un subforo para Toyota y otro para el Prius Plug-in. Por si algún día quieren vender eléctricos en lugar de híbridos.
Propongo que ese subforo de Toyota se renombre como "Toyota / Lexus" y que se mueva al mismo el hilo sobre el Lexus UX 300e
http://foroev.com/index.php?topic=11032

6
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
« en: Enero 06, 2020, 09:56:25 pm »
Me han comentado que dentro de unos 10 días (15 ~ 20 de enero) se entregan las primeras unidades del Corsa eléctrico.

¿Alguien del foro tiene alguno reservado?

7
Kia e-Niro / Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
« en: Enero 06, 2020, 09:48:21 pm »

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.


Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kwh, que  quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kWh. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.

Si vas a hacer cuentas, es fundamental que utilices las unidades correctas. Si no, es muy complicado seguirte, y muy fácil que te acabes equivocando.

Aunque la resistencia tenga 4 kW, diría que inicialmente necesitará más de 10 o 15 minutos para calentar el coche. Influye mucho si lo aparcas en la calle o en un garaje. Yo estos días cuando salgo del garaje tengo el coche a unos 5 ºC, pero si lo he dejado en la calle lo cojo a -2 ºC. Te aseguro que en 15 minutos no se calienta el interior del coche ni aunque lo coja del garaje. Otra cosa es que se alcance una temperatura aceptable para no congelarse, pero para alcanzar una temperatura agradable (digamos que unos 20 ºC en el interior) se necesitan bastante maś de 15 minutos.

En mi caso, tengo un híbrido y el consumo en estos días de invierno (con temperaturas rondando los cero grados) el consumo me aumenta fácilmente un 20 % o más.

8
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Enero 05, 2020, 05:36:47 pm »

9
Es verdad que cuesta más que el gasolina... pero hace falta algo de convicción personal al comprar un eléctrico.
Una diferencia de 5k? Es nada, si haces 20.000 km al año lo recuperas en 4 años
Tal vez mucho antes. Si no se resuelve de forma diplomática el conflicto USA - Irán, el precio del crudo se podría duplicar. Podemos encontrarnos con que la gasolina está por encima de 1.50 € en cuestión de semanas.

10
Una tergiversación digna de comentar en clase de periodismo.

Aquí aparece el texto original:
https://electrek.co/2020/01/02/did-a-nissan-exec-really-just-say-that-ev-charging-is-too-difficult-for-women/

Cualquiera con un poco de nivel de inglés podrá ver que las palabras del directivo de Nissan han sido tergiversadas. Objetivo conseguido: Han fabricado una noticia!

Un "fake news" de libro!

Al parecer, la tergiversación la inició un periodista de The Guardian, y el resto de redactores-bots se han hecho eco del bulo sin molestarse en consultar la fuente original:

https://europe.autonews.com/automakers/nissan-product-strategy-chief-shares-how-company-will-get-back-track-europe

Bueno, ha dicho esto :
'We have a lot of female Leaf drivers, and in some cases, the technologies that we use today are not so friendly for them.'

Está claramente diciendo que en algunos casos mujeres tienen más dificultades con las tecnologías de Nissan. Que cada uno saque sus conclusiones, pero está claro que según Espinosa (algunas) mujeres tienen problemas con los VE.

Creo que los coches en general pueden causar problemas para muchos grupos de ciudadanos: un Tesla podría suponer un problema para las personas sin afinidad a la informática. El uso de Seguimiento de Carril, ACC, Aviso de Colisión etc. podría ser confuso para conductores mayores. Hasta tomar el nivel de aceite de un motor de un coche estoy convencido que muchas personas no saben hacerlo. Señalar a las mujeres como gremio incapaz de usar un VE es como mínimo algo tendencioso.

También se puede interpretar justamente al revés: Muchas de las personas que conducen sus vehículos son mujeres (a lot of female drivers) y no han tenido absolutamente ningún problema con el coche, si bien es cierto que ha habido algunos casos puntuales (in some cases) que sí que les ha supuesto algún problema tener ese tipo de coche.

De ahí a decir que los VE no son adecuados para las mujeres, hay un buen trecho, así que insisto en que a mí me sigue pareciendo una tergiversación en toda regla.

11
Una tergiversación digna de comentar en clase de periodismo.

Aquí aparece el texto original:
https://electrek.co/2020/01/02/did-a-nissan-exec-really-just-say-that-ev-charging-is-too-difficult-for-women/

Cualquiera con un poco de nivel de inglés podrá ver que las palabras del directivo de Nissan han sido tergiversadas. Objetivo conseguido: Han fabricado una noticia!

Un "fake news" de libro!

Al parecer, la tergiversación la inició un periodista de The Guardian, y el resto de redactores-bots se han hecho eco del bulo sin molestarse en consultar la fuente original:

https://europe.autonews.com/automakers/nissan-product-strategy-chief-shares-how-company-will-get-back-track-europe

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Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.

...pero esas excusas no me sirven. Hay millones de familias en este pais con dos o mas coches (uno podría ser perfectamente eléctrico) y con garaje privado o comunitario. ¿Y cuantos coches eléctricos tenemos?
Un artículo interesante de Emilio F. Rey sobre este tema: https://pasatealoelectrico.es/2020/01/04/menos-del-1-por-ciento-personas-con-garaje-tienen-coche-electrico/

Otra posible explicación es que el dinero está mal repartido.

Conozco varias personas que han comprado un vehículo aprovechando algunas super-ofertas de final de año. Varios de estos casos son gente de nivel adquisitivo medio-alto, con garaje en propiedad y que se han gastado unos 50000 ~ 60000 € en su vehículo. Podrían perfectamente haber elegido un eléctrico pero son de los que no tienen interés en ese tema.

Por otra parte, también conozco a personas interesadas en tener VE (entre las que me incluyo) pero que incumplen alguna o varias de las premisas (no tener garaje en propiedad, presupuesto muy reducido, necesidad de autonomía sólo alcanzable con vehículos muy por encima de su presupuesto, vivir en zonas sin puntos públicos de carga). De estas personas, algunos prefieren esperar, otros se compran un híbrido y otros simplemente se compran un utilitario barato para el día a día.

Juntamos esos dos escenarios, y el resultado es el que vemos: Las ventas de VE están aumentando, pero lo hacen a un ritmo muy inferior al que podrían alcanzar.

Los ayuntamientos (de cualquier signo político) de la inmensa mayoría de los municipios de este país son en buena parte responsables de esta situación, pues su interés no va más allá de salir en alguna foto en momentos puntuales, sin un compromiso real por la movilidad sostenible.

13
Más ejemplos de otras "ofertas" disponibles en el catálogo de esta empresa.
En concreto un par de Model 3 con un precio sorprendentemente bajo:

http://www.clubtesla.es/foro/general/mas-car-service-opiniones-compraventa/

14
Noticias y asuntos generales / Re:VE en la Cumbre del clima
« en: Diciembre 02, 2019, 04:45:26 pm »
Depediendo de los medios, hay diferentes visiones de la noticia
https://okdiario.com/cop25/nuevo-postureo-sanchez-llega-coche-electrico-cumbre-pero-manana-volvera-gasolina-4884669

Mi opinión, a la vista de lo que están haciendo los ayuntamientos de los municipios por los que me suelo mover (gobiernados por diferentes partidos, de uno y otro signo) es que esto va a ser más bien la "cumbre del postureo".

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Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
« en: Diciembre 01, 2019, 11:27:38 pm »
Un módulo de Tesla u otros parecidos de 6 celdas en serie da unos 22.5V nominales. Para "verter" esa energía a la batería del Volt que tiene unos 360v nominales, pues necesita un módulo que lo gestione, nada barato, por cierto, pues la tensión como puedes ver es muy diferente.
tal cual

Lo que sí que ha hecho alguno es poner un pack de batería en el matetero que recarga en casa y mediante un inversor del tipo solar, transformar a 230v de alterna y recargar el coche como si estuviese enchufado a la red, cuando está aparcado.

Un saludo.

Este es un brico que hizo un compañero por que no disponia de punto de carga en el trabajo, entonces compro unas baterias de litio de otro coche electrico (barato), tenia un inversor (tipico de placas solares), y lo que hacia era cuando estaba estacionado en el trabajo sacaba un cable por la ventanilla y lo enchufaba al coche y le daba para cargar lo suficiente para volver, la idea en si esta muy bien, algo peligrosa como lo haga un tio de cordoba o sevilla... pero a el le va bien, siempre que no necesites el maletero y demas

Pues no sé qué decirte: Metes un módulo de 5 kWh, restamos las pérdidas del inversor y el bajo rendimiento de cargar a baja potencia, el resultado es que con suerte, podrá sacar 3 kWh. Siendo un poco optimistas eso se traduce en 20 km adicionales. ¿Merece la pena tanta complicación (además de la inversión económica y el riesgo de una instalación no realizada por profesionales), para sacar ese escaso margen de autonomía? Yo no lo veo.

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