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Mensajes - ccastine

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Eventos y quedadas / Re:Proyecto Europeo CarE-Service
« en: Noviembre 11, 2018, 11:42:10 am »
Desde el CSIC piden dos usuarios que puedan asistir a la mesa redonda y/o grupo de trabajo de la tarde del proyecto e-car Services.
Uno de ellos debe vivir en el medio rural y otro en el urbano.


Yo me ofrezco para participar como usuario de entorno urbano.

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En mi curro la tensión entre fases (en trifásica) juraria que es de 380V.

Lo de 400V que comentas se aplica en toda España?

O hay diferencias según zonas?

La tensión en instalaciones monofásicas mínimamente modernas es siempre de 230V, lo que significa que en trifásica son 400V.
Anteriormente la tensión monofásica era de 220V, por lo que en trifásica salían 380V.
Y lo más excepcional son instalaciones monofásicas que al no estar actualizadas tienen 120V en la fase y utilizan el neutro, lo que en trifásica da 220 ó 230V.

Este último grupo puede con facilidad sufrir problemas para cargar su coche, y hay un hilo en este foro en el que sacamos la legislación da a los usuarios que lo sufren el derecho a que se les actualice gratuitamente su instalación.

Quien en su factura vea que le cobran según 220V o trifásicas de 380V no es que en realidad los tenga, sino que al no haber realizado ninguna modificación contractual en su suministro la compañía tiene que seguir cobrándole según esas tensiones que eran las antiguas.


Ejemplo
A quien le facturen 1,1 ó 2,2 o 3,3 kW es porque le mantienen la facturación según las tensiones anteriores de 220V (220 voltios x 5, 10 ó 15 amperios), pero la potencia que verdaderamente tienen son 1,15 ó 2,3 ó 3,45 kW (230 voltios x 5, 10 ó 15 amperios).

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Habrá que cambiar la normativa, porque ahora es muy trampeable si un Tesla tiene los mismos caballos fiscales que un Twingo...

 :o ¿Como se "trampea" para que un Tesla saque la misma potencia fiscal que un Twingo?

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Tesla / Re:Gasóleo Tesla
« en: Noviembre 03, 2018, 02:34:32 pm »
Hay muchas empresas con el nombre de Tesla. Y muchas de ellas probablemente son anteriores a Tesla (automóviles). Yo llevo viendo en mi ciudad una furgoneta con el nombre de Tesla (y un logo que nada tiene que ver con el del fabricante de automóviles) desde hace unos cuantos años.

Esta es posterior a Tesla Motors.
https://m.eldiario.es/economia/ecologicos-Tesla-Energy-Free-Espana_0_601240407.html

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/gijon/2017/11/14/metropoli-reclama-26090575-euros-teslacard-beta-frustrado-concierto-tesla-sinfonico/00031510662870167987463.htm

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Tesla / Gasóleo Tesla
« en: Noviembre 03, 2018, 09:05:02 am »

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Recarga Pública / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
« en: Noviembre 02, 2018, 08:45:33 pm »
Aparte del trío ya operativo en la Venta Juanilla

Para aclarar los comentarios que hay en Electromaps sobre este punto y el hecho de que quieran obligar al local a moverlo de sitio, explicar que quien les vendiera el proyecto no consideró que según la ley de carreteras los 3 metros de margen fuera del arcén también son públicos, por lo que ahí no procede que estén instalados otras cosas que no sean servicios públicos. Para entendernos, pegado a la carretera puede haber farolas pero no un punto de recarga aunque sea un terreno privado.

Se puede compartir o no, pero obligación de ingeniero que firmó el proyecto era saberlo.

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Carlos, ¿has podido probarlo?

¡Qué va! Como comenta el amigo @DGM73 de momento por aquí no se ha activado.

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Entiendo que el contenido tiene una errata al afirmar que para la nueva funcion Navigate on Autopilot (cambio de carriles y salidas automaticas), hace falta la version Full Self Driving de Autopilot. Esa version ha desaparecido recientemente, y actualmente la unica existente es Enhanced Autopilot, que es con la que cuentan todos los Tesla desde Autopilot 2 (los que equipan 8 camaras).

https://www.tesla.com/es_ES/blog/introducing-navigate-autopilot?redirect=no
Navigate on Autopilot is an active guidance feature for Enhanced Autopilot

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Las siguientes lecturas fueron tomadas a intervalos de 5 minutos por un contador electrónico en el periodo de 00:00 a 06:00 en una instalación doméstica en la que permanecieron subidos únicamente los magnetotérmicos de los circuitos de alumbrado (sin uso) y enchufes (solo nevera), además del circuito para el coche en el cual hubo 3 días con distintas combinaciones:


Día 1 - wallbox Policharger encendido y coche enchufado pero sin cargar, tal como recomienda su fabricante


Día 2 - wallbox encendido y coche desconectado

No me pregunteis que fue el penúltimo pico.  :o

Día 3 - circuito de coche desconectado



Conclusiones a bote pronto:
*Los consumos máximos con el circuito desconectado son de 117/118 W, mientras que con él activado suben a la franja 119/121.
* Que el coche esté enchufado no altera este consumo  :o lo cual me choca pues tenía entendido que así la electrónica no tiraba de la batería. ¿O será que no tira mientras su batería de 12V no baje de cierto nivel?
* El Policharger tiene en reposo un consumo de 2W, lo que significa gas al año menos de 2€ para quien tenga discriminación horaria.
* Consume más mi nevera, que viene a ser unos 480 kW anuales lo cual no lo veo nada mal tratándose de un combi con 15 años de antigüedad.

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Lo que si les plantean problemas, es la reclamación oficial, por que tienen que contestarle al organismo de consumo. Y es gratis, solo tienes que tomarte la molestia de rellenar un formulario.

Estoy convencido, de que si a alguien nos van a cambiar la batería, serán a los que reclamémos oficialmente.
Lo siento por los que no lo hagan.

Por desgracia las empresas que no están adheridas a los procedimientos arbitrales de Consumo, y ningún fabricante de coches lo está, no tienen ninguna obligación al respecto. Yo tengo un concesionario, imaginemos, y me llega la reclamación vía Consumo, y con no contestarla el cliente terminará recibiendo una carta diciendo que su reclamación ha sido ignorada y que al no estar sometido yo al procedimiento nada más pueden hacer.

Del segundo párrafo comparto absolutamente tu convicción y sentimiento.

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Me mudo y he podido saber que la preinstalación de recarga del garaje comunitario va a ser de modo que haya una acometida para instalar un 15% de suministros para las plazas existentes, con una centralización y de ahí mediante bandejas a cada plaza que lo requiera.
Me han dicho que no está prevista la canalización desde los contadores de las viviendas al garaje, así que me voy a ver obligado a instalar un nuevo suministro sólo para el coche. ¿Sabéis si alguna compañía eléctrica te pone los dos contadores pero solo pagas la parte fija de uno y el consumo de los dos?
He estado leyendo los mensajes relevantes y no he encontrado nada de esto. A lo peor es que no existe.
La red es de Endesa.

Si tienes dos suministros contratados la compañia distribuidora le cobra dos terminos fijos de potencia a tu comercializadora, por tanto cualquier oferta comercial que pudiera confeccionar una comercializadora en plan "2x1 para coches", que no estaria prohibido ofertarlo, implicaria que tendrian que pagar ellos de su bolsillo tu termino fijo.

Imposible comercialmente hablando, y mira que me fastidia concluir esto.

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Yo hace unas semanas estaba dispuesto a pagar lo correspondiente por dejar el coche en larga estancia, pero lo descarte porque vi en Electromaps que lo simbolico que tienen es lo mismo que nada. Anda que no sera que Aena no gana dinero y que precisamente sus parkings no tendran demanda de carga entre tanto movimiento como tienen.

Mi propuesta es que hagamos una visibilizacion de esta cuestion, un dia organizamos asistencia de 15 o 20 coches y llamamos a la television y me apuesto que lo sacan en el informativo: "mire, que no puedo dejar mi coche en este que es el mayor parking de Madrid porque su multimillonaria empresa no invierte en unos humildes puntos de recarga".

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Instalaciones / Re:Guía para comunidades de vecinos
« en: Octubre 08, 2018, 07:25:15 am »
Buenos días,

¿Por qué no está incluido en la guía para comunidades de vecinos el esquema 4b?
Entiendo que este esquema consiste en una conecxión  al contador del parking tras la que instalar un contador secundario para la lectura del consumo que se deba pagar a la comunidad.
El esquema 1c se pondría en marcha en el caso de haber varios vehículos electricos en el parking.
Un saludo.

Pego de la guía de la ITC BT-52:

Citar
Para los garajes en régimen de condominio, si se utilizan los esquemas colectivos (1a, 1b, 1c y 4b) el titular del contrato será la comunidad de vecinos y si se utilizan los esquemas individuales (2, 3a y 3b) cada vecino individual.

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Instalaciones / Re:¿Es necesario el Boletín (CIE)
« en: Octubre 08, 2018, 07:16:27 am »
Buenas de nuevo y disculpen que reabra el tema.

He estado hablando con los instaladores y hemos tenido una discusión, en la que surgen las siguientes dudas:

A)  Para  un  nuevo  punto  de  suministro,  pues  lo  exige  la  distribuidora  para  el  alta.
Cuando vamos a tramitar un el boletín d ela vivienda completa, entiendo que ahí si incluiríamos el punto de recarga, sin embargo, si ya se ha tramitado el alta y posteriormente se ha realizado la instalación de un punto de recarga entiendo que no sería necesario justificárselo a la distribuidora mediante una nuevo boletín.

El boletín te lo pide la distribuidora cuando vas a necesitar un contador por alta nueva. Sea para un punto de recarga, una vivienda, o un merendero.
Si no hay nuevo contador o modificación de potencia por encima de la que indicaba el boletín original, efectivamente a la distribuidora esto no le interesa.

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General / Re:9 meses esperando el cambio de batería de mi Nissan Leaf 24Kwh
« en: Septiembre 25, 2018, 01:20:08 pm »
La atencion al cliente hasta que no gritas no te hacen caso.

Entonces como la de Tesla.

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