Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ccastine

Páginas: [1] 2 3 ... 37
1
EN caso de problemas habla con tu administrador y si siguen con su colegio profesional.

Pues yo te aconsejo todo lo contrario  :(, que no cuentes con el administrador para nada ya que lo mas probable va a ser que:

A) Si no se lleva tajada del trabajo se desentienda de ello pues salvo lios no gana nada.
B) Si se quiere llevar mordida, entonces directamente te sabotee activamente por no pasar por su aro. Eso lo sufrio un forero de aqui y lo vi yo bien de cerca.
C) ¿Su colegio profesional amigo Fer? ¿El mismo colegio que no mueve un dedo contra practicas de colegiados corruptos porque esta controlado por los susodichos? En la revista oficial del colegio nacional de administradores te encuentras anuncios que dicen textualmente "aumente sus ingresos sin salir del despacho".

A mi me encantaria que la CEOE estuviese presidida por empresarios con mayusculas como Juan Roig de Mercadona o los de El Corte Ingles. Sin embargo asumo que esos no representan a la clase empresarial española en general, y si lo hace un tipo que hoy esta en la carcel.

2
General / Re:Nissan Leaf o EV en peliculas
« en: Septiembre 17, 2018, 04:13:49 pm »
En la película de Santiago Segura, Sin Rodeos, el personaje de Maribel Verdú conduce todo el rato un BMW i3 bien publicitado.

3
Iberdrola / Re:Presentacion plan Smart Mobility de Iberdrola
« en: Septiembre 13, 2018, 07:27:41 pm »
Las empresas se dan cuenta que, bien sea por un posicionamiento estratégico o porque realmente empieza a haber algo de negocio, o lo irá habiendo, deben estar ahí y aquí tenemos el resultado... 200 estaciones en poco más de 14 meses... ojalá sea cierto.

Hoy por hoy los únicos que pueden sacar dinero son los grupos eléctricos integrados, aquellos que son distribuidora y comercializadora, porque en realidad lo único que hacen es pasarse el dinero de una mano a otra. Lo ejemplifico con EDP ya que de momento son los que puede decirse que ya tienen una red:

- EDPgestordecarga S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Enegía, instala puntos de recarga con cargo a subvenciones públicas.
- EDPcomercializadora S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Energía, le vende la electricidad.
- Y EDPdistribuidora S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Energía, le cobra el término fijo de potencia.
Y por supuesto la electricidad consumida la ha producido EDPgeneración S.A.U., una sociedad perteneciente a... el grupo que tiene una gran producción con carbón cuyas emisiones carga a los clientes de mercado regulado para poder decir al resto que su energía es 100% verdísima.


Y si la cosa terminara torcida, todas las pérdidas se han cargado a la primera y ellos dicen "si nosotros pusimos de nuestra parte y no hicimos más que perder dinero". Pero claro que lo ganan porque todo termina donde termina.

Y no lo digo como crítica hacia EDP, ya tomaran la misma estrategia Viesgo, Endesa o GasNatural.

4
Instalaciones / Re:¿Es necesario el Boletín Energético(CIE)?
« en: Septiembre 07, 2018, 08:20:01 am »
Gracias por la aclaración @ccastine. Aun así me surge alguna duda...

¿Con las distribuidora te refieres al proveedor de luz?

En la siguiente pregunta de la guía está explicado quien es la distribuidora.

5
Instalaciones / Re:¿Es necesario el Boletín Energético(CIE)?
« en: Septiembre 06, 2018, 09:00:44 pm »
Ya está modificada en la Guía para Comunidades la expresión "un alta nueva" por "Para un nuevo punto de suministro, pues lo exige la distribuidora para el alta".

6
Instalaciones / Re:Consumo excesivo cargador portátil y dudas con wallbox
« en: Septiembre 03, 2018, 02:43:38 pm »
En relación con la posible instalación... ¿recomiendas entonces coger la corriente de, por ejemplo, el automático general y poner un magnetotérmico y un diferencial específicos? (creo que venden cajas con el pack). Yo, por abaratar costes y considerando que cargará solo a 16A, había pensado en colgar el asunto del diferencial de usos varios (solo cargo por la noche y prácticamente no habrá nada más funcionando). ¿Os parece una aberración mi idea?

No es cuestion de juzgar la idea sino de advertirte que no cumpliria la ITC-BT52. El circuito del coche tiene que ser dedicado y con sus propias protecciones.

7
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
« en: Septiembre 02, 2018, 02:55:57 pm »
Qué pena una concentración de ev y el punto de recarga estropeado desde hace meses. menos mal que eran Tesla

Las concentraciones se deberían hacer en ciudades que han apostado o que están apostando claramente por favorecer la movilidad eléctrica. Además, los responsables de la concentración deberían de hacer algún comunicado oficial a la prensa indicando claramente el motivo por el que se ha elegido el destino en cuestión, e incluso indicar posibles localizaciones alternativas consideradas inicialmente pero finalmente descartadas por falta de infraestructura.

Esto podría ser un aliciente para que los ayuntamientos vean que invertir en este tipo de infraestructura beneficia a la localidad y atrae visitantes e incluso eventos. Que vean también que la falta de apoyo al VE se puede tradcir en una pérdida de oportunidades. A ver si así dejan de repetir el mantra de "no ponemos puntos de recarga porque nadie utiliza VEs".

+1 En capitales de provincia de tamaño medio la prensa local esta deseando contenidos que contar, maxime con estos que ahora son moda. Cuentales que se ha hecho la concentracion en el municipio B y no en el A porque en este ultimo no hay donde cargar, y la prensa se limita a contarlo y el el alcalde A a picarse.

He comprobado que muchos problemas cotidianos no son considerados tales por las administraciones hasta que los cuenta la prensa.

8
General / Re:Por fin llega mi ZOE
« en: Agosto 31, 2018, 11:08:56 am »
Quería haceros una pregunta a los que vivís en Madrid. ¿Es necesario registrar el coche en algún sitio para que no te denuncien los del SER?

Si.
http://foroev.com/index.php?topic=4538.0

9
Entonces sacamos a León y ponemos a Salamanca.

10
Hola Carluti
Si tienes instalación fotovoltáica igual te interesa echar un vistazo a Endesa Tempo Solar:
https://www.endesaclientes.com/tempo-solar.html

Se supone que tienes la tarifa más económica en el horario en el que no tienes aporte de la fotovoltáica. En cualquier caso tienes que hacer un estudio de tus consumos ... y es bastante lioso con la cantidad de posibilidades que hay.

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempo-solar20dha.pdf
El precio en sus horas valle es de 0,10, cuando cualquier tarifa de discrimacion horaria lo deja entre 0,06 o 0,07 aunque no en el mismo tramo horario.
El precio punta es de 0,14, que esta en la linea.

Considerando que el pico de radiacion solar se produce en periodo punta, considero que esa tarifa de Endesa tendria que abaratar como minimo un 20% su precio valle para de verdad aportar algo a los autoconsumidores.

11
Tarifas / Re:Tarifas eléctricas para coche eléctrico
« en: Agosto 26, 2018, 08:59:12 pm »
Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

Si algun dia dejas de estar contento con dicha comercializadira y decides darte de baja o criticarles en un foro como este, estate prevenido de lo siguiente:
https://nergiza.com/foro/threads/aviso-amenaza-que-recibes-cuando-te-cambias-de-gana-energia-a-otra-comercializadora.2247/

Por otra parte, es estadisticamente lo mas probable que te interese tener tarifa con discriminacion horaria en vez de la de precio fijo. ¿Lo has calculado matematicamente?
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/
Gracias Ccastine. Ya había tomado nota de tus aportes al respecto  en otros hilos.
Es que no soy yo de poner lavadoras de noche. De hecho me molesta que me lo hagan. Seguro que si tengo en cuenta el horario puedo encontrar algo más barato.
Cuando lo miré, los únicos horarios con coste más reducido eran a horas intempestivas. Y la penalización por uso diurno era mucho mayor que el ahorro de noche.
Cuando lleve un tiempo con el coche eléctrico te haré caso. De momento, el histórico no me sirve porque acabo de pillar coche eléctrico.

Calculalo con los datos horarios del contador y el simulador dela CMNC, que en todos los casos que llevo vistos la discriminacion interesa sin cambiar ningun habito. Y lo cuenta uno que se resistia a ponerla.

12
Tarifas / Re:Tarifas eléctricas para coche eléctrico
« en: Agosto 26, 2018, 07:22:46 pm »
Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

Si algun dia dejas de estar contento con dicha comercializadira y decides darte de baja o criticarles en un foro como este, estate prevenido de lo siguiente:
https://nergiza.com/foro/threads/aviso-amenaza-que-recibes-cuando-te-cambias-de-gana-energia-a-otra-comercializadora.2247/

Por otra parte, es estadisticamente lo mas probable que te interese tener tarifa con discriminacion horaria en vez de la de precio fijo. ¿Lo has calculado matematicamente?
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/

13
No nos engañemos, la educación sin sanción no existe, y los peatones seguirán haciendo de su capa un sayo oigan lo que oigan. No se en el resto de España, pero en Madrid encima te chulean: pasan el semáforo cuando ya está en verde para los vehículos y ni aprietan el paso. Y como se te ocurra pitar te ponen a parir.

¿Así cómo norma? ¿Todos los peatones en Madrid cruzan en rojo? ¿todos no aprietan el paso? ¿todos chulean si se les pita? Los conductores sin embargo, en Madrid, entendemos que ninguno se queda parado en un cruce o sobre un paso de peatones, ninguno aparca en doble fila o incluso en el carril bus, ninguno utiliza el claxon estrictamente PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA, etc. etc.


No soy amigo de las guerras corporativas.  ;D

14
Creo que desde este foro tendríamos que pensar en editar un folletín para estos problemas que periódicamente surgen y que se me parecen mucho: "la instalación es ilegal", "hay que hacer un nuevo boletín".

"La instalación es ilegal"
La ITC-BT52 permite la derivación tanto desde el cuadro de casa como directamente desde el contador, está en los esquemas y una u otra opción son libres. Y para llegar al garaje manda que se haga por las conducciones existentes (ergo las comunitarias) y que las nuevas privadas que se añadan queden a disposición de quien instale posteriormente. Saca la ITC al completo, se la imprimes y se la entregas al vecino, ya verás que rápidamente deja de ser jurista en cuanto se sienta incapaz de entender nada.

"Hay que hacer un nuevo boletín"
El bálsamo de fierabrás oiga. ¿Te has conectado a la instalación comunitaria? No, entonces no la has alterado y por lo tanto no hay boletín que hacer. El Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE = "boletín") corresponde cuando se hacen ampliaciones de la instalación o modificaciones para adaptarla al reglamento electrotécnico de baja tensión vigente.

Gracias por la respuesta, pero me surgen 2 dudas, yo tengo una instalación igual a la del esquema 2 pero no tengo el contador secundario opcional que viene, ¿se consideraría correcto? La otra duda es que no encuentro dónde viene que pueda meter el cableado por tuberías comunitarias (las cuales ya llevan cables). Ah!! otra duda más que me surge es si es obligatorio haber presentado una memoria técnica descriptiva.

Buenas señores! Retomo este tema por que tengo una situación parecida y veo que estas dudas que cito no quedaron del todo resueltas... En mi caso quiero hacer el esquema 2 y el electricista me ha dicho que no se pueden aprovechar las tuberías comunitarias y habria que taladrar el suelo y 2 muros para llegar al garaje... Alguien me puede decir donde dice que es posible?
Gracias de antebrazo!

Por fortuna entre todos hemos arrojado algo de luz en estos 2 años  ;)
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

15
Citar
Según la normativa europea el sonido será continuo y debe tener un volumen suficiente como para informar a los peatones y otros usuarios de que el vehículo está en marcha. Además debe indicar "el comportamiento del vehículo" y debe ser similar "al de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna". Los fabricantes tienen la opción de ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre diferentes sonidos configurables.

O sea, que tenemos la ocasión para terminar con los ruidos procedentes de los tubos de escape, y el legislador va a obligar a que el mismo salga de trompetas del coche. Ya veo a más de uno pidiendo en la configuración que de su coche salga su amado brrrrrmmmmmmmaaamm.  >:(

Páginas: [1] 2 3 ... 37