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Mensajes - Alvaro

#1
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 12, 2017, 12:33:12 PM
 Hola, este verano ha sido nefasto para mi leaf. Lo deje un mes sin usar en el garaje. Cuando lo deje tenía un 92% cuando lo cogí le pase el OBD II y me quede de piedra, marcaba un 87%. A la semana bajo al 86%. En la autonomía que me marca se nota un montón. Ahora al cargarlo al 100% se queda en el rango de 170-175 km. El coche tiene 30000 km. Cuando tenga 4 años no llegara a 100 km de autonomía. Una cagada.  Va muy bien y todo lo demás, pero este punto es de traca. O mejoran los eléctricos o el próximo que me compre  será híbrido como máximo.
#2
Hola, quisiera preguntar de donde sacáis eso de que cargar al 80 % es lo recomendable. Lo he buscado y no lo he encontrado por ninguna parte. Ademas le pregunte al servicio de Nissan sobre las recomendaciones para cuidar la batería y no mencionaron tal extremo. La degradación de la batería se produce por el tiempo y sobre todo por el calor y el uso del acelerador. No hay más
#3
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Marzo 31, 2017, 12:19:34 PM
Cita de: Alfalover en Marzo 31, 2017, 05:46:28 AM
My leaf30 , 1 año 13000km y estoy en 92% SOH

Hola, se confirma lo que dice taxistalibre. En condiciones normales y en nuestro clima, parece que la degradación es similar por tiempo y no por km. 
#4
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Marzo 31, 2017, 12:16:32 PM
Cita de: taxistalibre en Marzo 31, 2017, 02:36:09 AM
Es leaf30? Yo cumplo un año en quince días. 45000km. Hoy el SOH está al 95% pero hace un par de dias tuve record negativo con 93%. Asi que creo que 7% es lo que se pierde el primer año hagas los km que hagas. De que zona eres? Yo en Zaragozs. Salu2

Hola, pues estoy en Castellón. Si, estoy de acuerdo contigo,  parece que la degradación se mueve en esos parametros.
#5
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Marzo 29, 2017, 04:27:55 PM
Bueno, pues otra vez escribo. Mañana hace un año que tengo el Leaf. Actualmente tiene 20450 Km. 0 problemas en todo este tiempo. Un año sin visitar el taller ni la gasolinera. Conducción muy agradable.  Se me hace extraño cuando utilizo otro coche. Parecen muy rudos y encima hay que ir a echarle gasoil y dejarte 50 aurelios, cada vez que pasas por caja. Y aún parece que duele más.
Hoy le he pasado el OBDII y la capacidad de la batería se encuentra al 93 %. Pienso que este verano, seguro que bajara del 88%. De momento estoy satisfecho. Y si no se hubiera degradado tanto la batería lo estaría mucho más.
#6
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Enero 23, 2017, 04:04:01 PM
Cita de: Ritxi en Enero 23, 2017, 03:38:23 PM
Cita de: Alvaro en Enero 23, 2017, 12:10:47 PM
Hola a todos, sigo cargando al 100% y vuelve a subir la lectura del OBDII. ahora marca un 95% de SOH.
Parece ser que lo que mejor le va es descargar la batería sobre el 20 % y cargar al 100 % en cargas normales, no lenta.

Y dale que dale... Ya se ha comentado varias veces en este hilo que el valor del SOH es una estimación, un cálculo matemático que trata de valorar el estado de salud de la batería. Y para según que baterías, muy poco fiable.

En las baterías AESC (Leaf, Fluence, Kangoo) el valor del SOH es bastante fiable, salvo que está muy influenciado por la temperatura, por lo que es relativamente normal que si vives en un zona fría en invierno el SOH suba 1 a 3 puntos. De la misma forma, cuando lleguen los primeros calores verás con horror que esos 1 a 3 puntos (y algo más, la pequeña degradación acumulada en el invierno) caen de golpe.

Por eso intentar sacar conclusiones de degradación en función de los parámetros de carga o descarga, sin tener en cuenta las circustancias climáticas, es el camino directo a una buena empanada mental y a hacer las cosas al revés de como se deben hacer, como estás haciendo ahora.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que los dos factores principales de degradación son: el calor y el paso del tiempo (edad de la batería). Y otros agravantes son: las descargas profundas frecuentes, mantener cargas completas (degradación del cátodo) y darle caña a la batería (cargas rápidas, consumos altos) cuando las temperaturas son altas, porque lo que haces es recalentarla aún más.

Ya, ya lo se. Pero lo que también se,  es que nadie con garantías técnicas suficientes me ha indicado que cargando al 80% la batería se conserva mejor. De hecho solo nos podemos fiar de lo que marca el OBDII, sea aproximado o no, y cargando al 80% es cuando la batería de mi coche ha sufrido mayor descenso de capacidad. Al contrario ocurre cargando al 100%....., pues blanco y en botella.
Yo por mi parte seguiré haciéndolo así y como se que ses un tema importante escribiré aquí la evolución de la capacidad de la batería y las pautas que he seguido. Así tendréis otra experiencia más a contrastar. 
#7
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Enero 23, 2017, 12:10:47 PM
Hola a todos, sigo cargando al 100% y vuelve a subir la lectura del OBDII. ahora marca un 95% de SOH.
Parece ser que lo que mejor le va es descargar la batería sobre el 20 % y cargar al 100 % en cargas normales, no lenta.
Un día descargue la batería hasta el 18% y la deje cargando hasta el 100 % con el cable ocasional, le pase el OBDII y marcaba 92 % de SOH. Así que volví a realizar todas las cargas a 6 KW y el resultado es que ha recuperado hasta el 95%.
Pongo esto porque es curioso, ya se que da igual y todo eso, pero es lo que al menos me ocurre a mi.
La autonomía me ha bajado bastante, apenas llega a 175 km de previsión. El consumo se ha disparado pues si cuando hacia calor el consumo era alrededor de 13 kw/100 ahora se planta como mínimo en 16 kw/100.
Saludos.
#8
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Diciembre 22, 2016, 07:33:53 PM
 Bueno, otra vez yo sobre este tema. Es curioso, resulta que la batería ahora ha recuperado capacidad. Vuelve al 94 %. He estado cargando casi todos los días desde el 60-70 % hasta el 100%. Estos días atras me marcaba ya el 93 y hoy lo he comprobado y ya me marca el 94 %. Parece que lo que mejor le va es cargarlo a tope siempre que puedas. O el OBII esta como una chota. Felices fiestas a todos. 
#9
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 28, 2016, 10:14:50 AM
Y sigue..., otro 1 %. 92% 14.000 km. Ahora no hace calor, he conducido con modo eco y cargado menos del 100 %. La batería se degrada un 1% mensual si o si.











#10
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 02, 2016, 06:47:20 PM
 Pues bueno, no se si en mi caso será por falta de uso, pero en 7 meses llevo 12500 Km, y lo gasto todos lo días. Lleva una sola carga rápida, cargo normalmente a 6kw e intento que no tome el sol. Eso si, suelo cargar cada dos días y al 100%. 
#11
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 02, 2016, 01:08:07 PM
Ale otro 1% más. Ahora un 93%. Voy a un 1% por mes. Siete meses 7% perdido.
No se si ponerlo en conocimiento de Nissan por que esto no me parece muy normal.
#12
General / DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 26, 2016, 07:38:48 PM
Me da la impresión que la nueva batería de 30 kw, también se degrada bastante..., o eso creo.

con 5500 Km le pase el OBD II y saco un 100% de SOH.  Ahora después de 3 meses y con 11600 Km el SOH que me marca es del 94 %. A este ritmo con 50000 km no puedo salir de casa. En fin que opináis. ?   
#13
General / Re:Fallo en el suministro eléctrico!
Octubre 05, 2016, 12:29:32 PM
Cita de: powerpop en Octubre 05, 2016, 11:22:04 AM
Mañana voy a la revisión de los 3 meses, a ver que me dicen.
.

Revisión de los tres meses ?? .Por algo especial ?
Yo tengo la revisión ordinaria a los 30.000 km, no antes . 
#14
Cita de: Leafyou en Julio 04, 2016, 05:55:22 PM
Cita de: Alvaro en Julio 04, 2016, 01:24:24 PM
Cita de: Leafyou en Julio 03, 2016, 11:21:36 PM
Cita de: Alvaro en Julio 03, 2016, 08:09:49 PM
Bueno pues ya lo he podido conectar. Ahora el problema es que no se interpretar lo que dice.

Me da un SOC de 90,9 % y 342 GIDs, 93.7%. Que significa ?
83,7 º F. Eso es mucho o poco ?
No se insertar fotos. Si no pondría las capturas de pantalla. Gracias
Mira los amperios (Ah) y el SOH, la temperatura está en Fahrenheit, tienes que cambiarlo a Celsius.

Pues pone en una pantalla, 90.9 % SOC, 26.5 KW y 73,66 Ah
En otra arriba en pequeño pone 100% SOH
  Y en la primera de la temperatura al pasarlo a º C pone 28.6.
Por aquí hay algo:
http://foroev.com/index.php?topic=4021.msg32800#msg32800
La temperatura es la de la batería en el momento de la medición.

GRACIAS
#15
Cita de: Leafyou en Julio 03, 2016, 11:21:36 PM
Cita de: Alvaro en Julio 03, 2016, 08:09:49 PM
Bueno pues ya lo he podido conectar. Ahora el problema es que no se interpretar lo que dice.

Me da un SOC de 90,9 % y 342 GIDs, 93.7%. Que significa ?
83,7 º F. Eso es mucho o poco ?
No se insertar fotos. Si no pondría las capturas de pantalla. Gracias
Mira los amperios (Ah) y el SOH, la temperatura está en Fahrenheit, tienes que cambiarlo a Celsius.

Pues pone en una pantalla, 90.9 % SOC, 26.5 KW y 73,66 Ah
En otra arriba en pequeño pone 100% SOH
  Y en la primera de la temperatura al pasarlo a º C pone 28.6.