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Mensajes - ulises P.

#1
Compra-Venta de VE / VENTA de CITROËN C-ZERO
Septiembre 06, 2020, 07:39:25 PM
Buenas a todos/as. Hace poco me he comprado el Kona y estoy vendiendo el Czero que tantas alegrías me ha dado. Para mas información en el link:
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-360991604.htm

Gracias y muchos saludos.
#2
iON / C-zero / Re:Rotura de llanta delantera
Agosto 02, 2020, 07:58:53 PM
Cita de: ulises P. en Agosto 02, 2020, 07:48:23 PM
Hola, gracias por las molestias, También vi ese pero no le vi buenas críticas a la compañía. Además es de hierro. Al final opté por ir a un tornero y la ha dejado como nueva, increíble, por 60€.

Gracias a todos.

A propósito, en la casa me cobraban 480€ por sólo una, valía mas ponerle el juego completo.  ;)
#3
Cita de: jota71 en Junio 17, 2020, 02:15:41 PM
Estoy como tú.
Mi Peugeot ion da un error intermitente y ni arranca ni carga.
En la casa dicen que es el ondulador.
Alguien sabe que es?
Elect lo has resuelto?  Gracias

Holaaa, ¿al final habeis podido arreglar el coche?.

Saludos
#4
iON / C-zero / Re:Rotura de llanta delantera
Agosto 02, 2020, 07:48:23 PM
Cita de: neo_306 en Julio 26, 2020, 12:59:19 PM
Vi muchos en La Torre.

Hola, gracias por las molestias, También vi ese pero no le vi buenas críticas a la compañía. Además es de hierro. Al final opté por ir a un tornero y la ha dejado como nueva, increíble, por 60€.

Gracias a todos.
#5
iON / C-zero / Re:Rotura de llanta delantera
Julio 25, 2020, 10:26:01 PM
Hola, si ya lo he hecho, y nada. Gracias de todas formas. Lo seguiremos intentando.
#6
iON / C-zero / Rotura de llanta delantera
Julio 25, 2020, 09:38:06 PM
Buenas a todos, hace poco he tenido un pequeño percance y se me ha roto una llanta delantera, he mirado por algunos desguaces pero no he visto nada, ¿alguien sabe algún lugar donde haya o alguien que la venda?. gracias.
#7
Cita de: _Jordi_ en Febrero 25, 2020, 12:46:50 PM
Ayer recogí el Kona tras una semana en el concesionario para hacer varias cosas, entre ellas la revisión de los 30.000 kms. Pedí que me dieran los datos reales del SoH (State of Health) de la batería. Me dijeron que ese dato no se da por escrito, si bien me enseñaron en vivo y en directo los datos (Tablet con su programa, conectada al puerto ODB del coche). Todas las celdas estaban bien de "salud" (3,67V) y el SoH era del 100%. En una página leí que la batería del Kona tiene 288 celdas de tecnología LG Chem NCM 811, cada una con una capacidad de 65Ah, lo que da una capacidad bruta total de la batería de 68,7 kwh.

Me extraña eso, en mi caso me lo dieron ya que están obligados a ello, y aparece en la factura......saludos
#8
iON / C-zero / Re:FALLO DE AIRBAG - CZERO
Agosto 13, 2019, 07:46:49 PM
Buenas, ya está solucionado, sólo había que borrar los errores, al parecer una vez que se dá un error de airbag se queda grabado y hasta que no se resetea, sigue apareciendo el piloto del airbag encendido. Ya pude pasar la ITV. De todas formas pregunté en la ITV si era obligatorio lo del airbag y me comentaron, que lo es desde el 2003, los coches matriculados antes de ese año no están obligados.

Saludos.
#9
iON / C-zero / FALLO DE AIRBAG - CZERO
Agosto 12, 2019, 10:14:05 PM
Buenas, depués de cambiar el cargador del coche, cuando iba conduciendo un Km se enciende el piloto del airbag, los conectores de debajo del asiento los he comprobado. Alguien sabe como se puede acceder al diagnóstico del coche?, tengo el OBDlink LX con el que me conecto a la batería pero no a la ECU. Éste trae un software para eso pero no conecta. También tengo el ELM327 pero nada.
Gracias.
#10
Hola, me han comentado en la Citroën que la garantía es por 10 años, pero en la web pone 8 años. En fin......
#11
Cita de: ToniON en Agosto 09, 2019, 01:06:24 PM
Plas, plas, plas (aplausos).

Otro crack que se lo arregla solo, seguro que con la ayuda de los gurús de los trillizos. Me alegro un montón, felicidades.

Ulises, una pregunta que no me queda clara de toda la historia. Dices que te hicieron el "trilero" y te volvieron a poner la batería antigua? O al final vieron que la batería no iba y la volvieron a cambiar por la nueva?

Si vas con batería nueva ya nos contarás si ves mejora de autonomía. Si es así y con cargador interno del 2016, casi coche nuevo.

Lo peor de todo esto es que sabemos que cuando nos pase algo, no hay nadie en el otro lado (marca, servicio postventa). Es realmente triste, aunque al final esta situación sólo puede que mejorar, a peor ya no puede ir.

Saludos


No, no, le pusieron la batería vieja, la nueva si la quería me tenía que gastar unos 5.000€ para arreglar la parte de carga lenta, y luego ya veríamos........cuatreros.

En principio carga bien y con el Canion se puede ver que la batería está a 5-10mv.

Ahora me ha salido el problema del piloto del Airbag, se a encendido y las conexiones están bien......no se pero me da que éstos de Citroën al poner y quitar la batería 3 veces han roto algo. Seguiré mirando. Saludos.
#12
Región de Murcia / Re:ITV eléctricos
Agosto 09, 2019, 09:45:24 AM
Buenos días, en Canarias, la ITV para el Czero es un poco mas barato que los de gasolina, unos 10€ ya que no le hacen la prueba del ruido y de gases. Saludos.
#13
....y la novela llega a su final.

Al final opté por ponerle el cargador de otro Czero del 2016 (800€), seguí los pasos que habeis indicado y todo ha salido bien. Tardé unas 6 horas, por mi parte tuve que comprar un tubo de agua un poco mas largo ya que la toma del nuevo estaba cambiada con respecto al viejo. En principio carga bien.

Los de Citroën deberían de ir al campo a plantar papas. Cuando me fuí a llevar el coche del taller, como no me fiaba, les dije que lo levantaran para verlo por debajo, le faltaban dos tornillos y dos grapas.....profesionales del todo.

Gracias a todos por la ayuda de estos comentarios que ayudan a solventar los problemas y no te saquen los ojos.

#14
......y la novela sigue.

Buenos días, lo último es: una vez que saben que la batería está mal, ahora me obligan a arreglar toda la parte de la carga lenta (unos 5.000€, enchufe, cables, cargador, modulador....), porque, según ellos, tiene que estar todo bien. Les he comentado que la garantía es de la batería y que no voy a usar la carga lenta ya que con la rápida tengo suficiente, nada de nada, me quieren sacar el dinero. Incluso revisaron el conector con los cables (unos 1.000€) que llegan hasta el cargador y me dijeron que eso estaba bien, aún así quieren que lo ponga todo nuevo, vamos como cuatreros, CHANTAJE TOTAL. Encima me rayaron el parachoques delantero y no lo querían arreglar.........en fin......que mas decir de esta gente.

Esto es como que no te arreglen un motor en un coche de combustión porque no le funciona la 5º marcha. Los vehículos eléctricos tienen dos sistemas de carga (rápida y lenta) que son independientes, uno es en corriente alterna y el otro en continua. No tienen ni p.. idea sobre vehículos eléctricos, hay que irse a otras marcas con mas recorrido como Nissan, Hyundai, Tesla....pero Citroën sólo ha fotocopiado el coche.

Hablo del servicio oficial Citroën Genial Auto en Miller bajo de las Palmas, ....que según tengo entendido es lo mismo que los que están en el Sebadal, que también tuve una experiencia con ellos, ya que el coche tenía una campaña para sustituir unos enganches en los bajos y estuvieron una semana porque no sabían como hacerlo, algo que era de un par de horas.

He optado por sacar el coche y ya está en casita, voy a ver lo que puedo hacer, porque gastarse esa pasta por arreglar un coche que ya es un poco viejo, como que no. Éste me costó poco mas y lo traje desde Granada con 7.000Km.

De todas formas ya veré este tema con un abogado a ver lo que se puede hacer. He presentado varias reclamaciones y el responsable (Pedro) me dijo que pusiera las que quisiera......pero todo está escrito.

Continuará.................

Saludos.

#15
Buenos días, vamos con la novela.

Después de lo último, que ya habían cambiado la batería nueva y funcionaba, que ya estaba arreglado, que los demás gastos corren por mi cuenta. Bien, cuando me dijeron que podía ser el cargador interno y que valía 2600€ les dije que no y que me llevaba el coche. Compré el que estaba en internet por 850€ y les dí el nº de bastidor del coche accidentado del cuál le quitaron el cargador interno (convertidor) y me dijeron que no era el mismo (datos: mío 2013 = 47Kw y 180Nm y el otro 2016 = 49Kw y 196Nm), aún así lo traje por si acaso. Como sabían que me iba a llevar el coche cambiaron la batería nueva por la vieja aludiendo que lo que estaba mal es el convertidor y no la batería, que ha sido un mal diagnóstico, de forma urgente, lo hicieron en media mañana y sin comunicármelo, ya que había dicho que no hicieran nada que me lo llevaba. Pues bien, al hacer la prueba con la batería vieja en carga rápida (Test que deberían de haber hecho al principio, no después de tres meses), resulta que no carga bien, muy lento, para cargar 1.77Kw/h tardó 18:53 minutos. y se paró al 48%, se volvió a enchufar y al 60% se paró otra vez con el fallo "DTC 25002". Comentar que cuando se hizo la prueba con la batería nueva se paró al 80% con el código "DTC 25000" se volvió a enchufar y llegó al 100%. Eso es algo normal. Pero no es el caso. El coche vuelve al taller y a ver ahora que pasa.

Creo que ha sido la batería la que ha roto el convertidor y así se lo he hecho saber. No tienen ni idea, llevo tres meses sin coche, no me dan alternativa alguna. Ayer ya me enfadé bastante con todo ésto, voy a pedir hoja de reclamaciones para que quede constancia. En fin........... :'(