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Mensajes - mda9599

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Dos meses en el taller......
Tras cambiar el motor...problema de software......luego de la inversora....ahora no carga.
El taller no tiene NPI y espera instrucciones de Renault que parece que también NPI.
El servicio de atención al cliente.....un desastre.....aunque a veces aciertan a llamarme por mi nombre.
He contactado con la OCU para reclamar.

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ZOE R240
Ya han pasado más de 5 semanas. Renault ha aceptado el cambio de motor. Una vez puesto en el vehículo el software da un error en la pantalla. Me dicen que el vehículo funciona pero que deben de resolver dicho error.
Me han dado un vehículo de cortesía.
Continuará......

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Empieza el tormento: hoy me dicen que RENAULT quiere que se hagan otras pruebas....antes de confirmar que hay que cambiar el motor...y el taller dice que se haga lo que se haga habrá que cambiar el motor....
Opto por reir en vez de llorar......
Miguel de Andrés

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Tengo un Zoe desde hace 3 años y medio. He pasado por los avatares comunes a todos los Zoistas...con problemas y desarreglos diversos durante los primeros dos años. En general me siento satisfecho del vehículo, pero....

Hace una semana subitamente apareció en pantalla el mensaje "Averia sistema electrico. stop" por lo que el zoe fue llevado a un concesionario renault. Tras dos días el mensaje que recibo es: "hay que cambiar todo el motor y su coche no está en garantía".
Me dicen que van a hablar con Renault Madrid para que decidan si tienen a bien el cubrir el total del coste de la reparación, una parte o nada. Tras 24 h no tengo aún la respuesta....espero que mañana.
Conocedor de mis experiencias con problemas del zoe y viendo las experiencias de otros foreros me temo que inicio una fase de tormento renaulistico con sinrespuestas, aunnosabemos, depende de Francia, ya le diremos.
En complemento de la medicación ansiolítca prescrita por mi psiquiatra confío en poder iros contando en este foro los detalles de mi proceso y asimismo contar con vuestro apoyo para saber como actuar......


Cordialmente
Miguel de Andrés
 

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Renault / Ausencia de sonido bocina para peatones
« en: Junio 17, 2016, 11:11:10 am »
Tras una avería electrica, y casi un mes con el zoe en taller Renault de Santboi (barcelona), y con la clasica poca atencion de este taller.....me da un fallo y es que cuando el vehículo va a una velocidad entre 1 y 30 Km/h no emite ningun sonido para los peatones....ni siquiera cuando presiono el botón para activar/desactivar/modificar.
Me proponen volverlo a llevar al taller.....grrrrrrrrrrrrrrr!
Alguien sabe como resolverlo?
saludos

6
Precios, alquiler batería, revisiones / Historial de carga
« en: Febrero 02, 2016, 09:33:40 am »
Desde hace dos días observo que el ZOE me carga más lento. Desde la 01.00 hasta las 09.00 me pasa de una carga residual del 30% hasta el 80%. Alguien me lo puede explicar? Como puedo acceder al historial de carga?
Gracias

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Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Diciembre 01, 2015, 08:44:02 pm »
Hoy han venido a cambiar el wallbox y EL ZOE CARGA BIEN!!!!! El problema era el propio cargador; han puesto otro exactamente igual.
ASUNTO RESUELTO!
Me trago el mal sabor del proceso, y a partir de mañana ya puedo ir a trabajar con el.
Dejo en manos de los veteranos si cerrar el ASUNTO o mantenerlo unos días abierto.
Saludos y gracias a todos...especialmente a algunos.
Miguel de Andrés (Sitges)

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Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Noviembre 30, 2015, 11:58:19 am »
Gracias a todos por vuestro interés. Novedades:
El concesionario de Sant Boi (que tiene un letrero que  pone RENAULT....), me dice que siguen mirandose el vehículo (me pregunto que harán, pues el coche carga bien en cargadores operativos).
INEXO me acaba de llamar, mañana por la tarde me vienen a cambiar el wallbox.
Seguiré informando.
Saludos
Miguel
Sitges (Barcelona)

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Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Noviembre 28, 2015, 01:26:49 pm »
1. El precio de la estación de carga se me descontó del valor del vehículo, o sea que no he pagado nada, ni he contratado nada con INEXO.
2. Pido ayuda para medir tensión, pero mis cables son azul, rojo y marrón...?
Gracias
Miguel

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Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Noviembre 28, 2015, 11:41:14 am »
La ultima

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Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Noviembre 28, 2015, 11:40:06 am »
Anexo fotos

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Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Noviembre 28, 2015, 11:09:15 am »
El unico contrato que tengo es con RENAULT (la factura y la garantía); el propio concesionario me contactó con la empresa INEXO, con la que no tengo ningún contrato, tan solo un presupuesto. Es por ello que la OCU me ha recomendado iniciar acciones contra RENAULT.
Este tema es nuevo y seguro que en el futuro le afectará a otras personas, por ello espero que todo este proceso sirva para que se aclare un poco los derechos del comprador en estas situaciones.....y también para resolver mi tema.
Voy a tratar de medir tensiones, solicito ayuda para saber si debo hacerlo con el polímetro configurado tal como os anexo en la foto.
Help!


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Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Noviembre 28, 2015, 03:17:47 am »
Lamento abrir una incidencia de estas características, pero solo cuento lo que me ha pasado.
La empresa instaladora es INEXO.
El ZOE carga bien en otro wallbox de RENAULT; probaron con  otro ZOE en mi parking, que tampoco cargaba. Es decir que el problema está en el sistema de carga.
Desde la entrega del vehículo ha pasado un mes y dos días.
Y un servidor, sin noticias de RENAULT.
Miguel de Andrés
Sitges (Barcelona)

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Renault / Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
« en: Noviembre 27, 2015, 06:35:10 pm »
El 26 de octubre me entregaron un ZOE Intens 240 R. A fecha de 27 de noviembre tengo el coche aparcado en la calle, inmovil, lleno de polvo debido a que la instalación del wallbox no conecta adecuadamente con el vehículo. Ni la empresa instaladora ni el concesionario han sabido resolver el problema...
He pagado el seguro, un mes de alquiler de batería....

Tengo que pedir prestado el coche a un amigo para ir a trabajar, pues obviamente ni RENAULT ni la empresa instaladora, ni el concesionario se han preocupado de los daños que me representa esta situación.

He optado por reclamar y solicitar la anulación del contrato y obviamente la devolución del dinero.

Lamentable y bochornoso....

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