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Mensajes - pacomc

#1
¡¡¡VENDIDO!!!

Lo vendo porque he cambiando mi Outlander PHEV y ya no lo voy a utilizar más.
Está impecable, lo tengo desde hace 5 años y lo he usado muy poco. Según la página web de venta es compatible con Mitsubishi Outlander PHEV, Nissan e-NV200 o Nissan Leaf entre otros, con el Outlander funciona perfectamente, exactamente igual que el original.
Lo vendo por 50 €.
Adjunto el link de la página donde lo compré.

http://www.evchargingcables.com/sae-j1772-1016a-adjustable-portable-ev-charger-schuko-plug-p-156.html


#2
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 16, 2019, 01:05:02 PM
Cita de: pacomc en Agosto 13, 2019, 10:11:13 AM
Hola a todos. Ayer realicé el proceso del reseteo del BMS, en mi caso no ha funcionado, antes del proceso tenía 29,5 Ah y después exactamente igual, lo único que me ha variado ha sido la autonomía, que de 37-38 km que me indica cada mañana, esta mañana ha sido de 45, que no se si achacarlo al reseteo o al cálculo que se hace en base al trayecto del día anterior, porque el domingo hice un trayecto desde mi pueblo hasta mi casa, que supone un descenso de 1000 metros en 66 km, y ayer al salir a trabajar me indicaba una autonomía de 65 km.
Le desconecté la batería de 12V a las 20:30 horas de la tarde, a las 1 le conecté el cargador de la batería de tracción, y le conecté la batería de 12V, (tuve que conectarla dos veces, a la primera no empezaba a cargar). Esta mañana le he desconectado el cargador y conectado la batería de 12V y tenía la misma capacidad según el Watchdog.
Adjunto pantallazo.
PD: Mi modelo es de 2016


Hola de nuevo.
He repetido el proceso de reseteo del BMS, y esta vez tampoco me ha salido.
Así que tendré que conformarme con lo que hay.
Un saludo
#3
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 13, 2019, 10:11:13 AM
Hola a todos. Ayer realicé el proceso del reseteo del BMS, en mi caso no ha funcionado, antes del proceso tenía 29,5 Ah y después exactamente igual, lo único que me ha variado ha sido la autonomía, que de 37-38 km que me indica cada mañana, esta mañana ha sido de 45, que no se si achacarlo al reseteo o al cálculo que se hace en base al trayecto del día anterior, porque el domingo hice un trayecto desde mi pueblo hasta mi casa, que supone un descenso de 1000 metros en 66 km, y ayer al salir a trabajar me indicaba una autonomía de 65 km.
Le desconecté la batería de 12V a las 20:30 horas de la tarde, a las 1 le conecté el cargador de la batería de tracción, y le conecté la batería de 12V, (tuve que conectarla dos veces, a la primera no empezaba a cargar). Esta mañana le he desconectado el cargador y conectado la batería de 12V y tenía la misma capacidad según el Watchdog.
Adjunto pantallazo.
PD: Mi modelo es de 2016
#4
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 10, 2019, 01:08:30 AM
Cita de: Esparza en Julio 27, 2019, 03:57:20 PM
Creo este hilo para ir poniendo datos los que hagamos el procedimiento de reseteo del BMS.
El procedimiento es:

1. Dejar el coche sin batería de tracción.
2. Desconectar la batería de 12V (está en el maletero).
3. Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador de la batería de tracción
5. Reconectar la batería de 12V durante 3-5 segundos hasta que el coche comience a cargar.
6. Dejar que el coche termine la recarga.
7. Desconectar el cargador de la batería de tracción
8. Reconectar la batería de 12V

Mi experiencia:
En mi caso ha funcionado. De 27Ah ha pasado a 40Ah pero daba fallo del sistema eléctrico. He apagado y vuelto a encender, ha bajado a 38Ah y ha desaparecido el fallo. Quizá de fábrica salen con 40Ah pero de concesionario con 38Ah.
Tras el reseteo he hecho una prueba de autonomía. He conseguido 52km circulando entre 70kmh y 90kmh aunque en los últimos km el desbalanceo entre celdas era enorme (ha llegado a 0.7V, cuando lo máximo debería ser 0.03V).

Mis conclusiones:
1-Ni nueva ni tan degradada, la batería debe estar en un punto intermedio entre 38 (nueva) y 27Ah (70%). Parece que el BMS estipula una degradación ligeramente mayor a la real. En los próximos días comenzará a bajar la capacidad hasta estabilizarse, en ese punto espero tener la capacidad real del pack. 
2-El BMS no tiene en cuenta las tensiones en funcionamiento. Antes marcaba un 27% con 3.8V y ahora con 2.8V lo cual es erróneo. Me sorprende que permita que una celda baje de los 3.0V. Todas las decisiones se toman respecto al SoC que depende directamente de la estimación de degradación. Esto ya lo habíamos visto cuando el coche carga hasta el 105% y no permite regenerar hasta que no baje del 100% pese que las tensiones estén por debajo de 4.1V.
3-Las celdas más degradadas pertenecen a los módulos 3 y 4 que curiosamente son los que siempre están más calientes (por algún error de diseño deben tener menos caudal de aire de refrigeración).
4-Señores de Mitsubishi hace falta más trabajo de software.

Hola Esparza.
Respecto al reseteo del BMS, en el primer paso cuando dices agotar la batería de tracción, se supone que cuando la agotas, queda un 30% de carga de "seguridad". ¿Hay que gastar ese 30% también?, si es así, ¿como lo hago?
#5
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 25, 2017, 04:39:02 PM
Cita de: Esparza en Agosto 25, 2017, 02:47:10 PM
pacomc la verdad que parece un valor algo bajo. El mio está en 91% con 60.000 km y lleva muchísimas cargas CHAdeMO.
Sueles tenerlo mucho tiempo enchufado al 100%? Usas mucho el motor térmico? Hace calor por tu zona? En que tipo de vias sueles circular?

Un saludo!

Hola Esparza.
Lo enchufo todos los días con la carga programada para 6 horas por la noche, por lo que parte de esas 6 horas está enchufado con el 100% de carga. Aparte de eso está bastante tiempo enchufado, porque lo hago al llegar a casa a mediodía, y ya lo enchufo para no tener que bajar al garaje de nuevo expresamente.
El motor térmico apenas lo uso a diario, salvo algún acelerón o adelantamiento, o cuando hago trayectos que exceden mi día a día. De hecho, hasta ahora tengo un consumo medio de 2,8 litros, desde que lo tengo.
Aquí en Almería hace calor, pero el coche va de garaje a garaje, así que casi nunca está en la calle.
A diario el trayecto que hago es por una carretera interurbana, a unos 80 km hora y luego callejeando. El caso es que en mis trayectos diarios apenas he notado que baje la autonomía. Aparte de eso, de vez en cuando he hecho algún viaje más largo, por autovía.
Estoy pensando si alguna celda de la batería puede estar estropeada, y si conocéis alguna app para verificarlo.
Gracias y un saludo
#6
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 25, 2017, 01:01:00 PM
Cita de: PataGris en Agosto 25, 2017, 09:45:09 AM
Cita de: pacomc en Agosto 25, 2017, 08:25:01 AM
Hola a todos.
Por fin me llegó el OBD, el modelo que dijo DKTgoria, tuve problemas de compatibilidad con mi teléfono, que al final he solventado usando el de mi mujer... Por lo demás parece que funciona correctamente. Sólo me falta entender la información que me suministra el Watchdog.
Adjunto una captura de pantalla que me ha preocupado, es de esta misma mañana al arrancar justo después de desenchufarlo. ¿Capacity se refiere a la capacidad de la batería de tracción? el coche tiene un año y 4 meses, si es así, ¿es normal que en ese tiempo haya perdido más de un 13% de capacidad? porque de ser así, al cabo de ocho años me he quedado sin batería...Recuerdo que había un hilo con la evolución de la vida de las baterías, pero no lo he encontrado.
Un saludo a todos.

Hola pacomc.

Este valor de capacidad es el valor de la capacidad actual de tu batería de tracción.

Aunque el pack de batería se anuncia como de 40Ah, la capacidad en el momento de entrega del coche nuevo es normalmentede 38Ah. El porcentaje de capacidad se calcula sobre este valor.

De hecho, tu capacidad parece un poco baja, cuántos kilómetros has hecho?
Hace muchas cargas rápidas?

Típicamente el mío (con 35.6Ah actualmente) pierde alrededor de -0.1Ah cada 600-700kms, pero recientemente vi la capacidad subir +0.5Ah sin que lo esperara.
Mi coche también tiene 1 año y 4 meses y está con 11.000kms actualmente.

Puedes dirigirte al concesionario y pedirle un balance del pack de batería, es una operación que implica descargar totalmente el pack y recargarlo. De lo que vi normalmente la capacidad sube 1 a 2Ah después de esta operación.

Si usas la versión v0.8 de el "perro" (por la pantalla que comparte todavía estás en v0.7) este registrará automáticamente cualquier cambio de capacidad (pérdida o ganancia).
En la opción "Battery Condition" del menú tienes el historial de estos cambios y obtendrá acceso a todos los datos que se hayan registrado para la batería en el momento en que se produjo ese cambio.

Saludos.

Hola Patagris.
Primero felicitarte por tu app.
Por otra parte, nunca he realizado cargas rápidas, solo he recargado con el cargador portátil que suministran con el coche. Mi coche tiene actualmente 18400 km aproximadamente...
Descargaré la versión actual del perro.
Muchas gracias por tu trabajo y por la información.
Un saludo
#7
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 25, 2017, 08:25:01 AM
Hola a todos.
Por fin me llegó el OBD, el modelo que dijo DKTgoria, tuve problemas de compatibilidad con mi teléfono, que al final he solventado usando el de mi mujer... Por lo demás parece que funciona correctamente. Sólo me falta entender la información que me suministra el Watchdog.
Adjunto una captura de pantalla que me ha preocupado, es de esta misma mañana al arrancar justo después de desenchufarlo. ¿Capacity se refiere a la capacidad de la batería de tracción? el coche tiene un año y 4 meses, si es así, ¿es normal que en ese tiempo haya perdido más de un 13% de capacidad? porque de ser así, al cabo de ocho años me he quedado sin batería...Recuerdo que había un hilo con la evolución de la vida de las baterías, pero no lo he encontrado.
Un saludo a todos.
#8
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 09, 2017, 06:51:33 PM
Cita de: PataGris en Agosto 09, 2017, 09:42:48 AM
Cita de: pacomc en Agosto 09, 2017, 08:59:31 AM
Hola a todos.
Una pregunta tonta, ¿si conecto el OBD con bluetooth al móvil, sigue funcionando el manos libres del teléfono?
Gracias

Dependerá de la tecnología bluetooth de su teléfono móvil.

Si es un móvil reciente, que no debería haber ningún problema.

Desde Bluetooth v4.1, ha habido una gran mejora en el soporte de múltiples conexiones.

Estoy usando un Nexux 5X (LG) sin ningún problema en la conexión con el adaptador OBD, manos libres y música streaming al mismo tiempo.

Saludos.
Muchas gracias.
Parece ser que mi teléfono tiene Bluetooth v4.0, de todos modos creo que descargaré Watchdog y compraré un OBD.

Gracias de nuevo y un saludo
#9
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 09, 2017, 08:59:31 AM
Hola a todos.
Una pregunta tonta, ¿si conecto el OBD con bluetooth al móvil, sigue funcionando el manos libres del teléfono?
Gracias
#10
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 14, 2017, 06:24:08 PM
Hola a todos.
Subo copia de las facturas de mi revisión del año o 20000 km. Del total habría que quitar 7€ porque compré un botecito de pintura para reparar picazos de chapa.
Saludos
#11
Hola. Yo le hago con una carga algo más de 40 km, uso el climatizador casi todo el año, con el modo eco. Para mis trayectos diarios me sobra, pero si tuviese más autonomía mejor aun.
#12
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 06, 2017, 11:25:04 PM
 :o :o :o
Retiro lo de cara a mi parecer...
#13
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 06, 2017, 07:21:21 PM
Cita de: pacomitsu en Julio 06, 2017, 01:17:00 PM
Alguien sabe con certeza cuánto cuestan las revisiones de los 20000km.

Hola, yo pasé en abril la revisión del año o de 20000km, en Almería, y me costó 185 euros. Caro a mi parecer...
#14
Outlander PHEV / Re:DUDA RECARGA
Junio 17, 2017, 01:16:03 PM
Cita de: Salvator en Junio 17, 2017, 03:51:43 AM
Yo tengo este y va muy bien conmutable cargo a 10 amp y 16 amp. 

http://www.evchargingcables.com/portable-ev-charger-with-schukosae-j1772-type1-plug-p-90.html

Hola, ¿tiene orificio para el candado?
#15
Hola Lordrick.
Mi Outlander es de 2016 y efectivamente tiene ese mismo parche en el mismo sitio, no me había dado cuenta hasta ahora. Por otra parte, lo tengo desde abril de 2016 y hasta la fecha no he tenido ningún olor a quemado en la guantera ni en ningún sitio. Un saludo