Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - grag

Páginas: [1] 2 3 ... 17
1
El link es a la tarifa variable, que por lo que yo veo es más cara que la prefijada.  Aun así podrías hablar de la tarifa de tres franjas, y eso a casi nadie le compensa.  La de dos franjas tiene 14 horas al día baratas.  Compensa 1500 euros en un wallbox para ahorrar unos 10 céntimos por carga, y sufrir  el resto de franjas para el uso doméstico más caras?
Para el PHEV no compensa.  Lo mejor es tarifa de discriminación punta y valle, y cargar lento con el wallbox en 6 horas de madrugada.

2
Como positivos:
  • la calma y el silencio que te da el modo EV
  • combina transparentemente las ventajas de EV para el día a día y de combustión para viajes largos, sin depender de infraestructuras de carga
  • el ahorro económico solo si te cuadra a tu tipo de uso
  • ventajas (por ahora) en cuanto a aparcamiento y circulación en zonas restringidas
  • climatización temporizada sin arrancar motor
  • era el unico SUV con etiqueta cero a un precio razonable

3
Outlander PHEV / Re:Avería cargador portátil
« en: Septiembre 10, 2018, 10:02:08 am »
En mi caso no lo creo - el enchufe es el mismo, solo para uso del coche, y ha funcionado bien todos los días menos estas dos veces, sin ni siquiera desconectar el cargador portátil de la pared.

4
Outlander PHEV / Re:Avería cargador portátil
« en: Septiembre 06, 2018, 06:52:54 pm »
A mi me ha fallado dos veces - llegar y verlo con el led rojo y habiendo cargado muy poco tiempo.  No muevo el cargador del garaje, así que no he encontrado ningún patrón a por qué a veces pasa.

5
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
« en: Agosto 07, 2018, 11:35:29 pm »
Gracias! respecto a Motor y Current, en un ejemplo funcionando en batería, al cambiar a retener (-10kw, por ejemplo), Current seguía marcando positivo, y poco a poco iba a bajando pero tardó más de unos segundos en acercarse (no llegó a -10 ya que había consumo del aire acondicionado).  Se iba actualizando el valor cada segundo, pero tardó varias actualizaciones en llegar a -8.8.  Pensé que es una media de los últimos 10 segundos o algo asimilar.

MAX IN tambien me ha confundido porque lo he visto moverse arriba y abajo.  No parece ser el máximo del viaje, si no de un periodo de tiempo - es posible?

Gracias de nuevo!

6
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
« en: Agosto 06, 2018, 08:41:34 pm »
No sé si es el sitio adecuado para comentarlo, pero he notado que en la versión actual el indicador de batería que aparece en la pantalla en la que también se ve la velocidad, no se actualiza mientras está el térmico encendido.
Estando en Charge el valor no se actualiza nunca.  Estando en Save, solo se actualiza cuando para el térmico.
Supongo que tiene que ver con el icono pequeño del térmico que sustituye el icono pequeño de batería cuando está el térmico encendido - de alguna forma eso impide la actualización correcta del icono grande?

Tampoco me queda muy clara la medida Motor y Current.  Puede que Current sea una media de los últimos segundos? Parece que se actualiza mucho más lento.

7
Outlander PHEV / Re:A/C programado
« en: Agosto 06, 2018, 08:31:07 pm »
Resuelto!
Curiosamente...la solución ha sido borrar la vinculación de la app Mitsubishi Remote.  Lo de los 10 "abrir-cerrar" con la llave.
Al hacerlo inmediatamente desaparecieron las configuraciones tanto de clima como de carga. 
Al volver a configurar una entrada, funcionó perfectamente.
Luego vinculé de nuevo la app, y sigue funcionando.

Anteriormente había probado la opción de "restaurar" del menú de clima y borrado las entradas, pero eso no había ayudado

8
Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
« en: Julio 23, 2018, 11:54:56 am »
Cierto - me confundía que hay sonido en el de color blanco pero nada en el negro  :)  Gracias!

9
Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
« en: Julio 23, 2018, 09:47:11 am »
A lo mejor no he entendido bien el video, pero yo interpretaba que el modelo PHEV sale bien, y el que se queda en los rodillos es el modelo solo-térmico, no?

10
Outlander PHEV / Re:Nueva norma emisiones WLTP. PHEV17
« en: Julio 13, 2018, 01:35:52 pm »
Yo propongo que la prueba del coche bajo la nueva homolgación la haga Esparza.  Igual nos la sube a 60km  ;D

Ahora en serio... a efectos prácticos, ¿como van a reevaluar un PHEV del 2016 con la nueva normativa si ya no hay coches nuevos bajo esa especificación que usar para la prueba?

Otra cosa es si la normativa cambia y deciden que la etiqueta 0 es para más de 60km.  Ahí, nos la quitan, sí.
Pero, no pueden reevaluar con un nuevo proceso de medida un coche que ya no se comercializa.  No?

11
Outlander PHEV / Re:Volumen manos libres
« en: Julio 11, 2018, 09:44:25 pm »
MMC modelo 2016 verdad?? El 2017 es una castaña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2017 entiendo.  Tiene sus pegas, pero mucho mejor que el sistema cerrado del 2016.

12
Outlander PHEV / Re:Volumen manos libres
« en: Julio 11, 2018, 03:13:19 pm »
Hola,

buenas noticias, me han actualizado el firmware del MMC y ahora se oye bastante más alto el volúmen al usar el teléfono con bluetooth.
Con un nivel de volúmen en 6 ó 7, se oye muy bien (por un solo altavoz) teniendo la opción de subir hasta 11 con un volúmen realmente alto.

se acabó tener que acercar la oreja al altavoz par poder intentar oir algo...!-)

saludos.

qué bien!! has notado algún cambio más?

13
Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
« en: Julio 07, 2018, 02:15:39 pm »
Sí, me cuadra lo de mejor tracción, por eso no veo lo de usarlo a alta velocidad como dice en la versión española.

Mejor traccion es mejor traccion, no solo a baja velocidad si no a todas las velocidades, las ruedas se agarran o traccionan mas cuando hacen fuerza que cuando giran locas, por lo que con el 4 WD LOCK hay siempre mejor agarre, otra cosa es si es necesario, con agua es aconsejable, y con nieve imprescindible.

Lo que quiero decir es que este sistema de lock distribuye el par de forma diferente al modo normal (intentando igualarlo).  Cuando vas a alta velocidad, con suelo resbaladizo, dificilmente vas a estar aplicando un par a las ruedas que sea significativo.  Y si lo estás haciendo, y en curva (que es cuando va a importar), es precisamente deseable que cada rueda lleve su propia velocidad, porque necesitan diferente velocidad para trazar la curva.
Tras leer el post de Esparza no me ha quedado claro si el lock intenta igualar pares entre rueda izq y der del mismo eje, o solo entre eje delantero y trasero.  De cualquier forma, veo el mismo problema.
Seguramente se me escapa algo...!

14
Outlander PHEV / Freno de mano eléctrico
« en: Julio 07, 2018, 02:07:22 pm »
Para quien se haya dado cabezazos (como yo) intentando entender cómo funciona el proceso de auto-soltado del freno de mano eléctrico...

Contexto:  Cuando aparcas en cuesta en espacio ajustado, el auto-hold no sirve.  Necesitas poner el freno de mano eléctrico para sujetar el coche al arrancar sin irte hacia atrás.  Todo bien en general porque al pisar un poco el acelerador, el freno de mano se suelta solo y avanzas sin ir hacia atrás.   Casi siempre...

Seguramente está en el manual, pero ...  eso no funciona si no tienes el cinturón de seguridad puesto!!  Tiene sentido para evitar situaciones involuntarias.  Si pisas el acelerador con el freno de mano puesto pero sin cinturón, la pantalla te indica que quites el freno de mano, y el coche no se mueve.

15
Outlander PHEV / A/C programado
« en: Julio 07, 2018, 01:56:50 pm »
Me decido a escribir tras una docena de intentos de programar el aire acondicionado desde la propia pantalla del coche.  Jamás he conseguido que se encienda a la hora programada.
Tiene algún truco o secreto?

Ej.  Son las 17:10.  Voy a salir un rato del coche para un recado pero quiero que esté fresco a la vuelta.  Lo programo para iniciar a las 17:20 de ese mismo día, para aire acondicionado, durante 30 minutos.  Se guardan los ajustes.  Power off.  Cierro el coche.  Vuelvo a las 17:30....y aquello está parado y sin rastro de aire fresco.

Páginas: [1] 2 3 ... 17