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Mensajes - Gerard1972

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje Madrid - Málaga Nissan Leaf 2.0
« en: Abril 27, 2018, 11:39:52 pm »
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

Que la autonomía marque algo distinto según lo que le pisas es lo normal. No es que esté fatal, sino que es así por diseño. Que yo sepa en todos los eléctricos es así. El Leafspy no creo que de ningún dato distinto.

P.D. No sé a qué te refieres con los 40km ocultos. Todos los coches dejan un porcentaje de batería sin utilizar para protegerla, pero no se pueden utilizar. No creo que te refieras a eso.

Si marca distinto los valores con la bateria cargada si usas el Leafspy. Hay varios vídeos con el Youtuber Bjorn usando el Leafspy tambien demostró esos 40km a mas después de estar marcando 0. Yo hice 35km despues del marcador estar a 0 y no pisaba para nada ya que conducía a 50-60km/h sin salir del modo eco.
El nuevo Leaf no tiene nada que ver con el antiguo, otro problema demostrado es que marca 8km por hora menos, en el velocimetro, si comparas con el gps del movil. Tambien lo he probado y es cierto, los japoneses han bajado eso valores y a mi no me gusta mucho.

A mí el gps a 110 de marcador me marcaba 105-106 km/h con el mío de 24 110 son 100kmh. En eso han mejorado.

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General / Re:Problemas ODDII Leaf Spy
« en: Abril 27, 2018, 11:29:14 pm »
Buenas tardes.

Sé que llego un poco tarde, pero me sabéis decir si la versión 2.0 funciona en el Leaf?
Os pongo la descripción del producto:
Interface NK Bluetooth 2.0 OBD-II ELM327

Lo acabo de ver en Norauto. Añado a continuación el enlace:
https://www.norauto.es/producto/interface-nk-bluetooth-2.0-obd-ii-elm327_26738.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

Lo he visto a 10€ y pensaba comprarlo.
Gracias.

Yo tengo este en mi Leaf de 24 y lo he probado en el Leaf 2 y perfecto.
ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII Auto Coche, OBD2 Escáner Herramienta de Análisis de Diagnostico CAN-BUS, Lector de Código Diagnóstico a Bordo Para Apple iPhone iOS Windows Android Tablet Smartphone, Negro https://www.amazon.es/dp/B019O9E3FU/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1w54AbFD3J8VB

Si tienes iOS con bluetooth seguramente no te vaya, yo compre este porque se conecta por wifi

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje Madrid - Málaga Nissan Leaf 2.0
« en: Abril 27, 2018, 11:25:41 pm »
Ahora he repasado unas capturas que hice con el LeafSpy. Llegue a un cargador con el 3% y el LeafSpy me decía que quedaban 4,7kwh disponibles. A un consumo de 12-13 yendo lento aún tendría para unos 40km

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje Madrid - Málaga Nissan Leaf 2.0
« en: Abril 27, 2018, 10:27:19 pm »
Felicidades por la aventura, no sabia eso de los 40km ocultos. El Leaf 2 lo probé un fin de semana y me di cuenta que la estimación por autopista no era real, cosa que yo tengo el de 24 y si es muy real.
Aunque en la opción c el fallo es tuyo  8) los únicos que puede cargar a 22 son Tesla y Zoe, los demás no aprovechan la trifasica y cargan a 6,6kwh

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LEAF 2.Zero / Re:Leaf en 2 en casa
« en: Abril 21, 2018, 09:25:16 am »
bienvenido uno mas con el leaf 2, yo hoy hace una semana que estoy con él, y súper contento como dices  trae tropecientos botones o menús, hasta ahora le he sacado un consumo de 15,2, autovía y carretera, es una gozada como regenera en la posición B, y el e-pedal no digamos, el lunes me montan el Wall box  de Nissan o sea el de circuitor, hasta ahora lo estoy cargando con el enchufe de casa y la verdad muy bien lo pongo por la noche y en la mañana ya cargadito, me esta dando 250, de autonomia

Hola,
¿Lo cargas en casa sin Wallbox? Tenía entendido que no se puede cargar en un enchufe normal schuko, Sólo si es especial para recarga de vehiculos, ya que si no se puede fastidiar la instalación o el coche. Un saludo.

para nada al coche no le afecta, es una carga muy lenta y a la instalación tampoco, quizás el cable se caliente un poco, yo en mi caso no lo he notado, tengo contratados 4600Kw
Probaré a ver con el enchufe del garaje a ver...porque el coche me lo dieron hace ya una semana.. Y del instalador de Nissan del Wallbox no hay noticias. Siempre que llamo a GIC me dan largas de que que está en curso y que me llamarán.  El caso es que en las instrucciones  pone que no se puede y tal, pero supongo será para curarse en salud.
Creo que carga a 13A pero lo probaré y os comento.

Ev Power

No mire las instrucciones del Leaf 2 pero estas seguro que pone que no puede usarse? Si fuese así no lo pondrían en el maletero. Todos los Leaf el schucko es de 10A. Mientras sea una instalación moderna no hay problema de que se quemen los cables

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LEAF 2.Zero / Re:Alguien lo tiene Ya?
« en: Abril 20, 2018, 01:13:49 pm »
yo al leaf 2.zero, le estoy sacando 250Km en velocidades de 90-110 y en posición B, que regenera bastante, aun no le he metido ninguna carga rápida, como aun no me han montado el walbox, lo cargo en casa con el shuko, y me va fenomenal
No hay problema en cargar con el schucko solo que es más lento y dicen que hay más pérdidas cargando a 10A que a 16A

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LEAF 2.Zero / Re:Leaf en 2 en casa
« en: Abril 19, 2018, 08:57:16 pm »
De momento hoy 120km va bien en curvas aunque cuesta descolocar el culo para entrar .La suspension mejor que en el otro leaf .
La potencia se nota;va bien en adelantamientos y en las curvas del temeroso buen comportamiento 
Una cosa Raule_19
Como se accede al menu para programar la carga  el tiempo y el % no lo localizo
Yo el tanto por ciento para cargar al 80% tampoco lo encontré. El otro día probé una App de velocidad y a 110 el nuevo iba a 105-106kmh en cambio en el de 24kw 110 son 100kmh. Algo ha mejorado, ya no miente tanto
Pero en cambio en Cargas rápidas este se calienta más que el de 24

Que conste que el Ioniq tambien tiene un margen hacia a bajo de 5km/h en la velocidad, pero vamos, que no conozco muchos coches que sean exactos al 100% en la medicion de la velocidad, aparte de que la medida de las ruedas influye mucho.

Cuando dices que se caliente mas, es mucho mas o es solo un calentamiento moderado, puedes continuar sin problemas?? creo que al final, el que busca informacion al respecto es lo que mas le interesara, si al final se calienta, pero de una forma controlada, no hay tal problema.

Se calienta bastante más.  Recorrido de 100km por autopista a 110kmh a 22 grados ambiente. Saliendo con 25 grados en la batería y llegando con 32 grados en la bateria. Después de 30 min de carga a 43-44kwh y metiendo 21kw la batería de metió a 50 grados y bajó la velocidad de carga.
Lo peor es que después de tener el coche aparcado 5h solo bajo hasta los 40 grados.
Tampoco sé si el LeafSpy falla aunque lo dudo. El de 24kw ayer metiendo carga rápida y haciendo 100km de autopista llegue con 34 grados.


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LEAF 2.Zero / Re:Leaf en 2 en casa
« en: Abril 19, 2018, 03:27:42 pm »
De momento hoy 120km va bien en curvas aunque cuesta descolocar el culo para entrar .La suspension mejor que en el otro leaf .
La potencia se nota;va bien en adelantamientos y en las curvas del temeroso buen comportamiento 
Una cosa Raule_19
Como se accede al menu para programar la carga  el tiempo y el % no lo localizo
Yo el tanto por ciento para cargar al 80% tampoco lo encontré. El otro día probé una App de velocidad y a 110 el nuevo iba a 105-106kmh en cambio en el de 24kw 110 son 100kmh. Algo ha mejorado, ya no miente tanto
Pero en cambio en Cargas rápidas este se calienta más que el de 24

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LEAF 2.Zero / Re:Alguien lo tiene Ya?
« en: Abril 19, 2018, 09:04:51 am »
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y lo primero es agradeceros vuestras aportaciones. Os cuento mi experiencia y mi opinión.
Empece a mirar eléctricos hace hace 6 meses y desde el primer momento me convencieron para el uso que queria darle: ida y vuelta a madrid a diario (50 km), uso urbano y alguna salida familiar cercana. Para viajes largos tengo un smax y por autonomia, comodidad y espacio de maletero de momento es la mejor opción. Para unos 20000 km/año solo con lo que ahorras en combustible en menos de 10 años compensas de largo su sobrecoste, y por supuesto, con cero emisiones. Creo que en unos años serán aun mas rentables pero a mi entender hoy por hoy ya compensan si se adaptan a tus necesidades.

Las opciones que valoré dentro del segmento:
- Esperar al model 3: Como eléctrico me parece la mejor opción pero el tiempo de espera y su posible precio con algunas opciones me echaron para atràs.
- Ionic: por diseño y eficiencia me convencía, pero me decepcionó sus interiores y la altura de las plazas traseras (mis hijos en un par de años estaran por 1,90 y con esa altura roza la cabeza en el techo)
- Golf: Tiene buenos interiores pero era mas caro, poco maletero y en el concesionario parecia que no tenian mayor interés en venderlo.
- Leaf: Me pareció la opción mas completa aun con el problema de la bateria, pero para el uso previsto, sin cargas rápidas, clima de madrid y garantía de 9 de 12 barras de la batería en 8 años espero no tener problema. Estaba tentado de esperar a la de 60kw pero pensé que no se puede estar esperando eternamente si lo que ya hay cubre tus necesidades.

 Bueno el caso es que reserve un tekna rojo fusion hace un mes. Me dijeron que tardaría 4-5 meses. Finalmente me han dicho hoy en el concesionario que les han dado fecha prevista de entrega 6 de octubre, y que estaban al limite de producción. Lo cierto es que no entiendo a las marcas de coches y baterias, que teniendo tanta demanda no  ajusten su producción. Así que tardare algo mas en jubilar el térmico, aunque por otro lado no me importa si salen entretanto las ayudas en junio o julio.

Perdonad el tocho y espero ser mas breve en futuras aportaciones. De momento contento con la compra aunque el tiempo ya dirá ......
Interesante.  El golf dan 6 meses también

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Felicidades por la compra. He tenido unos días un tekna y es espectacular. El mío de 24 parecía otro coche. El único problema son las cargas rápidas que con 22 grados en la calle, cargando un 60% ya llegó a los 50 grados y con esta temperatura la velocidad de carga desciende. Imagínate con 35 grados en verano.
Quizá tienes suerte y para cuando te lo den logran una solución
De todas formas si nos a usar las rápidas o al menos no en verano el coche es una pasada. En tramos urbanos y carretera puedes hacerle 350km pero autovía a 110kmh 200km. La velocidad le penaliza mucho. También es cierto que el marcador no miente tanto como el anterior , 110 son 106 en cambio el de 24 son 100.
Para viajes pide que te dejen uno de combustión que en eso Nissan se porta muy bien.

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Esas capturas son muy raras. Es imposible esa temperatura con 1 grado y teniendo un 20% batería. Yo al nuevo le metido una carga rápida y la temperatura no ha subido. Si me dijeras que es verano y lo has cargado a tope aún pero sin cargar que tenga esa temperatura...imposible o fake o tiene un problema.

Mira, he encontrado otro fake, o también tiene un problema, o es otro caso imposible…
Deben de estar saliendo un poco malos estos coches, ¿no?

https://speakev.com/threads/testing-a-new-leaf.109161/

Si no dominas el inglés, puedes usar el traductor de Google, son sólo unas pocas líneas.

Relájate que te veo nervioso. Tu lo has probado? Seguro que no..pues yo si, autovía, carga rápida y autovía y no vi que subiera la temperatura excesivamente.

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Esas capturas son muy raras. Es imposible esa temperatura con 1 grado y teniendo un 20% batería. Yo al nuevo le metido una carga rápida y la temperatura no ha subido. Si me dijeras que es verano y lo has cargado a tope aún pero sin cargar que tenga esa temperatura...imposible o fake o tiene un problema.

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Pruebas, autonomía, consumo / Re:4 años y 143.000 km después
« en: Marzo 02, 2018, 01:04:37 pm »
0 fallos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Felicidades!!! Por los kilómetros que llevas tu batería aún aguanta. Que App usas?

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Chulísimo!!! Ya se puede ver en www.insideevs.com
Como no se de prisa Elon este Jaguar le va a quitar muchas muchas ventas de model 3. Su carrocería de aluminio (copia Tesla model s) y un acabado interior muy muy superior en todo va a provocar una tormenta de devolución de reservas. Posiblemente reservando hoy este Jaguar Ipace te llegue antes que el model3 que reservaron hace dos años. Morir de éxito por dormir la producción en favor del model s y x.
Cuenta además con un marcador donde debe y pantalla central integrada (no tablet apendice que te comes en cualquier accidente) y menos espartano.

Estoy de acuerdo en que es chulisimo pero creo que son 70000€ el básico que ves a saber cuanto sale equipado. No es competencia del model 3 sino del x, al cual si que le puede quitar ventas ya que es más barato, pero creo que a los que le quitará ventas son a los Volvo híbridos, q5-q7, bmw x6...el que quiere un Tesla y se lo puede permitir no se irá a jaguar

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LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
« en: Febrero 19, 2018, 09:21:37 am »
Muy normal no es pero los japoneses son diferentes ....

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LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
« en: Febrero 18, 2018, 09:48:47 pm »
a mi me dijo el comercial que no lo espere hasta final de marzo o abril, pero el plan moval lo tengo concedido
No os preocupéis que llegarán pronto. Los nconecta ya están llegando a los concesionarios. El viernes llego a mi ciudad y y pude probarlo. Esta semana me imagino que llegarán a todos los concesionarios medianamente grandes.

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