Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ttsherpa

#1
Hyundai Kona EV / Re:Robos de Hyundai Kona electric
Noviembre 01, 2022, 05:16:45 PM
Cita de: israelbel en Noviembre 01, 2022, 12:42:31 PM
Eso pienso yo, puesto que si ya tienen que dedicarle tiempo a abrir la barra y demás, ya quizás es hacerse demasiado vistosos y se les quitan las ganas. He visto en internet unas barras de volante con detector de movimiento y alarma sonora,no sé qué tal irán...

Si entran porque clonan el mando, entonces se puede apagar un interruptor que hay donde el OBD y así el coche sólo se abre con la llave fisica. Pero qué es lo más probable que hagan para entrar?
#2
Hace 5 años me sorprendí de lo mismo con el Leaf 30 kWh (brutos) pero luego haciendo números ya no:
Madrid-Gredos 185 km pasando de 685m a 1200m consumió 30kWh lo que supone 1 parada para cargar si o si.
Gredos Madrid 185km y bajas 500m: consumo total 20 kWh: No necesitas parar.
Magia? No. Física: con el 320d gastaba 6.3 l al ir y 4.5 al volver, pero el depósito era de 60 l y había muchas gasolineras con lo que lo olvidas fácil.

Con el Kona puedo  ir y volver sin cargar pues son 30+20=50kWh consumo total
#3
Seat Mii electric / Aplicación Android y OBD2
Junio 24, 2021, 10:33:41 AM
Hola
Quería saber qué aplicación utilizáis sobre todo para ver datos de la batería mediante OBD2, para un amigo.
Yo en el Leaf uso LeafSpy y también he probado Torque.

Saludos
#4
Cita de: ma4t en Enero 11, 2021, 09:17:48 PM
Algo no cuadra en ese vídeo. El coche tarda (según el vídeo) 1h clavada en pasar del 10 al al 73%. Considerando que es un Kona 64 kWh, ese incremento corresponde a 42,5 kWh, por lo que la potencia media de carga será de alrededor de 42,5 kWh / 1 h = 42,5 kW. La potencia de carga indicada al 10% es de 83 kW, al 73% es de 94 kW. Considerando que la potencia de carga será más o menos lineal en ese rango, la potencia media de carga indicada es de 88,5 kW.
Es posible que la potencia media consumida con esos datos sea ligeramente a esos 42,5 kW por las pérdidas, elementos auxiliares, etc, pero en ningún caso puede llegar a ser de 88,5 kW.

Se me ocurre que podría ser que el error estuviese en el tiempo que indica el coche que tarda en cargar. Al final son aproximaciones, aunque difícilmente se desvían tanto de la realidad. Si el vídeo no estuviese acelerado o se conociese la "velocidad" a la que se ha acelerado, se podría saber.

Raro raro...

Dije esto mismo en otro goro desde el principio por evidente, pero nadie me hizo caso. Ahora me quedo más tranquilo
#5
Habría que abolir los kWh y hablar de Julios, megaJulios para no poner tantos ceros, y se reducirían los errores y malentendidos. Eso hacen en la F1 con las baterías de los (K)ERS (baterías que reciben/dan 4MJ por vuelta, poco más de 1 kWh)

Por cierto tengo un Leaf 30*3.6=108 MJ
Y un Kona 64*3.6= 230 MJ

Ni tan mal que dicen ahora
#6
Hyundai Kona EV / Re:Kona 64kWh carga monofásico
Enero 05, 2021, 01:19:31 PM
Cita de: ferdiqr en Enero 04, 2021, 10:29:43 PM
La carga trifásica es para los tecno y style del modelo 2020. En mi style de julio funciona.

Desgraciadamente hay Técnos 2020 como el mío que NO son trifásicos. Pero es cierto que aunque la web de Hyundai España lo decía y lo dice la realidad era otra
#7
Hyundai Kona EV / Re:Degradación batería por frío
Diciembre 13, 2020, 11:38:53 AM
Es una reacción química. Si no la estresas (en este caso exigirle demasiado en frío) sino que la calientas progresivamente, no creo que degrade por eso.
El problema podría estar si le metes caña estando fría y el BMS no te "parara".
Los Teslas precalientan la batería antes de cargar rápido y lo hace el BMS ordenadamente.  En otros vehículos que no hacen eso, algunos lo que hacen es acelerar/regenerar (como un yoyó) antes de llegar al  cargador, supongo que si lo hacen suave estará bien, pero si lo hacen a lo loco y el BMS no les para los pies (justo eso, los pies) pues quizá no sea tan bueno para la batería.
#8
Ya hay un primer Kona brick en España tras pasar la revisión. En buena lógica saldrán más. Veremos si cambian batería o qué.
Resumen, tras la actualizacion, no cargues más del 90% si no es imprescindible, y si lo haces por probar o por lo que sea, prevé que te pueda dejar tirado. Ojalá no. Es el precio a pagar por un control más estricto de las baterías para que afloren las más afectadas a día de hoy. Veremos cómo evoluciona esto a más largo plazo.
#9
Hyundai Kona EV / Re:Android Auto Inalàmbrico
Noviembre 28, 2020, 05:54:37 PM
Ayer pasé la revisión de la batería, y mientras esperaba y miraba el móvil, me apareció un mensaje que Android Auto estaba disponible. Luego ya me entregaron el coche actualizado y no lo he podido reproducir.Pero por lo que dices quizá no haya sido un espejismo. Otro coche del taller no creo que  haya sido
#10
Pues te dejo yo el Torque y el OBD2 y les das tu el SOH a ellos. (Ver adjunto)
Mañana voy a la revisión. Diré que me ponga todas las actualizaciones pues a algunos parece que solo les han puesto la susodicha.
#11
Cita de: CR123 en Octubre 21, 2020, 10:52:50 AM
Después de la ultima actualización, en Corea ya han aparecido, que se sepa y hasta el momento, 7 Konas que muestran este mensaje.
También he encontrado un usuario de España con el mismo mensaje. (para que después Hyundai España diga que los españoles son inmunes)

Tendrán que cambiar el paquete completo de batería.

Lo que me gustaría confirmar es si la versión coreana tiene sólo 2-3 kWh de Buffer (un 3% dicen ellos) y la que exportan a Europa tiene 6-7 kWh (Un 8% segun han estimado Bjorn Nyland y Samu Sánchez aqui en  España)
#12
kennykim said: ↑
Automaker has confirmed BMS update detail.

Upto 80% charging speed is same as before.

But after 80% automatically staring check function of battery..

Estimated checking time is 10~30minute,
if everything is ok then restart charging to 100%!!

PS Not sure 80~100% charging speed..
Most of members said 1~5 kW!!
#13
Cita de: neo_306 en Agosto 05, 2019, 11:06:48 AM
Cita de: jap1968 en Julio 30, 2019, 09:32:16 PM
Cita de: rumape10 en Julio 30, 2019, 11:26:55 AM
la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico
Pues es como para no volver a pisar ese taller en la vida.
Me parece inadmisible que concesionarios de una marca no se quieran hacer cargo de productos de su marca.

Lo que me parece inadmisible es que para hacer la revisión sí se lo cojan...

Yo acabo de recoger el mío de revisión en Alcobendas y me sorprende que hagan eso. ¿Qué justificación dan? ¿Que estamos en Agosto y el especialista de eléctricos está de vacaciones?
Cuando lo dejé había unos 10 40kWh con pocos km en venta por 30k€ aprox. Hoy ya no estaban. ¿Se están desentendiendo de los EVs?
#14
Hola, me interesa el tema y saber qué decides. Yo voy por los 45 kkm y creo que en menos de un año lo tendré que hacer.

Por cierto: Ha dejado de existir la localización del vehículo en la App del 30 kWh? Me era muy útil cuando se lo dejaba a mis hijos y me parece que me la acaban de birlar, el resto funciona.

Saludos
#15
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Marzo 03, 2018, 02:28:26 PM
Cita de: Seleuco en Marzo 02, 2018, 09:17:21 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 05:07:53 PM
De todas formas tparadan no te preocupes, voy a comprar otro modelo porque quiero llevarlo siempre y claro no puedo acaparar el que tengo ahora. Buscaré uno pequeño y le probaré y os podré el modelo concreto por si queréis comprar uno igual, ya os pondré un hilo especial con todos los datos para que no se pierda.

Un duda... el llevarlo enchufado siempre puede agotar la batería de 12v ... ? lo digo porque tengo uno baratillo y he visto en las reviews de Amazon de gente que comentaba que al dejarlo enchufado tenían luego problemas como códigos de error y tal...
Los hay con interruptor

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk