Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - blaska

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
« en: Ayer a las 05:06:06 pm »
Visto hace un rato. Por las afueras de Barcelona. El tío Le pisaba, no bajaba de 120.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


2
Off-topic / Re:Nueva web de referencia sobre movilidad eléctrica
« en: Septiembre 17, 2018, 09:22:19 am »
En catalán e inglés se escribe con b. A parte las teclas v y b están juntas. A lo mejor el error viene por ahí.
De todos modos es un error, si.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


3
Artilugios varios (VMP) / Re:Prohibición a circular en patinete
« en: Septiembre 15, 2018, 07:58:36 pm »
Fuente?

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


4
Duplica o triplica la densidad energética.
Eso significa que en el mismo hueco podremos poner una batería que duplique o triplique la autonomía.
No está mal.
A ver si es verdad que se van a producir ya en 2019!
Os imagináis un Zoe con 900km de autonomía o un tesla con 1500?

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

5
Kona / Re:El viernes (7-9-2018) me entregan el Kona 64kWh Style bicolor
« en: Septiembre 09, 2018, 10:23:31 pm »
Uf, desde el viernes hasta hoy y no hay noticias? Espero que todo haya ido bien!
Por bcn estaba también Uri que se lo daban en septiembre. A ver si ya lo tiene también y vamos viendo impresiones.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


6
Presentaciones y fotos / Re:PRESENTACION DESDE BARCELONA
« en: Agosto 30, 2018, 11:19:41 pm »
Ben vingut Karlos.
 Buenos bichos tienes!


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


7
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 30, 2018, 07:07:12 pm »
Entre 15 y 30 grados sería la temperatura de confort para una batería de litio.

Dejo el enlace del video de Jean que acaba de colgar.
Podéis ver que la temperatura media es elevadíssima, llegando a los 55 grados.



Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


8
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 30, 2018, 02:32:36 pm »
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
Yo no he dicho que el coche es una basura, he dicho que la batería es una basura, pero ojo, no lo digo yo, lo dice un propietario que se ha hecho un Málaga - París - Málaga.
Se que la palabra puede resultar ofensiva pero es lo que es. Una chapuza.
Debido a mis aficiones mi relación con el litio viene desde prácticamente cuando se empezó a comercializar, anteriormente usaba ni-cd y ni-mh. Conozco los pros y los contras de cada quimica., y para el caso del litio es de vital importancia llevar un control de la temperatura para garantizar una buena salud del pack. No me cansaré de repetirlo.
Saludos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


9
Kona / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
« en: Agosto 30, 2018, 08:33:47 am »
Eso si... cuando te acerques a Hyundai queriendo comprar el Kona piensa que en la mayoría de ocasiones los comerciales tienen como misión cambiar tu opinión y convencerte de que es mucho mejor un coche de combustión. Con un VE los concesionarios no ganan mucha pasta, van a querer quitarme la idea de la cabeza casi con toda seguridad.
Aquí tenéis el motivo por el cual los comerciales intentan enchufar te un diésel si o si.

https://youtu.be/wlvDU_yvUz4

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

10
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 29, 2018, 08:13:05 pm »
Vaya, importantísimo esto que comentáis, me llevo una enorme alegría, sobretodo por los que ya tenéis este cochazo (que sin duda lo es).

No entiendo cómo esta información tan importante, no la tiene Nissan en algún sitio puesta.

Vuestras experiencias reales, indicando que la batería suele funcionar a algunos grados por debajo de la tª ambiente son importantísimas, sobretodo para usuarios que como yo, comentaban la opción de coger el coche con 45 o 46 grados en algún día puntual, sino más.

De todos modos, siguen siendo temperaturas muy bestias ambiente, si podéis poner alguna captura que nos saque de dudas, mejor que mejor.

Ya sabemos que no es refrigeración activa, pero que la temperatura de la batería sea moderada es un buen punto a favor, porque he visto varios videos en contra opinando que la batería se calentaba bastante y bastante rápido (aunque eran viajes a más de 90km/h, algo normal, por otro lado).

Total, que para uso por ciudad, por lo que decis, el coche es usable a unos generosos 45 grados o más, aunque como sabemos, no recomendable por temas de calor, siempre que no nos fiemos de Nissan y la química "nueva" de esta batería, en teoría más tolerante al calor... en contra, el video de aquel hombre que lo tiene hace 6 meses y ya estima una degradación palpable... la verdad, ¿a quien creer? Un lío, sinceramente...

¿Y el frío? ¿Alguien sabe que tal soporta el invierno esta batería? me parece que estaba calefactada.... creo que lo leí por algún lado

Pd: Lo de limitar la velocidad de recarga... vi un video que dejaba bastante mal parado al coche, la verdad. No sólo la limitaba, sino que al bajar la temperatura no era capaz de elevar la velocidad de nuevo (según el video)
https://www.youtube.com/watch?v=MpUyspG2Mio

Yo ya no me explico, o hay unidades "defectuosas" o estos youtubers son los tios con más mala suerte del mundo. Total, que al final me alegro si hay gente que no padece estos problemas, pero la cosa es inquietante por la falta de información y tener que ir tirando de pruebas de usuario...

Saludos
El tío del video viene a decir lo que ya comenté. Para que quieres Park asist, pro-pilot, faros led, un maletero grande y las pijadas que se te ocurran si el corazón del vehículo es una basura...

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


11
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
« en: Agosto 29, 2018, 05:55:20 pm »
Taxi tesla en Barcelona.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


12
Toyota haciendo eléctricos???
Pero si en más de una ocasión han dicho que no apostaban por esta tecnología, que se iban a dedicar al tema de la pila de combustible (hidrógeno).
Manda webos que Toyota, pionera en híbridos, se encabezone en no desarrollar vehículos 100% eléctricos.
Se lo habrán pensado mejor?

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


13
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 27, 2018, 08:27:42 pm »
Bien hecho, espera al leaf2 de 60. Esperemos que no la vuelvan a cagar y aprendan de sus errores.
Por Cataluña tenemos bastantes trios y gratuitos. A la que sales de Cataluña el paisaje es desolador. Una pena que el gobierno no meta pasta en otro lugar más que en sus bolsillos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


14



2- Como lo hago para que me llege a casa.

Sono te va a proponer un envío, probablemente conjunto, también vas a tener la opción de organizar por tu cuenta el envío.

3- Tema legalizaciones.

Hoy en día y siendo dentro de la unión europea es un asunto relativamente sencillo.
Para más detalles leete el tercer post de este hilo.
http://foroev.com/index.php?topic=9765.0

4- Ayudas a la conducción que no son imprescindibles pero que me gustaría tenerlos (como detección de angulos muertos, freno en caso de colisión con vehiculo delantero, adaptación de velocidad con el vehiculo delantero, etc..).

El objetivo de sono motors es cumplir el standard 4* NCAP, lo cual incluye asistencia tecnologica para evitar choques.


Saludos.
[/quote]



Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


15
La verdad, no entiendo porque los actuales vehículos eléctricos usan motores brushed (con escobillas) cuando podrían ser brushless. Estos últimos bastante más eficientes al no haber rozamiento, desgaste, ni pérdida de energia para transmitir la electricidad al bobinado

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 18