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Mensajes - Daviduuu

#1
i-Miev / Re:Cuidado de la batería
Mayo 27, 2018, 01:32:00 PM
El cargador de 14A-8A del trillizo carga a 8A en un enchufe normal y a 14A en uno especial que incorpora un imán. Si al conectarlo mantienes un imán pegado al enchufe durante unos segundos carga a 14A. Hay una línea del foro que pone eso pero ya no sé dónde estará. Un saludo.
#2
i-Miev / Re:Compra conjunta de celdas trillizos
Octubre 18, 2017, 11:48:47 AM
Hola, me he enterado de esto tarde, pero aún así no creo que hubiera sabido cambiar las celdas más tocadas de mi iOn por mí mismo pese a que recuerdo haber visto un vídeo de alguien que lo hacía.

¿Podríais publicar en el foro qué tal ha ido la experiencia?

Desde luego que vosotros sois auténticos pioneros de lo eléctrico.

Un saludo y ánimo. :D
#3
Con el CanIon y el EvBatMon iMiEv he visto que la batería está a un 60 de degradación sobre 100.

Es raro el día que me llega a marcar 100 km de autonomía. Normalmente me marca de 85 a 95 hoy marca 89 km. Lo compré con 79000 km y ahora tiene 97992, un año más tarde.

No me visto cuántos kWh le entran. No sé si lo dice alguna app o si medirlo con un medidor de consumo que tengo por casa, en el aire acondicionado. Pero como es raro que vacíe la batería, va a pasar tiempo antes de hacerlo.

Y ahora voy a dar la brasa... Llegué a llevarlo a Jumilla desde mi vivienda entre Santomera y Fortuna pero es mucho esfuerzo para el estado de las baterías por el desnivel ya que son solo 63km por carretera o 72 km por autovía.

De hecho, a la vuelta solo consumía 7/16 de la batería mientras que a la ida consumía 14/16. La última vez llegué con el tortugazo y desde entonces me bajó la autonomía. Y se encendió un testigo de error. Yo se lo atribuyo a la descompensación entre las celdas.

Además, allí tenía que recargar con un cable desde el balcón y a pleno sol. El ladrillo (cargador) se calentaba mucho. Así que ese trayecto lo hago con mi viejo diesel y el día a día con el iOn.

Un saludo.
#4
Vi un Peugeot iOn aparcado en el callejón que hay entre los edificios del Concesionario Peugeot (Tomás Guillén) en la carretera de Alicante, en Murcia. Pregunta ahí, a ver qué te dicen.

El mio no lo alquilo, lo siento, pues lo conseguí de segunda mano con las baterías hechas polvo, aunque muy asequible.
#5
i-Miev / Re:otro mas.....
Noviembre 24, 2016, 07:14:56 PM
Tengo 2,4 Kw contratados y cargo con el ladrillo portátil a 8A por las noches con DH en un enchufe normalito del garaje. No he tenido problemas con el ICP del contador hasta ahora.

#6
i-Miev / Batería extensora de autonomía
Noviembre 06, 2016, 09:11:43 PM
Una empresa dice haber diseñado un extensor de autonomía para los trillizos.

Parece que funciona inyectando electricidad entre la unidad inversora y el motor, con lo que el sistema lo toma como frenada regenerativa sin descuadrar el SOC de la batería del trillizo.

Si con el tiempo baja de precio estaría bien una compra colectiva. ;D
http://eauto.si/metron-shop/?product=electric-range-extender
#7
Hola, yo le cambié la tapa al mío a la semana de comprarlo. Lo tengo sólo tres meses y tenía ya casi 80.000 km cuando lo compré. Suelo conducir en modo C, el modo B lo empleo sobre todo al llegar a rotondas o zonas de tráfico lento con paradas y arranques continuos. La D para subir cuestas y la incorporación a la autovía.

Lo que me ha parecido notar es que al acelerar en pendientes en los modos B y C, la aguja que indica el consumo de energía sube más que cuando empleo el modo D. No sé si es una impresión mía o si alguien más lo ha notado.
También he notado que en llano, al pasar desde el modo D hasta el C manteniendo la velocidad el indicador de consumo baja al instante un pequeño tramo.

Con respecto a la autonomía, lo que noté cuando le hice el brico es que tras recargar, el indicador de autonomía me llegaba hasta 123 km desde los 98 km que solía marcar. Actualmente la cosa ha descendido hasta los 117 km pero creo que es por desgaste de la batería, hice un trayecto con prisas y acabé viendo la tortuga justo al llegar al destino y me descendió la batería desde cuatro rayas a ninguna en apenas dos. Qué mal lo pasé.
Cuando pueda comprar un ODB compatible con el iOn veré qué tal andan las celdas, pero eso es para otro hilo del foro.

Un saludo.
#8
iON / C-zero / Re:Radio ion
Octubre 13, 2016, 07:35:51 PM
Al mio no se le encienden los botones de la radio cuando llevo el alumbrado del coche encendido.  :-\