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Mensajes - vicens

#1
Vendido
#2
Cita de: Bipo en Noviembre 20, 2017, 09:11:22 PM
A mí me funciona perfectamente y simplemente lo he recortado... No entiendo por qué algunos habéis tenido que empalmarlo.

El espesor del corte es el justo al ras de los huecos de bloqueo, es decir, al ras de los pines prácticamente.
Hola, ¿tienes que esperar para que empiece la carga ?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#3
Vendo cable tipo 2 monofásico 32A. De 5 metros.

Es nuevo, sin uso.

Valido para todos los coches con conector tipo 2.

https://es.wallapop.com/item/cable-de-recarga-tipo-2-mennekes-149313594
#4
No me funciona la aplicación, tiene algún tipo de error. No aparece ni un mapa ni una lista. He necesitado instalar otra aplicación mas.

Lo que si que funciona es la publicidad que sale debajo.

¿ hay forma de arreglarlo?
#5
Cita de: Greybeard en Abril 07, 2017, 09:50:35 AM
Lo que te va a limitar, muy probablemente, es el cargador interno que lleve tu moto. El wallbox es un interfaz, no es "el cargador" propiamente dicho.

¿Tu moto -tu cargador- admite carga en trifásica a 16A? (eso serían los 11 kW)

No he hablado del wallbox, lo que se necesita son cargadores mas potentes.

Mi cargador interno es de 1.8kw, pero como es poco fiable lo tengo puesto a 1.1kw.

Existen cargadores oficiales de 3.7kw, y se pueden poner un máximo de dos internos mas dos externos. Son todos monofásicos de 100 a 250v. El fabricante recomienda enchufar los cargadores en un enchufe trifásico tipo cee o cetac, para usar dos o mas cargadores. Estos cargadores son muy caros y dudo de su fiabilidad.

Utilizare tres cargadores externos no oficiales de 2kw cada uno. También monofásicos de 100 a 250v. Para usarlo en carga a granel y el final lo terminaría el cargador interno.

La configuración trifasica seria, fase 1 cargador interno mas cargador de 2kw, fase 2 cargador de 2kw, fase 3 cargador de 2kw.

¿es mejor poner mas cargadores, para que pase del 0 al 80% en menos de una hora?
#6
Quiero montar un cargador rápido a la moto. El cargador con schuko es muy lento, y no me sirve para viajes. Es de 1.1kw.

En países como Holanda y reino unido están usando el tipo 2 con trifásica, limitado a 16 o 20A. Cargan como máximo a 10kw.

Me gustaría instalar un cargador trifásico de 7.1kw. Se necesita una hora y media, para pasar del 0 al 80% con este cargador.

¿ me recomendais mas potencia de carga, para cargar del 0 al 80% en menos de una hora? Esto seria para hacerlo mas adelante.

¿ es mejor el sistema de carga monofásico de 32A? ¿ es mas común?

Vivo en Barcelona.
#7
Cita de: Ritxi en Enero 30, 2017, 04:46:53 PM
Muy interesante y muy valiente meterte en semejante conversión!!

Yo que tú me quedaría en una configuración 36S, por asegurar la compatibilidad con la electrónica de potencia de la Vectrix, no vaya a ser que por ponerlas a 40S te salgas del rango recomendable. Aunque el VX1 BMS http://shop.vectrixparts.com/vx1-bms-board.html pueda manejar hasta 48S, en la página de Vectrix hablan de los 36S para lí-ión y los 40S para Li-Fe.

Supongo que habrás visto esta página http://service.vectrixparts.com/topics/215-charger-types-compatibility-with-lithium-batteries-sx-bc-conv/ en la que hacen recomendaciones para la transformación de la Vectrix NiMH a Litio: BMS, cableado, cargador, firmware, etc...

Si puedes, sigue comentando en este hilo tus progresos.

Saludos

He estado estudiando la configuración.

En un principio pensé en 36S, pero por la forma he terminado en 38S.

Después de desmontar la batería original, me dado cuenta que la caja de la batería original es mas pequeña que el espacio disponible. Y una configuración en 36s seria mejor y cabe en el mismo espacio que en 36s. A sido una mala idea no desmontar la batería antes de hacer el diseño, y hacer el diseño con la caja de la batería original.

Por 38S no hay problema de funcionamiento, pero el estándar de litio es 36S y puede ser que sea un problema en el futuro, si solo hacen los nuevos firmware solo de 36s

El bms ya lo tengo y es de 38S, quizás seria posible haberlo configurado a 36S y cambiar la configuración.

#8
Conversiones / Bateria alternativa para moto 18650
Enero 30, 2017, 04:07:39 AM
Estoy haciendo una bateria para mi moto, si os interesa podeis ver como la hago en el link.

http://www.enbicielectrica.com/t6819-bateria-para-moto-con-18650#100172
#9
Yo me hice hace unos meses un cable de mennekes tipo 2 a schuko, con el mismo esquema.

Tu montaje de los cables y resistencias se ve muy chapucero.

¿ que estas cargando con el schuko y a que potencia?
#10
Cita de: JaviRs en Enero 13, 2017, 09:33:17 AM
Te entiendo Leafyou. El conector Yazaki lo tenia por casa y compré una manguera Mennekes-Mennekes a un socio.
Además me gusta trastear el asunto y hacerme lo yo mismo  ;)

El segundo "invento" será un cargador portátil a 16A como este para el trabajo  ;D



Como me ha comentado Fer ( muchas gracias  ;)) a puesto esta table:



Entiendo que para una carga de 32A, tengo que ponerle en serie con los pines Tierra y PP de un valor de 220ohms.

Pero el Kia solo carga a 30A. Para no forzar la carga, voy a ponerle una de mayor valor, de unos 360ohms


Ahora me surja otras dudas:

Me falta poner la resistencia en el CO (contacto abierto) del interruptor. Tengo entendido que es para decirle al coche que voy a desconectar el conector.
Veo que en muchos conectores viene una entre 1,3k y 1,5k ohms.

Quedaría así:





Que opináis?

Me hice el cable mennekes a schuko hace unos meses.

Ese circuito con dos resistencias mas el interruptor le dicen al wallbox o PDR, Interruptor abierto cable conectado. Interruptor cerrando, preparado para carga. En los PDR que funcionan con tarjeta no hay problema, con la tarjeta se blokea y desblokea el conector. Con los pdr automáticos, y el esquema anterior, al enchufar el cable se queda el seguro echado, y no puedes desenchufarlo.

En este caso, para tipo 2 mennekes. Este circuito es malo. Tienes que poner el diodo con una resistencia en serie de 880 omhs y en serie con el interruptor. Cuando abres el interruptor, para la carga y se desblokea. Al cerrar el interruptor inicias la carga y se blokea.
#11
Me encuentro que quiero utilizar los puntos de Parets del valles o Llinars del valles y no los puedo utilizar.

En el ayuntamiento me dicen lo mismo, solo para residentes del municipio. El problema es que hay pocos sitios de recarga y si alguna vez necesito utilizarlo no podre.

¿ me podeis redactar un escrito para que los puntos de recarga pasen a poder utilizarlo cualquiera? me gustaria enviar una carta, por si sirve de algo.
#13
Recarga Pública / Re:Tarjetas de recarga
Septiembre 28, 2016, 10:13:21 PM
No estoy a favor de las tarjetas.  En cada sitio de recarga, una manera de registro diferente.

En unos sitios, te registras y te envia la tarjeta, tarda mas de 2 meses en llegar la tarjeta. En otro sitio otra tarjeta, que te dan al momento. en otro sitio te registras en una web y utilizas un codigo qr. En otro sitio te registras y te dicen que te dan una llave el mismo dia, pero despues del registro te dicen que te la mandan por correo, pasada una semana te dicen que tienes que ir a buscarla, boy a buscarla y el que te la tiene que dar no esta y no te la pueden dar.

Yo quitava todo esto de las tarjetas, los registros y lo cambiaba por. Es gratuito, llegas y lo enchufas, es de pago, pagas en efectivo o con tarjeta.

Aparte, quitaria casi todos los puntos de recarga gratuitos y los haria de pago, para que fuera un negocio.
#14
Te han cobrado dos veces el minimo por que has cargado dos veces. Es normal, es lo que pone en su web.

Uno que ha utilizado ibil cerca de mi casa, una vez estaba mal conectado el cable al poner la carga, lo desconecto, volvio a conectar, le cobraron las dos recargas y en la primera recarga no recargo nada.

Es este caso lo mejor ir a consumo, por escrito email o telefono no hace caso.

Y en tu caso, que bajaron la potencia pues reclama a consumo tambien. pero el minimo de las dos recargas no creo que lo recuperes.

Se decia algo de controlar los wallbox, para que en caso de una posible sobrecarga se limite la potencia maxima de carga de los cargadores de vehiculos electricos, quizas sea esto.
#15
La lista de precios la tienes mal.

Para ibil. alta 50 euros. precio del kwh 0.37 carga lenta o 0.44 carga rapida. minimo de 2 euros por carga lenta y 5 euros por carga rapida. Me parece que los precios son sin iva.

Falta un sitio, donde el gobierno publica cada dia el precio de las gasolinas, para los puntos de recarga. con esto utilizas una aplicacion para mirar el precio actualizado.

Falta el precio actualizado por dias y por horas. como lo hacen el casa, no un precio fijo para todos los dias y horas.

Los precios de ibil son demasiado altos para recargar mi moto, por culpa del consumo minimo.

Si enchufas el cable, pero no consigues cargar nada, te cobran el minimo. Es un timo.