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Mensajes - mrai321

#1
La barra de CHARGE únicamente marca la intensidad de recuperación de carga de la batería cuando se aplica la frenada regenerativa.

Esto ocurre cuando sueltas el pedal del acelerador, la barra verde se rellenará de forma más visible (hacia la izquierda) cuanto mayor sea la liberación del pedal del acelerador.

Con la palanca de cambios puedes seleccionar la intensidad de frenada regenerativa (hay 3 o 4 intensidades seleccionables), siendo la posición B la de máxima recuperación. En dicha posición es cuando al soltar el acelerador la barra verde de CHARGE es más visible ya que regenera con mayor intensidad (muy útil en ciudad para usar lo menos posible el freno) mientras que en posiciones de menor intensidad la regeneración será menor y por tanto menos visible la barra verde (útil cuando circulas por carretera para circular en modo vela en la medida de lo posible).

La frenada regenerativa aun siendo reseñable (en su opción de mayor intensidad) no es tan potente como la del i3, cosa que echo bastante de menos ya que ni siquiera era necesario usar el freno la mayoría de las veces. Pero es acostumbrarse.

Con respecto a la velocidad de recarga, hasta donde yo sé, no hay ningún indicador visible de a qué velocidad está recargando (como creo que los Tesla) el  coche más allá de la hora estimada de finalización.
#2
Yo tengo el que pone MAX. Ahí justo es donde está la barra azul a la que hacía referencia. Cuando la batería está cargada al 100% la barra azul llega hasta donde pone MAX.

A medida que se va descargando la batería, la barra azul va bajando hasta llegar a la zona roja si no se hacen nuevas recargas. Por eso decía que esa barra sirve también como referencia en ausencia de un indicador de porcentaje (que no estaría de más).
#3
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Han actualizado el software del Digital Cockpit y no hay manera de ver el % de batería restante por ningún sitio. Sospechoso...  ::) Solo se puede ver a través de la app Carnet y desde el ordenador. Una movida vaya. Donde antes salía la autonomía en la esfera de la velocidad y un circulo indicando de forma aproximada el % de batería ahora solo salen las inútiles bandas azules del Think Blue. Adjunto capturas de pantalla de ambas versiones para que lo veáis. Se diferencian en seguida con la inscripción del reloj izquierdo donde está el indicador del punto máximo de regeneración de carga. En la primera versión sale un 1 y en la nueva la inscripción MAX. Tampoco en la pantalla de la radio aparece la información.
Creo que es un dato crucial ya que una cosa es la autonomía estimada y la otra el % real de kWh restantes de batería, así puedes hacerte tus cálculos mentales.

Yo ni siquiera he visto el % en la aplicación web ni en Carnet. No obstante, tras varios meses de uso, el hecho de que me mostrase un % tampoco me aportaría gran cosa porque el ordenador del coche va recalculando la autonomía (km restantes que aparecen en el cuadro abajo a la izquierda) y consumo en kWh continuamente, en función de trazado, temperatura, aceleraciones, velocidad media, etc. Lo mejor cuando inicias un trayecto es darle 10-15 min hasta que el consumo se estabiliza e ir calculando. Otra cosa que hago es poner la vista de km recorridos desde la carga y comparar con los km estimados que da el ordenador. Sabiendo que el consumo en ciclo EPA (bastante realista) para la batería de 35,8 kW está en torno  200 km pues ya me hago a la idea de cuánto le queda. En cualquier caso, la barra azul del izquierdo también te ayuda a darte una referencia de cómo vas de batería.


Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Comportamiento a bajas temperaturas. Reducción autonomía. Qué tal SIN bomba de calor? Os apañáis sin ella?

Por el momento sin problema. También es verdad que lo uso en Madrid ciudad y no hace tanto frío como en el norte o zonas de montaña. Además, duerme siempre en garaje por lo que no echo de menos la bomba de calor. Creo que con el clima de España salvo que vivas en zonas donde el invierno sea realmente duro se puede prescindir de la bomba de calor sin problema.

Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM

- Cambio de neumáticos? Llevan runflat los de sere? Neumáticos de contacto para hinvierno? Qué tal se comporta con nieve/hielo en la carretera? El hecho de tener siempre disponible todo el PAR motor desde velocidad cero tiene que ser una ventaja no?

Sobre esto poco te puedo ayudar dado que no he tenido oportunidad de subirlo a la sierra durante el invierno. El mío lleva neumáticos y llantas de serie.


Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Compatibilidad con cargas semirápidas (trifásicas en alterna) y CSS Combo corriente continua. Es bueno siempre tirar de cargas rápidas? Casca mucho la batería?

Por el momento ya está. Que no es poco!  ;)
Al igual que en otros modelos, no se recomienda hacerle cargas rápidas de forma continuada (salvo Tesla aunque creo que tampoco es que estén libres completamente de degradación). Yo lo cargo la mayor parte de las veces en casa con un wallbox pero no he tenido problemas de compatibilidad cuando he cargado en centros comerciales.

Buscando sobre problemas de degradación por Internet, en speakev los usuarios parecen no haber reportado problemas al respecto por el momento. Ahí es donde descubrí que venden un dispositivo que se conecta al puerto OBD del coche para sacar lecturas y diagnósticos del vehículo. Entre ellos datos para el cálculo de la degradación de la batería.

Saludos
#4
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Enero 27, 2019, 02:54:31 PM
Pues si como dices es buena oportunidad, adelante. Desde mi punto de vista no es tan popular como otros modelos pero me parece una de las mejores opciones hoy por hoy.

Yo vengo de un bmw i3 con el que estuve un par de años y llevo desde septiembre con un egolf. Por el momento muy contento.

He pillado un OBDeleven  para ver cómo va la degradación de la batería en los próximos 3 años y si todo va bien no descarto incluso quedarme con él si me lo dejan a buen valor residual.
#5
e-Golf / Re:Apple Car Play + App movil
Diciembre 19, 2018, 09:30:24 PM
Hola, el mío es el de 35 y viene con Apple Car Play aunque no tengo claro si venía de serie pero diría que sí.

Con respecto a la App no hace falta que esté cargando el coche para activar la climatización de forma remota. El vehículo incorpora una tarjeta de comunicaciones (una especie de sim pero no es como la que usamos en los móviles) y cuyos servicios se pueden usar a través de la App durante varios años.

Pasado dicho periodo creo que hay que renovar la suscripción (aunque de esto tampoco estoy muy seguro).
#6
VAG Grupo / Re:Degradación batería VW
Octubre 30, 2018, 11:16:19 PM
Hola,
Yo el mío lo tengo desde hace un par de meses, habiéndole hecho tan solo 3.000 km, y no pudiendo opinar por tanto.

No obstante, vi que en un foro inglés están usando un chivato para calcular la degradación:

https://obdeleven.com/es/

En cualquier caso, por lo que he leído, todavía no he visto comentarios negativos como con el Leaf.

Me imagino que lo suyo es no abusar de las cargas rápidas y cargar entre el 20 y 80%.
#7
Cita de: alex_race en Octubre 03, 2018, 08:50:00 PM
Pese a las mejoras, que son varias y buenas, sigue manteniendo una gran pega. El conector de carga tipo 1, cuando todos los demás ya han cambiado a tipo 2 y/o CCS

Yo estas cosas no las entiendo. Si en Europa el estándar es Tipo 2/CCS, qué manía con seguir vendiendo modelos con otros conectores.

Yo me planteaba cambiar mi diesel por un híbrido enchufable y aunque el Outlander me parece un modelo muy a tener en cuenta, este tipo de detalles me echan atrás.
#8
BMW i3 / Re:Fallo acelerador y freno BMW i3
Julio 24, 2018, 09:43:18 AM
No digo que no pueda ocurrir pero me resultaría demasiado mezquino que alguien se inventase una historia así entrando en un foro como este donde el número de usuarios estamos lejos de ser masivo y como para tener la capacidad suficiente de influir significativamente en la compra de un vehículo en el resto.

Máxime teniendo en cuenta en base a las experiencias de los que llevamos tiempo con un i3 que si trata de un incidente real pero altamente atípico lo vamos a manifestar como es lógico.

No obstante, sí que me gustaría conocer bajo qué hipotéticas circunstancias se podría llegar a dar una situación como la descrita por la creadora de este hilo (descartando como decís el error humano al pisar acelarador).

Que yo recuerde basado en experiencia real, sí que recuerdo haber encendido el freno de estacionamiento sin colocar la palanca en posición P y sin darme cuenta pisar levemente el acelerador avanzando ligeramente el vehículo sin mayores consecuencias. Fue fallo mío por pensar que por el hecho de poner el freno de mano el vehículo ya quedaba inmovilizado. Desde entonces siempre coloco la palanca en posición P.

#9
BMW i3 / Re:Fallo acelerador y freno BMW i3
Julio 23, 2018, 10:43:22 PM
Yo le he hecho cerca de 32.000 km en apenas 2 años y no me ha ocurrido nada parecido.

Espero que BMW te de solución a algo así, es muy grave el tema y parece que se ha dado algún otro caso según cuentan en ese foro extranjero.
#10
BMW i3 / Re:Que tal es el navegador de bmw?
Junio 05, 2018, 10:12:14 PM
Cita de: luchotb en Junio 04, 2018, 05:03:24 PM
Vamos a decir lo claramente a ver si hay alguien de BMW que se de por aludido.

El navegador de BMW es un p... Mierda. Por precio y calidades el lo peor de estos coches con diferencia. Y te estoy hablando del profesional, el otro no quiero ni saber cómo es....

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Llevo casi 30.000 km con mi i3 y le he dado bastante uso al navegador (pantalla pequeña) y es una castaña de mucho cuidado.

No es ya que pueda estar desactualizado ya que incluso cargando la última actualización disponible, en alguna ocasión me ha enviado por calles con los sentidos cambiados.

El problema son las propias indicaciones visuales y sonoras que da, bastante pobres y en ocasiones con poca antelación. Esto se mitiga activando una opción del menú (que en mi opinión debería venir activada por defecto) y le añade información contextual con la distancias de las salidas, carriles en los que mantenerse, etc.

Con esa opción la experiencia mejora pero para mi gusto no está nada a la altura del tipo de coche que es (mucho menos del precio).
#11
e-Golf / Re:¿Alguien con un e-Golf?
Mayo 11, 2018, 05:02:06 PM
La estimación que me dieron en su día era de unos 19.500€ (no recuerdo si IVA incluido). Pero es el i3 con la batería anterior, de unos 190 km homologados (130-150 reales), no el actual.

Finalmente me he decidido a comenzar los trámites para cambiarlo por el eGolf, espero poder empezar a compartir experiencias en unos meses.

#12
e-Golf / ¿Alguien con un e-Golf?
Mayo 10, 2018, 09:30:03 PM
Hola,
Me termina el renting del BMW i3 en unos meses y me estoy plantendo cambiar a un eGolf 2017.

Me vendría bien conocer la opinión de alguien que haya tenido la oportunidad de conducir o probar ambos coches.

Con el i3 la verdad es que muy contento, es tremendo cómo responde el coche pero a igualdad de precio lo veo algo justo de equipamiento comparado con el eGolf.

Gracias!
#13
Mi experiencia con Lugenergy fue todo lo contrario. La persona que vino a ver cómo hacer la instalación en un garaje comunitario me pareció que tenía demasiadas dudas al respecto, sin indicarme claramente por donde pasarían el cable desde el cuarto de contadores, por lo que desistí hacerlo con ellos y busqué otras opciones.

Supongo que dependerá de la zona y los instaladores con los que trabajen.
#14
BMW i3 / Re:Diferencia entre comfort y ecopro+???
Octubre 28, 2017, 09:09:18 AM
Es normal. No le pasa nada a tu coche.

El modo ecoplus+ para ir por ciudad o M30 con limitación a 90/70 y poco más.

A mí personalmente nunca me ha compensado hacer uso de ese modo.


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#15
La limitación afecta a todos los vehículos, sean eléctricos o no.

Otra cuestión es que en mi opinión sea ridícula dicha limitación para eléctricos.


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