La barra de CHARGE únicamente marca la intensidad de recuperación de carga de la batería cuando se aplica la frenada regenerativa.
Esto ocurre cuando sueltas el pedal del acelerador, la barra verde se rellenará de forma más visible (hacia la izquierda) cuanto mayor sea la liberación del pedal del acelerador.
Con la palanca de cambios puedes seleccionar la intensidad de frenada regenerativa (hay 3 o 4 intensidades seleccionables), siendo la posición B la de máxima recuperación. En dicha posición es cuando al soltar el acelerador la barra verde de CHARGE es más visible ya que regenera con mayor intensidad (muy útil en ciudad para usar lo menos posible el freno) mientras que en posiciones de menor intensidad la regeneración será menor y por tanto menos visible la barra verde (útil cuando circulas por carretera para circular en modo vela en la medida de lo posible).
La frenada regenerativa aun siendo reseñable (en su opción de mayor intensidad) no es tan potente como la del i3, cosa que echo bastante de menos ya que ni siquiera era necesario usar el freno la mayoría de las veces. Pero es acostumbrarse.
Con respecto a la velocidad de recarga, hasta donde yo sé, no hay ningún indicador visible de a qué velocidad está recargando (como creo que los Tesla) el coche más allá de la hora estimada de finalización.
Esto ocurre cuando sueltas el pedal del acelerador, la barra verde se rellenará de forma más visible (hacia la izquierda) cuanto mayor sea la liberación del pedal del acelerador.
Con la palanca de cambios puedes seleccionar la intensidad de frenada regenerativa (hay 3 o 4 intensidades seleccionables), siendo la posición B la de máxima recuperación. En dicha posición es cuando al soltar el acelerador la barra verde de CHARGE es más visible ya que regenera con mayor intensidad (muy útil en ciudad para usar lo menos posible el freno) mientras que en posiciones de menor intensidad la regeneración será menor y por tanto menos visible la barra verde (útil cuando circulas por carretera para circular en modo vela en la medida de lo posible).
La frenada regenerativa aun siendo reseñable (en su opción de mayor intensidad) no es tan potente como la del i3, cosa que echo bastante de menos ya que ni siquiera era necesario usar el freno la mayoría de las veces. Pero es acostumbrarse.
Con respecto a la velocidad de recarga, hasta donde yo sé, no hay ningún indicador visible de a qué velocidad está recargando (como creo que los Tesla) el coche más allá de la hora estimada de finalización.