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Mensajes - josear17

#1
Volvo XC40 Recharge / Re:Compra Volvo XC40 Recharge
Noviembre 21, 2021, 12:41:41 AM
Cita de: etemino en Noviembre 20, 2021, 12:59:45 PM
Hola, la batería en concreto, tiene 8 años de garantía o 160.000km, lo que ocurra primero

https://www.volvocars.com/es/v/cars/xc40-electric


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Muchas gracias, no lo había visto. Parece una buena garantía.
#2
Volvo XC40 Recharge / Compra Volvo XC40 Recharge
Noviembre 20, 2021, 01:15:51 AM
Me he planteado la posibilidad de que este sea mi futuro coche, ya que sea adapta a lo que busco salvo por el precio que es elevado.

Aún así me surgen bastantes dudas en cuanto a la fiabilidad del coche, ya que está recién lanzado y no se la fiabilidad que podrá tener Volvo haciendo coches eléctricos.

Además la garantía que he visto que ofrecen es solamente tres años o 100.000 km. Lo cual se me hace poco sobre todo por el tema de la batería.  Por otro lado mis trayectos son 70% caminos de tierra algo bacheados y no se que tal se comportará.  ¿Alguna experiencia?

¿Qué os parece el coche? ¿Alguno se plantea la compra?
#3
Muy bonito, seguro que lo vendes pronto.
#4
 No comentas es si puedes cargar el coche en casa o en tu lugar de trabajo, si es así sin duda te merece la pena.
#5
Opel Corsa-e / Re:Reservistas Opel Corsa-e
Marzo 02, 2020, 10:09:11 AM
Es muy chulo!!  Ya nos diréis tal va!  :D :D
#6
MG ZS EV / Re:Nuevo MG ZS EV
Marzo 01, 2020, 02:31:58 PM
Tiene muy buena pinta. Ojalá este bien fabricado y sea un coche de calidad.

Hay varios vídeos review en youtube como este de Bjørn Nyland: https://www.youtube.com/watch?v=C964VyYvA4g&t=1271s
#7
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que voy a seguir informándome sobre el Hyundai Kona EV 100 KW a ver si hablo con algún usuario que le de un uso similar al que tengo pensador darle y que me de su opinión.

Y estaré atento al mercado de segunda mano o cuando salgan ayudas publicas me lo pensaré pero por ahora no puedo ampliar el presupuesto.

Si alguno tiene cualquier sugerencia se lo agradeceré.
#8
Cita de: jap1968 en Febrero 23, 2020, 08:37:31 PM
Creo que este tipo de cuestiones son fundamentales.

Un vehículo eléctrico por lo general tiene un sobrepeso importante con respecto a su equivalente en gasolina o diésel. El hecho de llevar baterías supone un lastre (en el sentido literal de la palabra) importante. Habría que saber si un Kona o un Niro (p.ej) son capaces de soportar esos trayectos, y no me refiero a hacerlo un día, sino a hacerlo día tras día y ver cómo lo soportan con el paso del tiempo.

No sé hasta qué punto otros usuarios de este foro te podrán dar información fiable en ese aspecto. Quizás hay alguno que haga habitualmente pistas forestales o trayectos off-road. No es mi caso.

Según lo que signifique el concepto de "caminos bastante malos" igual tienes que pensar más bien en vehículos un poco más adaptados para terrenos difíciles, como el Outlander PHEV, el RAV híbrido, o alguno de los nuevos Subaru híbridos (Forester y XV). En definitiva, que tal vez tengas que seguir quemando combustible y buscar una solución intermedia, PHEV (enchufable) o incluso HEV (no enchufable) porque a día de hoy no me consta que haya vehículos eléctricos con capacidades todo terreno en el rango de precios que nos indicas.

Jeep tiene también anunciados algunos modelos híbridos enchufables (Renegade y Compass), aunque aún está por ver su fecha de disponibilidad y los precios están más cerca de 40000 € que de 30000.

Muchas gracias muy interesante todo lo que comentas.

Si alguien del foro lo utiliza algún electrico offroad me interesaria mucho su opinión.

El Jeep me encanta, voy a buscar más info a ver cuando lo sacan pero seguramente se me vaya de precio.
#9
Cita de: ferq en Febrero 23, 2020, 09:03:40 PM
¿Que vehículo tienes ahora? ¿Te sirve correctamente?. Eso nos ayudaría a darte opciones.

Si es un 4x4 creo que vas a tener que esperar algo más para pasarte a lo eléctrico. No hay vehículos eléctricos aptos para 4x4 en 30.000 euros.
VW va a presentar un Suv eléctrico a final de año, pero hace falta saber que capacidades offroad tendrá...

Ahora utilizo un BMW x3 del 2006, me sirve perfectamente para mi día a día. Muchas gracias.
#10
Cita de: Jhonyway en Febrero 23, 2020, 02:43:19 PM
Si los caminos no son muy malos y realmente el máximo que vas a hacer son 150 km, con un Kona de 40 kWh tienes. Aunque yo preferiría el de 64 que te vale para viajar. El de 40 kWh puedes encontrarlo por debajo de 30 de segunda mano y km 0, nuevo también pero con ayudas ( dependes de tu comunidad).


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Hay caminos bastante malos de tener que ir muy despacio para no salir volando  :-\

Por otra parte acabo de recordar que a veces tengo que cruzar una zona con agua que será de 10 cm o así. ¿habría algún problema?

¿Qué me podeís decir? Gracias!!!!!
#11
Hola!! Llevo varios años dándole vueltas al tema de comprar un coche eléctrico para mi uso profesional ya que junto al tractor son mis herramientas de trabajo...  Paso muchas horas en ellos y me gustaría reducir la contaminación que ocasiono.

Mi día a día es andar por caminos en mal estado (con muchos agujeros y piedras) y carreteras comarcales. Actualmente tengo un SUV diésel que me gasta en torno a 9 L/100 Km, hago unos 25.000 KM al año. Dependiendo del día puedo hacer entre 40 y 150 KM. No hago viajes largos.

Tengo la posibilidad de poner un cargador en mi garaje y además en mi pueblo se va a poner un punto de recarga rápida.

Me gustan los coche tipo SUV por el tema de los agujeros y las piedras ya que me da miedo dañar la batería. ¿Los del segmento B podrían servirme?

Estado mirando posibilidades y no sé que me conviene. Puedo decir que el kia soul no me gusta estéticamente y el Hyundai Kona si. Las furgonetas tampoco me gustan.

¿Qué coche me recomendáis? Presupuesto no más de 30.000€, no me importaría de segunda mano. O esperar a que en el futuro salga algo más ajustado a mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias !!!!
#12
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Noviembre 23, 2016, 03:13:46 AM
Si se queda fuera del movea también lo descartaré.  :(
#13
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Noviembre 21, 2016, 12:00:48 PM
Cuando llegue a los concesionarios iré a verlo e intentar probarlo a ver si me convence. Cuesta mucho dinero por lo que hay que estar seguro.
#14
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV 2017 mi mejor opción?
Octubre 18, 2016, 10:45:00 PM
No me planteo la posibilidad de traerme un coche de EEUU, no tengo ni los conocimientos ni experiencia, además de no tener un alto nivel de inglés. De todas formas gracias por la idea.

Si ese rav4 estuviera en el mercado lo vería bastante interesante.
#15
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV 2017 mi mejor opción?
Octubre 17, 2016, 08:56:41 PM
¿Instalando el enchufe a 16V cargaría el coche completamente en 3,5 horas ?