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Mensajes - crjthor

#1
Cita de: lordrick en Octubre 07, 2017, 10:57:27 AM
Hola,
Vosotros creeis que es malo para el coche cambiar constantemente de charge a electrico?

Crjthor, yo también lo veo acertado, pero dudo que en subida consigas cargar ningun slot. Depende del desnivel.

Saludos



Hola (me he liado y he puesto el mensaje junto con el de lordrick)
Gracias a todos por contestar, ahora lo tengo mas claro.
El subir con el Charge no es para cargar mas la bateria, es para no gastar la media bateria que tengo al empezar el puerto y asi llegar a coronar el puerto con el 50%


#2
Tengo que viajar de Madrid a Sevilla y después de leer un montón de mensajes para ver la mejor forma de hacer un consumo de combustible optimo sigo, sin aclararme.
Mi idea de hacer el viaje .
- Salgo de Sevilla con el 50% de batería, pulso el botón Save todo el camino hasta llegar a Despeñaperros, al empezar a subir el puerto quito el botón Save y pulso Charge, cuando bajo el puerto quito el Charge y cargo las baterías con las levas, pasado el puerto pulso el Save hasta la entrada a Madrid y ya hasta casa en eléctrico.
Por favor decidme en este trayecto donde estoy equivocado.
Saludos
#3
Hola
Leyendo todos los post que hablan de la mejor forma de conducir el phev no termino  de aclararme, voy a poner un ejemplo práctico.
Salgo de Madrid hacia Burgos, no tengo nada de carga en la batería, ¿pongo el modo charge hasta que carga 1/3 de la batería? y después ¿pongo el modo save?. Cuando llego a la Cabrera (es un puerto de montaña) que debo de hacer ¿subir con charge? y cuando le estoy bajando quito el charge y pongo el save? Joder que lio..... Sigo dirección Burgos y tengo que subir Somosierra (otro puerto de montaña) actúo de la misma forma que en la Cabrera? Después es más o menos llano hasta Burgos. ¿Tengo que llegar con 1/3 de la batería cargada a Burgos?
Muchas gracias por vuestra ayuda
#4
Hola
Yo tengo ese mismo cable (el mio es de 3.5 metros) y no tengo ningún problema y me carga perfectamente.
Yo le cargo en un garaje (muchas veces mas en el concesionario donde compré el coche, je,je.je) que tiene en la pared instalados dos enchufes tipo 2 en la pared, uno de 16 Amp y otro de 32 Amp.
Conecto mi cable lado tipo 2 al enchufe de 32 Amp (si le conecto al enchufe de 16 Amp el coche no carga) y el lado tipo 1 al outi y lo dejo cargando, nunca he cargado las baterías a tope, así que no se cuantas horas tiene que estar para cargar a tope, pero calculo que como mínimo cuatro.
Saludos
#5
Cita de: crjthor en Marzo 12, 2017, 06:29:07 PM
Hola
Me parece un atraco que te cobren 189 euros por actualizar el mapa del navegador, que encima a saber si está actualizado, que te lo venden en el 2017 y a lo mejor es del 2015.
Dentro de mi ignorancia ¿no es posible eliminar del navegador el mapa de Here y poner por ejemplo un mapa de Garmin?
Saludos

Hola, no hay nadie que me sepa decir si se puede cambiar de mapa?
Saludos
#6
Hola
Me parece un atraco que te cobren 189 euros por actualizar el mapa del navegador, que encima a saber si está actualizado, que te lo venden en el 2017 y a lo mejor es del 2015.
Dentro de mi ignorancia ¿no es posible eliminar del navegador el mapa de Here y poner por ejemplo un mapa de Garmin?
Saludos
#7
Wallbox y cables / Re:Se nota la diferencia en tiempo
Octubre 31, 2016, 11:23:23 AM
Muchisimas gracias chico, ya lo tengo claro
Saludos
#8
Wallbox y cables / Se nota la diferencia en tiempo
Octubre 30, 2016, 11:22:47 PM
Hola

Voy a cargar el coche (un Outlander PHEV) en un parking donde tienen una toma Suko no se los amperios que tiene, supongo que 16A. Otra toma Mennekes Tipo 2 trifásica a 16A y otra toma Mennekes Tipo 2 trifásica a 32A.
La cuestión es, ¿en que enchufe de los tres tengo que enchufar para que cargue en el menor tiempo posible?.
Tengo cargador original del coche que es Suko y estoy pensando en comprar un cable Tipo 2 a Tipo 1, si es que merece la pena para tardar menos tiempo en cargar.
Saludos
#9
Wallbox y cables / Conectar cable
Octubre 30, 2016, 10:28:41 PM
Hola
Tengo una duda, el cable que a un lado tiene macho tipo 2, y al otro hembra J1772 Tipo 1 para conectar al coche que como mucho carga a 16A ¿se puede enchufar en un Mennekes tipo 2 de 16A o 32A trifásico (hay 2 enchufes uno a 16A y otro a 32A?
Saludos
#10
Muchísimas gracias helyos
#11
Muchas gracias helyos eres un crack

Todas las dudas resueltas, y creo que el cable que me indicas es la solución pero me parece caro, voy a buscar por ahí (no se donde, si sabes de algún sitio y me lo quieres decir, pues agradecido) haber si lo encuentro mas barato.

Tengo otra duda, el cable que me recomiendas que marca 230V ¿se puede enchufar en un Mennekes trifásico?.

Saludos   

#12
Hola

Muchísimas gracias por las respuestas.

Puedo comprar un adaptador, que tenga a un lado macho Mennekes tipo 2 y al otro lado hembra Suko para colocarlo a mi cable cargador y poder enchufarlo a una toma de carga trifásica de 16A o trifásica de 32A?.

He leído, que cuando se carga en un parking, la gente deja el cable pisado con la rueda, para evitar el robo del cable ¿se puede hacer?
Gracias
#13
Hola
Soy nuevo en este foro, y tengo unas dudas para cargar mi PHEV 2016 y como veo mucho nivel igual me lo podéis aclarar.

1ª ¿Se puede cargar en una toma trifásica Mennekes tipo 2 32A / 22.00kW? ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

2ª ¿Se puede cargar en una toma trifásica Mennekes tipo 2 16A / 11.00 kW? ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

3ª ¿Se puede cargar en una toma monofásica Suko 230v / 32A / 7.40 kW? ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

4ª ¿Se puede cargar en una toma monofásica Suko 230v / 16A / 3.70 kW ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

Para la cuarta pregunta, creo que me vale el que viene en el coche, pero he leído que con este cargador solo carga a 10A y tarda de 5 a 6 horas en cargar, mientras que cargando a 16A lo hace en tres o tres y media.

Si hay adaptadores para mi cargador para pasar de una toma a otra, también me interesaría

A lo mejor los datos que pongo en los puntos no son correctos, por favor corregidme si es así.

El objetivo es una solución para cargar el coche en el menor tiempo posible, con las tomas que pongo.
Gracias
#14
Usuarios del foro / Nuevo en este foro
Octubre 29, 2016, 12:13:02 PM
Hola a todos

Soy nuevo y tengo un Outlander PHEV.
Hay mucho nivel en este foro
Saludos