Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - deebass

#1
Para los que tenéis placas la Octopus Solar también creo que es la mejor. Y para los que no las tenemos también es una gran tarifa (porque el precio de la energía es bueno y el precio de la potencia inmejorable), de hecho yo mismo me cambié en cuanto Ganaenergía me quitó lo del 50% de descuento en las recargas de red Repsol... pero en Ganaenergía me han contraofertado volviéndome a dar otros 12 meses de recargas al 50% (y la primera de cada mes gratis) y eso ahora mismo para mí son 40-80€/mes de ahorro en viajes  8) (de manera que me compensa pagar los 5-8€/mes más de termino de potencia con respecto a Octopus)

EDIT: Iba a añadir el enlace a la tarifa, pero veo que ya funciona... he debido ser de los últimos en (re-)contratarla a finales del mes pasado  :o


#2
Va a estar divertido Albacete... En 300m está la Plenoil (donde hay 2 tríos de Iberdrola), después la estación de tren donde pondrán estos de Repsol (tengo curiosidad por ver cómo reurbanizan para acceder) y a continuación la estación de autobuses donde están los de Acciona, que ya en tiempos de Cargacoches los movieron con las obras de dicha estación

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#3
Cita de: deebass en Septiembre 13, 2022, 09:29:53 AMMe autocito para decir que el HR Moya vuelve a 0,39€/kWh  :) :) :)

Y me vuelvo a autocitar (hoy que cargué allí debido a que el de Zafra de Záncara está kaput) indicando que sigue a 0,39€/kWh y que al parecer el dueño ha solicitado una ampliación de potencia de la instalación para poner más cargadores (con que ponga otro igual a mí ya me parecería que se volvería a sacar la piiiiii  ;D ).

De hecho, el domingo ni pude entrar porque vi en la APP que estaba a pleno rendimiento, así que diría que ya es muy conocido  ::)
#4
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 05, 2024, 09:48:53 PM
Cita de: CR123 en Marzo 05, 2024, 07:57:12 PMLa pergola lleva desde el minuto 0 montada, lo del otro cargador si que es novedad.

Debe ser que las otras dos veces fui a cargar en lo profundo de la noche y no la ví  ;D

PD: La pérgola no sé si está operativa aún... vi los dos inversores Hauwei en un "cubículo" con un tejadillo y no se les oía (y estos Huawei recuerdo que hacían notar su presencia)
#5
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 05, 2024, 05:37:06 PM
No sé si lo habéis comentado ya (me pierdo ya con tantos upgrades y aperturas), pero la de Albacete (pg Campollano) tiene un buen upgrade: pergolita y otro HPC que tiene pinta de ser de 300/360kW

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#6
Cita de: jim3cantos en Febrero 08, 2024, 11:50:52 AMHe leído en algún grupo que de momento han puesto un precio de 0,20€/kWh en los puntos de 60 kW. A ver lo que dura...
(...)

He estado bicheando esta tarde el de la Plenoil de Camino de Hormigueras 177... efectivamente el PdR aguanta hasta 60kW total con límite de 150A y sube hasta 950V. Como tiene dos mangueras pues imagino que repartirá 30kW a cada una. Sin embargo la empleada de la ES me ha indicado como que no está enganchado a toda potencia (de hecho una de las mangueras estaba en color azul, así que diría que sólo está una operativa)... y también amablemente me ha explicado el procedimiento de uso: en caja central, con tarjeta, provisión fija de 28,6€ (143kWh) y a cargar.

En la Crta. de Villaverde a Vallekas (mi ES low-cost de referencia cuando toca como hoy aprovisionar el térmico con zumo de dinosaurio  ::) ) también está ya activo el PdR y el sistema de pago, pero el acceso está aún por acabar de rematar (pintura, protecciones, etc)

Por cierto, Endesa X Way replica a Ionity y se apunta también a las suscripciones baratitas y sin permanencia  :) :


#7
Cita de: CR123 en Febrero 19, 2024, 10:44:45 PMEsto algo tendrá que ver.


No puedes ver este adjunto.

Precisamente porque leí eso puse mi comentario... si ya en los PdRs que tienen heredados cobran lo que cobran, en estos cuando tengan que pagar un canon al Ayto. de 15k€ mensuales + 0,13€/kWh vas a ver qué divertido. Va a cargar allí Rita the Singer  :P
#8
A los precios que está poniendo Acciona las recargas, me dan que se van a comer los m*cos (y sí que les hacía gasto cuando eran Cargacoches  ::) )

Eso sí, compro lo de echar algún que otro vistazo a la "electrolinera" a medida que la construyan... al fin y al cabo me pilla a sólo 4kms de casa  :)
#9
Hasta 200.000KW anuales he leído

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#10
No sólo es sensible al SoC, que lógicamente también, sino también a la temperatura.

Ahora hace frío, y si la batería está fría y el SoC es alto, admite poca potencia de recarga y por tanto poca regeneración. Es cierto que permite una ráfaga mayor que la potencia que aceptaría en ese momento en un cargador rápido, pero si por ej haces un descenso importante, incluso puedes ver como el tiempo de ráfaga se acaba (ya que son varios segundos únicamente) y recarga (regenera en este caso) al mismo ritmo que lo haría en un cargador.

En cualquier caso, la regeneración en nuestros coches tampoco es muy alta. Por lo que he visto, ya que  llevo a menudo el OBD con el BMS puesto, la regeneración máxima en B es 50kW (y en D es 12,5kW).
#11
Aunque sea 4 años más tarde, el punto de recogida de información nacional está por fin activo... oficialmente desde ayer. Ahora los CPOs tienen que ir mandando la info y las APPs podrán consultar la info e integrarla en los mapas. He consultado el fichero de hoy y hay muy pocos puntos por el momento.

https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/ya-esta-disponible-en-el-punto-de-acceso-nacional-la-informacion-de-los-puntos-de-recarga-electrica-para-vehiculos/

El formato es el estándar europeo y es el mismo que, por ej, se utiliza para la info de los combustibles en las EESS y de la que se valen las distintas APPs o Webs para mostrar datos agrupados, búsquedas, etc (por ej, yo uso www.dieselogasolina.com para ver dónde repostar más barato cuando toca quemar zumo de dinosaurio)

Las pegas, pues dos bien grandes para empezar:
- No informa del precio
- No informa del estado de los PdR en tiempo real

Pero es un primer paso...  ::)
#12
Ionity baja a la mitad el precio de su suscripción Passport (ahora 5,99€/mes y recuerdo que desde el cambio anterior de hace ~9 meses no existe "permanencia"... es decir, se puede pagar un mes y al siguiente no):



Empieza la cuenta atrás para que Zunder y/o Tesla repliquen total o parcialmente el movimiento...  ::)
#13
Cita de: jim3cantos en Febrero 07, 2024, 02:08:39 PMHan bajado los precios fuera del periodo bonificado:
No puedes ver este adjunto.
pero vuelve la clausula "Guadiana" del 40/60:
No puedes ver este adjunto.
https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Ha mejorado, pero sigue siendo indecente... si gastas más del 60% de los kWh en el horario bonificado, entonces el precio medio te sale a 10,2c€/kWh. Teniendo en cuenta que le han metido subidón subidón al precio de la potencia valle, se pueden meter esta tarifa por el ... piiiiii.....

A los usuarios antiguos de la tarifa a ver lo que nos respetan el precio antiguo y el que no haya límites (espero que al menos los 5 años de compromiso de la época  ::) de los cuales ya sólo me queda poco más de 1). Me acaba de llegar la primera factura con precios 2024: Potencia punta igual que la de ahora, potencia valle 10 veces más barata que la de ahora, energía horario no bonificado 15c€/kWh y energía horario bonificado 3,8c€/kWh
#14
Cita de: scachu2k en Enero 20, 2023, 04:40:28 PM(...)
Espero que esto que me ha pasado a mí sea un caso aislado, no me refiero a la atención por parte del servicio postventa, sino por el fallo de la bateria, ya que yo he podido sobrevivir gracias a un vehiculo de GLP que tenia anteriormente y que no vendí al comprar este porque tenía 150.000Km y me iban a dar poco dinero por él, sino estaba sin coche, gastando 300 Euros al mes en gasolina y sin poder acceder al centro de madrid a ver a mis clientes.
(...)


¡Qué desastre de post-venta! Después se quejarán de que no venden eléctricos. Cruzo los dedos para que no me pase lo mismo con mi Corsa-e en el año y medio que le queda de garantía extendida (o los 4 y medio que le quedan de garantía de batería), porque algo parecido ya me pasó con otra avería menor (que como consecuencia de la misma en el SO me quisieron cobrar una actualización de firmware ordenada por la marca alegando que las extensiones de garantía no son como las garantías de serie  :o , a lo que reclamé esgrimiendo enlace y pantallazo de la página Web (de la que ya ha desaparecido dicho texto: https://www.opel.es/service-landing-masterpage/extended-warranties-maintenance-contracts/flexcare-electrico.html ) en la que se podía leer dentro de todas las opciones Flexcare y FlexCare-e:



PD: Por estas cosas tampoco me deshago de mi viejo C2 a GLP: no me dan nada por él, cuesta poco mantenerlo y en caso de necesidad, hace el servicio de manera mucho más económica (y también menos contaminante) que cualquier térmico sustituto que me den, algo que no es tema baladí para los que rondamos los 45-50 mil kms al año, como cuando en 2021 me dieron un Astra K 1.2 110CV una vez que el Corsa-e se tiró 3 semanas en el taller  ::)
#15
Iberdrola ha redefinido un poco los descuentos para los que somos clientes y tenemos el plan Urbanita. Ahora ha quitado el descuento de cliente (10%) en bastantes PdRs a pie de autovía si están concurridos, lo mantiene generalmente en los urbanos y añade también los de alta potencia (por ej de la red Porsche he visto HPC que se quedaban en 0,49€/kWh)

PD: Sobre los PdRs en EESS Plenoil... un par de EESS de las que tienen PdRs están en mis "rutas habituales" (y soy cliente ocasional de estas EESS cuando toca quemar zumo de dinosaurio, que afortunadamente es cada vez menos  :) ). Cuando coincida que pase por ellas, me acercaré a bichear y ver precios de las recargas  8)