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Mensajes - GustavoMalaga

#1
Kia e-Soul / Re:Alguien mas con el Kia Soul 64 kWh?
Abril 26, 2022, 07:26:33 PM
Muy buenas!!

Muy feliz con el Kia Soul de 64!!!

Es mi segundo Soul eléctrico, el otro recien cumplido 70mil kms y 5 años.

Pero es un avance muy grande el nuevo Soul, encima es un Emotion. De la autonomía de 150km a mas de 450km casi el triple del otro. El UVO, la cargar rapida, el CC adaptable, casi el triple de coche solo deseo algo mas de volumen en el maletero pero no hay problema (hemos aprendido a volar en Ryainair con mochila).

Así que le doy nota 100!!! Un mes y ya hecho casi 2000kms.





#2
Hola!!!

Finalmente en Málaga liberaran los PR de antiguo Zem2All y alguno mas que han instalado.

Ayer estado en 3 parkings y nadie tenia información, pero hoy hablado con la central y me han confirmado que el próximo lunes ya estarán disponible las tarjetas en los puntos de control (Alcazaba, Cervantes, la Marina, San Juan, Camas, Carlos Haya y avenida de Andalucía) con recambio de €10 o €20, el kwh cobraran a 0.30kwh.

No esta nada mal, después de tanto tiempo esperando que se movieran los señores estos.

Otra opción es el punto de Fenie Energía en la Salida 292 de la A7 Frijiliana/Nerja en la gasolinera CEPSA, hace tiempo que esta instalado (he estado allí en abril, pero me han dicho que no funcionaba todavía algo de configuración de tarjetas) pero sigue sin confirmación de servicio en la aplicación. Los llamo ahora... pues no funciona con la app me comenta la chica, que quizás con una tarjeta si funcionaria.

Saludos,

Gustavo



Cita de: Juansa75 en Junio 18, 2017, 12:42:47 PM
Hola a todos,

Todos los meses suelo ir un par de veces por la zona de Velez Málaga de visita a la familia y el único punto de recarga que he encontrado es el punto IBIL que cobra una pasta (0,387€ el kw) y lo peor de todo no es que te cobren eso, ya que para una carga puntual no esra mal, sino que el tiempo de carga es pésimo, tiene potencia de 3,6 kwh y tengo que dejar el Zoe mínimo 6 horas allí cuando lo cargo sin estar la batería agotada entera claro. Por lo que me gustaría saber si alguno que habeis pasado por aquí o sois de la zona sabéis de algún otro punto para hacer la recarga. Y tener más opciones que no sólo el punto IBIL.


Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Esto si es una GRAN noticia, uno de mis proyectos es convertir una furgoneta en camper y esto es la mejor noticia ya que con una furgoneta eléctrica tenemos una gran batería para utilizar como batería de casa, esto nos pude dar una autonomía de semanas!

Tiene 176cm de ancho interior, en mi caso tendría que poner la cama a lo largo.

Espero que en algunos años la pueda conseguir una de segunda mano.
#4
Hola lanalc,

Yo compre 0km matriculado en agosto 2016, es verdad que el coche se fabrico a finales de 2015. Llego a España en Marzo 2016 y solo saque del concesionario en Octubre.

Si hubiera sabido algún mas detalle de que el coche debe estar cargado a 60% mientras no se usa quizás podría pedir algún descuento pero €2500 me parecía justo.

Otra cosa hice la prueba del coche en Septiembre, y marcaba justo 8km... La próxima vez que fui a verles ya pasado la oferta de coche nuevo (y su espera de 3-4 meses) y este con el descuento me fije el los detalles del historial justo vi que el coche se movió unos kms en Marzo y después en Agosto.

Pero los kms no indican nada, en realidad es imposible saber como han tratado la batería de coche lo que es lo mas importante. Han dejado todos esto meses el coche al 100% de carga? Esto puede hacer mas daño de que recoger 30-40 mil km con el coche manteniendo la batería a entre 20% y 80% de carga.

Que descuento ofrecen?

#5
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Enero 31, 2017, 11:18:22 AM
Buenos dias!

Yo también ya he recibido el POLI-CHARGER V3, muchas gracias Polimetro9!!!

Estoy buscando un tiempo para que venga el electricista y haga la instalación. También voy utilizar mis paneles solares para cargar el coche y así aprovechar cada uno de los electrones!

Saludos

#6
Recarga Pública / Re:Plan MOVELE Sevilla
Enero 30, 2017, 09:27:24 PM
Pues si, es una verdadera vergüenza!

Muy parecido aquí en Málaga, se acabo el Zem2All y ya no hay tarjetas para nuevos usuarios con coches eléctricos... Me comento el encargado que ya si eso cuando se hagan activos otra vez van a sacar una nota de prensa para que sepamos!

Igualito la ferrolinera de la estación de tren.... Creo que nunca funciono, ahora lo han quitado toda la publicidad de bondades medioambientales...

Lo veo cierto denunciar a los políticos, es solo buscar el la prensa, seguro que en Sevilla es igual el día que se inauguraron los puntos de carga todos los políticos y sus politiqueos para sacar la FOTO y ahora en abandono.

Creo que un cargador de los de CHAdeMO valen mas allá de sus 10mil euros, pero como me hace mi amigo el que esta enchufado de Sevillana que cargue a 40mil euros cada uno, para que??? Pues ya sabes señores aquí el que parte reparte.




#7
Muy buenas!

Así es, Bjørn Nyland ha sacado un vídeo de sus viajes de fin de semana por las heladas carreteras de Noruega con un Soul EV.

Va a detalle de todo, que pena que en España no tenemos una red de recarga como en Noruega, el coche carga a casi 1kwh por minuto, llega a los 80% en 30 minutos. Creo que queda claro que le gusta como se pude cargar un montón de trastos en el Soul EV con los asientos trasteros abatidos. También dice que se puede hacer 150km por carga en condiciones invernales nada favorable, y quizás en verano se pueda sacar los 200km...

Lo he visto entero, 77 minutos, casi una película!

https://youtu.be/Xu_a2MPUtco
#8
Recarga Pública / Re:Tarjetas de recarga
Enero 26, 2017, 01:32:48 PM
Pues el Movele Sevilla se acabo:

Buenos días Gustavo,

El proyecto Movele Sevilla finalizó el pasado 13 de diciembre, momento en que acabó nuestra relación contractual con el Ayuntamiento de Sevilla. Para más información, deberá dirigirse a la Agencia de la Energía de Sevilla.

Un saludo,
#9
Hola Gerard!

Creo mucho mejor tener todo en uno con el inversor incorporado!

Yo creo que han sacado la opción DC al darse cuenta que el mercado se quedaría muy limitado ya que solo podrían vender el Powerwall a la gente que estuviera instalando un sistema nuevo. Con la oferta DC pueden ofrecer repuesto para la gente que ya tiene un sistema y quizás solo necesiten baterías nuevas.

La versión larga: Mi opinión es hacerse uno mismo, sale bastante mas barato PERO hay que dedicar algo de tiempo. Todavía estoy indeciso entre las antiguas plomos vs litio para almacenamiento de energía estacionaria.

13kWh de celdas 18650 valen €2700, pesan 65kg. El Powerwall completo pesa 120kg y tiene una garantía de 10 años.

26kWh en baterías de plomo valen lo mismo €2700, pero pesan 650kg y tienen 2/3 años de garantía.

Veo las ventajas del Powerwall completo, esta todo en uno, lo instala y lo arreglara Tesla. La eficiencia de carga/descarga es de 90%, es una muy buena eficiencia y importante en caso de usar energía fotovoltaica. Y también parece una obra se arte!

Las ventajas de hacer uno mismo con baterías de plomo, sale mucho mas barato, uno aprende como el sistema funciona desde el principio y al final si algo se estropea lo puede arreglar una mismo. La desventaja esta en que el plomo pesa mucho y se necesita un espacio dedicado. También la eficiencia de carga/descarga es muy mala quizás por debajo de los 70%. Eso significa que necesitara algo mas de paneles solares para suplir la baja eficiencia del plomo. En mi caso tengo una gran ventaja por usar la electricidad desde los paneles solares para cargar el coche directamente sin pasar por las baterías ya que trabajo desde casa.

Os invito si estáis interesados en aprender que vengáis al foro de solarweb:

http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/

Resumiendo, yo tengo planes de hacerme mi propria Powerwall de 7Kwh porque tendré doble uso al aparato. Lo usare como batería de tracción de una bicicleta de carga y como backup a mi baterias de plomo.

Saludos,

Gustavo


Cita de: Gerard1972 en Enero 22, 2017, 09:47:56 PM


Una pregunta, como ves la batería de Tesla con el inversor incorporado? Es ahora lo mejor en relación calidad precio, o mejor por separado como lo tienes tu?
#10
Así es, yo por ejemplo hasta ahora tengo invertido exactamente €10000.

Tengo inversor de 8kw, 6kwp de placas solares y una banco de baterías de 12kwh.

Llevo con el coche eléctrico desde noviembre de 2016, en días de sol tengo suficiente para la casa y cargar el coche para los 50km que hago diariamente.

Lo mejor de todo es que la inversión se amortiza en menos de la mitad de tiempo si usa la energía fotovoltaica para cargar el coche. Hay un articulo que dice que incluso la amortización se podria acortar a un cuarto del tiempo.




Cita de: Gerard1972 en Enero 20, 2017, 07:41:00 PM
Con 10000€ adiós mafia  :)  a este ritmo de récords del precio de La Luz habrá que ir haciendo cálculos

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2017, 07:42:46 PM
Realmente la batería y el inversor es lo más caro, los paneles están tirados de precio.
#11
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Enero 06, 2017, 08:00:51 PM
Hola Polimetro9,

Impresionante trabajo!

Tengo un Soul como CantabroEV y hasta ahora solo he usado el cargador original(unos 3200km desde Noviembre).

Mandare un privado luego, pero para que los compañeros estén al tanto:

Tengo una instalación fotovoltaica de 6000wp, ahora en invierno el sistema produce sobre 4000w entre las 11am y 3pm. Como caliento el agua con un termo de 1500w, me sobran justo 2000w para cargar el coche estas 4 horas en días de sol.

Veo que buvilla también lo usa para aprovechar la instalacion fotovoltaica.

Se puede gestionar la carga mediante la producción fotovoltacia con bus DC?

Tengo 2 inversores MPP solar de 4000w / 48v funcionan en paralelo como si fuera uno de 8000w (pero solo puedo usar un maximo de 4000w por la producción fotovoltaica). También uso un regularor externo un MidNite Solar 150.

Saludos,

Gustavo


Cita de: CantabroEV en Diciembre 29, 2016, 01:36:12 AM
Yo se lo he pedido a Polímetro y hoy mismo me lo han instalado en la plaza de garaje, el viernes me dan el Soul así que ya os informare de cómo va, pero tengo entendido que de maravilla!
#12
Hola!

Efectivamente como dicen todos por aquí, estoy muy contento y voltaria a compralo mañana no tengo problemas serios...

Cada uno tendrá sus quejas, pero las mías son básicamente porque vengo de un Renault:

-Que el desbloqueo de las puerta fuera automático (como el Renault) al poner la mano en la maneta, y lógico que también que las puertas se bloqueen solo las apagar el coche y alejase del coche con las llaves. Este sin duda a sido mi mayor problema, ya me paso mas de alguna vez de volver al coche para asegurarme que este cerrado o volver al coche y las puertas están abiertas, pero digo eso nada mas es la costumbre que he tenido con el Renault los últimos 5 años.

-Un botón físico para el control de crucero, otra vez por la costumbre del Renault, uso el control de crucero el 80% del tiempo, y no me gusta que se apague cada fez que se apague el coche.

-Otras cosas, las copio de las respuestas anteriores:

- Que arreglen de una vez el contador de consumo y que se pueda consultar el gasto por trayecto (no una media de vete-a-saber-cuántos trayectos) - Efectivamente, a mi se quedo colgado con un consumo de 14kWh/100km por las ultimas 2 semanas, me esteva volviendo loco intentando bajar el consumo pero era el maldito ordenador de bordo. Finalmente he borado todos los consumos y reseteado, ahora marca un consumo cada trayecto, por cierto todos por debajo de 14kWh/100km!!!

- Tener una APP para poder controlar el coche a distancia (programar cargas, temperatura, que las cámaras del coche sea webcam y las puedas ver a distancia...) - Se sabe que solo en EEUU tienen la app de coche, y lo puede controlar carga y clima... Al menos podían dejar que nos conectásemos con el coche via wifi si el plan de datos es tan caro

-No he tenido muchos problemas con el frenos de mano eléctrico, al revés, parece que no se conecta automáticamente cuando se apaga al coche, siempre lo tengo que dar yo...

Saludos,

Gustavo



#13
Ultima:

#14
Un par mas, con el bug de la fecha:
#15
Muchas gracais Gerard1972 y JaviRs!

Al final me quedo con La mutua mismo, el otro coche tengo con direct seguros pero tampoco hacen seguro de coches eléctricos en leasing....

Pongo mis consumos: