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Mensajes - luxurius

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Eventos y quedadas / Re: III Feria / Quedada AUVE Villanueva del Pardillo 2018
« en: Septiembre 13, 2018, 03:40:36 pm »
Yo también estaré con mi pelotillo (Citroen C-Zero) que me apetece un monton....

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Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
« en: Agosto 16, 2018, 02:13:59 pm »
No te preocupes por la autonomía que te indica el coche.... lógicamente si baja mucho haciendo el mismo trayecto....a lo mejor habría que mirarlo.... pero en tu caso... es normal esa variación.... si ha hecho un poco mas de calor y el AA ha consumido un poco mas en ese trayecto, puede afectar a esa autonomía, o bien que hayas hecho un adelantamiento apretando un poco mas el acelerador...etc etc......

entiendo que es normal.... para mi nada preocupante...

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Yo vivo en un unifamiliar y hace casi 10 años que cambié la caldera por una de pellet... y va maravillosamente bien.

Mi última factura de gas fue de 610€ (solo gas de 2 meses) y desde entonces vengo a gastar al año como unos 1200€ 1500€ en pellet, indicando ademas, que mi religión me prohibe apagar la calefacción (prefiero no irme de vacaciones a pasar frio en invierno).... la enciendo en octubre y la apago en abril (mas o menos) controlada por un termostato.... y va de cine...

Ahora estoy valorando seriamente instalar 3.5kwp de placas con 2 inversores de 2000w (para que vayan sobraos) y ahorrarme el consumo de casa y aparte cargar el coche, ya que yo trabajo de noche y cargo por el día...

Espero que con esa potencia tenga suficiente (que creo que si) y sino pues ampliar en un futuro.

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Eventos y quedadas / Re:VEM 2018
« en: Junio 01, 2018, 01:23:03 pm »
joe......casi me pilla el toro....como hace tiempo que no entro en el foro.....que no tengo tiempo.....pues pasa lo que pasa.....

Otro inscrito...alli nos vemos...... a ver si esta tarde voy por alli....

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Joder Fran eres un grande.......ya se a quien llamar cuando tenga algún fallo en mi pelotillo (que ahora compartimos cargador jejejeje....el mio es el de 80 celdas)....

No se si eres consciente fran, pero a dia de hoy le das 2 millones de vueltas a los mecánicos especializados en eléctricos de la Citroen.....con eso lo digo todo......

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Abril 13, 2018, 11:14:23 pm »
Certifico ya que soy uno de sus clientes.....que el cargador va de cine....y la luz en casa no me ha saltado nunca.... el cargador modula dependiendo del consumo de la vivienda....y mi pelotillo está encantado....cargando a 14 A (el máximo de su cargador embarcado) cargo el coche en unas 4 o 4.5 horas....

Ademas os contaré mas pronto que tarde (espero depende del presupuesto) como va el cargador conectado a una instalación de paneles solares para cargar mi pelotillo...

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Instalaciones / Re:Empresas instaladoras de infraestructura de recarga
« en: Marzo 08, 2018, 09:52:23 pm »
Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

LugEnergy trabaja en toda la península y en mi caso ha sido la más barata y la que mejor me ha atendido con diferencia.

No trabajan mal.....pero estate atento a la sección de cable que meten....he visto instalaciones de lugenergy para VE con cable de 2.5mm2... lo cual no es de recibo bajo mi punto de vista....

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Instalaciones / Re:Cargador para PHEV en garaje comunitario
« en: Marzo 08, 2018, 09:49:24 pm »
Buenas. Ya tengo mis presupuestos de instalación, y tengo un par de preguntas:
- ¿Es necesario o no un certificado de la OCA? El administrador me pide un certificado del instalador, y la verdad, no sé si es necesario.
- Cargador: estoy entre uno de Circuitor 32A (de momento sólo necesito 16A, pero quiero dejarlo ya preparado para el futuro). Pero me ha gustado mucho el Wallbox Pulsar, que es muy pequeñito y tiene buena pinta. El Circuitor me inspira bastante confianza, pero se me hace un poco grande. ¿Alguien me puede dar opinión sobre el Wallbox Pulsar?
https://www.wallbox.com/es/productos/WBPLSR02.html


Ahh se me olvidaba.... si el administrador te solicita un boletin de modificación de la instalación eléctrica.....intenta hablar con el a ver si puede no pedirtelo..... si te lo pide... un boletín son unos 150 o 200€ mas al presupuesto..

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Instalaciones / Re:Cargador para PHEV en garaje comunitario
« en: Marzo 08, 2018, 09:46:48 pm »
Buenas. Ya tengo mis presupuestos de instalación, y tengo un par de preguntas:
- ¿Es necesario o no un certificado de la OCA? El administrador me pide un certificado del instalador, y la verdad, no sé si es necesario.
- Cargador: estoy entre uno de Circuitor 32A (de momento sólo necesito 16A, pero quiero dejarlo ya preparado para el futuro). Pero me ha gustado mucho el Wallbox Pulsar, que es muy pequeñito y tiene buena pinta. El Circuitor me inspira bastante confianza, pero se me hace un poco grande. ¿Alguien me puede dar opinión sobre el Wallbox Pulsar?
https://www.wallbox.com/es/productos/WBPLSR02.html

Pues yo no lo veo mal... no te puedo dar opinión de ese cargador, pero si le veo un pero:

Dice que con bluetooth no necesitas wifi o 3g para la comunicación..... no es cierto... si lo tienes en un chalet y estás a 5 metros del cargador....vale... pero en un bloque de viviendas....si quieres usar la app para regular el cargador....vas a tener que bajar al garaje....

Yo pondría un cargador que pueda regular la carga del coche dependiendo del consumo de la vivienda....para que así no te salte el limitador.... eso requiere que ademas de los cables electricos de alimentación, te tiren una manguera bifilar apantallada desde el cargador hasta el contador....cosa que no debe subir mucho el presupuesto....

No se si los has visto...pero el compañero polimetro9 hace cargadores de este estilo y funcionan muy bien.... valoralo...

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Instalaciones / Re:Dar prioridad al consumo de la casa
« en: Febrero 08, 2018, 06:08:13 pm »
Yo tengo el cargador del compañero polimetro9 y doy fe de que funciona muy bien.... yo tengo 30 amperios (6900w) y en el cargador programé la potencia maxíma que debía consumir la vivienda, a lo que si mi mujer por ejemplo enciende la vitro y el horno (si en muchas ocasiones es a la vez.....es una cocinillas jejeje) cuando el amperaje total se acerca a los 30 amperios, baja automáticamente la intensidad de carga del VE, y si la intensidad de carga del coche baja de 6 amperios (por la limitación impuesta) desconecta la carga del coche hasta que baje el consumo de la vivienda.

La forma en que mide el consumo total de la vivienda es con una pinza amperimetrica que va conectada al la entrada del cuadro de la vivienda... para lo cual hay que tirar una manguera adicional a los cables de alimentación... en mi caso puse una manguera de 2x0.5mm2 y es suficiente...

El compañero polimetro9 también me programó una función extra en el cargador para poder gestionar la carga del coche con paneles solares, cosa que todavía no tengo montada, pero no tardaré mucho en implementar en mi vivienda....

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i-Miev / Re:Compra trillizo Segunda mano
« en: Enero 24, 2018, 09:34:14 pm »
Pruebalo bien probado, el mio es septiembre de 2011 y le hago 100km bien a gusto, la ultima vez que me midió esparza la capacidad estaba al 83%, hace un mes o dos creo recordar le hice 120km.
Tengo 18 al trabajo ida y otro tanto de vuelta, me seguiría sirviendo con 50km de autonomía.
De que zona eres , igual hay alguien con el ebatmon cerca y te hecha un cable a ver la degradación.
O a lo mejor en la Citröen, informante merece la pena gastarte algo de dinero para que no te den gato por liebre.
Saludos.

Yo lo siento....pero a la citroen no me acerco ni loco.... porque te van a pedir X por el informe de la bateria y lo cierto es que ellos saben incluso menos que tu del estado del coche... (doy fe...si le preguntas a un mecanico regular de citroen y le preguntas si te puede sacar el SOC de la bateria te miran raro...)

Si aun asi quieres acercarte a la Citroen te recomiendo la Citroen que hay en Doctor Esquerdo en Madrid....ya que ellos llevan todos los E-Mov de Madrid y saben un poco lo que hacen...

Para mi la mejor opción es que alguien del foro amablemente te permita usar el evatmon para verificar el estado de la bateria del coche..

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Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en nieve
« en: Enero 15, 2018, 06:51:28 pm »
Yo lo unico que veo en las cadenas de Oscaro que pone Mateo es que no pone la medida de los neumáticos en los que la puedes montar (o yo no la he encontrado.....)

Las que yo he puesto pone que valen para anchos de neumático desde 185 hasta 295 y entra dentro del rango de mi coche... (lógicamente depende del coche de cada uno yo llevo mucha rueda y hay que apechugar con ella jejeje...)

Pero la verdad es que el precio de las de Oscaro es muy bueno.....

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Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en nieve
« en: Enero 15, 2018, 01:35:27 pm »
Yo compré las Michelin Easy Grip Evolution.

La referencia 008312 corresponde a las 225/55/R18.

Aun no las he tenido que utilizar, creo que solo son adecuadas para un uso esporadico.

Lo que me gusta es que solo pesan 2kg y las puedes llevar todo el invierno, por si acaso, sin lastrar mas al coche.

Gracias!
Alguien tiene una referencia más barata?  Espero no tener que usarlas nunca, y solo las estoy viendo por unos 140eur.

Yo no tengo este coche... tengo un pelotillo (citroen C Zero) pero en el mercedes GLK 280 4x4 Bifuel que tengo, tengo estas cadenas:

https://www.amazon.es/Cadenas-Antideslizantes-Neum%C3%A1tico-Encadenaron-Espesadas/dp/B01N5PJ7T7/ref=sr_1_8?s=automotive&ie=UTF8&qid=1516019382&sr=1-8&keywords=cadenas+nieve

Son fáciles de poner sobre todo en condiciones de frio extremo....(que las de hierro normales... cuando estas a -4 o -5 te tiemblan las manos y no das pie con bola....) simplemente coges una tira... la pones sobre el neumático, aprietas la cincha alrededor de la llanta y listo (apretar fuerte que sino se pueden mover...), no hay que mover el coche ni nada....y para uso esporádico funcionan bien (yo no vivo en zona de nieve, y me ha tocado ponerlas sólo en 2 ocasiones)...

Yo he circulado con ellas hasta a 20 o 30km/h y no he tenido problemas....no tengo queja y ocupan poco en el maletero...(que con una 255 de rueda las cadenas de hierro son grandes de coj**** y ocupan mucho).

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Ioniq BEV / Re:Carga ocasional con alargador
« en: Diciembre 31, 2017, 08:16:53 pm »
Pues los alargadores son factibles y aceptables dependiendo del consumo de carga del VE en cuestión.

Con un alargador de los enrollables lo máximo a lo que pondría a cargar el VE es a 10A (por mucho que digan que aguantan 16 amperios he visto pocos que los aguanten) y siempre con el alargador completamente desenrollado (sino el cable enrollado hace efecto inductancia y se calienta y mucho).

Si usas un alargador simple con cable de 2.5mm2 no pasaría de 12 Amperios de carga... los enchufes shucko se empiezan a calentar a partir de esa cifra de amperaje... y como el VE está muchas horas enchufado al final terminas fundiendo el enchufe.

Esto lógicamente es siempre y cuando no tengamos una instalación especificamente diseñada para carga de VE (me refiero a las bases shucko Green UP de Legrand) que estas si que aguantan 14 o 15 amperios....

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Interesante foto. Habíais vistos tantos eléctricos juntos alguna vez en España?



Por mi parte ya he visto el primero aparcado en un barrio fuera de la M30, todavía en pruebas.



Creo que este servicio triunfará por su gran autonomía que reduce mucho el gasto en personal. Los otros dos servicios con su escasisima autonomía cuando hacen dos carreras ya tiene que ir una persona a llevarles a recargar lo que encarece muchísimo el producto. Muchas veces los que quedan libres solo tienen 30 o 40% de autonomía y no se pueden coger porque te quedas tirado, con un 20% tienes que aparcarlo. los 300 km de autonomía van a dar mucho juego.

Además con esta autonomía y la posibilidad de alquilarlo todo el día puede servir para otros usos aunque habrá que esperar a ver que pasa con km recorridos.

Os recuerdo que te puedes preinscribir ahora y te dan 20 minutos gratis para probarlo.

Yo creia que tenían un sistema de carga portatil.....Me parece una pérdida de dinero el tener a X personas sólo pendientes de recargar coches de la flota....

Fíjate que yo me imaginaba (lo mismo voy muy adelantado....) algo así del estilo a una Nissan EV200 electrica con una batería grande cargada (aparte de la suya de tracción) y con un sistema que pudiera cargar coches con esa batería y un sistema chademo... así con una batería de por ejemplo 85kw/h que pudiera hacer hasta 8 cargas al 80% de los emov o los car2go... (por ejemplo... podría ser una bateria mucho mayor... o mas furgos de este estilo) y un conductor que según datos de la carga de los coches.... fuera recargando en el sitio donde estaban....

Lo mismo es que me he adelantado a mi tiempo jejeje...

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