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Mensajes - luxurius

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Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
« en: Febrero 18, 2019, 11:36:06 am »
Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??

Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.

Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin

Eso no quita que tu con tu PHEV puedas contaminar en ciudad (si quieres puedes ir con el motor gasolina encendido) con lo que no es un 0 emisiones...es un "emisiones cuando me interesa" y ese tipo de vehiculos por muy bien que estén para la transición a lo eléctrico (que estan muy bien como único coche en casa) no deberían tener la pegatina 0 emisiones.... porque emiten.....

De no haber PHEV tu comprarías un diesel y no podrías entrar al centro lo cual alabo porque ya bastante mierda hay en el aire por aqui...

Disculpame pero este argumento es abusurdo, las etiquetas de contaminación y y las normativas euro no se asignan por lo que puede potencialmente llegar a contaminar si no por lo que puede potencialmente no contaminar, es decir, se hace el calculo a minimos y no a maximos, si se aplicara tu argumento igual no habría ningun coche de mas de 1000cm3 capaz de cumplir la actual normativa Euro.

El argumento no tiene nada de absurdo....lo mismo lo que es absurdo es la normativa Euro y el sistema de etiquetado.....si eso que cuentas  es realmente cierto (disculpa pero no me ha dado tiempo a mirarlo....no es que dude de ti.... me gusta contrastar la información)..como ponen mas arriba.....no es lógico que un coche con 250cv tenga la misma etiqueta que un scooter de 400cm3......y si eso cambiara.....que los 0 emisiones lo sean realmente.....UNA de las fuentes de mayor contaminación en el centro de la ciudad se reduciría considerablemente........
Luego ya sería aplicar un IVA del 35% al Carbon.....y otra reducción mas....

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Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
« en: Febrero 18, 2019, 11:27:11 am »
No entro en el centro de Madrid pero tu argumento ahí es pésimo... Los ECO pueden entrar y esos tienen de eléctrico mucho menos que los PHEV así que tu me dirás....

Tampoco tiene sentido que den a un coche de combustión con 250cv la misma etiqueta verde que tengo en mi scooter de 400cc y es así....

Claro por eso el tema de las etiquetas está mal hecho.....

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Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
« en: Febrero 15, 2019, 11:16:50 pm »
Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??

Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.

Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin

Eso no quita que tu con tu PHEV puedas contaminar en ciudad (si quieres puedes ir con el motor gasolina encendido) con lo que no es un 0 emisiones...es un "emisiones cuando me interesa" y ese tipo de vehiculos por muy bien que estén para la transición a lo eléctrico (que estan muy bien como único coche en casa) no deberían tener la pegatina 0 emisiones.... porque emiten.....

De no haber PHEV tu comprarías un diesel y no podrías entrar al centro lo cual alabo porque ya bastante mierda hay en el aire por aqui...

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Bueno....mira estas que he encontrado:

https://es.aliexpress.com/item/GTK-7-piezas-3-7-V-30Ah-bater-a-de-litio-3-8-V-lipo-para/32879869431.html?spm=a219c.10010108.1000013.2.28a8758aBG03VE&pvid=d2d68fa7-5639-4b61-8b05-713563798015&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0

Por tamaño, en el hueco de una lev50 entran 2 de estas....y por lo que pone en la descripción (que del dicho al hecho.....) pueden descargar a 3C con lo cual si pones en cada hueco 2 de estas podrán descargar a 180 Amperios....el coche como mucho descarga a 165 amperios (pisando el acelerador a tope), con lo cual podrían valer....

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iON / C-zero / Fallo de una o mas celdas de la batería
« en: Enero 21, 2019, 06:48:51 pm »
La posibilidad que veo es que el servicio oficial desmonte la pieza, cargador, celda... llevar a reparar o comprar en Aliexpress y que monte sín garantía pagando la mano de obra. Aunque no creo que accedan.

Pues por lo que cuentas tu cargador está en "plena forma", el problema lo tienes en la batería. Si alguna vez no carga a tope y tienes los problemas que describes, como lo de que se te encienda la tortuga sin haber agotado la batería etc, eso suena a que tienes una o mas celdas tocadas....con lo cual será plan de cambiar la batería.... pero claro con celdas de aliexpress, porque la batería mas barata es la de mitsubishi y son si mal no recuerdo 9000 eurazos....

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Buenas tardes. No te desanimes greybeard yo tambien he cambiado el cargador embarcado a un mitsubishi i-miev que compré en subasta, y con la ayuda de Fran lo conseguí hacer sin grandes problemas. (ahora tiene otros que estoy intentando solucionar jejeje )

Por lo que he visto en foros americanos, los que están cayendo son los modelos de 2011 y 2012, que llevan el cargador "antiguo" (hay 2 modelos). Los coches a partir de 2013, no he oido de ninguno al que se le vaya el cargador.

La ventaja es que para nuestro coche vale el cargador de un i-miev, un C-Zero o un Ion, con lo cual as posibilidades de encontrar uno aumentan....eso si, si montas el cargador nuevo (el que salió a partir de mediados de 2012 con los C-zero de 80 celdas), hay que cambiar conectores, ya que no son los mismos, pero con un buen soldador y termoretractil es facil de hacer.....

No te desanimes, ademas, estoy buscando activamente celdas que sean compatibles con nuestros coches, y ya empiezo a encontrar algo decente:

https://es.aliexpress.com/item/1-PC-Unid-alta-capacidad-3-7-V-72Ah-lipo-bater-a-celda-3-7-V/32865963102.html?spm=a219c.10010108.1000013.3.476a130eyt9Mbp&pvid=abf2da1b-0101-47f0-a172-8cdcd57b2f0a&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0

El tema es que resultado pueden dar.... pero eso es mas complicado y hay que valorarlo, pero con esos precios, podemos cambiar las celdas de una bateria de 88 celdas por unos 5600€, que ya es un precio bastante mejor que el del concesionario, y ademas aumentamos la autonomia en torno a un 40% (unos 160km reales he calculado)....

Nuestros pelotillos tienen vida os lo digo yo......

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Hace ya cerca de 1 año que intenté cargar en ese punto de carga con mi Czero y ya me decían que estaba estropeado...vamos que está mas tiempo "roto" que funcionando....al final me tuve que ir al punto rápido que tiene IBIL en la repsol que hay al lado..... y en consecuencia pagar los 5€ de rigor....

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Madrid / Re:Madrid Central
« en: Noviembre 13, 2018, 04:24:01 pm »
Y también entiendo y comparto lo que dices de que no todo el mundo puede permitirse un eléctrico pero que den un plazo de transición para todos igual y que sobretodo fomenten las ayudas. Que mucha restricción pero poca ayuda o infraestructura alternativa.

La iniciativa me parece estupenda y más siendo residente pero creo que está mal planteada y como siempre sin dar alternativas.

en esto estamos al 100% de acuerdo, mira el plan vea, desde julio llevo yo esperando para poder cambiar de coche... espero para julio del 2019 ya casi

Si esa es la idea....según lo que he leído, a los residentes no se les permitirá pasar con un ICE a partir de 2025.... solo BEV PHEV y HEV con lo cual se les da tiempo para adaptación....

Vamos....corregidme si me equivoco, creo que lo he leido por algún sitio...

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Eventos y quedadas / Re: III Feria / Quedada AUVE Villanueva del Pardillo 2018
« en: Septiembre 28, 2018, 01:02:55 pm »

C-Zero / i-ON / iMiEV>>>1


Soy el Único que va con un trillizo??? me voy a sentir exclusivo.......jejejeje

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Eventos y quedadas / Re: III Feria / Quedada AUVE Villanueva del Pardillo 2018
« en: Septiembre 13, 2018, 03:40:36 pm »
Yo también estaré con mi pelotillo (Citroen C-Zero) que me apetece un monton....

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Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
« en: Agosto 16, 2018, 02:13:59 pm »
No te preocupes por la autonomía que te indica el coche.... lógicamente si baja mucho haciendo el mismo trayecto....a lo mejor habría que mirarlo.... pero en tu caso... es normal esa variación.... si ha hecho un poco mas de calor y el AA ha consumido un poco mas en ese trayecto, puede afectar a esa autonomía, o bien que hayas hecho un adelantamiento apretando un poco mas el acelerador...etc etc......

entiendo que es normal.... para mi nada preocupante...

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Yo vivo en un unifamiliar y hace casi 10 años que cambié la caldera por una de pellet... y va maravillosamente bien.

Mi última factura de gas fue de 610€ (solo gas de 2 meses) y desde entonces vengo a gastar al año como unos 1200€ 1500€ en pellet, indicando ademas, que mi religión me prohibe apagar la calefacción (prefiero no irme de vacaciones a pasar frio en invierno).... la enciendo en octubre y la apago en abril (mas o menos) controlada por un termostato.... y va de cine...

Ahora estoy valorando seriamente instalar 3.5kwp de placas con 2 inversores de 2000w (para que vayan sobraos) y ahorrarme el consumo de casa y aparte cargar el coche, ya que yo trabajo de noche y cargo por el día...

Espero que con esa potencia tenga suficiente (que creo que si) y sino pues ampliar en un futuro.

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Eventos y quedadas / Re:VEM 2018
« en: Junio 01, 2018, 01:23:03 pm »
joe......casi me pilla el toro....como hace tiempo que no entro en el foro.....que no tengo tiempo.....pues pasa lo que pasa.....

Otro inscrito...alli nos vemos...... a ver si esta tarde voy por alli....

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Joder Fran eres un grande.......ya se a quien llamar cuando tenga algún fallo en mi pelotillo (que ahora compartimos cargador jejejeje....el mio es el de 80 celdas)....

No se si eres consciente fran, pero a dia de hoy le das 2 millones de vueltas a los mecánicos especializados en eléctricos de la Citroen.....con eso lo digo todo......

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Abril 13, 2018, 11:14:23 pm »
Certifico ya que soy uno de sus clientes.....que el cargador va de cine....y la luz en casa no me ha saltado nunca.... el cargador modula dependiendo del consumo de la vivienda....y mi pelotillo está encantado....cargando a 14 A (el máximo de su cargador embarcado) cargo el coche en unas 4 o 4.5 horas....

Ademas os contaré mas pronto que tarde (espero depende del presupuesto) como va el cargador conectado a una instalación de paneles solares para cargar mi pelotillo...

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