Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pacoev

#1
Relacionado con esto, estoy yo mosqueado con Wible, la última empresa de carsharing que ha llegado a Madrid, y que a diferencia de emov, car2go y zity, sus coches son híbridos enchufable Kia Niro y no eléctricos puros.

Me preocupa que se usen en modo gasolina y por su culpa acaben cambiando la normativa. Al menos, esos coches creo que llevan la pegatina Eco y no la de Cero emisiones.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#2
Cita de: Mikalet en Mayo 12, 2018, 09:36:48 AM
Cita de: pacoev en Mayo 11, 2018, 01:11:45 PM
Aprovechando el hilo, ¿Alguien ha intentado poner la bola a posteriori? Es por saber si cuesta un riñón o dos, ya que me interesa.

Yo lo intenté pero en todos los sitios me dijeron que no era posible, que no estaba homologado para arrastrar un remolque/caravana. Yo les dije que era para un porta-bicis pero aún así no hubo forma.
Al final me compré uno de los de portón trasero (un Thule Raceway 992) y estoy súper contento con él. Mucho más barato que poner la bola y un porta-bicis de bola, fácil de montar, no se mueve nada y no daña la carrocería del coche. Eso sí, pesa un huevo.  ;D
Podrías subir alguna foto de cómo queda? Va apoyado en el cristal? Yo lo más probable que haga sea comprar una baca y un portabicis de baca, porque también estoy pensando en comprar un cofre.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#3
Aprovechando el hilo, ¿Alguien ha intentado poner la bola a posteriori? Es por saber si cuesta un riñón o dos, ya que me interesa.
#4
Pues yo uso L siempre. Intento usar D en viajes, pero no me acostumbro a que el coche responda diferente y retenga menos de lo que espero y me toque dar pisotón al freno.

La verdad es que no he notado diferencia en la autonomía entre ambos modos. Uso L porque me gusta que el coche retenga cuando levanto el pie. En un coche con motor de explosión, si reduces de marcha también estás frenando y no se encienden las luces de freno.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#5
Volt / Ampera / Un mes para un faro
Febrero 01, 2018, 01:34:35 PM
No quiero desanimar a potenciales compradores, pero he tenido que llevar el coche al taller porque una #$%& loca se me cruzó para girar a la derecha y me la llevé por delante. Aparentemente no era mucho, rayones en el parachoques, pero al desmontar han visto que el faro derecho tenía unas patillas rotas y hay que cambiarlo. Y le dan al taller un mes de plazo de entrega! Un mes sin coche por un faro que funciona pero baila.  :'( :'( :'(

Y puestos a ser cansino, que sepan los del taller al que no pienso volver, que ya están perdiendo mucha más pasta conmigo que los 135 euros que me sacaron.
#6
A mí, en el taller que ya no quiero pisar nunca más, también me dijeron que cada dos años o 30.000km. En el manual de el coche sin embargo creo que dice otra cosa:



CitarIntervalos de servicio
Su vehículo requiere mantenimiento cada 30.000 km o después de 1 año, lo que ocurra antes, salvo indicación en contrario de la indicación de servicio.

Alguien sabe descifrar qué significa "salvo indicación en contrario de la indicación de servicio"? Yo creo que significa que si se enciende el testigo de "servicio" en el salpicadero, hay que llevarlo a revisión inmediatamente sin esperar al año o los 30.000km.

Dije en el taller lo que dice el manual y entonces me respondieron algo rarito, como que sí, que efectivamente el coche se debe llevar cada año a que lo revisen, pero que mantenimiento como tal (cambiarle algo al coche) sólo toca cada dos años. No tiene ningún sentido para mí, porque todo dependerá de los km que hayamos hecho, no?

Y ya preocupado por no perder la garantía, he curioseado foros extranjeros y he visto que en Reino Unido, a los 100.000 km les cambian el líquido refrigerante de las baterías. También pregunté sobre esto en el taller, y me dijeron que cada país tiene planes de revisión diferentes debido a las normativas del país y a la climatología. Tiene sentido, pero no dejo de tener la mosca detrás de la oreja con mi avería y el hecho de que el coche tenga poco más de 100.000km. ¿Obsolescencia programada? En fin, en Mayo me toca revisarlo, y en el nuevo taller al que iré, a ver si me dicen algo diferente.
#7
Hola a todos,  he pedido a Opel un listado de talleres autorizados para reparar el Ampera ya que en su web no aparecen, y esto es lo que me han mandado. Espero que os sirva:

CitarREPARADORES AUTORIZADOS AMPERA 2018

DISO MADRID, S.L.
C/ Francisco Gervás, 1 (c/v Ctra. de Fuencarral) C.P. 28108 Alcobendas, MADRID
+34 91 001 10 00

TECNI AUTO JULIÁN, S.L.
Edificio Grupo Julián - Ctra Madrid- Irún Km 234 C.P. 09001 Burgos, BURGOS
+34 947 48 37 67 / 47 43 95

ORVECAME TENERIFE, S.L.
Industrias, s/n. (Cercado Chico, s/n) C.P. 38108 Taco-La Laguna, STA. CRUZ DE TENERIFE
+34 922 62 93 93 / 94 / 90

PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00

SELIGRAT DE AUTOMOCIÓN, S.A. (SELIAUTO)
Avda. Carlos Sainz, 43-45, Ciudad del Automóvil C.P. 28914 Leganés, Madrid, MADRID
+34 91 481 59 50 - 902 006 180

AGROGIL, S.A.
C/ Vía Complutense, 133 C.P. 28805 Alcalá de Henares, Madrid, MADRID
+34 91 889 45 12 / 48

GOÑI MOTOR, S.A.
Avda. Autonomía, 3 C.P. 48940 Lejona, VIZCAYA
+34 94 464 44 44

BETULA CARS, S. L.
Crtra. de la Coruña, km 59 C.P. 15890 Santiago de Compostela, LA CORUÑA
+34 981 56 60 03

MASTERNOU
Ciudad de Asunción 55-61, Centro Comercial La Maquinista C.P. 08030 Barcelona,
BARCELONA
+34 932 43 91 00

MOTOR REPRIS AUTOMOCIO, S.L.
Gran Vía de las Corts Catalanes, 484 C.P. 08015 Barcelona, BARCELONA
+34 932 89 46 30

ORVECAME GRAN CANARIA
Avda. Escaleritas, 120 C.P. 35011 Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS
+34 928 20 08 00 / 09 00 /04 33

ORVECAME GRAN CANARIA
C/ Castor Gómez Navarro, 10 (Esquina Diego Vega Sarmiento)- Pol. Industrial de Miller Bajo
C.P. 35014 Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS
+34 928 20 08 00 / 09 00 /04 33
#8
Cita de: mikkki en Enero 21, 2018, 04:14:24 PM
PacoEV,

Dices que cuando dejas el vehiculo en el taller, te obligan a firmar que renuncias al presupuesto, pero ésto no es cierto. Cuando firmas, deberias firmar en AUTORIZO CONFECCIÓN DE PRESUPUESTO.
En la Orden de Reparación hay 3 posibles lugares donde firmar.

Un saludo

Mikkki

Así es Mikkki, no lo he explicado del todo bien la primera vez. No tengo la hoja que yo firmé pues se la quedan en el taller. Sólo tengo la copia que me dan donde ellos firman la recepción, y donde lógicamente no está mi firma. Hablo de memoria por tanto. Me hicieron firmar en varios sitios, juraría que 3. Seguro 100% firmé la casilla que mencionas y que dice "AUTORIZO CONFECCIÓN PRESUPUESTO Y POSIBLES CARGOS POR SU ELABORACIÓN". Yo indiqué claramente a la persona que me atendió al dejarlo, que al ser una avería del sistema de carga, debía estar en garantía, y lo mismo tuve que firmar. Dudo si tuve que firmar además en "AUTORIZO REPARACIÓN SEGÚN PRESUPUESTO Nº" o en "RENUNCIO AL PRESUPUESTO". Estoy 90% seguro que firmé 2 de 3 casillas. Y en todo caso, si no lo hice, más a mi favor. También firmé abajo, en donde los daños de carrocería existentes.

Por resumir, mi enfado se debe a dos cuestiones:

- Esa avería, en que al parecer se ha desconfigurado una pieza que sí está cubierta por garantía y que ha habido que reconfigurarla, considero que debe estar cubierta por la garantía comercial.

- Yo no he autorizado (conscientemente) ninguna reparación fuera de garantía y mucho menos una actualización. A mí me llaman por teléfono 2 días después y me dicen "hola, ya tienes el coche listo, serán 135 euros".

Y es que tras pedir explicaciones, en el taller me confirmaron que no sabían lo que le pasó al coche, ni sabían si la actualización era necesaria para reparar la avería, ni sabían siquiera si lo han reparado definitivamente. Me lo han dicho tal cual. Se limitaron a seguir los pasos del manual de taller. Actualizar, reconfigurar, borrar el código de error, y verificar que no salía de nuevo. Ni tan siquiera intentaron cargar el coche, que me lo dieron con 0Km de autonomía!

Para mí es un abuso de alguien prepotente. Y como he dicho, conmigo han perdido un cliente, y a los que consiga arrastrar con el boca a boca.
#9
Ya tengo el coche, la factura, y he rellenado la hoja de reclamaciones, a ver si la presento hoy mismo por Internet en la CAM. La factura la desglosan en Diagnostico, Reprogramación del módulo de control de energía de la batería con SPS y Revisión del cableado del nivel de refrigerante, revisar nivel y rellenado del mismo.

Muy amablemente me explican que dado que el motivo de la avería (que no saben cual es!) no lo cubre la garantía de Opel, pues que no les queda más remedio que cobrarme los trabajos realizados. Ole.

...que si vuelve a pasar, ya me mirarían de cambiar el vaso de expansión, que es lo siguiente que dice el protocolo. Y a la pregunta de si me devolverían el dinero de esta factura si el error se reproduce, me dicen que no, que esto es un trabajo ya realizado. Vamos, que me habrían cobrado por no haberme reparado nada, y tan panchos.
#10
Por fin he hablado con Atención al Cliente de Opel (902 25 00 25), tras llamarles yo, y me vienen a confirmar el abuso. Su versión de los hechos es:

- En primer lugar el vehículo se conecta a la máquina de diagnosis para ver los códigos de error.
- Una vez conocido el código exacto, y siguiendo el protocolo de su manual de servicio, proceden como primer paso a instalar la actualización del software. ($$$ dinerito)
- Una vez actualizado el software, se verifica que el vehículo ya no presenta el fallo, por lo que dan la reparación por finalizada.

"La garantía comercial incluye piezas y mano de obra, pero no actualizaciones", dicen. Y por eso tengo que pagar 135,25 euros. Incluso aunque las actualizaciones no hayan sido solicitadas. Incluso aunque no sean mejoras (como por ejemplo mapas más modernos en el GPS) si no para corregir fallos.

Para mí, cuando te dicen que una garantía incluye "piezas y mano de obra", significa que lo incluye todo, a diferencia de las garantías que sólo incluyen mano de obra. Es decir, me pienso que ésta es una garantía completa, sin trucos. Es más, para mí, el software es una pieza más del coche, y más en estos coches tan informatizados.

Además de si la avería entra o no en garantía, hay otro abuso. Cuando dejas el coche te hacen firmar la casilla de "renuncio a presupuesto" porque si no, no te lo admiten y no lo puedes reparar. Has de firmar incluso estando el coche en garantía. Y somos cautivos  que sólo podemos ir a los poquísimos talleres Opel homologados. Y todos los talleres homologados se rigen por el mismo protocolo de Opel, por lo que es de suponer que todos habrían procedido igual. No existe libertad de elección de taller real, y has de pasar por el aro y firmar la renuncia del presupuesto.

Pero lo alucinante para mí es que Opel no considere que esto es un abuso! "Es nuestro protocolo" dicen. Y hasta se han mostrado molestos por verme enfadado!

Así que cada vez que llevemos el coche a garantía, es de esperar que aprovechen para instalar alguna que otra actualización, y que así les compense económicamente. Me parece un engaño en toda regla.

Quizás el problema simplemente se trata de una mala política comercial del taller. Quizás otros talleres son más corteses y no te lo cobran o al menos te llaman antes para informarte o preguntarte. Pero AGROGIL en Alcalá de Henares, que es el taller donde está el coche, ya sabemos que no funciona así.

Desde luego, conmigo Agrogil ha perdido a un cliente por 135 cochinos euros. Y Opel me ha decepcionado profundamente con su interpretación del texto de la garantía. Ya sé de quién no me debo fiar. Ya sé de qué marca no será mi próximo coche.

Esta tarde cuando recoja el coche, rellenaré una hoja de reclamaciones y ya iremos viendo los siguientes pasos.
#11
Prefiero no decir el taller, no sea que encima me acusen de difamar, lo siento.
#12
Gracias a todos. Según la persona que hablé por teléfono, la garantía incluye piezas y mano de obra, pero no reconfiguraciones. Me trató casi como a un tonto, explicándome que esto es como cuando actualizas el móvil. Yo le dije que si la pieza se había desconfigurado, es que estaría mal la pieza, pero ni caso. Puse reclamación en Opel y me dijeron que iban a estudiar el caso y en 48 horas me responderían. Eso es mañana jueves.

No he querido ir a recoger el coche aún, a ver si responden. Pero vamos, que si el coche no carga, y la garantía incluye el sistema de carga, me parece absurdo todo.
#13
¿Alguien tiene el documento de garantía? Creo que viene en el libro de servicio, pero el mío está en holandés. Juraría haberlo visto en la web de Opel antes de decidirme a comprarlo pero ahora no lo encuentro por ninguna parte.
#14
Hola, me apareció un día en el coche el famoso mensaje de Servicio del sistema de carga de alto voltaje. He llevado el coche a la casa, y me dicen que han tenido que "reprogramar el control de las baterías híbridas" que por lo visto se había desconfigurado y no saben por qué.

Y lo peor, me dicen que eso no lo cubre la garantía y que son 135€. Y encima, que como no saben lo que ha pasado, pues que puede volver a pasar.

Voy a llamar a la Opel para que me expliquen cómo es que la garantía del sistema eléctrico no incluye esto.

¿A alguien le ha pasado esto mismo? En estos momentos me siento bastante engañado, la verdad.
#15
Esa pieza creo que vale unos 3 euros en la Opel. A mí se me acaba de romper una también, por cierto. Voy a pedir un par de ellas para tener de recambio.