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Mensajes - mikkki

#1
Volt / Ampera / Re:Antinieblas ampera
Octubre 28, 2019, 09:23:28 PM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 28, 2019, 09:07:27 PM
Cita de: manupiro en Octubre 24, 2019, 08:20:34 PM
:-[ :-X
Efectivamente, son los intermitentes y no las antinieblas....
Que bajas estan no???
Perdon por la equivocacion, se puede hasta borrar el tema.
Gracias

no tiene que borrarse le sirve a mas gente... efectivamente es triste que un coche de 40 y pico mil euros no tenga antinieblas delanteras xD
Exacto,
Además, se puede abrir un hilo para ver si alguien encuentra faros antiniebla para nuestros Ampera/Volt


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#2
Volt / Ampera / Re:Antinieblas ampera
Octubre 23, 2019, 01:57:05 PM
Los de abajo son intermitentes, o tu tienes un Ampera diferente?


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#3
Volt / Ampera / Re:Antinieblas ampera
Octubre 23, 2019, 08:50:39 AM
Mi Ampera no lleva faros antiniebla delante, y creo que no hay ninguno con dicho accesorio- solo lleva antiniebla detrás.
Aunque sería una buena discusión, si hubiera algún tipo de antinieblas para montar delante.
Un saludo!!!


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#4
Volt / Ampera / Re:Sobre systema navegacion NAVILINK
Septiembre 09, 2019, 08:08:34 PM
Si vas a cualquier concesionario Chevrolet te lo pueden pedir, aunque supongo que tienes que pagar algo. En Opel funciona así. O si vas al concesionario que vendió el coche, suelen tener los códigos en la ficha del vehículo.
Suerte


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#5
Volt / Ampera / Re:Cambiar pastillas freno trasero
Agosto 05, 2019, 07:17:59 PM
Cita de: manupiro en Agosto 05, 2019, 06:25:10 PM
Buenas, sabeis si para poder cambiar las pastillas de freno traseras ha e falta algun programa para desactivar el freno electrónico o simplemente con dejarlo sin poner se pueden quitar y cambiar??

En caso de necesitar algun programa podeis decir cual se podria usar y donde conseguirlo??

Gracias

Sustitución de las pastillas de freno de los discos traseros
Procedimiento de desmontaje
Advertencia: Consultar Advertencia de suciedad en los frenos .
Nota: Sustituya siempre las pastillas de frenos de disco en los conjuntos
del eje.
1. Compruebe el nivel de líquido del depósito del cilindro maestro del freno.
2. Si el líquido de frenos está a mitad de camino entre el punto de llenado máximo y el nivel permitido mínimo, no habrá que quitar nada de líquido de frenos.
3. Si el líquido de frenos está a más cerca del punto de llenado máximo que del nivel permitido mínimo, quite líquido de frenos del depósito hasta que se quede en el punto medio.
Peligro: Utilice solo un gato de servicio por aquellos sitios especificados para elevar el vehículo. Si eleva el vehículo por otras parte, podría ser que este resbalara del gato y podría provocar serias lesiones o incluso la muerte.
4. Elevar el vehículo y soportarlo de manera segura. Consultar Elevación y levantamiento con gato del vehículo .
5. Desmonte la rueda del vehículo. Consultar Desmontaje y montaje del neumático y la rueda .
   Nota:
NO utilice herramientas neumáticas para montar o desmontar los pernos de pasador guía. Use EXCLUSIVAMENTE herramientas manuales.
Coloque una llave de boca para mantener el pasador guía de pinza alineado con la pinza de freno mientras extrae o monta el perno de pasador guía de pinza. NO deje que la llave de boca entre en contacto con la pinza de freno. Si la llave de boca entrara en contacto con la pinza de freno, provocaría una pulsación al aplicar los frenos.
   6. Utilizando una llave adicional para mantener fijo el pasador guía de la pinza del freno, desmonte el tornillo (1) del pasador guía de la pinza del freno inferior.
Atención: Sujete las pinzas de freno con alambre mecánico fuerte o equivalente cuando se separen del montaje y aún esté conectado el tubo flexible de freno hidráulico. Si no se
sujetan las pinzas de esta manera, el tubo flexible de freno tendrá que soportar el peso de las pinzas, lo que puede provocar que se dañe el tubo flexible de freno y esto, a su vez, puede provocar una fuga de líquido de frenos.
7. Gire la pinza de freno hacia arriba y sujétela con alambre mecánico fuerte o equivalente.
Nota: Tenga en cuenta la ubicación del sensor de desgaste de la pastilla de freno para poder volver a montarlo correctamente.
8. Desmonte la pastilla de freno exterior (1).  9. Desmonte la pastilla de freno interior (2).
   10. Extraiga los muelles superior e inferior de la pastilla de freno (1).
11. Si está montando nuevas pastillas de freno, deseche los muelles de la pastilla de freno.
Procedimiento de montaje
1. Con una llave para el pistón de la pinza de freno pistón, gire dicho pistón de izquierda a derecha, al mismo tiempo que aplica presión a la cara del mismo para que pase por el orificio de la pinza.
2. Limpie en profundidad la corrosión o los residuos de las superficies de contacto del soporte de la pinza de freno.
    Nota: Si está montando nuevas pastillas de freno, monte muelles de la pastilla de freno nuevos.
3. Monte los muelles (1) de las pastillas de freno superior e inferior.
   Nota: Tenga en cuenta la ubicación del sensor de desgaste de la pastilla de freno para poder volver a montarlo correctamente.
4. Monte la pastilla de freno exterior (1).
5. Monte la pastilla de freno interior (2).
6. Coloque la pinza de freno sobre las pastillas de freno y en el soporte de la pinza.
  Atención: Consultar Precaución sobre los pasadores .
7. Utilizando una llave adicional para mantener fijo el pasador guía de la
pinza del freno, monte el tornillo (1) del pasador guía de la pinza del freno inferior y apriételo a 28 Y (21 lib. pie) .
8. Monte el conjunto de neumático y llanta. Consultar Desmontaje y montaje del neumático y la rueda .
9. Con el motor apagado, pise poco a poco el pedal del freno hasta aproximadamente 2/3 de su recorrido.
10. Suelte lentamente el pedal.
11. Espere 15 segundos y entonces repita los pasos anteriores 9-10 hasta conseguir un pedal de freno firme. Esto asentará correctamente el pistón de la pinza de freno y las pastillas de freno.
12. Llene el depósito acumulador de cilindro maestro. Consultar Llenado del depósito del cilindro general .
#6
Yo creo que el cargador te descargó la bateria pequeña de 12v del vehículo. Cargar y verificar batería y solucionado.
Lo de pulsar el botón de arranque/paro durante la marcha, a mi me pasó una vez, incluso parando el motor (pulsé dos veces) y paré a un lado, volví  a arrancar y ningún problema. No creo que sea esto.
Ya nos contarás.


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#7
Volt / Ampera / Re:Neumaticos AMPERA
Marzo 21, 2019, 09:35:31 AM
Buenos dias,
He estado mirando neumáticos para nuestro Ampera, y la verdad es que, además de clasificación por consumo, a mi, lo que mas me interesa es el nivel de ruido el decibelios, creo que el confort de marcha de nuestros coches, aumenta si el nivel de ruido de las ruedas dismunuye.
Viendo posibilidades, he encontrado las que tienen menor nivel de dB, que son las Debica Presto UHP By Good Year, con 66dB, aunque con clasificación C en consumo y B en agarre en mojado.
En cuanto a eficiéncia energética, no he encontrado ninguna rueda con clasificación A. La mas económica con clasificación B es la Good Year EfficientGrip Performance, con Clasificación B en consumo, Clasificación B en agarre en mojado y 69 dB de rumorosidad.
A ver si alguien nos puede aconsejar o dar su experiencia...
Saludos
#8
Cita de: Fresddy en Febrero 10, 2019, 08:05:27 PM
Hola, el otro día se me fundió la luz  de cruce del lado derecho... la consola de mensajes daba el error " Controle Bombilla d. cruce derecho".... seguí operativa "habitual": compre dos lamparas (halógenas) , cambie las dos, las pruebo y las nuevas funcionan correctamente....ambas lucen sin problema.

Pero curiosamente, en la consola de mensajes veo que no ha desaparecido el error, ahora se ha cambiado y me dice "Controle Bombilla d. cruce izquierda"...

No tengo manera de resetear el mensaje, ni desde el dial de menús ni tampoco vía ODBC/MygreenVolt (donde el error no aparece)...

¿os ha sucedido algo similar?
Seguramente la bombilla izquierda es defectuosa.
Cambiarla y prueba


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#9
Yo tengo un Ampera 2012, desde hace 2 años, de Girona


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#10
En la ficha técnica hay un error, pero tiene solución.
Vas a cualquier Concesionario Opel (aunque no sea Ampera) y pides un certificado de error en tarjeta de ITV.
El documento es gratuito, das la documentación de tu coche, y tardan 2 dias en pedirlo a Opel.
Te dan un certificado donde dice exactamente:

El/La abajo firmante D./Da Daniel Bendicho Hurtado expresamente autorizado/a por la empresa OPEL ESPAÑA S.L.U
INFORMA
Que el vehículo de su fabricación marca OPEL, tipo D1JOI, variante AAAA, denominación comercial AMPERA, y con número de bastidor 1Gxxxxxxxxxxxxx
presenta errores en su Tarjeta ITV:
Dice
P.2.1: 21,54
Debe decir P.2.1: 10,75
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ALCOBENDAS.

Supongo que después vas al Ayuntamiento y reclamas. No sé seguro si primero tienes que ir a la ITV y modificarlo (aún no lo he hecho)

Espero haber solucionado el problema a mucha gente.

Un saludo de un usuario muy contento con su Ampera. ;)

#11
Volt / Ampera / Re:Un mes para un faro
Febrero 02, 2018, 06:35:31 PM
Cita de: hmillan en Febrero 01, 2018, 03:28:41 PM
La verdad es que las posibles averías del Ampera son un problema aquí en España. yo el taller mas cercano lo tengo a 300km, en Zaragoza no hay nada cerca. Ademas cada día veo mas Amperas, pero no se yo si aparecerá algún taller nuevo "homologado" para este coche.

Lo de re-programar todo el sistema híbrido por el fallo del refrigerante la verdad que se pasan mucho, pero por estados unidos, en el foro americano también se quejan de que les cobran en garantía.

Lo único bueno en este tema, es que muchos dueños de Amperas y volt somos muy dados a investigar trucos y soluciones y por internet hay mucha mucha info.

Aquí explican como reparar tu problema, sale incluso mas caro, pero te lo puedes hacer tu mismo, comprando un adaptador especial ODB2 y pagar una suscripción para 2 horas de acceso a la web de soporte https://www.gme-infotech.com/info.html

Lo programas desde el navegador con java....

Suerte y paciencia, espero que sea menos de 1 mes, joder ni que lo compren en aliexpress
No puede aparecer ningún otro Taller Opel Homologado, ya que Opel no homologa a mas talleres de los que hay actualmente.
#12
Cita de: pacoev en Diciembre 22, 2017, 02:33:14 PM
Por fin he hablado con Atención al Cliente de Opel (902 25 00 25), tras llamarles yo, y me vienen a confirmar el abuso. Su versión de los hechos es:

- En primer lugar el vehículo se conecta a la máquina de diagnosis para ver los códigos de error.
- Una vez conocido el código exacto, y siguiendo el protocolo de su manual de servicio, proceden como primer paso a instalar la actualización del software. ($$$ dinerito)
- Una vez actualizado el software, se verifica que el vehículo ya no presenta el fallo, por lo que dan la reparación por finalizada.

"La garantía comercial incluye piezas y mano de obra, pero no actualizaciones", dicen. Y por eso tengo que pagar 135,25 euros. Incluso aunque las actualizaciones no hayan sido solicitadas. Incluso aunque no sean mejoras (como por ejemplo mapas más modernos en el GPS) si no para corregir fallos.

Para mí, cuando te dicen que una garantía incluye "piezas y mano de obra", significa que lo incluye todo, a diferencia de las garantías que sólo incluyen mano de obra. Es decir, me pienso que ésta es una garantía completa, sin trucos. Es más, para mí, el software es una pieza más del coche, y más en estos coches tan informatizados.

Además de si la avería entra o no en garantía, hay otro abuso. Cuando dejas el coche te hacen firmar la casilla de "renuncio a presupuesto" porque si no, no te lo admiten y no lo puedes reparar. Has de firmar incluso estando el coche en garantía. Y somos cautivos  que sólo podemos ir a los poquísimos talleres Opel homologados. Y todos los talleres homologados se rigen por el mismo protocolo de Opel, por lo que es de suponer que todos habrían procedido igual. No existe libertad de elección de taller real, y has de pasar por el aro y firmar la renuncia del presupuesto.

Pero lo alucinante para mí es que Opel no considere que esto es un abuso! "Es nuestro protocolo" dicen. Y hasta se han mostrado molestos por verme enfadado!

Así que cada vez que llevemos el coche a garantía, es de esperar que aprovechen para instalar alguna que otra actualización, y que así les compense económicamente. Me parece un engaño en toda regla.

Quizás el problema simplemente se trata de una mala política comercial del taller. Quizás otros talleres son más corteses y no te lo cobran o al menos te llaman antes para informarte o preguntarte. Pero AGROGIL en Alcalá de Henares, que es el taller donde está el coche, ya sabemos que no funciona así.

Desde luego, conmigo Agrogil ha perdido a un cliente por 135 cochinos euros. Y Opel me ha decepcionado profundamente con su interpretación del texto de la garantía. Ya sé de quién no me debo fiar. Ya sé de qué marca no será mi próximo coche.

Esta tarde cuando recoja el coche, rellenaré una hoja de reclamaciones y ya iremos viendo los siguientes pasos.

PacoEV,

Dices que cuando dejas el vehiculo en el taller, te obligan a firmar que renuncias al presupuesto, pero ésto no es cierto. Cuando firmas, deberias firmar en AUTORIZO CONFECCIÓN DE PRESUPUESTO.
En la Orden de Reparación hay 3 posibles lugares donde firmar.

Un saludo

Mikkki
#13
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Enero 21, 2018, 03:55:49 PM
Cita de: belrose en Enero 19, 2018, 10:51:09 PM
Hola a todos,

Yo me harté del original, ya que en cuanto la tierra es un poco mala, no carga.

Me he pillado este que está genial:

http://www.e-zencar.net/product/evse-32a/

Tiene sensores de temperatura en el enchufe schuko y en la electrónica para bajar el nivel de amperios de carga y que no se caliente tanto como para fundir algo.

También tiene corriente programable desde 6 a 16A en mi caso, hay versión de 32A.
El display muestra todos los datos importantes, corriente actual, tensión actual, potencia actual, potencia total cargada, tiempo de carga y amperios de carga programados.

Estoy bastante contento.

Saludos,


Hola Belrose,

¿cuanto te ha costado?
¿donde lo has comprado?

Un saludo

Mikkki
#14
Cita de: DjAngus en Octubre 09, 2017, 09:56:30 AM
Cita de: mikkki en Octubre 09, 2017, 09:42:59 AM
Cita de: EVerto en Septiembre 05, 2017, 11:29:12 PM
Me ha llegado ya el nuevo cargador y no puedo estar mas contento. A parte de tener buena calidad de materiales, carga mas rapido que el que trae el coche y no da error.
Problema solucionado. Lo recomiendo de veras.
Hola, me puedes decir que cargador has comprado?
Gracias
Lo tienes en esta misma pagina un poco más arriba, es este y esta bien de precio.
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Muchas gracias!!!!!!


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#15
Cita de: EVerto en Septiembre 05, 2017, 11:29:12 PM
Me ha llegado ya el nuevo cargador y no puedo estar mas contento. A parte de tener buena calidad de materiales, carga mas rapido que el que trae el coche y no da error.
Problema solucionado. Lo recomiendo de veras.
Hola, me puedes decir que cargador has comprado?
Gracias