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Mensajes - e-Joan

#1
Hola de nuevo,

acabo de ver que en el e-2008 si que está como opción...
sabéis si tb estará disponible para el e-208.???

Salut,
#2
Hola chicos,

Sabéis si aquí tendremos opción al cargador trifásico de 11kW??
En Francia si la tienen (300€)

Gracias,

#3
Hola chic@s,

alguna novedad en el tema? He visto que ya han firmado la petición unas 1.561 personas.
A mi me ha vuelto a bajar el SOH y voy por el 79.5%.

Saludos.
#4
Sino queréis complicaros la vida, por aquí en el foro esta el compañero Policharger (Joseba). Empezó haciendo Wallbox  para los "amiguetes" y ahora ya tiene venta por internet. Es muy profesional y hace muy buenos productos.
#5
Primero Mitsubishi Japan tendría que asumir que tienen esta disfunción en la gestión de la bateria (de aquí la petición de firma que corre en change.org). Analizar el problema y generar el nuevo firmware, probarlo y luego preparar su distribución mundial...

Todo esto llevará su tiempo.
#6
Tal como dice el compañero jim3cantos, podéis mirar en el subforo de instalaciones. Yo me lo estuve mirando y al final me monté mi propio WallBox con linea dedicada des del cuadro de casa, No es complicado. Lo hice con intensidad de carga dinámica, por si en un momento dado, hay muchas cosas demandando potencia en casa...
Os adjunto los componentes que me puse..
#7
Cita de: manupiro en Mayo 03, 2019, 09:57:56 AM
Vaya movida.
Entiendo que esta "degradacion" es "falsa" y la capacidad real de la bateria sigue siendo buena no??
Es decir, que con calibracion de baterias/software se "arregla" no?

Parece que con la modificación del firmware de la BMU.
La calibración de poco te sirve cuando hay algo que te esta diciendo que tienes menos bateria que la realmente hay.
#8
Firmado...

Yo estoy ahora al 79,5 % (30,2Ah) con 58.777 km y de agosto 2017.

Voy a comentar a Daniel Santos. Como desarrollador del Watchdog, estará em contacto con muchos propietarios.

Salut,
#9
Hola,

creo que ya he encontrado el flujo de la carga/descarga..., es lo que os adjunto verdad??
#10
Hola chic@s,

Hoy he dejado corto al emoji del grito de  whatsapp, del grito que he pegado yo al ver que ja ha bajado del 80% la capacidad de la batería...
Cómo se mira lo del flujo de carga/descarga ?
Alguna novedad sobre el procedimiento de 3 pasos a aplicar?

Merci.
#11
Hola,

como he comentado en otro hilo, dentro de poco me toca la revisión y tengo pendiente una nueva actualización del FCM. Os diré cual es la última versión para que todos controlareis la que os han puesto.
También preguntaré la velocidad a la que actúa.

Tengo guardadas en el parking un par de cajas grandes para hacer una prueba para ver si realmente para o no ante un obstáculo en la calzada.

Saludos,
Joan
#12
Outlander PHEV / Re:Gases depósito
Abril 17, 2019, 09:46:11 AM
Hola,
si a mi también me pasa, en mayor o menor grado. Lo diré en la próxima revisión (ya me toca)  y os comento.

Saludos!!
#13
Cita de: grag en Febrero 25, 2019, 07:42:59 PM
Un youtuber alemán-australiano ha publicado recientemente un video en el que afirma que, tras una investigación con Mitsubishi Australia, creen haber resuelto el problema de degradación excesiva de batería que venían mostrando algunos coches.  Afecta sobre todo a los de 2019, pero también a los de años anteriores, y era más evidente tras cambiar la batería.  En la web del Watchdog podéis ver como efectivamente la salud de la batería de los modelos de 2019 cae en picado enseguida.

Os lo intento resumir, porque el youtuber tiene una facilidad increíble para contar en 30 minutos lo que puede resumirse en 30 segundos.  Además, os ahorro tener que verle sin camiseta (no preguntéis...).

En versión simplificada, y no contrastada:
Indican que la batería y la BMU tienen unos registros en los que almacenan inicialmente la capacidad de la batería (p.ej 40Ah), y también posteriormente datos consecutivos de estimaciones del SOH (salud de la batería).
Creen que la BMU es excesivamente pesimista en cuanto a estimar la degradación (eso es un tema aparte a investigar), y regularmente va reestimando a la baja esa capacidad y grabando en esos registros históricos (habla de 500 registros), un número cada vez menor (39.9, 39.8,...).
La capacidad, en cualquier momento dado, sería seguramente algún tipo de media de todos los registros (inicial e históricos).

Aseguran que el proceso de reset de la batería que siguen los talleres (según procedimiento de Mitsubishi) borra todos los registros históricos, con la intención de empezar de cero de nuevo, pero, también el registro de la capacidad inicial de fábrica de la batería. 
Eso, por alguna razón, lleva a que la BMU sea todavía más pesimista en su algoritmo de estimación al no tener una referencia inicial, y tirando incluso más a la baja en cada nuevo registro histórico y haciendo caer en picado el SOH.

Afirman que tienen varios casos documentados de cambio de batería a una nueva con degradación posterior enorme desde el primer día.

Ahora, con un nuevo procedimiento, ya han probado dos casos en los que la batería mantiene su capacidad tras el cambio.

Por lo visto el procedimiento correcto sería:

  • Reset - para borrar todos los valores y reiniciar la batería
  • Balanceo de Carga ("smoothing") - para igualar todos los voltajes de las celdas
  • DBCAM - que graba los valores de capacidad inicial de la batería en su registro correspondiente

Esto son todo procedimientos que ya tienen en el taller, pero que no siguen en este orden por no estar así documentado por Mitsubishi.

Creo que la sospecha es que con el cambio al modelo de 2019 y aumento de la capacidad de batería, las baterías ya no llevan el registro de capacidad inicial grabado (45 Ah?), o bien hacen un reset antes de la entrega que lo borra (y no un DBCAM para re-escribir los valores de capacidad de fábrica).

De cualquier forma, y aunque está orientado a la gestión de baterías nuevas, creo que el proceso de 3 pasos también nos ayudará en las baterías degradadas que necesitan un reinicio.
Queda pendiente el segundo tema, que no abordan todavía, referente a por qué el BMU estima la capacidad de forma tan pesimista.

Ahora, a ver como lo explicamos aquí en el taller...

Hola grag,

esto podría llegar a ser una explicación de porque a veces me carga más del 100% del SOC, cuando esto tendría que ser imposible. Ya había intuido como que el SOH no lo tuviera bien controlado por las lecturas que voy recolectando y en el uso diario, lo que carga cada dia. Yo tb he perdido bastante carga. Estoy por el 80.5% (30,6 Ah) de SOH con 17 meses.

Yo voy a un taller en el que puedo llegar a comentar estas hipótesis, sin que me den dos palmaditas en la espalda...

Bye

pd.: El conocimiento se puede llegar a tener sin necesidad de llevar corbata...


#14
Hola Esparza,

pues si que es curioso. No has pensado en activar/desactivar el 4WD a ver si se paraba?
Jo he observado (sino estoy equivocado) que cuando tira de paralelo, también va enviando tracción al eje posterior, pero no para que empuje, sino para que no sea un lastre y vaya tirando de el.
Lo he deducido por las capturas el Watchlog. Ahora mismo no se donde tengo las IMG. Cuando las encuentre las cuelgo y me comentas, a ver que te parece....

un saludo,
#15
Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:49:05 AM
Cita de: e-Joan en Diciembre 18, 2018, 02:18:06 PM
Buenas,

os comento que he estado en contacto con mi taller debido al problema que tengo con la calefacción, y me han comentado que hay dos campañas más desde la que me pusieron a mi (finales de octubre).

Simplemente informar.
Salut,
Joan

Sabes si las campañas son del FMC o de otras cosas?


Hola grag,
Sólo me comentaron del FCM.
Un saludo.