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Mensajes - Alnair

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Veo que con el ZE50 solo dan dos opciones:
7.500 km/año por 74€ al mes, + 0,05€ por km adicional.
km. ilimitados por 124€ mes.

Antes ofrecían mas opciones ajustadas al kilometraje tuyo.  :-[

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Marzo 12, 2020, 01:53:25 pm »
70 € la pareja, montados y equilibrados.

Son de ocasión, ¿no?

De todas formas, soy de Almería y me queda un poco lejos.  ;D


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La duda que tengo es que si por lo que sea se estropea la batería, ya que desconozco su estado real, al estar en propiedad, ¿la única opción que tendría sería comprar otra? Por lo que he visto esto me costaría unos 10.000€, por lo que para eso me saldría incluso mejor comprar uno nuevo...

Una batería (salvo fallo de fabricación o accidente) te tiene que durar por lo menos 1.000 recargas. Dado que la de ese coche puede hacer 120 km, hay que considerar que durará por lo menos hasta los 120.000 km. Normalmente, en este punto la batería tendrá una capacidad del 80%, pero para tu uso diario parece que seguirá sirviendo y no me extrañaría que pudieras llegar a los 200.000 km antes de tener que cambiar la batería.

Me preocuparía mas que fallase el motor, como me pasó a mí (en garantía). A algunos Zoe les ha fallado el motor entre los 20.000 km y los 50.000 km. Si se cambia fuera de garantía pueden ser unos 5.000€  :o

El problema del fallo del motor es que es un fallo intermitente. Funciona todo bien pero de vez en cuando se para con indicación de "Avería eléctrica". Al cabo de un rato se puede reemprender la marcha. A mí me pasaba especialmente al reducir la velocidad en una salida de autopista.

Si lo compras a un particular ten en cuenta que es un problema exigir los 6 meses de garantía que por ley te corresponden. Si es aun concesionario, yo los primeros meses le pegaría un poco de caña el las desaceleraciones para asegurar que no hay un problema con el motor.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Revisión obligatoria ZE
« en: Marzo 10, 2020, 12:36:19 pm »
Buenas

Abro este hilo de debate ya que me ha pasado un desagradable asunto esta mañana con el taller de Renault.

Como sabréis el contrato de alquiler de la batería nos obliga a pasar la revisión anual por un servicio Renault ZE. Pues hasta ahora así lo he realizado todos los años, hasta que este año me han pasado un presupuesto desproporcionado por la revisión de este año (cambio de líquido de frenos y filtro anti polen) y he decidido que no me la hagan, con lo que solo pasaría la revisión pura ZE (unos 60€). El cambio de líquido de frenos y filtro antipolen la haría en otro taller.

En principio me dijeron que si, que no había problemas, pero cuando lo he llevado esta mañana para la revisión, me comentan que si quiero hacer eso que no me sellan el libro de mantenimiento ni me quitan el testigo de revisión.

¿Ustedes que opináis? ¿es esto correcto? ¿os ha pasado algo parecido?

Es que realmente me siento como que tuviera que pagar un impuesto revolucionario todos los años obligatoriamente con ellos a cualquier precio (aquí solo hay un concesionario ZE en bastantes kms a la redonda).

¿Cuánto te han pedido por la revisión?

Yo acabo de hacer la 3era y me han cobrado76,99€ (carilla), pero en el presupuesto me dijeron 200€ y pico por si tenían que cambiar la batería de 12V. Al final la batería estaba bien y no la han cambiado.

Estoy en Almería, por lo que tampoco tengo alternativas.

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Marzo 10, 2020, 12:27:04 pm »
A qué modelo te refieres? Sí son los Michelín EV te mando a un sitio donde tienen un montón.

Si, son los Michelin E-V. Al final lo he encargado en NeumaticosLider.es

Pero están descontinuados por la marca, por lo que la próxima sustitución habrá que cambiar de modelo.

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Marzo 05, 2020, 05:17:05 pm »
El nuevo Zoe ya no lleva los michelin EV. Ahora lleva michelin primacy 4. No se por que ahora le ponen neumaticos de coche normal. Eso penalizara la autonomia. Por lo que he visto el pvp a la hora de cambiarlos es practicamente el mismo asi que no creo que sea para reducir costes. Eso ya me pone la mosca detras de la oreja. Igual los EV no han dado los resultados esperados. Se que han dado problemas de desgaste excesivo y prematuro en los flancos pero eso se soluciona controlando las presiones a menudo. Alguien sabe algo?

Acabo de hacer la revisión y me han detectado un bulto en un neumático, seguramente por un golpe en un bordillo.  :'(

En Renault están pidiendo 1 de recambio - son nuevos de agosto no hace falta cambiar los 2 - pero le dicen que ese modelo no existe  :o

He mirado la web de Michelin y tampoco lo encuentro. Creo que lo han descontinuado.

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Aunque me ha llegado una factura por 0€ al email, ahora no salen los contratos en "Contratos y garantías"  :-\

Antes si lo llegué a ver. Me da que ha sido un error de sistema y en cuanto lo corrijan me quedo sin los 12 meses grátis.  :'(

Bueno, parece que si que se ha activado. A menos, me aparece así en los contratos.  ;D
A mi me caducaban el 08/03 y el 11/03 respectivamente. A menos de un mes para caducar (me salian avisos en el coche) me ha aparecido la oferta de 12 meses gratis.

Ahora tengo hasta el 2021.

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Enhorabuena, a mi me caduca en marzo y no me las dan gratis, seguiré mirando a ver si me pasa lo que a ti.

Aunque me ha llegado una factura por 0€ al email, ahora no salen los contratos en "Contratos y garantías"  :-\

Antes si lo llegué a ver. Me da que ha sido un error de sistema y en cuanto lo corrijan me quedo sin los 12 meses grátis.  :'(

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¡Atención!

Me acabo de conectar a myr.renault.es, en el apartado RLink Store, y aparecen las suscripciones para 12 meses del ZE Connect y del ZE Interactive gratuitas.  ;D

Las he contratado y me ha llegado la factura por 0€ al correo electrónico. Me caducaban a final de mes.

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Autonomía y consumo / Re:Degradacion bateria zoe 40
« en: Enero 14, 2020, 09:23:59 am »
Es muy interesante esto que dices. Entonces con un vaciado total aumenta la capacidad, pero como logras hacerlo? Para llegar a cero tienes que llegar con una grua a casa...

No, no aumentas la capacidad  ??? simplemente haces una medición real. El BMS del Zoe hace una estimación de la capacidad y del SOH, pero suele fallar bastante... sobre todo con determinadas versiones de controladores.

En cuanto a cómo hacer la prueba de vaciado, hay bastantes hilos en los que se habla de ello http://foroev.com/index.php?topic=12585.msg106475#msg106475

Joer, está interesante el tema. Alguien con un zoe ze 40 me puede decir con cuantos kilometros de autonomia entra la reserva, que tipo de aviso te da el coche y cuantos kilometros restantes quedan?

Mi Zoe ZE40 salta el aviso cuando quedan 15 km de autonomía.

Por otro lado, llevo 75.000 km en casi 3 años y empiezo a notar la degradación ya que en invierno en mi trayecto habitual la batería se me quedaba al 25% ahora algún día se me ha quedado al 20%.


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General / Re:Duración Renault ZOE (Kms) - Encuesta
« en: Octubre 23, 2019, 11:25:51 am »
ZE 40 R90 de marzo de 2017.
70.000 km.
Cambio de motor en garantía a los 20.000 km
Cargo siempre a 32A (7,2 Kw)
Hago 140 km 3 días a la semana, y el resto una media de 30-40 km.
Cargo siempre al 100% y casi nunca bajo del 20% (quizás 3 o 4 veces en estos años).
En la última revisión (hace 6 meses) me dijeron que eh SOH era del 90%, pero en autonomía casi no he notado diferencia. Lo estimo en una bajada del 2-3%, aunque es difícil de decir ya que el consumo del coche varía bastante en función de temperatura y viento. En los días sin viento, después de 140 km, 110 km en autovía a 120 km/h, en verano me queda alrededor del 35%+-2% y en invierno el 25%+-2% de la batería. Esto casi no ha cambiado durante este tiempo.

Hay que tener en cuenta que la batería del ZE40 tiene realmente 45 Kwh, pero solo se usan 40 kwh para alargar al vida de la batería. Esto puede hacer que el primer 10% de degradación no tenga efectos en la autonomía y que a partir de ahí se note mas.

De todas formas veo perfectamente factible llegar a los 160.000 km con esta batería, aunque como estoy en alquiler no me preocupa.

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Tirando del fuelle protector del cambio sala bastante fácil la tapa.

Parece que se han olvidado de apretar bien algún tornillo. No es normal que salga la palanca,

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Agosto 21, 2019, 10:50:55 am »
He encargado los neumáticos nuevos (Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q) a Norauto, que es lo mas barato que he encontrado en Almería.

Me salen a 131,93 por neumático, con ecotasa, montaje y equilibrado.

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Agosto 18, 2019, 01:24:16 pm »
Aunque en está página, (http://www.circulaseguro.com/el-significado-del-desgaste-de-los-neumaticos/) hay un grafico de Michelin que indica que tiene que ser por presión insuficiente o sobrecarga. Creo que será recomendable subir la presión de los delanteros, ya que delate hay mas peso por el motor.

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Agosto 18, 2019, 01:05:49 pm »
Hola,

Llevo 64000 km y 2 años y 4 meses con los neumáticos originales y ya toca cambiarlos.
Los delanteros tienen los flancos totalmente gastados. Los traseros tienen un desgaste uniforme y aún queda dibujo, pero en ambos veo la goma agrietada por el tiempo y en las rotondas chirrían a la mas mínima. O sea, están cristalizados. La fecha de fabricación de los neumáticos es la 5ª semana de 2016. El coche de febrero de 2017.

https://photos.app.goo.gl/Q68H7HkWD8SBMzqr5

Lo del desgaste de los flancos creo que es porque la dirección del Zoe es "supinadora". Al girar la rueda a tope esta se inclina apoyando por los cantos.

https://photos.app.goo.gl/B51geoWRFG7LdnTm7

No se si esto último es normal o se puede/debe corregir con una alineación de dirección.

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