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#1
General / Re:¿Alguno con un Leaf por Zaragoza?
Abril 21, 2017, 09:02:03 PM
Cita de: Fer en Abril 21, 2017, 07:44:40 PM
¿No te lo dejan en la Nissan?
No he probado, pero dudo que tengan alguno en stock para verlo, de todas formas me acercaré a probar.

También que aparte de ver el coche era más que nada por comentar experiencias en persona

Cita de: jap1968 en Abril 21, 2017, 08:00:49 PM
Me consta que hay algún taxi Nissan Leaf en Zaragoza (juraría que hay más de uno). Igual puedes intentar contactar con algún taxista (El primero era de Cooperativa del Taxi de Zaragoza).

En su momento se "colgaron la medalla" de ser el primer taxi eléctrico de España (la prensa no se quiso enterar de que en Valladolid un modelo idéntico llevaba ya casi dos años circulando)
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/primer-taxi-100-electrico-espana-ya-circula-zaragoza_872678.html

Sí, ya me he puesto en contacto con uno, a ver que me comenta, el post iba más encaminado por si había algún usuario con leaf del que yo no me hubiera fijado, muy probable porque yo siempre me muevo por las mismas zonas.

Lo de la noticia es brutal, lo he leído antes investigando sobre el tema xD
#2
General / ¿Alguno con un Leaf por Zaragoza?
Abril 21, 2017, 07:12:43 PM
Buenas chicos!

Estoy mirando un leaf con bastante buena pinta de segunda mano pero me queda algo lejos y me preguntaba si algun poseedor del leaf que esté en Zaragoza me podría enseñar el coche para verlo y comentar experiencias, sería mi primer eléctrico y quiero tener todo asegurado  :D

¡Porsupuesto invitaría a unas cervezas!  :D
#3
General / Re:Usuarios afectados bateria por calor
Abril 20, 2017, 06:37:23 PM
Una pregunta chicos, la degradación de la que hablais ¿es siempre de la primera versión de la batería (previa al 2014) o la nueva química que se supone es más resistente al calor también se degrada en exceso?

Me han hecho una oferta de leaf cambiada la batería en 2016 por una nueva y quería saber si merece la pena o se degrada mucho.

Cuando decís que habeis perdido 3 barras, ¿de cuanta autonomía restante estamos hablando?
#4
Acabo de mandar una petición de puntos de recarga a uno de los alcampo de Zaragoza, mencionando que el resto de centros comerciales de la zona ya tienen cargadores.

He dejado como contacto auve@auve.org en caso de que tengan dudas técnicas  ;D
#5
Yo buscaría si tienen algún email de reclamaciones y les mandaría su respuesta, no puedes tratar así a un cliente que te ha hecho una simple petición de forma educada.

Si le llega a algún jefe te harán caso seguro.
#6
Cita de: Alnair en Abril 01, 2017, 11:16:25 PM
De todas formas he hecho unas fotos de mi contrato para quien le interese. Le he recortado las partes donde aparece información sensible.
https://goo.gl/photos/Ro2j9mqTBVoLGrMN9

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información, me he leído el contrato y vaya desesperación, te limitan por todos lados...hasta el punto de si tienes un accidente te ocupas tú de pagar desmontaje, transporte y devolución de la batería...flipante...

Y si te roban el coche a pagar la batería entera...
#7
Buenas chicos.

Buscando no logro encontrar un precio actual del alquiler de batería de los ZOE ¿Me podríais pasar la información? En cada sitio encuentro un precio diferente, supongo que los han ido cambiando con el tiempo.

Una duda también con respecto al alquiler, los kilómetros que haces ¿Como se cobran, haces un plan aproximado de km anuales y luego te cobran o devuelven si te has pasado o si no has llegado?

A ver si me podéis echar algo de luz, porque es un sistema algo extraño.

Gracias!
#8
General / Re:¿Merece la pena un leaf del 2011?
Marzo 28, 2017, 02:26:15 PM
Leafyou el problema es que no están al mismo precio, es más, ahora no encuentro ningún leaf que me ronde el presupuesto, se suben a más de 14.000€.

Por otra parte si e supiera a ciencia cierta el cambio que comentáis de la batería no me lo pensaría mucho, un leaf normal y el cambio de batería dentro de unos años no iría mal.
#9
General / Re:¿Merece la pena un leaf del 2011?
Marzo 28, 2017, 11:09:23 AM
¡Cuantas respuestas! ¡Muchas gracias a todos!  ;D

Os digo, me planteaba el leaf simplemente por ser más coche que un trillizo, y no tener el alquiler de batería del ZOE que me parece un atraso

Confirmáis mis dudas, los de esa generación no son fiables para el uso que le voy a dar, un ampera...tampoco lo veo, es un coche enorme y encima con el motor de combustión a mantener me sale mejor un utilitario barato de gasolina.

Mi presupuesto límite es de 12.000€ y he visto algún trillizo en ese rango, seguramente tiraré por ahí
#10
General / ¿Merece la pena un leaf del 2011?
Marzo 27, 2017, 08:37:31 PM
Buenas chicos  :D

Estoy planteándome la compra de un eléctrico y veo varios leaf de segunda mano del 2011-2012 que no tienen mala pinta, ya que muchos de vosotros lo tendréis desde esa época ¿Cómo se ha comportado la batería? ¿Merece la pena plantearse un leaf?

Mi uso es perfecto para un eléctrico, vivo en Zaragoza (hasta un taxista con leaf tenemos aquí :D) hago cada día del orden de 40km: 35 autovía, 5km ciudad.

Dispongo de garaje fácilmente adaptable ya que tengo los contadores cerca y es comunitario.

Me echa para atrás que va a ser mi primer coche, y que tengo a toda la familia insistiéndome a que me coja algo "que merezca la pena, como un golf" *insertar palmface aquí*.

Quiero que me dure bastantes años y no tenga la batería con una autonomía ridícula de 60km o así de aquí a 2 años (exagerando).

A ver que me podéis contar de vuestras experiencias ;D
#11
En mi caso no lo financiaría, lo pagaría al contado y de ahí los 12.000€ que me han dado, que me parecen algo excesivos.

Los smart...no me habia pispado de ellos, voy a mirar...aunque el perfecto seria el forfour pero nuevo se va de precio y al acabarse de estrenar la segunda mano no existe

PD: ¿Por casualidad alguno del foro no será de Zaragoza? Me encantaría ver el coche antes de comprarlo y hablar con el propietario de uno sería genial, invito a unas cervezas  ;D
#12
Como siempre gracias por tu respuesta, me estás quitando mcuhas dudas :D.

Lo de la calefacción...bueno ni bien ni mal, tampoco es algo imprescindible pero siempre un detalle, lo del asiento calefactado ya sería perfecto..

El tema de la ITV creo que no me has entendido, lo que comento es que hay una prueba de rodillos que antes por lo menos los eléctricos no la podían hacer, el porque no me queda claro,era algo técnico relacionado con el motor eléctrico.
Si me dices que ya la has pasado y te han hecho todas las pruebas sin problema.
#13
Perfecto, pues voy a pedir test de batería a ambos a ver que me cuentan.

Una duda que me acaba de surgir...¿Cómo va el tema de la ITV?

Que recuerdo que los primeros eléctricos no podían hacer la prueba de los rodillos por alguna razón técnica y los prius por ejemplo llevan un modo itv precisamente por eso.

Otra duda, ¿este modelo lleva para activar la calefacción/aire acondionado mientras carga? Sé que el leaf lo lleva y el ZOE creo que también, unos minutos antes de llegar al coche mandas para que se encienda el climatizador y ya lo tienes a buena temepratura antes de arrancar, con el ahorro de autonomía.
#14
Gracias por tu respuesta JRL.

¿Cómo puedo pedir que le hagan el test? Al no ser concesionario oficial no se hasta que punto me harían caso.

El precio la verdad es que se me va un poco...pero no veo muchas más opciones, igual esperando...

No es de Madrid, aunque el que comentas creo que también lo he visto, el que he mirado yo es este:

http://ww3.autoscout24.es/classified/305511407?asrc=pl|as

Mi otra opción sería este de Mostoles

http://www.coches.net/citroen-czero-czero-highline-5p-electrico-hibrido-2011-en-madrid-32874522-covo.aspx

Aun tengo que ponerme en contacto con el anunciante.

Lo que comentas de Francia lo he oído alguna vez de gente que se coge el coche fuera y tal, pero ¿No habría que pasarle revisiones y demás temas legales? entre eso, el transporte y la barrera del idioma...A ver si me puedes echar luz sobre el asunto.

EDITO: Los precios son buenos, pero lo que he comentado, transporte y demás papelesy encima no poder ir a verlos me echa para atrás.
#15
Gracias por tu respuesta.

-Kilómetros le haría un total de 35km por autovía y 5km ciudad cada día, con opción a realizar el trayecto dos veces de vez en cuando, con tiempo de sobra para cargar.
-Soy de Zaragoza y todo llano.
-Tema de punto de recarga dado que tampoco tiene una potencia de recarga muy alta seguramente pediré que me instalen un buen schuko y ya, con su caja y demas para cerrarlo con llave. Tengo garaje comunitario y estoy al lado de los contadores por lo que estoy cubierto en ese punto.
-Hay puntos de recarga en la mayoría de centros comerciales a los que voy por lo que podría cargar en caso de urgencia.

Como ves por tipo de trayecto y puntos de recarga no tengo ningún problema.

Mi miedo viene más de que el coche que he visto es del 2012 y muy pocos kilómetros lo que me imagino que habra sido usado un año o así y habrá estado esperando dueño desde entonces, por lo que me preocupa que tenga un desgaste de batería importante y me quede con una autonomía escasa en unos años.