Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pinger

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
Recomendaciones de compra / Re:EV o PHEV
« en: Ayer a las 09:28:37 am »
Lo de alquilar lo decís en serio?. Lo hacéis con frecuencia?

Os habéis gastado 35.000€ en un coche nuevo para cada vez que te apetezca salir un poco teneis que por ejemplo haceros 40 km en ir a Barajas dejar un coche en el parking, esperar en reservas, rellenar formularios, pagar 300 euros, coger un coche que desconoces y que muchos estan maltratados, volver a casa cargar, hacer el viaje y el Lunes volver a Barajas pagar 120 euros de parking recoger tu coche y volver a casa. ¿Que creeis que puede pensar tu familia de esto?

A mi si uno elige esa opción personalmente me parece genial pero recomendarlo como algo cómodo de verdad que no lo veo.

Hace tiempo a alguien del foro reconocía que lo había intentado y que desde luego era de todo menos un fin de semana relajado y además caro caro que te dejas 400 euros solo en coche y lo que es mejor de todo seguir quemando gasolina como si tuvieras el PHEV y además los primeros 50 km que harias en electrico los haras en gasolina y los km en el destino os 50 primeros km que harías allí en electrico, si puedes recargar claro, los seguirias haciendo en gasolina.

En resumen más incomodo, mas caro, menos agradable y mas km en gasolina.

Y en verano si te vas 15 dias, alquilar un hibrido automático SUV o monovolumen menos de 2.000 euros no lo encuentras.

Creo que no me he explicado, digo de NO comprar un coche nuevo y gastar 35000 € teniendo opciones por 13000 y el resto del dinero usarlo en alquilar esas 6 veces al año. Si cada finde vas a alquilar no tiene sentido, al menos no tiene tanto sentido.

2
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Enero 22, 2019, 09:47:33 am »

3
Hola.

Os voy a dar una recomendación a todos.

Apuntaros a la subasta que se hace todos los años de compañías electricas.

Para mi al menos no todo es el precio, el hecho de ser cooperativa sin ánimo de lucro es importante para mi. Además que hace crecer la economía social y solidaria a su alrededor.

4
Recomendaciones de compra / Re:EV o PHEV
« en: Enero 21, 2019, 11:53:16 am »
Estimados,

Tengo un dilema que se lleva repitiendo desde hace meses: ha llegado la hora de cambiar de coche y no sé qué hacer. Mi corazón me pide EV pero la realidad es concienzuda y me lleva a un PHEV. Paso a desarrollar abajo más detalles:

- Hago aproximadamente 15.000 km al año, de los cuales la mayoría son mixtos (urbano + extraurbano).
- Voy al trabajo en moto, pero en fines de semana hago 40 km diarios aprox (salvo viajes).
- Hago unos 6 viajes largos al año (entre 500 y 700 km).
- Tengo posibilidad de PdR en garaje particular.
- Somos pocos en la familia, estoy contemplando segmentos C y D.
- Mi presupuesto está entre 30 y 35k.

¿Qué coche me recomendáis?

Muchas gracias de antemano!

Renault Zoe Q210, menos de 13000 € el resto hasta los 30K te da para hacer un montón de viajes en tren y luego alquilar en destino. Piensalo.

5
¿y te están cobrando el P2 a 0,063 €/kWh?

El P2 de Generation KWh, el P2 es algo mas 0.073.

Depende de las acciones energeticas que tengas te dan mas o menos cantidad de KW a precio reducido. Aunque supongo que los habrá mas baratos.

6
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Enero 21, 2019, 09:46:13 am »
Tesla baja el precio en 2000 dólares de todos sus modelos en EEUU para compensar la bajada de incentivos.

Por otra parte ya se han publicado los datos del Q4. En InsideEsvs hay varios articulos

Para que luego digan que las ayudas son para los compradores... Son para los fabricantes.

7
Yo he estado 2 años con Lucera y muy satisfecho, venía de iberdrola y el ahorro ha sido significativo. El trato y atención al cliente es excelente.
Ahora que me he cambiado de casa no se si seguir con Lucera o probar con som energía que tiene planes para impulsar el autoconsumo con fotovoltaica.
Se aceptan sugerencias.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

No conozco Lucera, pero llevo años, tantos que he perdido la cuenta y no puedo estar más contento. Además he invertido con ellos en Generation kWh, con la que crean centrales nuevas para la gente que vivimos en pisos y no podemos poner autoconsumo.
Hay proyecto de producción distribuido con fotovoltaica para unifamiliares, creo que por parte de algún grupo local de momento. Es cuestión de contactar con ellos. Los precios son públicos hay pocas tarifas, pero para ser socio hay que pagar 100 euros que te devuelven si te vas.

Pinger, ¿tu tienes dos o tres tramos?  Yo tengo 3 tramos y Generation kWh y resulta que para el tramo P3 no te aplican el precio "Generation kWh" de 0,061 €/kWh porque "No tienen producción durante dicho periodo". ¿Si no pueden aplicar un precio para que lo publicitan? Hasta ahora no era muy relevante pero con la subida de precios de este año, el precio del P3 sin Generation kWh se va a 0,073 €/kWh que es el que me están aplicando ahora mismo.  Estoy pendiente de que me confirmen que en el caso de la tarifa con dos tramos sí que aplican los precios de Generation kWh para ambos tramos. En caso afirmativo me cambio de tarifa. En caso negativo, me cambio de compañía.

Yo tengo discriminación horaria en dos tramos.

(P1) X kWh x 0,151 €/kWh
(P1 GkWh) 18 kWh x 0,133 €/kWh
(P2) X kWh x 0,073 €/kWh
(P2 GkWh) 13 kWh x 0,063 €/kWh

Tarifa contractada: 2.0DHA

8
a mi me ha pasado varias veces eso y obedece a lo siguiente...al menos en mi "despitado caso"
llego pongo la P, quito tarjeta y me voy.... claro falta un paso importantisimo ¡¡¡ darle al stop¡¡¡¡¡
cuando llego al coche de nuevo me lo he encontrado tan fresquito o calentito y con el motor en marcha y sin echar los cierres porque si quitas tarjeta, y no das al Stop aunque le des al cierre no se cierra, osea que cualquier se puede subir y pirarse con tu coche tan pichi. Para mi un grave fallo de diseño. Si saco tarjeta el coche deberia pararse si o si.

No se vuestra versión, pero yo abro la puerta con el motor en marcha y parece un árbol de navidad y pitando. Vamos que te das cuenta.

9
¿Necesito alguna OBD II especial? o puedo usar cualquiera

Elm 327 y software https://canze.fisch.lu/ yo compré uno que recomendaron en el foro https://www.amazon.es/dp/B074JZPMJM/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

10
Pues después de toda la noche en el local sin tocarlo este es el resultado 63% y 66 km

Pillate un OBD II y mira el estado de tu batería antes y después, y ves cuanto ha gastado de verdad. Si puedo haré también la misma prueba, la verdad es que no me he fijado.

11
Por el momento estoy mirando cada poco y parece que ya no pierde mas km esta con un 64% y 67 km pero en la próxima recarga estaré pendiente de sacar fotos del % de la batería y autonomía antes y después de aparcar ya que siendo sincero cuando me monte con el susto de los kilómetros perdidos no me preocupe de mirar el % de la batería y solo pensaba en que tendría alguna avería

También mira la temperatura de la batería y del exterior, igual el cambio de temperatura es lo que causa la subida o bajada.

12
Ioniq BEV / Re:Cambio de bateria fuera de garantia
« en: Enero 14, 2019, 05:45:35 pm »
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 127

 En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.
Pues Nissan ha subido el precio de la batería, como repuesto, de 5 a 9000€. Habría que ver cómo han interpretado esa normativa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi me gustaría saber el mismo caso pero en Renault. No entiendo por que no puedes comprar un repuesto que quieras aunque no sea para tu modelo, en mi caso la batería de 40 aunque tenga la de 22.

13
Algo estaba consumiendo eso seguro. Ya nos contarás que averiguas. En mi caso me ha pasado lo contrario, llegar con un 97% y por la mañana sin hacer nada tener el 100%. Igual solo ha recalculado mal.

14
Ioniq BEV / Re:Cambio de bateria fuera de garantia
« en: Enero 14, 2019, 04:58:01 pm »
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 127

 En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

15
Ioniq BEV / Re:Cambio de bateria fuera de garantia
« en: Enero 14, 2019, 04:45:27 pm »
Hola.

Hace unos días me viene rondando por la cabeza esta pregunta.

Se supone que todos los coches tienen obligación de tener un catálogo de recambios con sus precios durante bastantes años.

Asi que mi pregunta es, alguien sabe el coste del cambio de la batería en caso de averia o degradación excesiva una vez se termine la garantía?

Gracias

He tenido que revisar que no lo había enviado yo, por que hace unos días pensé exactamente en lo mismo. Yo diría que por ley tienen que tener recambios. Igual hay que empezar a hablar con abogados para que nos vendan las baterías que queremos, no las que nos quieren dar.

Páginas: [1] 2 3 ... 18