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Mensajes - Akenaton

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Ioniq BEV / Re:Cambio Neumáticos
« en: Hoy a las 10:40:22 pm »
Os puedo decir que la conducción no es alta exigencia y los neumáticos carecen del mínimo de adherencia exigible. Estoy hablando en días de lluvia, en los que, incluso, he tenido problemas para subir pendientes de alguna finca...

¿Montáis los Michellin Energy Saver?

Sé que perderé autonomía pero prefiero eso a perder seguridad.


Con finca te refieres en el campo?? Porque entonces sí que tendría sentido, porque no están diseñados para eso. Por lo demás yo he ido con ellos en agua y no he notado nada raro y agarran bien. No son unos neumáticos deportivos pero no los veo inseguros  ???

Yo le doy la razón a Traverso. Hay que tener un poco de cuidado en lluvia. Algún sustillo me he llevado que no tuve con el anterior coche. Lo que se gana en consumo se tiene que perder por otro lado. Además aquí en españa utilizamos neumáticos de verano incluso en invierno. Fijaros en los paises nordicos. No se puede pedir peras al olmo. Estos neumáticos no están pensados para frío y pierden en lluvia.

No os paséis con el sport con lluvia.  ;D

Bueno a lo mejor es eso, que yo voy siempre en eco en vez de sport, y las pocas veces que lo pongo hace buen tiempo. Pero insisto en que a mi personalmente no me ha dado ningún susto y las veces que lo he forzado ha sido muy previsible en sus reacciones y si me he pasado ha salido el ESP y sin problemas  ::)

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Ioniq BEV / Re:Cambio Neumáticos
« en: Hoy a las 06:51:04 pm »
Os puedo decir que la conducción no es alta exigencia y los neumáticos carecen del mínimo de adherencia exigible. Estoy hablando en días de lluvia, en los que, incluso, he tenido problemas para subir pendientes de alguna finca...

¿Montáis los Michellin Energy Saver?

Sé que perderé autonomía pero prefiero eso a perder seguridad.

Con finca te refieres en el campo?? Porque entonces sí que tendría sentido, porque no están diseñados para eso. Por lo demás yo he ido con ellos en agua y no he notado nada raro y agarran bien. No son unos neumáticos deportivos pero no los veo inseguros  ???

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Muy interesante. Este gráfico es esclarecedor y sorprendente por que demuestra lo perjudicial de pasar de 80%


En el artículo pone que baja (cito textualmente) "after 250 full discharge cycles". Lo que entiendo por "full discharge cycle" es un ciclo de descarga hasta el 0%. En la práctica ninguno de los que estamos aquí va a descargar la batería a cero cada vez, por lo que lo cojo con pinzas.
Con respecto al límite de carga, lo he puesto al 90% en carga normal y 100% en carga rápida (que solo usaré cuando vaya a los Pirineos o a Sierra Nevada a esquiar, o a ver a mi madre a Badajoz, lo cual pasa un par de veces al año, vivo en Madrid).

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un ciclo de descarga completo es contabiliza como un 100% de carga/descarga.

Es decir, si un día gastas el 50% de la bateria y cargas al 100% y el siguiente día gastas otro 50% de bateria y vuelves a cargar al 100% habrás completado un ciclo de descarga completo (50+50=100%)

De igual manera si un dia gasta un 25% cargas al 100%, otro dia gasta un 50% cargas al 100% y el tercer dia gasta otro 25% y vuelves a cargar al 100%, esos tres dias has completado 1 ciclo (25+50+25=100%)

Tampoco hace falta llegar al 100% a la hora de recergar la bateria, solo es un acumulativo de descargas, es decir si saliendo al 100% de bateria un dia gastas hasta el 30% y luego solo cargas hasta el 80% habras cargado un 50%, si eso lo haces 2 dias seguidos al final habras gastado 1 ciclo (50+50=100%)

No se si me he explicado correctamente  :-[ ::)


Perfectamente, pero además os añado un dato, no cuenta igual para la vida útil, hacer dos descargas del 40% (es decir 40%+40%) que una del 80%,

Si claro, no es lo mismo (en terminos de proteccion de bateria) el cargar dos veces dentro del margen 20-80% que una de 80% a 100%. Lo segundo se entiende que es peor.

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Ioniq BEV / Re:Cambio Neumáticos
« en: Ayer a las 04:07:18 pm »
Buenas foreros. Tengo un Ioniq EV y me estoy planteando cambiarle los neumáticos por las malas sensaciones que transmiten los que trae de casa ( Michellin Energy saver).
¿ Os pasa lo mismo a vosotros?

¿Estoy mirando los Michellin Pilot Sport 4 o los Continental contipremiumcontact 5, ¿  alguna sugerencia?

Saludos,

Sinceramente no se como iras con el coche, pero a mi (que precisamente le exijo a los neumáticos) no me parece que sean malos. Hombre no son unos neumáticos deportivos, pero para ser neumáticos "ahorradores" son muy buenos.

Por cierto, como dice DlasEv, neumáticos mas "deportivos" consumo mas alto...  ::)

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Muy interesante. Este gráfico es esclarecedor y sorprendente por que demuestra lo perjudicial de pasar de 80%


En el artículo pone que baja (cito textualmente) "after 250 full discharge cycles". Lo que entiendo por "full discharge cycle" es un ciclo de descarga hasta el 0%. En la práctica ninguno de los que estamos aquí va a descargar la batería a cero cada vez, por lo que lo cojo con pinzas.
Con respecto al límite de carga, lo he puesto al 90% en carga normal y 100% en carga rápida (que solo usaré cuando vaya a los Pirineos o a Sierra Nevada a esquiar, o a ver a mi madre a Badajoz, lo cual pasa un par de veces al año, vivo en Madrid).

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un ciclo de descarga completo es contabiliza como un 100% de carga/descarga.

Es decir, si un día gastas el 50% de la bateria y cargas al 100% y el siguiente día gastas otro 50% de bateria y vuelves a cargar al 100% habrás completado un ciclo de descarga completo (50+50=100%)

De igual manera si un dia gasta un 25% cargas al 100%, otro dia gasta un 50% cargas al 100% y el tercer dia gasta otro 25% y vuelves a cargar al 100%, esos tres dias has completado 1 ciclo (25+50+25=100%)

Tampoco hace falta llegar al 100% a la hora de recergar la bateria, solo es un acumulativo de descargas, es decir si saliendo al 100% de bateria un dia gastas hasta el 30% y luego solo cargas hasta el 80% habras cargado un 50%, si eso lo haces 2 dias seguidos al final habras gastado 1 ciclo (50+50=100%)

No se si me he explicado correctamente  :-[ ::)

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iON / C-zero / Re:Reparacion bateria.
« en: Ayer a las 09:28:48 am »
Éste es un campo prometedor... He visto varios comentarios en relación al tema y sé que hay gente que ya está planteando sustituir el bloque de la batería de tracción de los trillizos por bloques de pequeñas celdas 18550. Pero es la primera vez que veo que lo hacen con pequeños bloques de 8 celdas LEV 50... o incluso con la reparación de las propias Lev 50 individuales.

Es algo que no se han planteado los fabricantes de los coches eléctricos (que deberían ser los primeros interesados en ello). Ojalá que cuaje la idea y encontremos también en España pequeños talleres capaces de intervenir en las baterías del trillizo, con diagnósticos certeros y protocolos de reparación efectivos.

Es que eso puede dar lugar a coches cuasi-eternos, si al final el motor eléctrico aguanta el 1.000.000km que se suele decir (el inversor no se cuanto podria durar), con ir sustituyendo la batería por una mas "moderna" el coche con un mantenimiento mínimo de partes de suspensión y freno durara toda una vida....  ::)

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Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
« en: Ayer a las 09:21:01 am »
Buenas, me estoy planteando el Ioniq de segundamano, pero como soy nuevo en esto no tengo mucha idea sobre cómo valorar el estado del vehículo eléctrico se segundamano en caso de ir a ver alguno o de ponerme en contacto con el vendedor ¿me podríais orientar?

Buenos supongo que habria que mirar lo mismo que en todos los coches (golpes, estado de pintura e interiores, etc) y luego como parte especial por ser electrico ver que tiene todos los mantenimientos, actualizaciones y campañas realizadas (el Ioniq ha tenido un par de ellas) y si tienes la opcion, conectarle el "torque" al OBDII para ver el estado de las celdas y la bateria.

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Presentaciones y fotos / Re:Una Konera EV desde Madrid!
« en: Ayer a las 09:01:55 am »
Re-bienvenida, por cierto muy chulo ese color rojo, que solo se veían de color azul y gris....  ::)

Eso de hacer 144km y sobrarte el 74% de bateria  8) que envidia!!!!!!!!!!!  ;D

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Kona Eléctrico / Re:Guarda Cables delantero ;-)
« en: Ayer a las 08:58:59 am »
Me parece una autentica locura.  :o

Hay que tener en cuenta que aunque el motor no se caliente el inversor si (de ahi que lleve la refrigeración) lógicamente el calor no es tanto como para derretir el plástico (quizas.....) pero yo desde luego no me arriesgaría  ::)

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A ver ahora...

Ahora si, gracias.

Por cierto “CUV”??? Madre mía ya no saben que inventar...  ::)

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El enlace no funciona  :-\

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Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
« en: Noviembre 17, 2018, 11:49:59 pm »
Pues yo creo que voy a poner el mío en venta. Y no es una estafa, lo juro, jajajaja.

Y eso???   :o

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Instalaciones / Re:POTENCIA NECESARIA PARA CARGAR EL EV
« en: Noviembre 15, 2018, 05:25:41 pm »
50 kms al día o incluso menos. Tengo pensado comprar el Ioniq EV el año que viene cuando le amplíen la autonomía y salgan las ayudas del Gobierno. Pero antes quiero tener instalado el punto de carga. Tengo claro que el próximo coche va a ser eléctrico.

Yo contrataria 3,75kW que te carga esos 50km sin problemas y si algun dia haces mas km tienes potencia de sobra para cargarlo en horario supervalle.

Ten encuenta que el Ioniq para cargar un 10% a 16A (3,75kW) tarda aproximadamente 1 hora. Suponiendo que el gasto en esos 50km sea de unos 7kWh cadia dia tardarias en recuperar esa autonomia unas 2 horas, mas que suficiente para cargar cada 2 dias, o 3 dias aprovechando toda la franja de supervalle.

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Instalaciones / Re:POTENCIA NECESARIA PARA CARGAR EL EV
« en: Noviembre 15, 2018, 01:21:11 pm »
Muchas gracias a los dos. Entre semana hago  normalmente menos de 5O km. Asi que que potencia veis mejor? Consultare la de iberdrola

50km al dia o 50km en toda la semana??

Por cierto estamos hablando de un EV o de un PHEV, porque no es lo mismo.

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Instalaciones / Re:POTENCIA NECESARIA PARA CARGAR EL EV
« en: Noviembre 15, 2018, 12:03:27 pm »
Pues dependiendo de las necesidades de rapidez que tengas a la hora de cargar, es decir, dependiendo de si necesitas cargar en un rango determinado de horas o no.

Yo por ejemplo tengo 5,75kw contratados porque en algunas ocasiones necesito que vaya algo mas rápido, pero conozco gente que con el shucko se apañan, como digo depende de tu necesidades.

De todas formas yo pondria 3,75kW o 4,6kW, este ultimo creo que es el ideal, y eso si, con tarifa con discriminacion horaria, si o si. Incluso la supervalle te podria valer (de 1:00h a 7:00h)

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