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Mensajes - Akenaton

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Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Hoy a las 03:55:21 pm »
Una pregunta:
Los que habeis reservado, como haceis para condicionar al plan VEA? Porque si todavia no ha salido, y en teoria hay que comprarlo despues de solicitar la ayuda, aparece un problema anticausal de dificil solucion...
¿?¿?
O simplemente dejais la reserva preparada hasta que se abra el plan vea? y despues ¿no hay un plazo maximo para comprar desde que se solicita la ayuda? ¿que ocurre si el vehiculo no llega a tiempo?
como haceis para condicionar al plan VEA? Lo pactamos con el concesionario.
¿no hay un plazo maximo para comprar desde que se solicita la ayuda? Si 130 días para turismos desde que te conceden la ayuda.
¿que ocurre si el vehiculo no llega a tiempo? Teniendo el numero de chasis aunque esté en fabricación en corea se puede matricular. Y en el peor de los casos pues a jo...se, jaja :'(

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces entiendo que todos los que estan recibiendo el coche ahora, se quedan fuera de la ayuda? y los que quieren la ayuda, se quedan esperando a que salga la convocatoria?
Los que reciban el coche ahora lo pueden tener en el concesionario hasta que salga la ayuda para después de concedérsela, matricularlo.
Todo ello si el plan VEA que saldrá es igual que el plan MOVEA pasado que tenia estar normas.

Siempre hablamos de suposiciones porque no sabemos que dirá el nuevo plan, pero si, tu puedes tener el coche en el concesionario sin matricular y al día que salga el VEA comprarlo y matricularlo, siempre que el plan sea igual que el anterior, en el que no podías hacer ninguna gestión antes de que saliese la ayuda, ni siquiera dar una señal.

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Ioniq BEV / Re:Corriente de carga
« en: Hoy a las 12:29:54 pm »
Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Bueno es realidad lo hacen todas las marcas. De hecho los que traen los Ampera/Volt no valen ni para eso.

Un CRO es eso mismo, un Cargador de Recarga Ocasional, como su nombre indica, para recarga ocasional, no diaria.
Por eso me quejo.... Te pongo un ejemplo... Imagina que te compras un pc portátil y te dicen que el cargador que viene para tu ordenador que no lo uses mucho... Que te compres uno "bueno" para el día a día... Que cara se te quedaría? Y un coche cuesta 40 veces mas que un PC.

No me mal interpretes, yo estoy contigo.

Lo que pasa es que es lo que hay  :-\ algunos se pueden dar por satisfechos si el comercial le regala el cable tipo2-tipo2 con el coche, que yo me lo tuve que comprar....  :(

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Kona / Re:Caballos fiscales ficha tecnica o CoC
« en: Hoy a las 10:23:02 am »
No subvencionan a los Ve con el 100%?

Lo normal suele ser el 75%

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Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
« en: Hoy a las 10:00:30 am »
Gracias Garcilito, ya he puesto el enlace arriba y he editado otros 2 que se han vendido.

Estos coches vuelan!!!!  :o

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Kona / Re:Caballos fiscales ficha tecnica o CoC
« en: Hoy a las 09:41:38 am »
5,43 caballos fiscales el Kona 64kWh

Esta muy bien!!!!! en el Ioniq son 4,91cvf y el pago (ya sabemos que cada ayto cobra diferente) anda sobre los 11€ anuales, así que el Kona rondará esa cifra.

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Ioniq BEV / Re:Corriente de carga
« en: Hoy a las 09:00:37 am »
Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Bueno es realidad lo hacen todas las marcas. De hecho los que traen los Ampera/Volt no valen ni para eso.

Un CRO es eso mismo, un Cargador de Recarga Ocasional, como su nombre indica, para recarga ocasional, no diaria.

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No está mal el consumo para un motor de 204 cv. Y si se comporta como los Ioniq, cuando tengas más kilómetros irá bajando.

En estos coches la potencia del motor no influye en un mayor consumo.
Ah, pensaba que si, porque vi en la web de Hyundai que le daban mas consumo al motor de 204 en relación con el de 150.
Por cierto, a ver si podemos saber los caballos fiscales que pone en la ficha técnica para ese motor.
Yo creo que mayoritariamente el mayor consumo no es por el motor... De echo es el mismo para los dos, lo que uno está capado... El mayor consumo creo que viene por el mayor peso de la batería del de 64 kWh... No sé cuánto será pero debe rondar los 200 kgs más???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Efectivamente es por eso, el 64kWh lleva mas peso debido a su bateria, porque si el motor es el mismo el "consumo" sera el mismo.

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Gracias por los enlaces.

Cuanto tiempo llevas con las luces, porque a mi al principio me pasaba lo mismo, funcionaban de lujo pero al poco tiempo 1 mes o así empezaban parpadear y a fundirse. Esto es como todo hay que darle tiempo para ver cuanto tiempo pueden durar.

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Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
« en: Hoy a las 08:32:34 am »
Yo he visto un zoe en la estación de esquí de gourette, no se si será de alguien que trabaje también aquí. Me sorprendió ver uno aquí arriba. También, de camino, vi otro por la Francia rural y profunda. Me sorprendió también, pero no tanto como lo hubiera hecho verlo en la Castilla profunda.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En la Castilla Manchega hay unos cuantos, lo que no se si en la Leonesa habrá...  ???

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Hyundai / Re:Mantenimiento mapas VE
« en: Hoy a las 08:30:43 am »
Si salen, en ioniq ev al conectar por WiFi sale a la izquierda la cámara y para añadir,

Anda, mira que bien  ;D

Es que nunca le he conectado a internet al coche  ::)

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Ioniq BEV / Re:Corriente de carga
« en: Ayer a las 03:31:23 pm »
En el manual de coche pone que el schuko es para carga ocasional, no se recomiendo el uso habitual.
Sin embargo eso es mas que opinable... yo llevo un año cargando en schucko y todo sigue igual de bien...

Yo creo que lo dicen mas por el CRO que por el coche, que no este preparado para ser usado durante mucho tiempo muchas horas, quizás usándolo de esa manera hayan detectado que no llega a los 2 años de garantía....  ???

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Creo que con un wallbox que te module la potencia de carga según el consumo seria la solución. Así nunca te saltaría la luz en casa porque tienes mucho consumo con la casa y el coche cargando a la vez.

Creo que es lo mas sencillo de hacer, e incluso hasta mas barato que lo que comentas de las placas solares, porque solo tendrás que hacer el desembolso del wallbox.

De todas formas hay gente en el foro que controla mucho del tema de las placas solares y te podrán informar correctamente de como podrías hacerlo si al final te interesa mas esa solución  ;)

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Hyundai / Re:Mantenimiento mapas VE
« en: Ayer a las 08:55:33 am »
Recientemente he comprado un Kona EV y en los mapas no salen los radares (en el manual indica que en algunos países viene con radares y en otros no).
¿Es un fallo de mi Kona o Hyundai España no ofrece los mapas con radares fijos?

Creo que en España no vienen, por lo menos en el mio tampoco salen los radares.

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Kona / Re:Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64wWh
« en: Ayer a las 08:53:27 am »
Muy bonito el color mercuri, tanto exterior como interior. Ahora a disfrutarlo con muchos kms!!!!  ;D

Por cierto, en la foto del frontal, en el lado del copiloto se ve como si tuviese otra puerta, es asi?? o han dejado una simetria en el frontal para "disimular" la puerta de carga que esta en el otro lado??

15
Desde 82.400 € en España.
Nada....barato,barato.

EV power

A mi a ese precio que me pongan 3....  ::)

Llegados esos precios prefiero Tesla, que queréis que os diga.

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