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Mensajes - juanjfb

#1
Ya me parecía a mi. Pues con vuestros comentarios me quedo más tranquilo.


Y ¿cómo es la instalación? Es solo buscar un cable donde instalarlo y cómo sabe el cirbeon la energía que se está gastando en la casa?

Explico mi preocupación. Vivo en una casa de alquiler dividida en 2, con una acometida, y 2 contadores. Yo tengo unos fusibles y contador, y el vecino otros fusibles con otro contador, pero viene una factura y la dueña hace las cuentas y nos dice lo que toca pagar a cada uno. El caso es que el aparato de polimero, el policharger funciona con un sensor que va instalado entre la acometida y el cuadro de la vivienda y como mi parte de la casa es la de atrás que está lejos de la acometida me imagino una instlación complicada con muchos metros de cable para instalar ese sensor.

¿ o va el CirBEON? dentro de la caja y es enchufarla y listo?

Mi potencia contratada es de 4,6Kw que nos compartimos las 2 viviendas, pero los otros son una pareja mayor y pienso que tenemos sobrado y tampoco sería problema subirlo un tramo más, pero me gustaría aprovechar las cargas a tope.
#2
Cita de: mmezo en Septiembre 27, 2017, 11:34:41 AM
Citar
que en lugar de cambiar la amplitud del pulso nada más, el cargador cerrase la sesión de carga y volviese a iniciar una nueva ajustada al nuevo consumo adicional de la casa.

Eso mismo pensé yo luego. Si cambia la tensión, podría el cargador cortar la carga unos segundos y reiniciarla para que el coche continue con una nueva potencia.

#3
Hola,

ayer me decidí a comprar el de Circuitor con el CirBEON, y se me ocurrió llamar por si había alguna pega, y efectivamente me la pusieron.

Mi gozo en un pozo, como se dice. Dijeron que solo la última versión del Leaf es capaz de aprovechar esa función. Les dije que me Leaf era lo último, el de 30Kw, pero no, el último es el que acaba de salir, el de 40kw que todavía no está a la venta.

Dicen que el Leaf 30Kw no es capaz de cambiar la potencia de carga. Con lo que si empieza a una velocidad y luego se enciende la lavadora, el CirBEON intentaría bajar la potencia de carga para que no salten los fusibles, pero al no ser compatible el coche no podría hacerse y saltarían los fusibles igualmente.

Así que me aconsejaron el WallboxOK que fácilmente se puede cambiar a mano la potencia. Pero no me gusta tanto la idea, quería dejarlo cargando a tope por las noches y que no hubiera problemas si se enciende la lavadora, calefacción o cualquier otro aparato.

¿sabeis si esto es cierto?

Y ya de paso me aconsejaron el WallboxOK portatil. Pero yo quiero instalarlo en exterior y ya que tengo que instalar un enchufe pensé que el de pared era más adecuado ¿qué pensais?

saludos
Juan
#4
Wallbox y cables / Re:Por donde empiezo? (ATENCION NOVATO)
Septiembre 06, 2017, 01:53:34 PM
Cita de: Fer en Septiembre 06, 2017, 01:23:24 PM
Te aconsejo el Circuitor e-Home 32 A con modulo CirBEON de la potencia contratada (no se puede cambiar)

Hola Fer,
gracias por la respuesta
¿qué es lo que dices que no se puede cambiar?

Yo compraría uno de 32A. Tengo contratado 4,4kw en la casa. Si comprara un circuitor 32A con CirBEON de 20A y luego subo la potencia contratada podría comprar otro módulo CirBEON ? o como dices no se puede cambiar. ¿y se puede comprar un módulo de más A de la potencia contratada en la casa por si luego subo la potencia contratada?

saludos
Juan
#5
Wallbox y cables / Re:Por donde empiezo? (ATENCION NOVATO)
Septiembre 06, 2017, 10:45:24 AM
Hola,
he alucinado con lo de "Regulación automatica de la intensidad de carga en función del consumo disponible en la vivienda sin que salte el limitador."

Necesito comprar un wallbox y no sé cual, ¿sabeis si existe alguno comercial que incluya esta funcionalidad?

saludos
Juan
#6
Vaya putada, la matriculación está a mi nombre y no del concesionario.

¿Quiere eso decir que si lo hubieran previsto, porque sabían que en cualquier momento podía salir aprobado, podrían haberlo vendido como km cero para poderme aprovechar del MOVEA? Porque ellos han tramitado moveas otros años y me imagino que será todos los años más o menos igual.

gracias por la respuesta,
saludos
Juan
#7
Hola amigos,

según leí desde la semana pasada, desde este lunes 31/7/17 ya se puede tramitar el MOVEA 2017.

Por lo visto, no entiendo por qué, esto no lo puede solicitar el comprador sino el concesionario vendedor. Lo que me da mucha desconfianza, ¿qué si lo tramitan y se lo quedan ellos?

Yo compré un Leaf 2 días antes de ser aprobado el plan en el BOE el 23 de junio 2017.

Les pedí que me incluyeran en el plan a lo que la vendedora se negó un poco violentamente porque mi coche ya tenía un descuento equivalente de la casa. Pero luego el jefe accedió y muy amable dijo que me ayudarían a solicitarlo.

Ahora que les pido tramitarlo cuando el formulario online ya está abierto, me dicen que lo sienten pero que no es retroactivo.

He leido el BOE y no encuentro eso, lo más parecido que veo es:

1. Las solicitudes de ayuda a la compra de vehículos nuevos o de vehículos eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación de plan MOVEA establecidas en este real decreto, se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan MOVEA, según el siguiente procedimiento:...

¿quiere decir coches que se han matriculado hasta 9 meses antes? o ¿coches de segunda mano de hasta 9 meses de antiguedad que se compran a partir de ahora?

¿Pensais que es posible pedir el MOVEA para un coche comprado y matriculado el 21/6/2017?

saludos, y gracias

BOE MOVEA completo: https://boe.es/boe/dias/2017/06/23/pdfs/BOE-A-2017-7165.pdf

#8
Carwings y accesorios / Re:cómo limitar las cargas
Julio 28, 2017, 11:53:41 PM
@Aleix, ¿y cómo se limita la carta al 90%?

@LEafyou, pues no sé si lo habrán quitado, yo el caso es que no he encontrado la posibilidad y le he dado 20 vueltas a todo. Antes de ayer conseguí que la app del android conectara (el concesionario no lo dio bien de alta) y me decepcionó ver que ahí tampoco se podía.

gracias por las respuestas,
saludos
Juan
#9
Carwings y accesorios / cómo limitar las cargas
Julio 28, 2017, 02:26:19 PM
Hola,

he leido que para prolongar la vida de la batería es mejor no hacer siempre cargas al 100% sino mejor al 80%

Yo lo pongo a cargar todas las noches y por la mañana está casi siempre al 100% ¿cómo puedo limitarlo?

Sé que se puede programar horarios, pero es muy engorroso si cada día llega con una carga diferente y lo enchufo a una hora diferente... no le veo la utilidad para mi caso.

¿No hay una forma de que pare al llegar al 80%?

Saludos
Juan
#10
Efectivamente me dicen que el coche tenía un problema de fábrica, no es normal que duren tanto las cargas aún con un cable normal.

Lleva 2 dias en el taller, dicen que conectado con fábrica y directamente desde allí están haciendo indagaciones a ver donde puede estar el problema.

En el concesionario muy amables, me dieron un coche de sustitución... pero no es lo mismo.

Mala pata, los primeros días estuve muy preocupado pensando que las cosas no eran como se decían y de  pudiera haber hecho un error con algo tan caro.
Ya contaré lo que me dicen.
#11
En el concesionario todos super amables y felices (con cara de poker) para tranquilizarme, me dicen que no es normal que lo van a ver.

Me han dado un coche (de gasolina) de sustitución.

Estoy acojonado de que ahora me digan que no le ven nada raro y ahora ve a pelear con endesa. Pero pienso que si la casa tuviera problemas de electricidad sencillamente saltarían los fusibles, lo que se solucionaría subiendo la potencia contratada, y de no ser eso así, que ellos ante la duda deberían haber revisado mi instalación antes de venderme el coche.

Ya os contaré que me dicen, a ver si a ellos les ha cargado esta noche.
#12
Gerard1972, gracias por la respuesta me dejas más tranquilo con que se carge un 8% por hora ya me conformaba, pero no un 22% tras 7 horas y media, es que carga 3 veces más lento de lo esperado.

elecTrooN, uso el cable para pared que viene con el coche. Es de 10A fijo, no se puede cambiar nada. Tiene 3 lucecitas y se encienden con normalidad como indica el manual de instrucciones, y ni se calienta ni nada raro.

ttsherpa Lo que dices suena muy interesante, pero puff, me da susto comprar en una tienda checa donde no entiendo nada. Además ese enchufe no se puede enchufar a un enchufe de pare, no? igual te has equivocado de link
#13
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Usais el Modo B?
Junio 26, 2017, 09:28:40 AM
Hola,

llevo 5 días con el Leaf. Ahí van las primeras impresiones de un inexperto.

Vivo a 3 km de la autovia muy cuesta arriba. Cuando salgo de casa voy siempre en B, es mucho más comodo que vaya retenido el coche cuesta abajo y pienso que si juego con el freno no serán pocas las veces que entre en acción freno de disco además del regenerativo.

Luego en autovia previero el D para que no me retenga tanto y me mantenga más constante la velocidad, pero mi mujer prefiere dejarlo siempre en B, le gusta que retenga al quitar el pie del acelerador ¿cuestión de gustos?

saludos
#14
Gracias por la respuesta tan rápida.

Efectivamente uso el cable normal de 10A (2,4 kw).

Adjunto una foto en la que se ve que tras 14 horas de carga aún dice que necesita 19 horas y media más a 3.3kw .

En el manual de instrucciones no encontré nada sobre como hacer las primeras cargas, si deben ser completas, más rápidas, lentas....

Acabo de escribir al concesionario, a ver que me dicen.

saludos

Edito: La autonomía que le queda en la foto no es real porque la ultima condución fue metiendole caña en autopista para probarlo, poniendolo a 159km/h  (cuando pensaba que el límite estaba en 144) y mi casa está tras una buena cuesta arriba de 3 km.
#15
Hola,
acabo de comprar un Leaf Acenta 30Kw y me tiene bien preocupado.

Me dejaron un Tekna 2 días de prueba y fue una maravilla. La primera noche lo puse a cargar (en un enchufe normal) y sobre las 4 de la mañana ya vi las 3 lucecitas de que estaba terminada la carga y por la mañana efectivamente al 100% y con 190km de autonomía (vale no son 250km porque toma la media de conducción anterior). El coche me encantó y compré el Acenta.

Pero el coche nuevo no tiene nada que ver.

Tras la carga de la primera noche no había llegado ni al 50% de batería, hasta pensé que lo habría enchufado mal porque estaba casi como lo dejé el día anterior.

Me di una vuelta y por la tarde me quedaban 40km de autonomía y la pantalla me dice que con una carga de 3.3kW tardaría 32 horas !!!! y con una carga de 6.6kW solo mostraba dos rallitas, como que ni se pudiera.

Pensé que pudiera ser el calor (32º en la calle), pero el indicador de temperatura de la batería está ligeramente por encima de la media.


Domingo por la tarde a las 18:30 llevaba 21 horas cargando y la batería va por el 78%

Me di una vuelta por la tarde y esta mañana después de 7 horas y media de carga sigue estando por 52% (en 7 horas y media solo ha cargado un 23%)

Me tiene desesperado, así solo se podría usar cada dos días.

¿puede ser que las primeras cargas sean más lentas?

Con la prueba del Tekna pensé que quizás hasta ni necesitaba contratar un enchufe especial de carga, pero ahora veo que ni con el de 3.3kw sería viable y para cargar a 6.6kw tendría que subir la potencia contratada a 9 kwh !!! me parece una pasada.

¿veis esto normal? ¿cómo son vuestras cargas? ¿que potencia para la casa y carga qué me aconsejais que contrate?

saludos
Juan