Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - nexus6bcn

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Fluence ZE / Re:Renault comienza a vender LG para fluence ze
« en: Hoy a las 07:16:20 pm »
Ojalá traigan la 36 del coreano... Y el precio sea razonable.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


2

No pongáis datos tan personales en público que luego os doblan las matrículas y hasta las documentaciones y os pueden empezar a llegar multas de los dobladores y para solucionarlo luego es un lío.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Gracias por el aviso...  Qué algún administrador borre mis imágenes porque sólo la he podido borrar del original.  No de las respuestas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3
Fluence ZE / Re:Reclamación FACUA
« en: Junio 12, 2018, 07:57:11 am »
Hoy voy a iniciar los trámites de reclamación con FACUA. Espero que les interese el caso (dos años ya esperando por el cambio de batería alquilada y sigue) y vean que somos muchos los afectados actualmente (fluence ZE) y posiblemente muchos más a futuro. Los afectados posiblemente abarquen varios paises europeos y seamos miles.
Mientras tanto siguen vendiendo coches con contrato de alquiler de batería, que no cumplen llegado el caso.
Además creo que hay mala fe en muchas clausulas abusivas y en la interpretación que hacen de ellas. Por ejemplo, en el contrato de alquiler se indica que puedes solicitar el control de SOH o mejor dicho capacidad de la batería, pero cuando lo realizan te niegan la entrega de los resultados, aludiendo que la batería no es tuya. Esto lo tengo por escrito incluso por parte de Renault y Overlease. Ver para creer.
Como pioneros en la movilidad eléctrica y fuerte convicción ecológica no podemos consentir que repitan el caso de GM y su EV1. El mio no lo van a prensar tan facilmente y voy a pelear por dar a conocer por todo medio la mala praxis de Renault y Overlease.
Espero que no sólo solucionen mi caso y el de todo afectado, sino que también reciban alguna sanción. El dieselgate fue un escándalo pero para mi este no lo es menos.
Quizás acabe con un posapapeles de 1300kg sin batería, pero mi malestar, principios éticos y conciencia ecológica (soy biólogo) no me permiten ceder a su chantaje (recompra y desguace). Mi anterior Renault ICE (clio 16v) lo tuve 23 años y lo vendí a un mecánico que aún lo mantiene. Por qué un EV sólo va a durar 6 años!!

El mío tiene la batería en propiedad y está al 65,5%. No voy a emprender acciones individuales, pero me sumaré a las que hagamos de manera colectiva, porque entiendo que la unión nos dará fuerza ante Renault. Tampoco me satisfaría una propuesta de cambio del Fluence por un Zoe, desguazándolo con sólo 5 años (los cumple en septiembre).
Ayer intenté darme de alta en el formulario de AUVE para reclamar conjuntamente pero no me funcionó. Lo indiqué en uno de los foros :-(
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtPfR5Wtfxzjv8O7BXLCZKY_xMuulzHNl5Vdca0-QRLdaCPA/viewform

4
Por cierto, el formulario de AUVE no me funciona... No me coge bien el campo matrícula
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtPfR5Wtfxzjv8O7BXLCZKY_xMuulzHNl5Vdca0-QRLdaCPA/formResponse


5





Yo creo que sí tengo el documento, lo busco y lo cuelgo.

Saludos.

Pues se agradece a ver si lo encuentras...  Hoy mi coche ya marca 65,5 de SoH...


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


6
Buenos días,

Os adjunto parte de la contestación/mail Renault, sobre mi reclamación.


Buenos días;
Tras solicitud al fabricante para modificación fecha entrega, lamentamos informarle que esta nos ha sido denegada. Adjuntamos explicación del mismo.
 
En este caso la fecha de entrega no puede ser modificada al haber transcurrido más de 15 meses desde la fecha de fabricación hasta la fecha de entrega:
 
Date TCM/FAB(P50):          03.12.2011
Fecha entrega fabricación + 15 meses = 03.03.2013
 
Estos tipos de casos se encuentran recogidos en las Políticas de Garantía.
 
 
Saludos.

Yo he enviado reclamación a Renault ya hace unos días. De momento solo me han contestado que lo han recibido y que me darán una contestación más adelante.
En cuanto tenga noticias te digo algo...

Por cierto sigo sin saber si lo del famoso 66% viene escrito en algún sitio. ¿Sabes de Algún documento donde venga por escrito?

Saludos!
Yo no lo tengo por escrito... Me lo dijo el que me vendió el coche.
En cualquier caso que una batería pierda más de un 50% de su capacidad en cinco años es un defecto de diseño como una catedral... Y lo del SoH es una tomadura de pelo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


7
Pues a los que estéis próximos al final de la garantía yo me buscaría la vida para poner el FluenceZE y hacer algunas capturas de pantalla.

Además si se va a juicio o en la reclamación formal iría por el tema de capacidad frente a SoH. Lo que garantizan es la capacidad, pero te lo miden con el SoH que es un valor cocinado y que en el Fluenze os perjudica mucho, ya que el SoH sale mucho más alto que la capacidad restante de la batería y por lo tanto de la capacidad de realizar su función.

Y lo llevaría ya mismo a la Renault pidiendo el cambio en garantía, aunque no esté en el 75/66% de SoH. Si ya se os ha pasado el plazo. Intentaría calcular cuándo ha bajado la batería de ese 75 o 66% de capacidad y ver si estabais en el periodo de garantía extendida.

Y haced frente común con otros países si se puede, al menos avisar a OCU/Facua/.... de que en otros países están en condiciones similares e incluso poner una denuncia a nivel europeo.
El mío,  después de la "subida milagrosa"  del SoH de final del pasado verano ya vuelve a estar en el 66%. Así pues me sumaré a las acciones que queráis hacer de manera conjunta desde AUVE

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

8
Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
« en: Junio 03, 2018, 11:19:10 am »
Según lo que yo tengo entendido:

La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".
Pues quizá esté Renault jugando a dilatar los tiempos.  Si se dejó de producir en enero de 2014 sólo está obligada hasta enero de 2019
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/se-cierra-la-produccion-del-renault-fluence-z-e

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


9
Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
« en: Mayo 01, 2018, 04:55:47 pm »


Pues en esta situación de espera e incertidumbre, yo cogería el Zoe 40 sin dudarlo y que tarden 2 años en cambiarte la batería.

+1
Si te ofrecen un Zoe 40 de sustitución hasta que tengan baterías para cambiarle a tu Fluence,  yo también aceptaría... ¿Tan mala te parece su propuesta?  Peor es mi batería en propiedad con el SoH "mágico"  que se recuperó a final del verano pasado...



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


10
Buenos Días,

me puedes decir las características del coche? , autonomía aprox., modelo, etc y el precio??

Muchas gracias :)
La autonomía del coche depende de lo cuidadoso que seas con la conducción... Pero en el caso del Renault Fluence ZE sus baterías se degradan mucho con lo que puedes esperar unos 70-80 km por carga.  Hay infinidad de información sobre el coche en su foro específico.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


11
Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
« en: Abril 30, 2018, 02:13:15 pm »
Pues sigo esperando. Hace dos semanas un tal Enrique (no se si de Renault o Overlease y me llamaba con número privado) me estuvo comentando posibilidades ( Zoe hasta qel cambio a saber cuando- que no me apetece que tengan m8 coche parado en una campa al sol, la verdad) o dejar de cobrarme....vamos que cualquier cosa les parece mejor que cambiarme la batería. Pero yo no quiero un Zoe ze40, quiero mi fluence con batería LG como otros usuarios! He pensado utiliza el seguro del vehículo que incluye defensa jurídica y sinó de la casa.
Por qué no nos ofrecen la batería de 36kwh LG, aunque sea pagando un poco más de alquiler...
Deberiamos unirnos y demanda colectiva. Y la AUVE podía ayudarnos y hacer de mediador o algo.
Ojalá nos den la solución que comentas... Otra cosa que podrían hacer es reconstruir los packs de baterías con las nuevas AESC del Leaf 40 kWh.  Aunque al cabo de 4 años se hubieran deteriorado como las originales,  aún estarían dando más de 20 kWh...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


12
Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
« en: Abril 30, 2018, 02:09:44 pm »



Se merecen no comprarles mas eléctricos.

El problema es que no hay mucha oferta... Si quitamos Renault -Nissan casi no hay nada más...  Mal que nos pese son los únicos que están haciendo propuesta en VE...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


13
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
« en: Abril 30, 2018, 02:06:01 pm »
Volvemos a la acción, posiblemente tengamos que ir a la guerra.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
La mía está en 12,8 kWh...  Por suerte ya empieza a declinar el SoH, que subió un 4% al llegar el invierno... Vuelvo a estar en el 68%

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


14
Hola,
Estamos pensando en comprar un Zoe 40 para mi mujer y me surge la duda entre los modelos R y Q. En principio para las recargas ocasionales en viaje parece mejor irse a por un Q, ya que el R, con su cargador AC de 22 kW parece bastante limitado...
Pero conociendo el histórico de los Zoe y sus problemas con los cargadores, no me queda nada claro cuál es mejor ¿Qué experiencias tenéis los usuarios de los Zoe 40 en ambas versiones?
Por último, aunque el Zoe se cargaría habitualmente en casa: ¿Sigue siendo muy problemática la carga con el CRO en los modelos Zoe 40?
Espero vuestras aportaciones para intentar tener más clara la decisión.
Gracias

15
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid hoy
« en: Abril 22, 2018, 08:10:39 pm »
En YouTube debe haber "tropecientos" vídeos...
Bonito incluso en blanco...  Gracias por las fotos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 11